Gouel
Madmaxista
- Desde
- 27 Abr 2012
Yo lo hice la semana pasada http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/393703-acabo-de-testamento-y-contesto-preguntas.html
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No se ofendan ustedes, pero vaya birria de hilo y qué pocas respuestas útiles. Si no tiene usted hijos, un hermano es un heredero forzoso. Lea esto, como introducción.
Hacer testamento: los herederos forzosos | EROSKI CONSUMER
Le sugiero que pregunte, por ejemplo, en los foros de rankia.com. Buena suerte, y, en su caso, como dicen en Star trek, larga y próspera vida.
La opción mas inteligente, es que tehagas un seguro criónico, y que dejes para la organización en custodia todos tus bienes, y si vuelves a revivir, que nunca se sabe, la ciencia avanza que es una barbaridad, volverás a disfrutar tu tus propiedades menos el porcentaje con el que se queda la organización por el coste del mantenimiento y todo.
Vi un reportaje sobre esta asuno y es fascinante, algunos ricachones americanos se hacen un seguro criónico y dejan sus propiedades en custodia para la organización donde les tendran "congelados" hasta que les revivan, eso si a cambio de una jugosa parte en concrato, una comisión del 30 o 40% creo recordar.
No tienes nada que perder pues la otra opcion es perderlo todo estando muerto.
pero eso es para ricos excentricos. Con lo que tengo yo igual me mantenian congelado un mes o ni cubría los gastos de hacerlo
Los hermanos solo heredan forzosamente si no hay testamento
Creo que te equivocas, los hermanos si no hay ascendientes ni descendientes heredan la legítima en su lugar independientemente de que haya testamento.
Deberías leer el enlace que te ha puesto el conforero ya que te responde a tu pregunta en vez de contestar con esos aires.
Te explicare un poco de derecho civil
Una herencia la podemos dividir en tres tercios.
Un tercio es la legitima.
Un tercio es la mejora
Un tercio es la libre disposición.
Ejemplo practico: muere un señor dejando dos hijos varones y quiere dejarle todo lo que pueda a la novia que tiene, estando enfadado con el hijo menor por no aceptar su noviazgo decide desheredarlo tanto como le permita la ley.
- La legitima se divide entre los dos hijos esto es 1/2 x 1/3 = 1/6 parte del testamento para cada uno.
- La mejora se la queda el primogenito por que ha sido deseo del padre desheredar al otro hijo.
- La libre disposición se la queda la novia.
El hijo menor se queda con 1/6 de la herencia. (parte proporcional de la legitima)
El primogenito con 3/6.(legitima más mejora)
La novia con 2/6 (libre disposición)
Es eso cierto?
Estarás de broma no?
Como va a decirte a ti la ley como quieres repartir TU testamento.
Sería lo que faltaba.
Hasta donde yo se es cierto pero el derecho de legítima no llega a hermanos.
Para darte una respuesta exacta necesitaría saber cuál es tu vecindad civil PBA, ya que el derecho sucesorio en algunos territorios forales tiene muchas peculiaridades.
Suponiendo que seas de vecindad común, si no haces testamento el heredero sería tu hermano, pero no como legitimario (en derecho común sólo lo son los padres y ascendientes, los hijos y descendientes y el cónyuge) sino como heredero intestado llamado por la ley en defecto de heredero testamentario.
Para evitarlo tendrías que otorgar testamento (preferiblemente ante notario, creo que son unos 30€).
Si sólo quieres evitar que tu patrimonio pase a él podrías limitarte a otorgar un testamento puramente negativo, diciendo simplemente que no quieres que él te suceda. Si tampoco quieres que te sucedan sus descendientes también deberías excluirlos. Pero si haces eso ten en cuenta que, al morir, tus bienes pasarían a alguno de tus parientes colaterales hasta el cuarto grado si los tienes, y en su defecto al Estado. Para evitar esto tendrías que otorgar un testamento en el que simplemente dispusieras de tus bienes a favor de la persona física o jurídica que quieras y tu hermano no tendría ningún derecho hereditario porque como te decía, no es legitimario en derecho común.
Para darte una respuesta exacta necesitaría saber cuál es tu vecindad civil PBA, ya que el derecho sucesorio en algunos territorios forales tiene muchas peculiaridades.
Suponiendo que seas de vecindad común, si no haces testamento el heredero sería tu hermano, pero no como legitimario (en derecho común sólo lo son los padres y ascendientes, los hijos y descendientes y el cónyuge) sino como heredero intestado llamado por la ley en defecto de heredero testamentario.
Para evitarlo tendrías que otorgar testamento (preferiblemente ante notario, creo que son unos 30€).
Si sólo quieres evitar que tu patrimonio pase a él podrías limitarte a otorgar un testamento puramente negativo, diciendo simplemente que no quieres que él te suceda. Si tampoco quieres que te sucedan sus descendientes también deberías excluirlos. Pero si haces eso ten en cuenta que, al morir, tus bienes pasarían a alguno de tus parientes colaterales hasta el cuarto grado si los tienes, y en su defecto al Estado. Para evitar esto tendrías que otorgar un testamento en el que simplemente dispusieras de tus bienes a favor de la persona física o jurídica que quieras y tu hermano no tendría ningún derecho hereditario porque como te decía, no es legitimario en derecho común.