PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Voy a dar mi opinión, que no será del agrado de todos, pero espero que a algunos les sirva.
Lo que se avecina es un ritual sacrificial de dimensiones "apocalípticas", así ha sido diseñado desde hace mucho, mucho tiempo.
Las ciudades han sido concebidas como altares sacrificiales precisamente para esta gran ocasión, aunque os parezca mentira. Es mejor una fruta cuadra en un pueblo que un piso de querida progenitora en una ciudad. Con esto quiero decir que el que realmente se quiera preparar para lo que viene debe buscar de una forma u otra una vía de escape a entorno rural, sin este requisito todo lo demás no le servirá de nada.
Os pondré un ejemplo para que me entendáis, si viene un tsunami el primer requisito es huir de la costa que este expuesta a su capacidad destructiva, luego viene todo lo demás. Las ciudades son costas ante un Tsunami de envergadura impensable para los humanos que las habitan.
Los que no dispongan de mucho dinero, pueden alquilar "casas" viejas en pueblos por cuatro duros, menos población, más seguro y más barato, y que estén lejos de ciudades es obligatorio.
Tras el primer paso el segundo.
Estufa de leña, (agua caliente, calefacción, cocina....)... que sea plana por la parte superior para poder cocinar en ella, dejaros de latas y cosas, para exterior dos piedras... si no hay dinero se puede fabricar uno una facilmente con material de reciclaje.
Tercer paso.... Alimentos, bebidas, libros con plantas comestibles de las zonas que habites, medicinas, etc. Lo típico. Y semillas para plantar, porque lo que viene va a durar más de unas semanas, os lo aseguro.
Cuarto paso. Licencia de armas, un examen fácil, y cuatro duros y podrás tener un arma, hay que defender lo que uno tiene.
Para autodefensa recomiendo sxp defender y cartuchos loberos. Si no hay pasta cualquier escopeta en milanuncios te vale 4 duros con papeles.
Quinto paso, el más importante aunque esté el último. Recordar que no hay que temer a la fin, pero sí al sufrimiento físico, darlo todo por salvar a tu familia, y recuperar la fe en el padre sin necesidad de intermediarios. Si le pedís se os dará, pero sin intermediarios, pues estos son en su mayoría diablos. Resumiendo "recuperar la fe".
Mucha suerte a todos.

Pues a mí me han contado la historia al revés. El apagón lo promueven los "buenos" para desalojar a los "malos" del poder sin generar demasiado caos social. A quién hago caso? El resto del hilo muy bueno, como vivo en ciudad, mi salida más fácil será inmolarme.

Que yo sepa, si metes la comida con agua y vinagre te van a salir unos estupendos encurtidos. Supongo que irá bien para conservar pepinillos, pimientos y cebollas, pero no me veo comiendo cocido con agua y vinagre, la verdad.

Sinceramente no sé cuánto dura a temperatura ambiente porque yo los guardo en la nevera, pero ayer mismo me comí unas lentejas que llevaban dos meses y medio en el tarro y estaban más buenas que recién hechas, así que entiendo que fuera de la nevera, en sitio fresco y a oscuras se deben conservar al menos esos 2 meses o más (yo apostaría a que aguantan un año).

No obstante, cuando una conserva se estropea se ve claramente porque la tapa se infla, se pierde el vacío y la comida cambia de tonalidad y olor.
Si puedes abrir un tarro sin sacarle el vacío, entonces esa conserva está mal hecha.

El escabeche, ¿cómo cree usted qué se hace?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para los que ya tienen una despensa a tuttiplen, recordad el tema de la SEGURIDAD.

No habría nada más triste que tener una reserva de querida progenitora y que te la quite el primer listo botarates que te encuentre.

No olvidemos que lo mejor para sobrevivir a medio-largo plazo es IRSE DE LA CIUDAD.

Ya puse el vídeo de los bosnios.

No se fueron de la ciudad porque estaban rodeados por el enemigo. No se fueron porque NO PUDIERON.

SIEMPRE QUE PUEDAS, PONTE A SALVO.
Los que vivían en el campo fueron los primeros saqueados, los primeros asesinados, las primeras forzadas......El que podía abandono y se fue a vivir a la ciudad, llevándose lo poco que pudo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

El escabeche es de origen español y una de las mejores formas de conservar carne y pescado....

Conservar la carne ha sido siempre una obsesión para el ser humano, y, mucho antes de que la luz eléctrica permitiera la conservación en frío y la congelación, surgieron técnicas que sirvieron para alargar la vida útil de los alimentos. Ahumar los productos, curarlos en procesos de salazón, o utilizar el poder de los ácidos del vinagre mediante la técnica del escabeche, fueron las mejores opciones para conservar la carne.

Cómo hacer un escabeche para carnes - Villa María (carnevillamaria.com)

Sl2

Hoy he conseguido 25 comidas completas (desayuno, comida y cena) para actualizar mi despensa. Además de lo que ya he almacenado, este lote me da para que la familia tenga para una semana (seguramente más). Nunca viene mal.
Os pongo una foto de una comida ( sopa, caballa, lentejas y crema de manzana; a lo que hay que añadirle dos pastillas depuradora de agua, desinfectante de manos, pasta de diente, vitamina C, chicle y el infiernillo con sus pastillas para cocinar.
bc77cb808e451c959c6b52bdcd4bfb49.jpg

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
ANDE YO CALIENTE, Y RÍASE LA GENTE

Lo de la leche en polvo tiene un inconveniente: hay que añadir agua y tampoco habría agua porque se pararían las bombas de las estaciones.
Me parece mejor tener leche de caja almacenada y punto, que además te sirve de líquido si se te acaba el agua.

Vitamina C en liposomas grasos (micro gotas). Se asimila mejor.
No acabo de entender, la vitamina C es hidrosoluble, no veo la ventaja de que este en forma de liposomas, por supuesto imagino que eso encarecera el producto

Queso curado viejo al vacío:

medio-queso-manchego-artesano-viejo.jpg

Este mes he comprado "octavos" de queso al vacío.

Fecha de consumo preferente: Verano de 2023 (¡¡¡!!!), Los he dejado de "fondo de armario".

Huevo en polvo:

No lo he usado, pero sé de quienes juran por él.

huevo-en-polvo-bote-340-gr.jpg

Igual hasta es mejor que la leche...pero la leche es más "usable".

O quizás sea saber usarlo. Les dejo la idea.
Pero los quesos pone que deben conservarse en nevera.

EDITO: estaba pensando en los que compro yo. Los viejos curados supongo que son otra cosa.

Última edición:
Volver