PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

En nuestra alacena prepper debemos tener tres tipos de alimentos:

1. Los que no necesiten cocción ninguna, como los latunes y legumbres en botes, que deben ser los que tengamos en mayor cantidad.

2. Después tendrían que venir los que necesitan solo unos minutos de cocción, como platos deshidratados de pasta, arroz, o puré de patatas. De estos tendríamos que tener menor cantidad que lo anterior.

3. Por último, vendrían los alimentos que necesitan cocción total, como pastas, arroz y legumbres. Que tendrían que ser los que menos cantidad tengamos.

No vamos a estar seguros si vamos a tener acceso a energía para poder cocinar. Si tenemos gas, ya sea en forma de gas natural o bombonas, podemos usarlo para cocinar. Si no, vamos tirando de lo ya envasado. También necesitamos agua para cocinar, y si esta cortada nos tenemos que pensar mucho si usamos la que tenemos almacenada para beber, para cocinar.

También depende del espacio que tengamos, si es un piso cuéntame , nos sale a cuenta tener solo los alimentos del primer grupo, para maximizar recursos y almacenaje.

Yo incluiría también verduras en lata, que aunque no tengan muchas calorías en comparación con otro tipo de alimentos, incluye variedad en la dieta madmaxista que puede ayudar a levantar la jovenlandesal.

Lo mismo con alimentos que sean dulces, como mermeladas o miel.

Huelga decir, que lo más importante es el agua. 2 litros a multiplicar por el número de días que queramos preppararnos, multiplicado por 10 decimetros cúbicos será el volumen de espacio que necesitamos.

Por último, la ciudad será una ratonera, más de una semana sin agua, o un solo día sin electricidad provocará el caos total.

Última edición:
En nuestra alacena prepper debemos tener tres tipos de alimentos: los que no necesiten cocción ninguna, como los latunes y legumbres en botes, que deben ser los que tengamos en mayor cantidad.

Después tendrían que venir los que necesitan solo unos minutos de cocción, como platos deshidratados de pasta, arroz, o puré de patatas. De estos tendríamos que tener menor cantidad que lo anterior.

Por último, vendrían los alimentos que necesitan cocción total, como pastas, arroz y legumbres. Que tendrían que ser los que menos cantidad tengamos.

No vamos a estar seguros si vamos a tener acceso a energía para poder cocinar. Si tenemos gas, ya sea en forma de gas natural o bombonas, podemos usarlo para cocinar. Si no, vamos tirando de lo ya envasado. También necesitamos agua para cocinar, y si esta cortada nos tenemos que pensar mucho si usamos la que tenemos almacenada para beber, para cocinar.

También depende del espacio que tengamos, si es un piso cuéntame , nos sale a cuenta tener solo los alimentos del primer grupo, para maximizar recursos y almacenaje.

Yo incluiría también verduras en lata, que aunque no tengan muchas calorías en comparación con otro tipo de alimentos, incluye variedad en la dieta madmaxista que puede ayudar a levantar la jovenlandesal.

Lo mismo con alimentos que sean dulces, como mermeladas o miel.

Huelga decir, que lo más importante es el agua. 2 litros a multiplicar por el número de días que queramos preppararnos, multiplicado por 10 decimetros cúbicos será el volumen de espacio que necesitamos.

Por último, la ciudad será una ratonera, más de una semana sin agua, o un solo día sin electricidad provocará el caos total.
25 kg de maíz de palomitas viene a costar si lo compras en cooperativa o tienda internet de semillas unos 35-40 euros.. hay varias tiendas en internet que lo venden. Yo guardo varios sacos, que les doy a las gallinas, y de vez en cuando, que en invierno es casi todas las noches para ver una peli, las hago en sarten con un poco de aceite, sal y un poco de picante (me gustan picantes) y con tapa... a la vieja usanza.. en 5 minutos las haces, puedes usar el hornillo con cartucho de butano.. salen mejor que en vitrocerámica. y son un manjar para pasar el rato... no se como huevones este mundo comenzó a vender palomitas en bolsas, a un precio prohibitivo, a mas de 3 euros el kilo, y sin ser ecológico... o mas aun, quien huevones le dio por venderlas ya hechas, que son mas malas que un dia sin pan... con lo ricas que son calientes, y recien hechas.. y el placer de oirlas saltar en la sarten no tiene precio.

Me estalla la cabeza cada vez que veo tamaña patada al diccionario nover:

Me pregunto dónde huevones os han enseñado a escribir para que ese error tan garrafal se haya convertido en una constante.

No, pero... jorobar jorobar. Eso tiene una pinta impresionante :oops

diríalo yo de otra manera, es un país donde la élite que construye esos palacios

1. Está separada y se siente aparte (superior) de la plebe.
2. Tiene totalmente subyugado al pueblo llano (ya sabéis, los latifundios, los lords, etc)

En cambio el concepto hispánico, al menos en el norte, era más bien inverso:

1. la clase noble, ya sea nobleza baja o alta, vive entremezclada con el populacho.
2. la clase dirigente estaba acostumbrada a motines si apretaba demasiado las tuercas.

Es por esa razón que apenas se encuentran cosas similares en nuestro país. Lo que sí hay son las famosas casas torres típicas de las guerras de banderías, cierto, pero -sin saber cuántas excepciones hay- estaban cercanas a la población correspondiente.

Ver archivo adjunto 820606Ver archivo adjunto 820607

Bien visto.

En España hasta los monasterios parecen fortalezas, con muros perimetrales de tres metros de alto.

Recuerdo que la Guardia Civil se fundó para eliminar el bandolerismo en el campo en...¡1844!

Hasta mediados del Siglo XIX era algo esperable en España ser asaltado en el campo.

Hasta el Código Penal sigue incluyendo como agravante el homicidio fuera de poblado.

Las casas-torre que usted enlaza NO HAN SIDO DESMOCHADAS. La que yo presento sí, ya que fue de banderías vascas (o vascongadas, lo vasco propiamente es lo navarro):

así como el derribo de sus casas torres o el desmochado de las mismas

En vascongadas las casas torres han sido "desmochadas", o sea, truncada su punta y -a veces- sustituida por materiales ligeros, "desmilitarizándolas". Es el "castigo" por las guerras de banderías.

En otras regiones no hubo tal castigo y por eso las casas torre están íntegras.

Última edición:
Pues sí, es bastante parecido.

Cambia el vino (yo le puse tinto) y que no le eché cebolla ni mantequilla. Lo demás es casi igual.

En todo caso, yo sí le arreé con fuego fuerte para marcar sólo las caras. Al apartarlo estando caliente prácticamente se termina de cocinar solo y se queda tiernísimo (se puede ver en mi foto que la carne aún está rosita por dentro).

Pues no conocía esa receta, es pura coincidencia.

Otra idea interesante es tener planchas de poliestireno.
Son baratas, y se pueden guardar debajo de una cama, por ejemplo. Si hay cortes de luz, se puede forrar la nevera y el congelador con ellas para que aguanten la temperatura hasta que vuelva la luz. Y si hace un frío de huevones, te haces un vivac con ellas.

El Pemmican bien hecho dura DÉCADAS, lo usaban los marineros en el siglo 19 antes de la invención de las conservas para la exploración del Ártico, esas expediciones solían durar 2 o 3 años, de sobra para nuestras necesidades.

El único paso complicado es deshidratar la carne, en los vídeos usan un deshidratador pero si no tienes es tan sencillo como poner el horno a baja temperatura y dejar abierta la puerta del horno ( queremos deshidratar la carne, no cocinarla pues se perderían nutrientes).

Buen aporte, decir que ya no encontramos tarros para conserva casera, los hemos agotados todos los que llevebemos guardando desde hace años, todos utilizados.

Ando buscando tarros de cristal baratos con tapas y no los encuentro, hoy adquirida un horno solar de tubo de vacio, 300º, solo queda una en aliexpress enviada desde España

.

Última edición:
@AYN RANDiano2 , eres un grande!

Me he leído el hilo entero. Super instructivo.

Yo tengo cocina y horno de leña. Tengo conservas del huerto para años (se me fue la mano con las tomateras y me salieron 173 botes de conserva), también latunes, latas de magro de lechón, unos 40 litros de aceite del pueblo, dos sacos de patatas, vinagre, sal, azúcar y miel en cantidad...

Luego tengo varios frutales y un "huertico" donde voy plantando cosillas. También tengo una vermicompostera donde las lombrices me dan buen humus para mi huerto.

Lo de criar caracoles es buena idea.

Añado, para el que le pueda interesar, la opción de hacerse una cocina rocket o rocket stove. 4 chapas, 4 palos y tienes un fogon de querida progenitora con el que calentar los alimentos.

Aprovecho para pedir a @querido líder el subforo prepper

Te lo tienes que montar tu mismo. No podrás almacenar según que tipo de medicamentos pero googlea "material médico", "Botiquín" o similar para adquirir información sobre los elementos que has de almacenar.

Busca sugardina

Alcohol // Agua Oxigenada // Algodón // Gasas // Apósitos // Povidona al 10% // anti inflamatorios (crema, píldoras // esparadrapos, tiritas // protectores quemaduras // etc...

Página donde he comprado material

Página para potabilizador agua y para preparar Dióxido de cloro

Ya sobre tu destreza en primeras curas considera un estuche de disección (bisturí, tijeras, pinzas, ...) y alguna jeringa de vidrio con agujas de acero.

Pero te repito, esto es algo muy personal.

Volver