Pregunta a los independentistas

Quizas esto sea fruto de un adoctrinamiento o no, no lo se. Pero el caso es que si sentirse catalan es fruto de un adoctrinamiento no lo es mas que sentirse Español.
¿Que le diriais a un burocrata de bruselas si ahora viniese y os dijera que a partir de mañana sois franceses? ¿y si os preguntara que en que os ha maltratado Francia? ¿Y si os dijera que solamente os setiis españoles por que durante cientos de años se os ha adoctrinado para que tengais este sentimiento?.

Pero el caso es que ese asunto me afecta a mi. Lo que yo considero una postura errónea me afecta a mi. No sé si es justo que tenga derecho a voto pero creo que, cuanto menos, tengo derecho a opinar y expresar las razonas por las cuales creo que la independencia es mala, para España, y en especial para Cataluña.

---------- Post added 12-sep-2013 at 22:13 ----------

Comparamos kilometros de pago y gratuitos?

Catalunya tiene 463 kms de vias de peaje, y sólo tiene el 5% de las autovias gratuitas de España. Eso con un 16% de la población.

En cambio en Madrid, cuentan con unas estupendas autovias gratuitas paralelas que han provocado que nadie pagase peajes y se les tuviese que rescatar con el dinero de todos.

En serio, es indefendible ese argumento... has mirado un mapa de autopistas de peaje?

Esos datos pueden conducir a error, podrían ser debidos a una mala gestión de la propia generalitat.

Insisto, inversión por habitante en Cataluña comparada con el resto de España.

Yo no estoy de acuerdo en que se quiera diferenciar el valenciano o el balear del catalán. Pero en cualquier caso ¿No tienes los ciudadanos de valencia y baleares derecho a usar su lengua como les venga en gana? ¿Les vas a decir tú como deben de hablarla o de denominarla?

Hombre, creo que quien decide como se llama una lengua es la comunidad lingüistica, que al fin y al cabo sigue un método científico.

Lo que no es ni medio normal es intentar convencer a la gente de que en La franja se habla un idioma diferente al catalán, o de que en valencia se habla mozarabe, o de que en baleares se habla íbero.

jorobar que casualidad que habiendo aprendido solo catalán entiendo y hablo mozárabe, íbero moderno, lapao...

No me quiero ni imaginar el grito en el cielo si en Uruguay o Ecuador empezaran a decir que lo suyo no tiene nada que ver con el español y que ellos hablan uruguayo antiguo o ecuatoriano clásico.

No me puedo creer que desde California hasta Tierra del Fuego se hable un idioma y en cambio a 300 kms de Vic se hablen siete.

¿En serio, no os dais cuenta de como es de ridículo? No hay ni un solo estamento serio que apoye las decisiones políticas que se estan tomando en Aragón, Valencia y Baleares.

Que ha cambiado en 20 años para que incluso Cela admitiese que el idioma que se habla en Cataluña y el que se habla en Valencia es el mismo, y en cambio ahora nos andemos con estas papanatadas?

Hombre, creo que quien decide como se llama una lengua es la comunidad lingüistica, que al fin y al cabo sigue un método científico.

Lo que no es ni medio normal es intentar convencer a la gente de que en La franja se habla un idioma diferente al catalán, o de que en valencia se habla mozarabe, o de que en baleares se habla íbero.

jorobar que casualidad que habiendo aprendido solo catalán entiendo y hablo mozárabe, íbero moderno, lapao...

No me quiero ni imaginar el grito en el cielo si en Uruguay o Ecuador empezaran a decir que lo suyo no tiene nada que ver con el español y que ellos hablan uruguayo antiguo o ecuatoriano clásico.

No me puedo creer que desde California hasta Tierra del Fuego se hable un idioma y en cambio a 300 kms de Vic se hablen siete.

¿En serio, no os dais cuenta de como es de ridículo? No hay ni un solo estamento serio que apoye las decisiones políticas que se estan tomando en Aragón, Valencia y Baleares.

Que ha cambiado en 20 años para que incluso Cela admitiese que el idioma que se habla en Cataluña y el que se habla en Valencia es el mismo, y en cambio ahora nos andemos con estas papanatadas?

Si, me parece ridículo, pero igual de ridículo que creer realmente que la independencia tiene algo positivo para Cataluña.

---------- Post added 12-sep-2013 at 22:26 ----------

O querer que toda una clase de primaria se dé integramente en castellano si solo uno de los alumnos lo decide.

O que 250.000 niños en Valencia que quieren estudiar en catalán no puedan hacerlo.

Normalmente en Barcelona suele pasar lo contrario, que la mayoría de la clase hable castellano y se de la clase en Catalán. Y que conste que me parece bien que las clases sean en catalán. Lo que no me parece bien es la prohibición de rotular en castellano por ejemplo.

Por cierto eso de que 250.000 niños quieran dar clases en Catalán y no puedan...

En Valencia hay centros de enseñanza en línea castellana y en línea catalana. Hay zonas en la comunidad donde no se habla valenciano.

Si, me parece ridículo, pero igual de ridículo que creer realmente que la independencia tiene algo positivo para Cataluña.

Voy a hablar por mí...

Para mí la independencia no es tanto una garantía de bienestar (aunque creo firmemente que podemos estar mejor) sino el quitarnos de encima la fruta excusa de que todo es culpa de Madrit.

Poder tomar nuestras decisiones como cualquier otro país sin que pueda llegar el consejo de ministros de turno a tumbarlo todo. Quiero, deseo fervientemente, que se nos acaben las excusas y si nos equivocamos a partir de ahora que sea por nuestra culpa y no tengamos nadie mas a quien mirar, que nuestros políticos sepan que vamos a estar vigilandolos con lupa y que no habrá justificación demográfica para que se nos ignore como hasta ahora.

La independencia es una causa de higiene mental, quiero poder dejar de sentir que el gobierno está en mi contra porque somos pocos y no solemos votarlos. Quiero dejar de pensar que solo soy ciudadano de pleno a la hora de liquidar impuestos, mientras que el resto del tiempo soy un puñetero catalán que se empeña en hablar raro.

Evidentemente que nos podemos equivocar, pero lo que tengo claro es que el gobierno bajo el que vivo ahora no me tiene ninguna estima y no trabaja a favor ni de mi cultura, ni de mi bienestar, ni me respeta ni me quiere. Lo que es mas grave es que por el motivo que sea, que estará aquí o allí, o en algún lugar intermedio, ya no nos queremos, España y Catalunya, lo nuestro se ha acabado como suelen acabar estas cosas. Un dia te levantas y te das cuenta de que es una farsa continuar como hasta ahora, con tensiones y malas caras, siendo los muñecos del pimpampum de las campañas electorales en otras comunidades, hartos de ser los culpables de todos los males de España.

Lo mejor es que dejemos de compartir piso y pasemos a ser vecinos. Igual estaremos de acuerdo en muchas cosas, y posiblemente con el tiempo cuando nos crucemos en el rellano nos venga a la memoria alguno de los escasos momentos de felicidad que pasamos juntos. Pero no podemos seguir así

Espero que se entienda.

---------- Post added 12-sep-2013 at 22:40 ----------

Lo que no me parece bien es la prohibición de rotular en castellano por ejemplo.

Eso es una leyenda propagada por el nacionalismo español.

En Catalunya NO se multa por rotular en castellano. Se multa por NO rotular en catalán. Es decir, si pones un negocio (los negocios antiguos están exentos) puedes poner el siguiente cartel:

Peluqueria Conchita - Perruquería Conchita

Pero no puedes poner:

Peluqueria Conchita - Conchita Coiffure

Es decir, no está penalizado el castellano, pero se exige que esté, por lo menos, en catalán.

No es bien bien lo mismo, amigo.

Por cierto eso de que 250.000 niños quieran dar clases en Catalán y no puedan...

En Valencia hay centros de enseñanza en línea castellana y en línea catalana. Hay zonas en la comunidad donde no se habla valenciano.

Wert evita respondre per què discrimina les famílies valencianes que volen escolaritzar els fills en català - VilaWeb

125.000 (me equivoqué antes) niños piden escolarización en catalan/valenciano y se les niega.

Esta pasando en toda Europa, en Francia el Frente Nacional , en Grecia Amanecer Dorado y en España donde el fascismo centralista es minoritario los que más ladran son los fascistillas de provincia catalanes, gallegos etc etc.

Ahora ves y diles a los nacioncitas que lo suyo es como los del FN o Amanecer Dorado que te lo van a negar hasta la fin, lo suyo es nacionalismo del bueno claro :D

Con lo de que en Francia el "fascismo centralista" es minoritario me has matao :XX:

Dale la vuelta: ve a decirles a los problancos y resto de nacionalistas españoles que pululan por el foro que lo suyo es como lo de los catalanes. Noooo, que su nacioncita es de berdaz, está inscrita en el registro de nacioncitas de la constelación de Orión... :rolleyes:

Yo no se que he hecho para ofenderles, aun asi mis mas sinceras disculpas.

Ni caso. Este chaval es ario-gótico :XX::XX::XX:

No tienen remedio. No vale la pena.

---------- Post added 12-sep-2013 at 23:56 ----------

Y con respecto a las autopistas... en todas las zonas más pobladas de España hay autopistas de pago.

Si has viajado por españa y yo lo he hecho durante literalmente miles de veces, comprenderias la diferencia entre que hayan autopistas de peaje y que hayan autovias gratuitas.

Cuantas veces he oido a personas, las cuales viajando hacia barcelona en coche, quejabanse de que en cataluña se paga ya cuando entras. Ellos se quejan porque las pagan 1 dia, de viaje, pero yo las pago TODOS los dias.

a) Carretera de Huelva a Extremadura. Una Autovia FABULOSA. Ocupacion media? Yo he conducido por esa carretera mas solo que la una durante horas. Trafico por hora? 20 coches?
*Opciones? Irte por la carretera que pasa por Jabugo. Carretera nacional (de montaña en algunos tramos), de un carril, algunos tramos dos. Apenas semaforos, por las grandes distancias entre poblaciones.

b) Autopista de Sevilla a Cadiz. Idem. No hay nadie que viaje por esa autopista. Lo mismo. Aun recuerdo el primer cafe en euros en un bar de esa autopista, a los pocos dias de la entrada del Euro. 1,20 Euros por un perversos cafe. Trafico por hora? menos de 20 coches.
* Opciones, la nacional, que ya saliendo de Sevilla se circula practicamente a 80 - 100 por hora sin problemas, hasta que llegas al puente de entrada en cadiz, que claro, si lo cortan andas estropeado.

c) Carretera nacional Barcelona - Girona: 1 carril en el 50% o mas del recorrido, amen de semaforos incontable. Trafico horario? Coches en fila india por carril sencillo, a 50 por hora con suerte. No es posible apenas adelantar.
Tafico por hora? Pues todo lo que la la maquina... pongamos 1000 coches por hora?
Opciones (si vas a Girona ciudad, pero no si vas a la costa), paga peaje. Si vas a la costa primero paga peaje, y luego 40 minutos para recorrer 30 kilometros.

Es la ilogica. La falta de sentido comun. El gasto MASIVO en cosas innecesarias, pero ademas, siempre en zonas con el aprovechamiento MINIMO posible. Sin entrar en la corrupcion, que es de pena en todos lados, CAT incluida.

A ver, donde hay menos trafico de aviones por hora del mundo? En la X. Bien! Aqui haremos un pedazo aeropuerto.

En Cataluña, se confio en el PSOE. Se le dio la oportunidad. Primero con Gonzalez. Paso el tiempo...

Pensar que con el PP iba a mejorar la situacion era IMPOSIBLE, siempre lo ha sido, y siempre lo sera, pero durante un par de años consiguieron engañarnos (a casi todos), pero fue un bluff. Ya se le paso el hablar catalan en la intimidad.

Despues de nuevo, con Zapatero. Aqui se intento cerrar los ojos. Confiemos en que, esta vez si, la sensatez se impondra. PUES NO. A tomar por saco cualquier ley que salga de la voluntad de cataluña. Bien, ni con unos ni con otros. Pues ya esta. Se acabo.

A dia que pasa el menosprecio aumenta, estos ya no tienen credibilidad ninguna. Es que ni el votante PP de siempre los vota, se estan tras*formando en independentistas a toda maquina, a cada intervencion de un ministro del PP.

Pues si, los españoles han hecho una cosa que verdaderamente joroba a la gran mayoria de los catalanes. Votar masivamente PPSOE una y otra, y otra vez. En nada, comprobaremos como lo volveran a hacer. ESTE ES EL ASUNTO. ESPAÑA VA POR UN CAMINO, VALE. Pero resulta que Cataluña no quiere ir por ese camino. No me obliguen a mi, ni a mis familiares, amigos y compañeros, a seguir por ese pastizal, lleno de guano hasta el cuello.

Última edición:
Si Fomento no hace autovías en Catalunya porque no le sale de los huevones (mientras construyían delirantes aeropuertos sin aviones en la estepa mesetaria más profunda, que todo hay que decirlo) ni le da a Catalunya la financiación cprrespondiente necesaria para construir infraestructuras, que tampoco se la da porque esas son las costumbres caspañolas y hay que respetarlas, mientras la castuza caspañola se aferra como las sanguijuelas que son a la caja que se hace en Catalunya, acaba la Generalitat teniendo que vender las concesiones de autopistas para que haya autovía alguna.

Pero claro, a Madrid le viene muy bien saquear Catalunya mientras afirma que nuestra miseria es culpa de los políticos catalanes (cuando las decisiones de verdad las toma el PPSOE por sus santos huevones en Mandril y la pasta la controla Mandril). Les viene muy bien subvencionar Castilla la Vieja a expensas de los contribuyentes catalanes mientras cierran el grifo a Catalunya, imponiendo a nuestro pueblo la austeridad y echándole la culpa a los catalanes, que ya hay que ser me gusta la fruta.

El cinismo de Mandril y sus mamporreros se sale de la escala.

Como os ha vendido la moto el que hace dos años tenia que huir en helicoptero de las mismas masas enfurecidas que ahora hacen cadenitas. Quien os roba en Ciu, no MADRID, la gestion de los recursos depende de la generlitat que para eso va de soberana y autonoma, pero claro en MADRID, nosotros atamos a los perros con longanizas, las calles estan asfaltadas con oro, y no tenemos ni una radial de Peaje.

iluso que eres iluso, que te crees las mamonadas de los que os estan expoliando, pero no son los de Madrid. Seguir bailando con la misma burguesia catalana que le comia la platano a Franco, menudo chollo ha encontrado en la borregada Arturito, ya no se habla de cuentas en Suiza, del expolio sanitario, ni de los tratado avergonzantes con jovenlandia para acoger poblacion.

---------- Post added 13-sep-2013 at 09:05 ----------

No tienen remedio. No vale la pena.

---------- Post added 12-sep-2013 at 23:56 ----------

Pues si, los españoles han hecho una cosa que verdaderamente joroba a la gran mayoria de los catalanes. Votar masivamente PPSOE una y otra, y otra vez. En nada, comprobaremos como lo volveran a hacer. ESTE ES EL ASUNTO. ESPAÑA VA POR UN CAMINO, VALE. Pero resulta que Cataluña no quiere ir por ese camino. No me obliguen a mi, ni a mis familiares, amigos y compañeros, a seguir por ese pastizal, lleno de guano hasta el cuello.

Eres un falaz, lo masivo fue la abstencion y el voto en blanco.

No creo que haya mucha diferencia entre Ciu y el PP.

Que si. Que somos iluso. Que no sabemos lo que nos conviene y que todo esto no es mas que una cortina de humo para seguir robandonos a manos llenas.

Pero aun así.

¿podemos votar?

Es que es lo unico que pedimos.

Cuando se convoque el referendum y sea legal y vinculante, entonces podeis hacer campaña y explicarnos lo orates que seremos si votamos por la independencia. Tendreis la oportunidad de explicarnos cuanto daño nos hace la burguesia parasitaria catalana y como el estado español y su casta nos protege del abuso y la corrupcion de la casta catalana.

Es que puede ser que tengais razon y puede ser que consigais convencer a la gente y puede ser que gane el no. Pero.

¿PODEMOS VOTAR? POR FAVOR.

Puedes votar lo que te de la gana, pero si sale un NO acatarlo como buenos democratas que sois.

Yo no defiendo al gobierno ejpañol, por que me da la misma vomitera que Arturito y sus huestes, yo solo soy un tipo de Madriz que esta hasta los bemoles, de que cuando hablais de mi casa solo lo haceis para faltar y para mentir.

Algunos os debeis pensar que aqui todos vamos en Mercedes y vivimos en Chalets, cuando el dinero que se genera en Madriz se reparte para toda España, y aqui no sale ningun Madrileño a exigir que nos lo devuelvan, que lo de Madriz se quede en Madriz y tal, por que algunos somos bastante mas solidarios que otros.

Con lo de que en Francia el "fascismo centralista" es minoritario me has matao :XX:

Dale la vuelta: ve a decirles a los problancos y resto de nacionalistas españoles que pululan por el foro que lo suyo es como lo de los catalanes. Noooo, que su nacioncita es de berdaz, está inscrita en el registro de nacioncitas de la constelación de Orión... :rolleyes:

Para criticar primero aprende a leer.

He escrito que el nacionalismo centralista es minoritario en España, no en Francia. El nacionalismo de corte fascista donde esta muy vivo es en las nacioncitas periféricas.

en España donde el fascismo centralista es minoritario los que más ladran son los fascistillas de provincia catalanes, gallegos etc etc.

Lo de Cataluña no se diferencia en nada al auge del FN francés o Amanecer Dorado griego, solo que predicado de una nacioncita.

Y si, el nacionalismo fascista de PROBLANCO es exactamente eso, nacionalismo fascista y todo el mundo lo percibe como lo que es. Con los fascistas de provincia sin embargo no sucede así.

Fíjense como en los medios de comunicación o en boca de políticos es usual el uso de terminos fascistoides como "pueblo catalán" , pero a nadie se le ocurre ya decir "pueblo español" porque es inmediatamente percibido como lo que es.

Para los fascistas el mundo estaría dividido en etnias-culturales-territoriales , cada una con un "Volkstum" (espíritu del pueblo ) propio, que ha de ser canalizado a través de una administración propia o Estado-Nación.

El problema aquí al contrario que en Europa es que el fascismo no fue contundentemente derrotado y repudiado, murió en la cama ,así que no estamos medicados contra sus peligros. Ahora el sentimiento nacionalista de corte fascista sigue campando a sus anchas en España, solo que ahora en lugar de ser predicado del "pueblo español" lo es de 17 "Kulturnationen" especialmente el catalanista y vasquista.

---------- Post added 13-sep-2013 at 09:57 ----------

Lo de Cataluña ,sin ningún genero de dudas, va a terminar muy mal.

Última edición:
Si has viajado por españa y yo lo he hecho durante literalmente miles de veces, comprenderias la diferencia entre que hayan autopistas de peaje y que hayan autovias gratuitas.

Cuantas veces he oido a personas, las cuales viajando hacia barcelona en coche, quejabanse de que en cataluña se paga ya cuando entras. Ellos se quejan porque las pagan 1 dia, de viaje, pero yo las pago TODOS los dias.

a) Carretera de Huelva a Extremadura. Una Autovia FABULOSA. Ocupacion media? Yo he conducido por esa carretera mas solo que la una durante horas. Trafico por hora? 20 coches?
*Opciones? Irte por la carretera que pasa por Jabugo. Carretera nacional (de montaña en algunos tramos), de un carril, algunos tramos dos. Apenas semaforos, por las grandes distancias entre poblaciones.

b) Autopista de Sevilla a Cadiz. Idem. No hay nadie que viaje por esa autopista. Lo mismo. Aun recuerdo el primer cafe en euros en un bar de esa autopista, a los pocos dias de la entrada del Euro. 1,20 Euros por un perversos cafe. Trafico por hora? menos de 20 coches.
* Opciones, la nacional, que ya saliendo de Sevilla se circula practicamente a 80 - 100 por hora sin problemas, hasta que llegas al puente de entrada en cadiz, que claro, si lo cortan andas estropeado.

c) Carretera nacional Barcelona - Girona: 1 carril en el 50% o mas del recorrido, amen de semaforos incontable. Trafico horario? Coches en fila india por carril sencillo, a 50 por hora con suerte. No es posible apenas adelantar.
Tafico por hora? Pues todo lo que la la maquina... pongamos 1000 coches por hora?
Opciones (si vas a Girona ciudad, pero no si vas a la costa), paga peaje. Si vas a la costa primero paga peaje, y luego 40 minutos para recorrer 30 kilometros.
Sabe ustec qué es el FERE?
Lo busca, lo estudia, lo mira y después le echa la culpa a sus castosos de haber 'regalado' a sus amiguetes las autopistas.

El viejo pretexto del maltrato, el desprecio y el repruebo a los catalanes dura ya demasiado.

No recuerda que desde el primer minuto Cat y sus castosos han gobernado a la par y no solo Cat sino España entera. Tienen más representación por habitante, hacen de 'bisagra' y pactan a cambio de beneficios añadidos que, eran y son perjuicios para los demás.
30 años así y se quejan de desprecios?
Por aprobar un presupuesto, que era una ruina para el país, el Más se llevó, del patrimonio de todos los españoles, unos cuantos hospitales. Lo recuerda? El destino que los quiso dar era vender, vender y pagar alquiler por el uso. Hace ya tres años de esa última 'operación' que nos arruinó un poco más y no solo a los cat, al país entero.
Votar algo que es malo incluso para catalanes por unos hospitales que son del patrimonio común es doble traición.
De dobles traiciones está, la historia parlamentaria, llena. Unas veces, las más, los beneficiados catalanes y vascos. Los vascos llevan haciendo lo mismo y encima no callan.
Nunca antes hemos ganado tanto por tan poco... es una frase vasca escuchada no hace ni cuatro años.
Y ustedes siguen llorando porque se sienten despreciados?

Cómo tenemos que estar de quejosos el resto de los españoles viendo como cataluña, sus gobernantes, se lo llevan crudo por un puñado de votos?
No valen sentimentalismos, nadie les odia ni les desprecia, no sirve como pretexto ni para echarse unas risas. 30 años de gobernarnos desde Barcelona son muchos años.
Y es ahora, cuando ustedes por su mala cabeza, han quebrado y los demás tampoco están para ruidos, que se buscan eso de la independencia para salvarse?
Mientras chupaban a modo y sin tasa todo bien. Ahora se sienten la cenicienta del cuento. Y no fueron los extremeños los que lanzaron aquello de adoptar a un nene de Extremadura para salvarlo del hambre. Fueron ustedes, los más ricos, los más listos y los más abusones y los más toca huevones. Tanta superioridad para qué si de la quiebra solo les salva España y sus avales.

La prueba más concluyente de que los peseteros de la Butifarra&Barretina han estado 30 años robando al resto de españoles es que no se conocen los detalles de las balanzas fiscales. Opacidad absoluta.

Ni les interesa mostrarlo a los gobiernos centrales para que no queden como lo que son, traidores que se han dejado chantajear por apoyos politicos. Ni les interesa mostrarlos a los pesetero, porque se les derrumba el pilar central "Madrit ens roba".

Porsupuestisimo que en este país de borregos a nadie se le va a ocurrir el reclamar el que se ponga luz y taquigrafos a las balanzas fiscales de estos años de robo.

Volver