PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Añado para futuro hilo sobre defensa de viviendas:

Museo_de_la_Horchata_-_Alquer%C3%ADa_El_Machistre_01.jpg

Alquería valenciana. Rejas en todas las plantas y muro con puerta que cierra la finca. Es un fuerte en zona hostil.

Alqueria_de_la_torre_de_benicalap.jpg

Otra alquería. Rejas en todos los niveles.

Basque_house_Guipuscoa.jpg

Lo que NO hay que hacer en una reforma: Caserío "indefendible" por paneles de cristal en planta baja.

@AYN RANDiano2 , eres un grande!

Me he leído el hilo entero. Super instructivo.

Yo tengo cocina y horno de leña. Tengo conservas del huerto para años (se me fue la mano con las tomateras y me salieron 173 botes de conserva), también latunes, latas de magro de lechón, unos 40 litros de aceite del pueblo, dos sacos de patatas, vinagre, sal, azúcar y miel en cantidad...

Luego tengo varios frutales y un "huertico" donde voy plantando cosillas. También tengo una vermicompostera donde las lombrices me dan buen humus para mi huerto.

Lo de criar caracoles es buena idea.

Añado, para el que le pueda interesar, la opción de hacerse una cocina rocket o rocket stove. 4 chapas, 4 palos y tienes un fogon de querida progenitora con el que calentar los alimentos.

Aprovecho para pedir a @querido líder el subforo prepper

No se por que usted no está en el hilo de agricultura en el subforo de consumo responsable. Viva el campo!

¿Nadia ha mencionado el gofio canario aún?, es bastante calórico, nutritivo y sano, tiene una fecha de consumo preferente larga, pero aunque se pase, se puede consumir si se mantiene en un recipiente hermético y no tiene humedad o moho. Y no se hace falta cocinarlo, ya viene tostado, se mezcla con agua y listo.
gofio-multicereales-comeztier-1-kg.jpg

La proteína de suero de leche es otro necesario añadido, que de igual forma se puede tomar aunque haya pasado la fecha si se mantiene en buenas condiciones.
El aceite de oliva virgen en lata también indispensable y quizás también la pata de jamón serrano sin abrir que no se cuanto dura pero imagino que mucho.
Hacer pemmican, otra buena idea.
Para el tema del agua, ¿Cuál es el mejor método casero y a poder ser portable, de desalación de agua de mar?

Esto es lo más parecido a lo que busco:

Como buen canario, yo mencioné el gofio

En alguna novela de Vázquez Figueroa sus personajes para desalar el agua de mar usan una simple cafetera doméstica ( la italiana de toda la vida) .

Los muslos puedes cocerlos y envasarlos también en tarros con el caldo (el caldo lo aprovecharías después para sopa). En un tarro de miel te cabrán 3 ó 4 muslos.
Si quieres una idea para comerlos de otra forma y poder envasarlos también al vacío, apunta esta salsa:

- Un vaso de vino tinto
- 200ml de nata para montar
- Media pastilla de caldo de carne
- Una cucharada de harina de maíz
- Pimienta de color, tomillo, cayena y colorante (el tonalidad original es rosa y queda feo; con el colorante queda pardocito). No requiere sal porque la pastilla de caldo es salada y el vino le da mucha potencia.

Reduces el vino en la sartén hasta que pierda el alcohol, añades la nata y la pastilla de caldo, calientas y remueves, añades la harina y todo lo demás, y remueves. Si se te hacen grumos, pues le metes la batidora.

Con esa salsa envasé yo este solomillo de lechón con champiñones y quedó de orgasmo (tenía más salsa, pero en la foto no quedaba bien angelito:)

ASr8Im.jpg

La "boloñesa" la uso para las berenjenas especialmente

vJ7a3p.jpg

interesante , gracias ...

pero tengo un par de preguntas : las conservas en esos tarros de cristal no habia que hacerlas con el preparado ese de mitad agua mitad vinagre para que durasen meses fuera del frigo ? tu creo entender que simplemente metes la comida caliente y ya esta , no ? cuanto te dura asi ?

gracias

Yo hice esto en UK cuando vi venir el el bichito (febrero 2020). Pero con unas variantes para hacerlo mas saludable @AYN RANDiano2, aunque mas caro.

Nada de leche en polvo, simplemente copos de avena irlandesa (tratada con vapor o lena para que no se quede rancia). Al echarle agua caliente sale leche de avena, que sabe bastante bien y es relativamente sana. A esto le anadia cacao en polvo a veces, otras sirope de arce, la mayoria nada.

El pescado en lata me da miedo por los plasticos de la lata y por los metales pesados del mar. Lo sustitui por buen pescado congelado (no esperaba apagones) y por biltong. El biltong es parecido a nuestra cecina, pero no requiere refrigeracion. Son trozos de carne de vaca con muchas especias.

Tambien compre pan integral al vacio, vitamina C liposomal (para evitar el escorbuto) y frambuesas congeladas.

Cuando la gente entro en panico y habia colas de horas para entrar al super, comia sobre todo lo que pongo arriba por pura comodidad.

Tambien empece a comprar leche fresca en granjas pequenas enviado todo por mensajero, para evitar asi las colas de los supermercados. Algo que no se comenta habitualmente es que la leche fresca se puede congelar sin problema.
Qud vitamina. Loposomial es esa ?

interesante , gracias ...

pero tengo un par de preguntas : las conservas en esos tarros de cristal no habia que hacerlas con el preparado ese de mitad agua mitad vinagre para que durasen meses fuera del frigo ? tu creo entender que simplemente metes la comida caliente y ya esta , no ? cuanto te dura asi ?

gracias

Que yo sepa, si metes la comida con agua y vinagre te van a salir unos estupendos encurtidos. Supongo que irá bien para conservar pepinillos, pimientos y cebollas, pero no me veo comiendo cocido con agua y vinagre, la verdad.

Sinceramente no sé cuánto dura a temperatura ambiente porque yo los guardo en la nevera, pero ayer mismo me comí unas lentejas que llevaban dos meses y medio en el tarro y estaban más buenas que recién hechas, así que entiendo que fuera de la nevera, en sitio fresco y a oscuras se deben conservar al menos esos 2 meses o más (yo apostaría a que aguantan un año).

No obstante, cuando una conserva se estropea se ve claramente porque la tapa se infla, se pierde el vacío y la comida cambia de tonalidad y olor.
Si puedes abrir un tarro sin sacarle el vacío, entonces esa conserva está mal hecha.

Voy a dar mi opinión, que no será del agrado de todos, pero espero que a algunos les sirva.
Lo que se avecina es un ritual sacrificial de dimensiones "apocalípticas", así ha sido diseñado desde hace mucho, mucho tiempo.
Las ciudades han sido concebidas como altares sacrificiales precisamente para esta gran ocasión, aunque os parezca mentira. Es mejor una fruta cuadra en un pueblo que un piso de querida progenitora en una ciudad. Con esto quiero decir que el que realmente se quiera preparar para lo que viene debe buscar de una forma u otra una vía de escape a entorno rural, sin este requisito todo lo demás no le servirá de nada.
Os pondré un ejemplo para que me entendáis, si viene un tsunami el primer requisito es huir de la costa que este expuesta a su capacidad destructiva, luego viene todo lo demás. Las ciudades son costas ante un Tsunami de envergadura impensable para los humanos que las habitan.
Los que no dispongan de mucho dinero, pueden alquilar "casas" viejas en pueblos por cuatro duros, menos población, más seguro y más barato, y que estén lejos de ciudades es obligatorio.
Tras el primer paso el segundo.
Estufa de leña, (agua caliente, calefacción, cocina....)... que sea plana por la parte superior para poder cocinar en ella, dejaros de latas y cosas, para exterior dos piedras... si no hay dinero se puede fabricar uno una facilmente con material de reciclaje.
Tercer paso.... Alimentos, bebidas, libros con plantas comestibles de las zonas que habites, medicinas, etc. Lo típico. Y semillas para plantar, porque lo que viene va a durar más de unas semanas, os lo aseguro.
Cuarto paso. Licencia de armas, un examen fácil, y cuatro duros y podrás tener un arma, hay que defender lo que uno tiene.
Para autodefensa recomiendo sxp defender y cartuchos loberos. Si no hay pasta cualquier escopeta en milanuncios te vale 4 duros con papeles.
Quinto paso, el más importante aunque esté el último. Recordar que no hay que temer a la fin, pero sí al sufrimiento físico, darlo todo por salvar a tu familia, y recuperar la fe en el padre sin necesidad de intermediarios. Si le pedís se os dará, pero sin intermediarios, pues estos son en su mayoría diablos. Resumiendo "recuperar la fe".
Mucha suerte a todos.

Voy a dar mi opinión, que no será del agrado de todos, pero espero que a algunos les sirva.
Lo que se avecina es un ritual sacrificial de dimensiones "apocalípticas", así ha sido diseñado desde hace mucho, mucho tiempo.
Las ciudades han sido concebidas como altares sacrificiales precisamente para esta gran ocasión, aunque os parezca mentira. Es mejor una fruta cuadra en un pueblo que un piso de querida progenitora en una ciudad. Con esto quiero decir que el que realmente se quiera preparar para lo que viene debe buscar de una forma u otra una vía de escape a entorno rural, sin este requisito todo lo demás no le servirá de nada.
Os pondré un ejemplo para que me entendáis, si viene un tsunami el primer requisito es huir de la costa que este expuesta a su capacidad destructiva, luego viene todo lo demás. Las ciudades son costas ante un Tsunami de envergadura impensable para los humanos que las habitan.
Los que no dispongan de mucho dinero, pueden alquilar "casas" viejas en pueblos por cuatro duros, menos población, más seguro y más barato, y que estén lejos de ciudades es obligatorio.
Tras el primer paso el segundo.
Estufa de leña, (agua caliente, calefacción, cocina....)... que sea plana por la parte superior para poder cocinar en ella, dejaros de latas y cosas, para exterior dos piedras... si no hay dinero se puede fabricar uno una facilmente con material de reciclaje.
Tercer paso.... Alimentos, bebidas, libros con plantas comestibles de las zonas que habites, medicinas, etc. Lo típico. Y semillas para plantar, porque lo que viene va a durar más de unas semanas, os lo aseguro.
Cuarto paso. Licencia de armas, un examen fácil, y cuatro duros y podrás tener un arma, hay que defender lo que uno tiene.
Para autodefensa recomiendo sxp defender y cartuchos loberos. Si no hay pasta cualquier escopeta en milanuncios te vale 4 duros con papeles.
Quinto paso, el más importante aunque esté el último. Recordar que no hay que temer a la fin, pero sí al sufrimiento físico, darlo todo por salvar a tu familia, y recuperar la fe en el padre sin necesidad de intermediarios. Si le pedís se os dará, pero sin intermediarios, pues estos son en su mayoría diablos. Resumiendo "recuperar la fe".
Mucha suerte a todos.
Con tu permiso voy a ampliar el tema y llevo en el hace años, yo diferencio,y es una opinion personal, aunque hay mas, tres tipos de prepper:
El resentido social, esta mas o menos bien preparado, de hecho ha invertido gran parte de sus recursos, y esta deseando que ocurra, pues obtendra ventaja
El extremo, hace de ser prepper la razon de su vida, no es que desee que ocurra, pero si ocurriera, "yo tenia razon"
Un tercer tipo, esta mas o menos contento con su vida, pero al hacer un analisis de lo que pudiera ocurrir, decide prepararse por si acaso y esta deseando que no ocurra
Respecto a lo de una estufa de leña, y en mi casa hay una chimenea, nunca se me ocurriria encenderla "por el humo se sabe donde esta el fuego"
Y en lo de la fin te doy la razon

si nos ponemos en plan madmax del güeno, del de verdad, el quedarse en un sitio solo serviría hasta que los víveres, combustibles e infraestructura aguantasen. Habría que considerar a largo plazo una temporada de nomadismo con mochila a cuestas, herramientas básicas y unas pocas raciones de comida portables, teniendo en cuenta que iríamos pillando de aquí o de allá. El objetivo final sería unirse a otros para rehacer una comunidad semi-itinerante o sedentaria de apoyo mutuo y sobrevivir juntos
meparto: meparto: meparto:

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Hoy he conseguido 25 comidas completas (desayuno, comida y cena) para actualizar mi despensa. Además de lo que ya he almacenado, este lote me da para que la familia tenga para una semana (seguramente más). Nunca viene mal.
Os pongo una foto de una comida ( sopa, caballa, lentejas y crema de manzana; a lo que hay que añadirle dos pastillas depuradora de agua, desinfectante de manos, pasta de diente, vitamina C, chicle y el infiernillo con sus pastillas para cocinar.
bc77cb808e451c959c6b52bdcd4bfb49.jpg

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Volver