Pregunta a los independentistas

Porque esto mas que un pais parece una confederacion de tribus indias (no interpreteis en esto tono despectivo). Es dificil reconocer como a un igual (entiendase culturalmente)a un señor de Vigo con uno de Cadiz o uno de Barakaldo con uno de Les Borges Blanques. Quizas España muere de exito por su gran riqueza cultural, de manera que las numerosas culturas regionales impiden generar una estatal en la que todos nos podamos identificar.

A la vista esta esos que gritan arriba España, a renglon seguido dicen "fruta Cataluña" o "se dice Vascongadas". Estos que aman tanto a España pero a su manera.

La prueba más concluyente de que los peseteros de la Butifarra&Barretina han estado 30 años robando al resto de españoles es que no se conocen los detalles de las balanzas fiscales. Opacidad absoluta.

Ni les interesa mostrarlo a los gobiernos centrales para que no queden como lo que son, traidores que se han dejado chantajear por apoyos politicos. Ni les interesa mostrarlos a los pesetero, porque se les derrumba el pilar central "Madrit ens roba".

Porsupuestisimo que en este país de borregos a nadie se le va a ocurrir el reclamar el que se ponga luz y taquigrafos a las balanzas fiscales de estos años de robo.

Pero si se publican............... googlea que seguro que encuentras .....

El Ministerio de Economa hace pblicas las balanzas fiscales

---------- Post added 13-sep-2013 at 12:13 ----------

http://www20.gencat.cat/docs/economia/70_Economia_SP_Financament/arxius/05%2021%20Balan%C3%A7a%20fiscal%202010c%20%28llarg%29.pdf

Al final no es un problema racional. Esta mas que explicado que el tinglado esta montado con falsedades historicas y economicas, pero cuando alguien tiene lavado el cerebro no hay nada que se pueda hacer.
Cuando un puñetero hambriente te dice que le robas y que eres africano que se puede hacer? Abrirle la cabeza,poco mas.

Al final no es un problema racional. Esta mas que explicado que el tinglado esta montado con falsedades historicas y economicas, pero cuando alguien tiene lavado el cerebro no hay nada que se pueda hacer.
Cuando un puñetero hambriente te dice que le robas y que eres africano que se puede hacer? Abrirle la cabeza,poco mas.

Que buena definicion de aspaña y los aspañoles.

Pero si se publican............... googlea que seguro que encuentras .....

El Ministerio de Economa hace pblicas las balanzas fiscales

Si, ya, claro.

Los datos del PIB tambien se publican y son más falsos que Judas. Solo se publicaron los de algun año, con más cocina que el Arguiñano.

Por ejemplo no se contemplan cosas como subvenciones o avales del Estado hacia empresas publicas de la CCAA que tienen menos de un 49% de participacion publica.Otro ejemplo son las ayudas y dadivas a la cajas de ahorro y bancos catalanes.

Todo eso es dinerito que pone el Estado y no computa en la cosa de balanzas fecales.

Otro robo casi mayor el el del cupo vasco-navarro que a final de año paga por los servicios que el Estado proporciona en su territorio, lo que resulta en que al final pagan basicamente lo que les sale de los huevones costandonos dinero al resto de ciudadanos.

Última edición:
Ya he explicado que no es un problema de maltrato, ni de solidaridad ni de expolio.
Cada persona puede tener sus motivos para desear o no desear la independencia. Algunos estan convencidos de que "Madrit ens roba" otros creen que "Som una altre cultura", muchos identifican España con todo lo negativo y Cataluña con todo lo positivo y desde mi punto de vista la mayoria estan equivocados en su vision de España como la mayoria de españoles estan equivocados en su vision de Cataluña.

Pero esto es lo que tenemos hoy en dia. Tenemos una mayoria (o eso parece) de gente que no esta a gusto en España y una mayoria de españoles a los que esa gente que no esta a gusto en España les molesta profundamente hasta llegar al insulto.

Entonces yo creo que la solucion es facil:

-Se convoca un referendum.
-Cada parte intenta convencer a la otra y a los indecisos.
-Se vota.
-Lo que salga se acepta como bueno y se olvida el tema.

Eso implica que si sale el no habria que dejar pasar una cantidad prudencial de años sin volver a convocar referendum acerca de la independencia.
Y tambien implica que para los que no quereis la independencia, cuanto antes se convoque, mejor, por que cada año que pase sin convocar (por imperativo legal) el numero de independentistas crecerá bastante. Por que a la gente le gusta decidir su futuro, incluso a riesgo de equivocarse.

Lo primero que a mi me da igual lo que haga naide, si os quereis ir iros, pero tener en cuenta al 49% que no quiere independizarse...alguno por aqui dijo que se podian pirar tranquilamente, lo que me hace pensar que esto esta empezando a tomar unos tintes un tanto raros.

Si, ya, claro.

Los datos del PIB tambien se publican y son más falsos que Judas. Solo se publicaron los de algun año, con más cocina que el Arguiñano.

Por ejemplo no se contemplan cosas como subvenciones o avales del Estado hacia empresas publicas de la CCAA que tienen menos de un 49% de participacion publica.Otro ejemplo son las ayudas y dadivas a la cajas de ahorro y bancos catalanes.

Todo eso es dinerito que pone el Estado y no computa en la cosa de balanzas fecales.

Otro robo casi mayor el el del cupo vasco-navarro que a final de año paga por los servicios que el Estado proporciona en su territorio, lo que resulta en que al final pagan basicamente lo que les sale de los huevones costandonos dinero al resto de ciudadanos.

Decías que había opacidad en las balanzas fiscales....están publicadas las balanzas.......ergo no son fiables.
Hemos entrado en bucle.

Estoy de acuerdo en que hay una parte del independentismo que desprende un tufillo fascistoide que no me gusta.
Pero en general la gente aqui es bastante tolerante y esta acostumbrada a la diversidad. Todas esas historias del idioma castellano perseguido y todo eso, son mentira.
Creo que el tufillo ese del que hablo es mas una reaccion al nazionalismo Español casposo ese de Intereconomia y la Cope que otra cosa.
En todo caso, los independentistas tolerantes siempre estaremos del lado del oprimido, por que para una mayoria aplastante de la gente catalana la tolerancia esta por encima del nacionalismo.

El tufillo ya se excede a todo lo que huele a madrileño, la ultima vez que estuve en Cataluña, tuve malas experiencias con mi acento, cosa que no me ha pasado ni en Euskadi, ni en Galicia ni en ningun lado, bueno si en la baleares me paso algo parecido tambien.

Se vende una imagen de Madrid de repruebo y de fascismo, cuando tu puedes venir aqui de visita tranquilamente que nadie te va juzgar por tu acento.

El tufillo ya se excede a todo lo que huele a madrileño, la ultima vez que estuve en Cataluña, tuve malas experiencias con mi acento, cosa que no me ha pasado ni en Euskadi, ni en Galicia ni en ningun lado, bueno si en la baleares me paso algo parecido tambien.

Se vende una imagen de Madrid de repruebo y de fascismo, cuando tu puedes venir aqui de visita tranquilamente que nadie te va juzgar por tu acento.

Hace unos meses, le han hecho contrato indefinido en mi empresa a un emigrante de un pueblo de una provincia andaluza.
El chaval (ronda casi los 50), es buena persona. Se ha cogido un piso de alguiler, y ahora se ha traído a la familia.
Cuando ha ido a su pueblo para hacer el papeleo de la venta de su casa, ya le han colgado el "San Benito" de "el catalán".
Me contaba que en el pueblo tenía que decirles a sus convecinos cosas como " que no es verdad, que no hagáis caso de lo que escucháis en televisión, que todo son mentiras". Sus convecinos sorprendidos de que deje el pueblo para ir a tierras inhóspitas, donde nos comemos a los foráneos. .........un pueblo con el 45% de paro.
El compañero, pues nada, uno más, buena persona. No entiende lógicamente catalán. Pero es que habitualmente hablamos en castellano entre nosotros.
Cuando vino, estaba influenciado por los tópicos. Ya se le ha pasado.

Hace unos meses, le han hecho contrato indefinido en mi empresa a un emigrante de un pueblo de una provincia andaluza.
El chaval (ronda casi los 50), es buena persona. Se ha cogido un piso de alguiler, y ahora se ha traído a la familia.
Cuando ha ido a su pueblo para hacer el papeleo de la venta de su casa, ya le han colgado el "San Benito" de "el catalán".
Me contaba que en el pueblo tenía que decirles a sus convecinos cosas como " que no es verdad, que no hagáis caso de lo que escucháis en televisión, que todo son mentiras". Sus convecinos sorprendidos de que deje el pueblo para ir a tierras inhóspitas, donde nos comemos a los foráneos. .........un pueblo con el 45% de paro.
El compañero, pues nada, uno más, buena persona. No entiende lógicamente catalán. Pero es que habitualmente hablamos en castellano entre nosotros.
Cuando vino, estaba influenciado por los tópicos. Ya se le ha pasado.

Pues sinceramente, por mi experiencia personal, algunos oyen un "ejque" y les sale sarpullido, lo que no quiere decr que tambien me encontrara con excelentes personas.

Decías que había opacidad en las balanzas fiscales....están publicadas las balanzas.......ergo no son fiables.
Hemos entrado en bucle.

Muy bien.

De los 30 años de robo que he denunciado, estas se empezaron a publicar por primera vez el año 2008.

Balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió públicamente durante el discurso de investidura de éste, el 8 de marzo de 2008, a publicar las balanzas fiscales por CCAA.

En cualquier caso lo que también afirmo es que la forma de calcular las balanzas fiscales según la metodología que se utiliza puede arrojar resultados absolutamente dispares por los motivos que ya he comentado. Lo cual es un consenso bastante generalizado ( el cacondeo de los datos ).

El propio Solves cuando era ministro contesto a expresidente Pujol que si se publicaran las balanzas fiscales seria un escándalo tanto para el gobierno como para Cataluña. Búsquelo si tanto le gusta googlear.

El que quiera entender que lo entienda. Si usted tiene todo claro me alegro, ya que sabe tanto aclárenos las dudas y callenos la boca. Puede empezar por traerme las balanzas fiscales del Estado con Cataluña de los años no publicados.

Última edición:
Muy bien.

De los 30 años de robo que he denunciado, estas se empezaron a publicar por primera vez el año 2008.

Balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas - Wikipedia, la enciclopedia libre

En cualquier caso lo que también afirmo es que la forma de calcular las balanzas fiscales según la metodología que se utiliza puede arrojar resultados absolutamente dispares por los motivos que ya he comentado. Lo cual es un consenso bastante generalizado ( el cacondeo de los datos ).

El propio Solves cuando era ministro contesto a expresidente Pujol que si se publicaran las balanzas fiscales seria un escándalo tanto para el gobierno como para Cataluña. Búsquelo si tanto le gusta googlear.

El que quiera entender que lo entienda. Si usted tiene todo claro me alegro, ya que sabe tanto aclárenos las dudas y callenos la boca. Puede empezar por traerme las balanzas fiscales del Estado con Cataluña de los años no publicados.

Estás intentando salir del bucle, pero está claro que no vamos a salir dada su argumentación.
Denuncias 30 años de robo. Si no hay datos ¿Cómo puedes afirmar tal cosa?¿Y quién roba a quién? ¿Roban los asturianos a los gallegos? ¿los extremeños a los malagueños?¿Los catalanes a .......?.
Le voy a dar la razón en la forma de calcular las balanzas fiscales, ya que hace bastante tiempo salió el tema y recuerdo que había disparidad entre Estado central y autonómico en la forma del cálculo.
La Generalitat carga a su favor la balanza fiscal con la Administración central | Cataluña | EL PAÍS
Aunque también creo recordar que las balanzas fiscales no se publicaron antes porque no le interesaba al gobierno central, claramente beneficiario. Hasta que Zapatero dijo que se iban a hacer públicas. No puede ser por tanto un escándalo para las 2 partes.
Zapatero promete a CiU que publicar las balanzas fiscales antes de dos meses | elmundo.es
Que Catalunya aporta más que recibe es cuestión de lógica. Como lógicamente también aporta más Madrid. Y traerle yo las balanzas fiscales de años no publicados ...... pues no tengo tanta influencia, la verdad.

Aun así, históricamente, quien reiteradamente pide que se publiquen esos datos son los políticos catalanes.
En nombre de CiU, Jordi Jané, ha opinado que en el texto que se remite al Senado hay "demasiados límites" al derecho de acceso a la información y que habría que introducir excepciones al silencio negativo de la administración.
Jané, que no obstante ha valorado el diálogo con el Gobierno, ha insistido en su reivindicación de que se publiquen las balanzas fiscales y la regulación de un registro para los "lobbies", entre otras propuestas que mantendrá su grupo en el Senado.
Aprobada la Ley de tras*parencia sin consenso y entre reproches de opacidad. Nacional, eldia.es

Tienen más representación por habitante, hacen de 'bisagra' y pactan a cambio de beneficios añadidos que, eran y son perjuicios para los demás.

Mentira...

Ahi van unos datos:

Barcelona, 31 escaños, 4 millones de votantes
4.000.000/31=129096 votantes por escaño

Madrid, 36 escaños, 4,5 millones de votantes
4.500.000/36=126083 votantes por escano

Es decir, un votante por Madrid está SOBRERREPRESENTADO respecto uno por Barcelona.

Pero no nos quedemos en las ciudades grandes... vamos a ver:

Lleida, 4 escaños, 309mil votantes
309.000/4=77250 votantes por escaño

Salamanca, 4 escaños, 292mil votantes
292.000/4=73000 votantes por escaño

Es decir, también un votante por Salamanca obtiene mas rendimiento de su voto que uno por Lleida.

Y no pongo a Soria que me da la risa, bueno, que huevones, voy a ponerlo.

Soria, 2 escaños, 75mil votantes
75.000/2=37500 votantes por escaño

Un voto de un soriano vale lo que los votos de cuatro barceloneses o que dos ilerdenses.

Ahora cuéntame eso de la representación otra vez. Que me parto de risa en tu fruta cara.

FUENTE: Elecciones Generales 2011 - Congreso - Candidaturas ganadoras por circunscripción

No. Lo que yo quiero es votar. Digo cual seria mi voto pero no entro en cual deberia ser el tuyo. Tu puedes votar lo que quieras y si tu postura es mayoritaria, pues entonces tu ganas y si la mayoritaria es la mia gano yo.

A veces la democracia es un poco cruel con las minorias pero es el menos injusto de los sistemas.

ya entiendo que se puede entender el secesionismo como una manera de dividir a la sociedad, pero cuando el secesionismo es tan relevante como lo es en cataluña la sociedad ya esta dividida y necesariamente hay que votar para desacer la division.

Yo no creo que la democracia deba ser cruel con nadie, con un minimo respeto basta.
El separatismo en España es una minoria y esta claro que en España quien decide sobre soberania es su conjunto, no una minoria.

---------- Post added 13-sep-2013 at 16:20 ----------

Quien la ha querido dividir ahora utiliza ese argumento para justificar que debemos votar para separarnos.

Volver