Iron IQ
Madmaxista
Que es el FAP? Joer no me entero :-(
Tampoco pone los extras que lleva.
Filtro Anti Particulas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que es el FAP? Joer no me entero :-(
Tampoco pone los extras que lleva.
Hay cosas chulas. No me había planteado el 5008, he visto que el diesel está en 110 y en 112CV ¿Es que son de diferente año?
Filtro Anti Particulas
Me suena que esto en los foros de Peugeot se lo habían tenido que cambiar a mucha gente, no me cuadra siendo un simple filtro :-D aunque yo no tengo ni fresca de mecánica, igual es muy importante ::
Me suena que esto en los foros de Peugeot se lo habían tenido que cambiar a mucha gente, no me cuadra siendo un simple filtro :-D aunque yo no tengo ni fresca de mecánica, igual es muy importante ::
es una de las cosas que aumenta el mantenimiento de una freidora con respecto a un coche de gasolina.
si miras a un coche de gasolina sobre todo si es un poco potente veras que luce orgulloso su escape o sus escapes cromados porque sus humos son limpios, si embargo si miras a una freidora veras que esconde su escape, parece que no tiene pero si te agachas ves un tubo delgado y roñoso que normalmente esta enfocado hacia el suelo, esto es asi porque sus humos son sucios, desde euro iv llevan filtro antiparticulas para que no te envenenen tanto y algunos como los BMW hasta se atreven a enseñar sus escapes.
pero el FAP tiene un alto precio, hay que cambiarlo llegado cierto kilometraje y no es barato, y ahora la electronica te amenaza si no lo cambias, vete a saber que hace si no le haces caso, a los 2000 o 3000 euros de mas que te cuesta la freidora le tienes que sumar otros 1000 euros de este fiiltro que tarde o temprano lo tendras que cambiar (el tocapelotas de la valvula EGR lo dejamos para otro dia), a disfrutar de vuestras freidoras...
Ya pero es que los consumos de un gasolina de unos 150CV es una ruina total, no se yo si compensa...
El tema es que a partir de 100.000 kms parece que los gasolina van para abajo y los diesel van para arriba.
ja, que bueno, tenia que salir el consumo, otro de los dogmas de fe de las masas, precisamente en esos motores ya un poco musculosos la diferencia de consumo entre los mejores diesel y los mejores gasolina es inexistente, e incluso en los pequeños ahora ya tambien es inexistente, pongamos un ejemplo:
ya que hemos hablado de los diesel de PSA veamos el pequeño y el grande de este fabricante frente a sus directos rivales de gasolina.
en los pesos pesados el diesel de 2.0 de 163 CV, en este ejemplo montado en un ford focus de tercera generacion, frente a él en gasolina el ecoboost 1.6 que se vende con la cifra comercial y redondeada de 150 CV, pero que en realidad tiene 163 CV (se anuncia con una cifra menor para que no le coma mercado al sport de 180 CV), los dos tienen la misma potencia, segun las comparativas de algunas revistas del motor, en situaciones reales de conduccion ambos coches consumen lo mismo, incluso en algun caso menos el de gasolina, el consumo en carretera norma ECE R101 es de 4,1 l/100Km para el diesel y 4,9 l/100 Km para el gasolina, estas normas no representan una conduccion realista, vienen a coincidir con el consumo a 90 Km/h, favorecen mas a los diesel por lo que en estos hay que sumarle 2 o 3 decimas para que coincida con el consumo a 90 Km/h, en una coduccion realista a velocidades legales 120 Km/h y superandolas en algunos tramos la diferencia de medio litro que existe a 90 Km/h desaparece.
el diesel cuesta 2800 euros mas que el de gasolina y la posibilidad de amortizarlos con un menor consumo es nula puesto que no existe ese menor consumo.
en los pesos ligeros tenemos al diesel 1.6 de 115 CV frente al ecoboost de 1.0 y 125 CV, el consumo anunciado es 3,7 l/100 Km para el diesel y 4,2 l/100 Km para el gasolina, una diferencia de 2 decimas ajustando el consumo diesel para que represente el consumo a 90 Km/h, a mayor velocidad las diferencias se invierten.
el diesel cuesta 1200 euros mas, la amortizacion es imposible puesto que no consume menos.
suma al diesel el mayor coste de mantenimiento por cosas como el filtro antiparticulas del que hemos hablado y los intereses que pierdes por el mayor coste de adquisicion, y por supuesto todas las desventajas dinamicas y de sensaciones entre una freidora y un coche.
Exclavizador, todos esos datos son los que yo no controlo bien, así que suelo basarme en mi experiencia. Es cierto que el último gasolina que tuve fué un Skoda de 1.3i que era un mechero, pero es que ahora llevo un Almera 2.2 Di Sport que no ha pasado más que revisiones de mantenimiento y lleva 145.000 kms. Cierto que es un diesel del 2001-2002, los diesel de ahora se adaptan a la norma Euro 5 con lo que como bien dices es probable que su complejidad y mantenimiento sea mayor, pero eso es algo que para alguien con mis conocimientos es como hablar de un cohete espacial, no tengo ni pruebas ni base para asegurarlo. Además está el hecho de que mi coche, con 10 años a las espaldas, tiene el interior en perfecto estado, todo funciona, los pulsadores y botones van rígidos como el primer día, los tapizados están quasi perfectos y los plásticos también.
Hablamos de un coche que me gustaría que me durara más de 150.000 kms, no me importa pagar más, pero quisiera acertar como acerté con el Almera.
Mi kilometraje anual no creo que vaya a superar los 10.000 kms y de estos, por ciudad van a ser la mitad quizá, con lo que tendré que hacer cuentas y decidir.
Otras cosas que me gustan del diesel es la condución sencilla a bajo régimen, y eso en ciudad es algo que agradezco. También soy sensible a la contaminación y eso es algo negativo en los diesel.
Del 1.0 de 125CV he oido muy buenas críticas y es el que me ofrece Ford para un Gran C-Max, pero no sé si para ese coche serán suficientes CV, aunque el TdCI tiene 115CV.
Por otro lado, en Ocasiones del Leon veo los gasolina en torno a los 120CV (me parece excesivo 150CV, por consumo, otra vez, aunque ya me hayas demostrado que el diesel no se va mucho) el VTi. Me gustaría saber si hay gasolina con Stop&Start y si esto del S&S es un mito con poca practicidad y que añade mantenimiento.