Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entre sobreprecio del combustible y mayor consumo, el coste del carburante de un gasolina equivalente supera en un 30-40% al de un diesel (y los mayores gastos en otros campos del coche a gasoil no enjugan ni un 5% de esa diferencia). Y con la gasolina (y el diesel) a pavo y medio y subiendo, termina siendo bastante pasta en la vida últil de un coche. A los precios actuales, pasar de 5 a 7 litros a los 100 supone 3 €/100 kms, lo que son 6.000 euros en 200.000 kms.
Por más caricias mentales que te quieras hacer, el diesel consume menos. Homologa menos (con lo que en las mismas condiciones utilizadas por el fabricante ya aprecias esa diferencia), y en condiciones reales la diferencia es siempre mucho mayor. La nueva hornada de motores gasolina downsizing (y tengo uno...) se lleva bastante bien con las condiciones de homologación y conducción pisando cigotos, pero en condiciones de uso habituales tragan lo mismo que un gasolina no downsize de potencia equivalente (quizá VAG lo cambie ahora con su sistema de desconexión de cilindros, o Madza sorprenda más co el skyactiv). Y en conducción "agresiva" ya ni te cuento.
Si en vez de motores pequeños o poco potentes ya hablamos de potencias superiores (200cv, o más), la diferencia de consumo entre un diesel y un gasolina es bestial. Y lo que homologue me la pela, porque llanear a 90 en 7ª es un uso menso, datos irrelevantes.
Sobre el agrado de conducción y tal, entre lo que han mejorado los diesel y lo que estás usando como punto de comparación (un tricilíndrico turboalimentado sin bajos.... adios a la progresividad y suavidad del gasolina), poca diferencia hay (hay mkjucha gente que por gustos prefiere el tacto del diesel). Y en fiabilidad termina pasando tres cuartos de lo mismo: los diesel de 80 o 100 caballos por litro ya no son las rocas de antes, pero el hacerse lo mismo con los gasolina (DWS, sobrealimentación, inyección directa, etc.) les pone en la misma tesitura.
Otro tema será el cuánto se tarde en amortizar ese menor gasto en combustible. Ahí ya entran muchos factores (incluyendo el precio de reventa, el de adquyisición -en el que siempre hay menos diferencia que en los precios de tarifa-, etc. Pero el cuento forocochero de que los gasolina salen más rentables porque casi no hay diferencia de consumo sólo se lo tragan cuatro fansis ilusos que no saben ni sumar.
Entre sobreprecio del combustible y mayor consumo, el coste del carburante de un gasolina equivalente supera en un 30-40% al de un diesel (y los mayores gastos en otros campos del coche a gasoil no enjugan ni un 5% de esa diferencia). Y con la gasolina (y el diesel) a pavo y medio y subiendo, termina siendo bastante pasta en la vida últil de un coche. A los precios actuales, pasar de 5 a 7 litros a los 100 supone 3 €/100 kms, lo que son 6.000 euros en 200.000 kms.
Eso y las nuevas (enormes) clavadas por el tema de contaminación.
Focus 1,6 Ecoboost 180 cv-2.0 TDCI 163cv...el mundo al reves
Focus 1,6 Ecoboost 180 cv-2.0 TDCI 163cv...el mundo al reves
Buenas noches a todos.
No voy a comenzar con la habitual coletilla de "no es por crear polémica" y además sé que el tema esta triturado,pero....sí,efectivamente, es otro de esos temas diesel-gasolina.
Seré breve para no eternizarme a estas horas ya de la madrugada.
Pruebas del grupo Motorpress.
Coche actual,viernes 18 de marzo.Prueba Ford Focus 1,6 Ecoboost 180 cv.
Motor por las nubes.
Consumo MEDIO REAL obtenido en la prueba: 7 l/100 kms
Autopista, martes 22 de marzo.Prueba Ford Focus 2.0 TDCI 163 cv Powershift (moderno cambio de doble embrague)
Consumo MEDIO REAL obtenido en la prueba: 6,9 l/100 kms
Lo más llamativo...en autopista a 120 kms/h consume más el diesel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (7,2 el gasolina y 7,5 el diesel),mientras que en ciudad consumen lo mismo.
Eso sí, el gasolina con unas prestaciones muy superiores en todas las mediciones (aceleración-recuperación-adelantamiento),más silencioso,menos vibrador e incluso más agradable desde abajo.
Que cada uno saque sus propias conclusiones...
P.D: Sí,ya lo sé,el diesel se venderá mejor porque "mola" más....
Coche actual,viernes 18 de marzo.Prueba Ford Focus 1,6 Ecoboost 180 cv.
Motor por las nubes.
Consumo MEDIO REAL obtenido en la prueba: 7 l/100 kms
Autopista, martes 22 de marzo.Prueba Ford Focus 2.0 TDCI 163 cv Powershift (moderno cambio de doble embrague)
Tu no has leído los comentarios del foro que indicas.
SI los lees, vuelve a contarnos el cuento del consumo de 7% de un diesel a 120Km/h.
Con un motor parecido yo saco un consumo inferior a 4,4 sin AC. El consumo de catalogo esta en 3,70.
He conducido el Ecoboost de 125 CV y no me parece nada del otro mundo aunque gasta realmente poco, no llega al consumo del 115 y se comporta peor sobre todo con el coche lleno.
* ¿Para qué quieres un Focus de 180CV?. Con mi Avensis me sobran 116CV.
* ¿Qué es eso del PowerShift?. Si gasolina y gasóleo no llevan la misma transmisión ESTAS COMPARANDO PERAS CON NARANJAS.
* Mi Avensis de gasóleo hace un consumo medio combinado de 5.5l/100Km. Un motor 2000cc del año 2004. No sea dónde está la "gran novedad" en consumos de 7 litros.
* Mi Avensis de gasóleo hace un consumo medio combinado de 5.5l/100Km. Un motor 2000cc del año 2004. No sea dónde está la "gran novedad" en consumos de 7 litros.
no te has leido el hilo, 5,5 l es un consumo homologado segun normas ECE R101 sobre rodillos, los 7 l de las pruebas de las revistas son en condiciones reales por carretera,