Pregunta para Linuxeros

Claro que lo permite. De hecho ésa es su función más utilizada.

Si le das como destino un directorio que ya existe, meterá el directorio de origen dentro de éste. Pero si le das como destino un directorio que no existe, lo que hará será renombrarlo.
Lo dicho, yo de Windows patata. XD

Al respecto debo decir que cuando instalé Ubuntu 21.10 lo hice precisamente porque pensé que en la 20.04 era menos probable que hubiese drivers siendo la gráfica una rx6500. Pero parece que me equivoqué.

Pero bueno por lo que os leo, tal vez dentro de 10 años consiga que funcione en este ordenador. sonrisa:

Pues habré tenido mucha suerte, como tú dices, con las más de 30 máquinas donde lo he instalado y que siguen funcionando. Se lo he puesto incluso al ordenador del pleistoceno de un amigo que a duras penas sabe para qué sirve el ratón, y lleva 3 meses feliz de la vida porque el ordenador ahora sirve para algo después de años muerto de risa en un cajón con un Windows-7 que tardaba 10 minutos de reloj en arrancar, y no he tenido que asistirle en nada desde entonces.

El único que se me resistió fue un portátil Acer de 2004 con chipset y gráfica SiS que no tienen ningún soporte en Linux y fue imposible cambiar la resolución, pero ya está, ése fue el único.

Y sobre los drivers de Nvidia o de ATI, jamás he tenido ningún problema en estos 4 años en ninguna de las máquinas donde lo tengo instalado. Es más, me genera tranquilidad que la gráfica sea ATI o Nvidia porque sé que no tendré que recurrir al driver VESA, que ése sí es más jorobador.
Huelga decir que soy coleccionista de ordenadores portátiles y tengo una buena burrada de ellos, de ahí que lo haya instalado en tantas máquinas.

Haces muy flaco favor a la comunidad hablando tan mal de Linux sin tener razón. Linux Mint es MUY fácil de usar, más que el bichito-10 con diferencia, y para un usuario normal de 2022 no tiene ninguna relevancia que hace 15 años hubiera mil problemas.
Hoy día la inmensa mayoría de esos problemas pasaron a la historia y es todo coser y cantar, por más que os empeñéis en cuestiones enrevesadas que a un usuario normal de casa no le van ni le vienen.

Al respecto debo decir que cuando instalé Ubuntu 21.10 lo hice precisamente porque pensé que en la 20.04 era menos probable que hubiese drivers siendo la gráfica una rx6500. Pero parece que me equivoqué.

Pero bueno por lo que os leo, tal vez dentro de 10 años consiga que funcione en este ordenador. sonrisa:

A estas alturas de la película prueba MInt o Manjaro, total, no pierdes mucho.

Ubuntu 20.04 tendrá soporte hasta 2025, así que no veo por qué no iba a tener drivers actualizados.

Instalar la 21.10 sólo sirve para tener un sistema que caduca antes que los yogures (9 puñeteros meses de vida, hasta julio de 2022), pero no te aporta ninguna ventaja en lo que se refiere a actualizaciones.

Ubuntu 20.04 tendrá soporte hasta 2025, así que no veo por qué no iba a tener drivers actualizados.

Instalar la 21.10 sólo sirve para tener un sistema que caduca antes que los yogures (9 puñeteros meses de vida, hasta julio de 2022), pero no te aporta ninguna ventaja en lo que se refiere a actualizaciones.

@origenes el gatoo tiene razón. De hecho en el curro uso Ubuntu 20.04 por que no quiero estar cada 9 meses actualizando el sistema. Mi sistema se actualizará cuando hayan pasado un par de meses después de salir la siguiente LTS que es el 04 del 2022 así me aseguro soporte para años.

Ese es un fallo grave de Ubuntu que se empecinan en mantener y que confunde a mucha gente, el no poner bien claro que la LTS es la versión estable que sale cada 2 años -está a punto de salir la nueva- y las otras intermedias son betas de prueba para que los más ansias prueben las últimas cosas que van incorporando para ver que tal encajan.

En ese sentido Debian es mucho más claro con el nombre de sus versiones incluso para el que no tiene ni idea de cómo va el tema. -estable ( stable ), en pruebas ( testing ) e inestable ( unstable )-

Pues habré tenido mucha suerte, como tú dices, con las más de 30 máquinas donde lo he instalado y que siguen funcionando. Se lo he puesto incluso al ordenador del pleistoceno de un amigo que a duras penas sabe para qué sirve el ratón, y lleva 3 meses feliz de la vida porque el ordenador ahora sirve para algo después de años muerto de risa en un cajón con un Windows-7 que tardaba 10 minutos de reloj en arrancar, y no he tenido que asistirle en nada desde entonces.

El único que se me resistió fue un portátil Acer de 2004 con chipset y gráfica SiS que no tienen ningún soporte en Linux y fue imposible cambiar la resolución, pero ya está, ése fue el único.

Y sobre los drivers de Nvidia o de ATI, jamás he tenido ningún problema en estos 4 años en ninguna de las máquinas donde lo tengo instalado. Es más, me genera tranquilidad que la gráfica sea ATI o Nvidia porque sé que no tendré que recurrir al driver VESA, que ése sí es más jorobador.
Huelga decir que soy coleccionista de ordenadores portátiles y tengo una buena burrada de ellos, de ahí que lo haya instalado en tantas máquinas.

Haces muy flaco favor a la comunidad hablando tan mal de Linux sin tener razón. Linux Mint es MUY fácil de usar, más que el bichito-10 con diferencia, y para un usuario normal de 2022 no tiene ninguna relevancia que hace 15 años hubiera mil problemas.
Hoy día la inmensa mayoría de esos problemas pasaron a la historia y es todo coser y cantar, por más que os empeñéis en cuestiones enrevesadas que a un usuario normal de casa no le van ni le vienen.
No se a quién pretendes engañar diciendo que no hay problemas con los controladores en linux, igual a ti mismo. Pero hay foros, subforos y blogs enteros a lo largo y ancho de todo internet dedicados exclusivamente a resolver problemas relacionados con la instalación de drivers en linux. Otra cosa será que hayas tenido mucha suerte con los drivers o que por desconocimiento no te hayas ni enterado de que los drivers que has instalado no son los más adecuados para un componente.

No es que con Windows no pueda haber problemas con los controladores, que también los hay. Pero menos porque Microsoft y las empresas de hardware se encargan prioritariamente de que haya drivers para windows.

Ejemplos de problemas con los controladores y tu linuxmint hay mil (en realidad muchos más de mil):

No te voy a poner todos los foros y blogs que hay en internet dedicados en exclusiva a problemas con los controladores de linux porque es materialmente imposible.

No, Windows ha triunfado por que MS ha hecho durante años campañas de acoso y derribo. No nos equivoquemos, Microsoft no hace buenos productos, los compra. De hecho, no está donde Android e iOS si están por que no pudo hacer esas campañas de acoso y derribo.

¿Que Windows es un SO multipropósito y da solución a muchos problemas? Cierto. Pero afirmar que MS ha llevado a Windows a ser lo que es por ser un buen producto es cagarte ne la cara de miles de empresas que se ha llevador por delante la misma MS. Claro, pagó la multa pero ¿ahora como recomponemos esas empresas y ese talento que MS destruyó? Y cuidado, aunque como naturaleza de software yo prefiero o tienda a lo que marca la FSF, no tengo problemas éticos con el software cerrado, de hecho lo uso y mucho y lo cortés no quita lo valiente, pero una cosa es software cerrado y la otra es extorisión.

@origenes el gatoo tiene razón. De hecho en el curro uso Ubuntu 20.04 por que no quiero estar cada 9 meses actualizando el sistema. Mi sistema se actualizará cuando hayan pasado un par de meses después de salir la siguiente LTS que es el 04 del 2022 así me aseguro soporte para años.

Pues si va a salir ya. Lo mismo es mi esperanza en esta cuestión.

Volver