Pregunta para Linuxeros

Pero yo recomiendo al que quiera probar linux en distintas distribuciones que utilice virtualbox primero para trastear.
No veo la necesidad. Con cargar la ISO en un pendrive y arrancar desde él, la mayoría de distribuciones más usadas ya te permiten trastear lo que quieras sin recurrir a una máquina virtual.

No veo la necesidad. Con cargar la ISO en un pendrive y arrancar desde él, la mayoría de distribuciones más usadas ya te permiten trastear lo que quieras sin recurrir a una máquina virtual.
Eso igual te puede valer para ver por encima como es una distribución de linux, pero no vas a saber utilizarla.

Para trastear, instalar y desinstalar aplicaciones, juegos y otros programas, que es lo importante, es mejor usar una máquina virtual e instalarle el sistema operativo como digo yo. Y utilizarla durante un tiempo.

Aun sigue habiendo gente instalando Linux xD

La cantidad de distribuciones desde Slakware, Debian, un porron de años instalandolas, probandolas y estando años con ellas.

Acababas en Windows de la bozofolia que era Linux. La cantidad de horas perdidas en un ditribuciones que prometian y se quedaron en blufs astronomicos.

Linux NUNCA será un buen sistema para el usuario que le guste hacer de todo. Esta bien para servidor y así, o para usuarios que le gustan navegar y algun Write/Calc y poco más.

Lo mucho que prometía y la cosa que se ha convertido: miles de distribuciones penosas.

Las ultimas distribuciones en vez de mejorar, parecía que retrocedían.

La ultima vez que toque una versión fue el año pasado, empecé por 1997... la época 1999-2007 creo que fue la mejor.

Aunque antiguamente no tenia el instalador automático tenia buenas versiones para la época que era.

El mv es lo mismo que el move de MS-DOS. No le veo ninguna magia que no pueda aplicarse desde entorno gráfico.

Hasta donde yo se de Windows y es bien poco(oxidado totalmente). Move no permite renombrar, por el contrario, mv permite mover y renombrar a la vez. Pero que vamos, no se si ahora se puede. Sobre le comando en si es usper simple pero lo suficiente potente para muchas veces mover garndes cantidades de ficheros de un plumazo. Si conoces el comando move ya sabes.

grep también se puede usar en windows instalando alguna aplicación como dnGrep. En realidad también se puede usar el kernel y el terminal de ubuntu en windows si lo instalas (gratis) a través de la tienda de microsoft.

Ver archivo adjunto 996189

Pero yo recomiendo al que quiera probar linux en distintas distribuciones que utilice virtualbox primero para trastear.

Grep se puede usar sin activar WSL, con instalar MinGW es suficiente o incluso MobaXterm pero allá cada uno. Usar WSL es coger herramientas potentisimas y ponerla en un entorno inseguro y mal hecho y mal mantenido(derivando la mayoría de su desarrollo en indios y con un QA inexistente).

¿Que alguien quiere Windows? Que use Windows ¿que alguien quiere Linux? que use Linux. Pero WSL es un sucedáneo mal hecho y mal implementado cogiendo lo peor de cada mundo.

Grep se puede usar sin activar WSL, con instalar MinGW es suficiente o incluso MobaXterm pero allá cada uno. Usar WSL es coger herramientas potentisimas y ponerla en un entorno inseguro y mal hecho y mal mantenido(derivando la mayoría de su desarrollo en indios y con un QA inexistente).

¿Que alguien quiere Windows? Que use Windows ¿que alguien quiere Linux? que use Linux. Pero WSL es un sucedáneo mal hecho y mal implementado cogiendo lo peor de cada mundo.
Si solo vas a usar grep lo mejor es instalarse solo una aplicación como dnGrep y a correr, y no meterse en jaleos. Instalar MinGW solo para tener grep es complicarse mucho la vida pa na.

En cuanto a WSL, permite utilizar herramientas de linux en windows. Al estilo de Wine en linux, que permite instalar aplicaciones de windows en linux. Puede que no sea la solución ideal pero a veces no hay otra mejor. De hecho es una herramienta muy nueva, con muchos fallos, pero que seguramente con el tiempo mejore mucho. Y si, puede ser muy útil en algunos casos (igual que Wine).

Eso igual te puede valer para ver por encima como es una distribución de linux, pero no vas a saber utilizarla.

Para trastear, instalar y desinstalar aplicaciones, juegos y otros programas, que es lo importante, es mejor usar una máquina virtual e instalarle el sistema operativo como digo yo. Y utilizarla durante un tiempo.

¿Qué tienes que saber para manejar un Linux Mint? :rolleyes:

Aun sigue habiendo gente instalando Linux xD

La cantidad de distribuciones desde Slakware, Debian, un porron de años instalandolas, probandolas y estando años con ellas.

Acababas en Windows de la bozofolia que era Linux. La cantidad de horas perdidas en un ditribuciones que prometian y se quedaron en blufs astronomicos.

Linux NUNCA será un buen sistema para el usuario que le guste hacer de todo. Esta bien para servidor y así, o para usuarios que le gustan navegar y algun Write/Calc y poco más.

Lo mucho que prometía y la cosa que se ha convertido: miles de distribuciones penosas.

Las ultimas distribuciones en vez de mejorar, parecía que retrocedían.
Típica opinión de alguien que lleva 15 años sin tocar Linux, o que ni siquiera lo ha tocado en su vida pero habla de oídas.

Prueba Linux Mint y no digas tonterías, anda.

Hasta donde yo se de Windows y es bien poco(oxidado totalmente). Move no permite renombrar, por el contrario, mv permite mover y renombrar a la vez. Pero que vamos, no se si ahora se puede. Sobre le comando en si es usper simple pero lo suficiente potente para muchas veces mover garndes cantidades de ficheros de un plumazo. Si conoces el comando move ya sabes.

Claro que lo permite. De hecho ésa es su función más utilizada.

Si le das como destino un directorio que ya existe, meterá el directorio de origen dentro de éste. Pero si le das como destino un directorio que no existe, lo que hará será renombrarlo.

¿Qué tienes que saber para manejar un Linux Mint? :rolleyes:
Si solo quieres saber encender y apagar el ordenador no necesitas saber nada, solo debes tener ojos, una mano con dedos y un ratón. Si quieres saber hacer cosas medianamente decentes como utilizar los comandos y programas básicos del terminal y sus parámetros (grep, vi, top, rm, cat, etc.) o hacer tus propios scripts ya es otro cantar. O cuando te topas con un problema al instalar los drivers adecuados porque quieres sacarle el mayor partido a la máquina y a su hardware. O cuando quieres instalar en linux un juego que en teoría solo funciona para windows.

Si solo quieres saber encender y apagar el ordenador no necesitas saber nada, solo debes tener ojos, una mano con dedos y un ratón. Si quieres saber hacer cosas medianamente decentes como utilizar los comandos y programas básicos del terminal y sus parámetros (grep, vi, top, rm, cat, etc.) o hacer tus propios scripts ya es otro cantar. O cuando te topas con un problema al instalar los drivers adecuados porque quieres sacarle el mayor partido a la máquina y a su hardware. O cuando quieres instalar en linux un juego que en teoría solo funciona para windows.

Yo uso Linux Mint para todas las funcionalidades típicas de Windows, no necesito comandos para nada porque todo se puede hacer desde entorno gráfico.

Instalar un driver es tan chorra como abrir el Gestor de Controladores y ver si hay alguno que no esté instalado o que te dé la opción de usar uno privativo. Pero vamos, que más allá de los drivers de la tarjeta gráfica no veo necesidad de instalar nada más (si acaso la impresora, que ya viene con sus instrucciones).

Os complicáis demasiado la vida.

Yo uso Linux Mint para todas las funcionalidades típicas de Windows, no necesito comandos para nada porque todo se puede hacer desde entorno gráfico.

Instalar un driver es tan chorra como abrir el Gestor de Controladores y ver si hay alguno que no esté instalado o que te dé la opción de usar uno privativo. Pero vamos, que más allá de los drivers de la tarjeta gráfica no veo necesidad de instalar nada más (si acaso la impresora, que ya viene con sus instrucciones).

Os complicáis demasiado la vida.
Eso es porque no te has encontrado nunca una máquina para la que no encuentres algun driver (porque el componente es antiguo, raro, o demasiado nuevo). Puede que ni siquiera tengas instalados los mejores drivers para tu máquina y ni te hayas empanado porque nunca te has preocupado de averiguarlo. Pero bueno, cada uno tira el dinero como quiere.

Por cierto, yo uso principalmente windows. Pero tengo dos distribuciones de linux. Una en un USB (no es un iso autoarrancable como dices tu, es una instalación completa hecha en el USB). Y también tengo otra instalación hecha en un disco duro externo. Es un poco jaleo instalar linux en un disco duro externo pero para mi es mejor solución que hacer una instalación dual como decían por ahí antes.

Pero insisto de nuevo en que lo mejor es utilizar una máquina virtual para trastear con distribuciones de linux y elegir una.

Eso es porque no te has encontrado nunca una máquina para la que no encuentres algun driver (porque el componente es antiguo, raro, o demasiado nuevo). Puede que ni siquiera tengas instalados los mejores drivers para tu máquina y ni te hayas empanado porque nunca te has preocupado de averiguarlo. Pero bueno, cada uno tira el dinero como quiere.
¿Qué dinero hay que tirar? Mi ordenador más moderno es de 2011, y el que más uso es un Core2-Duo de 2007.

Y sí, descuida, que mis equipos tienen sus drivers bien puestos, pero es que no hay que hacer prácticamente nada para instalarlos, ni mucho menos hacer uso de consola (al menos en Linux Mint). Os ahogáis en un vaso de agua.

Sí que tengo algún ordenador con WiFi Broadcom que me dio un poco por el saco por desconocimiento, pero fue tan simple como hacer la instalación con un cable RJ45 enchufado y dejar que se encargara el sistema de buscar lo que necesitaba.
A las malas, basta con preguntarle a Google 'instalar WiFi Broadcom en Linux Mint', y copiar y pegar en consola los comandos que te digan, pero para eso no hace falta ni entender para qué sirven los comandos.

Volver