Siempre se hacen las mismas horas de catalán y castellano, unas 3 por semana menos en bachillerato que son 2.
En primaria si que es cierto que excepto la asignatura de castellano todo se suele dar en catalán, aunque en algunos colegios no es así, pero en secundaria la cosa ya depende del profesor, yo he tenido muchos que eran castellanoparlantes y preferían dar las clases en castellano.
Pero las demás asignaturas, como Matemáticas, Historia, Geografía y tal en qué idioma se hacen? No lo digo por nada, solo curiosidad.
En Valencia, al haber dos líneas cada una en un idioma, no hay esos problemas. Excepto bachiller, donde el idioma es totalmente personal. Hay profesores que hablan en un idioma, otros que en otro. Libros en un idioma, libros en otro... Y todo dentro de la misma clase, sin ningun tipo de conflicto lingüistico.
---------- Post added 12-sep-2013 at 20:19 ----------
Los chinos no son españoles, los catalanes si.
Integrarse en una cultura excluyente como demostrais que es la catalana es complicado.
Aun habiendo nacido en Cataluña y como lengua materna el catalan me estais excluyendo, me llamais colono....pero tranquilo, que donde las dan las toman.
No les hagas caso jorobar, son unos puñeteros fascistas totalitarios. Tú sigue empleando tu lengua materna, el catalán, igual que hago yo en mi tierra, haciendo oídos sordos a totalitarios de uno y otro signo.
---------- Post added 12-sep-2013 at 20:21 ----------
El español lo hablan 500 millones del planeta tierra, así que tenemos una clara desventaja.
Y no te preocupes por cosas que nunca entenderás...
No sé como ves las cosas de esa manera tan apocalíptica, enfrentando dos idiomas de esa manera.
Mis lenguas son el castellano y el valenciano/catalán, y las quiero por igual. No pongo a una por delante de la otra. ¿Por qué no podéis hacer lo mismo, y vivir tranquilamente en paz con todos? Es que son ganas de crear conflicto... ganas de enfrentar, de dividir...
Última edición: