Duda legal sobre sucesión hereditaria y de cómo evitar cisma familiar.

Yo no entiendo que siendo abogada vayas a contar esto en el foro y a pedir consejo, aunque te agradezco la historia.
Y mucha idea no debes tener. Se supone que te dedicas profesionalmente a esto, a lo mejor te dedicas a otras cosas y de herencias no sabes.

No sé por qué te metes en esas movidas. Yo a un familiar que sea ****mita, o peor, podemita, ni le hablo. Como no me relacionaría con uno que fuera alcóholico, o drojadicto.
Debes tener alguna fijación incestuosa con el chaval, seguro que piensas "qué pena que haya salido lgtb con lo mono y listo que es"

Vale, yo te comprendo hermana, yo también tenía una prima guapa que me habría gustado amar, y hasta casarme con ella, que es legal, pero me lo impide la genética y la política.

Pero coñe, eso son cosas de juventud y de las hormonas, y ahora se trata de negocios, nada personal. En serio que no entiendo que te metas en esas movidas sólo porque tu primo sea amiguito tuyo. Tendría sentido si fueras su mujer o su novia y naturalmente quisieras que tu pareja fuera un rico heredero. En ese caso normal que vayas a degüello. De hecho, yo creo que la mayor parte de las disputas por las herencias son porque las esposas de los herederos los azuzan contra los cuñados.

¿Tanta falta te hace el dinero que tengas que aceptar este pleito? Tus primos lo que tienen que hacer es ir a un abogado de herencias.

Dile a tu primo que se busque la vida. ¿Tú estás casada? ¿Tienes hijos? Si los tuvieras caerías en la cuenta que no es buena idea meterte en una disputa familiar y tomar partido. Te falta visión a largo plazo.

Si tus tíos son ricos, pues el día que tus hijos necesitaran un enchufe o una recomendación siempre podrías pedírselo a ellos.

Otra cosa es que te hagan el favor, que yo no he tenido suerte con la parentela, pero coñe, en vez de ponerte de parte de tu primo lgtb, que no tiene muchas posibilidades de ganar el pleito, ponte de parte del más fuerte. Llamas a tus tíos y les dices que estás de su lado, y que vas a aconsejar a tu primo que lo deje correr. A tu primo le dices que has mirado el caso y no hay nada que hacer.

Si vas a juicio, lo vas a perder y te vas a ganar la enemistad de tus tíos y demás familias para el resto de tu vida.

Como creo que no tienes hijos, te lo explico. Tus tíos no es que sean unas hienas avariciosas que quieren privar de su herencia a unos pobres huerfanitos para ser un poco más asquerosamente ricos. Es que ellos también tendrán hijos y con el tiempo nietos, y cuanta más pasta más herencia a repartir entre sus hijos habidos y por haber, la gente por sus hijos mata. Es condición suficiente pero no necesaria. Que una herencia si es jugosa ya es en sí motivo suficiente para apiolar.

Y ya que lo menciono, el problema tiene fácil solución para tus tíos. A nadie le va a extrañar que al heredero gays y bohemio le de una sobredosis de drojas, o se suicide del disgusto porque papi le dejó sin herencia..

Oye, la gente se muere... así tocan menos a repartir y con el hermano pequeño ya es más fácil llegar a un acuerdo, ya sabes, hacerle una oferta que no podrá rechazar...

Es tan obvio que no sé ni por qué me molesto en explicarlo.

Cuéntanos más. Que las historias de gente peleándose por herencias son fascinantes. Aparte del interés morboso, ahora en serio necesitamos saber más para valorar si el padre se portó mal con sus hijos o hizo bien.

Dices que estaba divorciado. ¿Desde cuándo? ¿Y en qué circunstancias? Porque si es como los divorcios típicos de una mujer lagarta que se divorcia para sangrar al marido y cuando los hijos eran pequeños, ha crecido como un extraño para ellos y los hijos le ven como un billetero con patas, pues normal que los desherede.

Y tu primo el bujarrón y su hermano ya se pueden dar por afortunados que su padre no se volviera a casar, o todavía peor, que tuviera hijos con otra mujer.

Yo la verdad no veo qué problema hay. No se han quedado en la indigencia, si su padre era rico, pues a lo menos han heredado un piso y algo de cash sano. Lo que pasa es que el señorito poeta y lgtb quiere vivir de rentas sin trabajar y por eso le joroba que la empresa se vaya a los tíos.

Si los hijos tienen estudios es que ya han acabado la carrera y estarán entre los 25 y los 30, pues que se busquen la vida y se pongan a trabajar, seguro que los tíos los pueden enchufar. Encima de que heredan se quejan. Y luego ya en pocos años el abuelo la palma también y recibirán algo. Problemas de niñatos ricos. Ya ves tú qué pena.

Ya que has venido a pedir consejo, te repito el que te he dado. No te metas en líos, no remuevas el asunto y queda bien con tus tíos que te estarán agradecidos el que les ahorres un pleito.

Ya sé que esto suena cínico y manipulador, pero eso es lo que hacen los abogados. Si esto da repelús tu delicada sensibilidad, no vales como abogado, mejor preséntate a unas oposiciones.

Lo cuento en el foro porque hay muchos abogados y además necesito del sentido común foril para tomar decisiones. No controlo mucho de herencias, sólo he llevado tres procedimientos sobre herencia, y uno al menos acabó bien, se hizo la partición sobre el cuaderno particional que yo hice, y no hizo falta contador partidor ni nada. Luego llevé uno sobre impugnación de testamento, porque el testador lo otorgo en estado avanzado de alzheimer, como me echaron del bufete pues no sé como acabó pero creo que bien, me lo curré bastante, explicando hasta las diferentes fases de la enfermedad, o sea como yo hubiera hecho hasta la pericial médica. Y otro que se ha archivado ahora después de 11 años ..ese lo dejamos sin comentarios, la culpa ha sido del juzgado..

También he llevado liquidaciones de sociedades de gananciales que vienen a ser algo parecido. O sea que el tema de mi primo lo podría llevar, tendría (tengo) que repasarme algunos Tratados sobre Derecho Sucesorio, pero más que na para refrescar conocimientos.

Mi primo me viene pidiendo ayuda y yo pues le quiero ayudar pero, esta misma mañana se lo he dicho, que yo no puedo ir a juicio contra mi familia. Quiero que lo arreglen de mutuo acuerdo, le he dicho que como vayan a juicio una parte considerable de la empresa se va a esfumar en costas procesales de abogados, procuradores, contador.. Le he dicho que piyara del abuelo, que no se agobie que vamos a estudiar la cosa pero sin malos rollos. El confia plenamente en mí, dice que ha visto reseñas de internet mías, y que no viene sólo porque sea su prima. Y que si yo no firmo la demanda, pero que dirija el pleito y lo hago todo yo en la sombra.

Al principio de venir a hablar conmigo, como se esperaba que yo tampoco me volcara mucho en ayudarle, me dijo "que sepassss que en mi familia la opinión que tienen de vosotros es la siguiente:

- A tu hermana no se la puede ni nombrar (por ciertas cosas que no vienen al caso y que tampoco las voy a contra en el foro).
- A tu progenitora no la quieren ni ver (por ciertas cosas que no vienen al caso y que tampoco las voy a contra en el foro).
- Tu hija está engendrada en el pecado!! Piensan que es de inseminacion artificial, como nunca han visto al padre, y la cria ha salido rubia y de ojos azules, pues eso.. obra de Satán.
- Y túuuhh , tú eres el Di..

Y ya le dije, para, para que paso de saber. Yo ya los conozco, sé que son religiosos fanáticos y franquistas, que visitaban y se concentraban en el Valle de los Caídos con mucha frecuencia, mi primo fallecido era super fanático de la falange. Tienen muchos vínculos con la Iglesia. Yo ya me conozco el percal, ya había notado cierta frialdad hacia mi hija que no acababa de entender, decía si fuera de color, sería más habitual ese rechazo, pero huevones, si parece un angel la niña que shishi pasa con estos.. y si me encabroné bastante, pero en fin he ido a lo mío y siempre he pasado de ellos.

Entonces mi primo me cuenta esas cosas, como siente ese desprecio de su familia, esa frialdad, y es normal que se encabrone también. Y yo veo una injusticia ahí, y me he comprometido a mediar para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Mi primoc, que no es mindundi, tiene su carrera, está empezando, dando algunos bandazos es normal, pero quiere que sea su abogada de empresa, y obviamente he aceptado. El primer día me hizo hacer dos despidos, uno de sus empleados tambien se loe staba amando. En fin.. es muy balica el chaval.

Yo no tengo interes sensual en él. Y creo que él en mí tampoco. Me dijo abiertamente que se había hecho homsexual posiblemente porque estudio en un colegio de curas.. pero ya ha traído a su nuevo novio a casa ya varias veces. Yo le he dicho que estoy con el argelino y alguno más. O se que lo nuestro es una relacion profesofamiliar.

Y en el pleito familiar intento hacer más de mediadora que de abogada.

No creo que sean capaces de cargárselo, ni a mi tampoco, si pegas una patada y salen 100 abogados. Si se va a cualquier otro abogado va a ser peor. Y cualquier abogado le llevaria encantado el pleito y sin pedirle adelanto.

El divorcio de primo fue hace unos 25 años, mis primos eran pequeños. El uso del casoplón se lo quedó la mujer y a día de hoy siguen viviendo ahi ellas y los hijos. Y aparte creo q se llevó bastante dinero pero no sé cuanto. Mi primo hermano ha llevado una vida de excesos y supongo que el divorcio vino por ahí. En su ultimo año de vida se echó como una novia que parecía formal.

Mis primicos se han criado en la abundancia, niños mimados pijos a tope, y con niveles narcisistas elevados, y con un padre bastante ausente, en su trabajo y en sus cosas..
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Ahora que los CM están desaparecido, pues voy a hablar de mi libro.

Nos quedamos en que había pasado tres días junto a mi primo analizando la situación, y que por parte de la familia accedían a cederle la parte de la herencia que le correspondía cediéndole las correspondientes participaciones de la empresa, pero eso tendría lugar cuando el chaval saliera de su espiral de vicio y lokura. Yo quedo con mi primico en que lo vamos viendo, y en que puede contar con mi apoyo primolegal siempre en orden a lograr un acuerdo familiar en cualquier conflicto que se presente así como a asesorarle en sus movidas.

Pues hoy recibo llamada de unos de mis primos legatarios. De entrada me da el agobio pensando que había pasado algo chungo. Pero al descolgar, mi primo me dice que el sobrino desheredado está totalmente cambiado, que parece otra persona, una persona normal. Que está en su casa, con sus papeles, y que está comiendo (al parecer antes ni comía solo droja y pastis) y que está siguiendo voluntariamente un tratamiento de desintoxicación y tratamiento psiquiátrcio porque quiere ir dejando poco a poco todo el medicamento. La familia no da crédito y me da las gracias.

Qué os parece? Es tan bonita la historia que parece hasta invent mio. Pero noh. Es totalmente real. Mi primicoc después de estar en mi compañía sólo 3 días ha reconducido su vida y se ha instaurado la paz familiar (aparentemente).

Asi que si tenéis algún hijo torcido, por el módico precio de 6K le reconduzco la bida en tan sólo 3 días. Ejsito aseguradoh.
 
Volver