Precio de derribo en el nuevo toyota auris

Hay cosas chulas. No me había planteado el 5008, he visto que el diesel está en 110 y en 112CV ¿Es que son de diferente año?

el motor es siempre el mismo pero juegan con la electronica, originalmente este motor tenia 109 CV y estaba en un monton de coches de la orbita ford, ademas de los de PSA, hoy todos idependientes de ford los han ido modificando, el 5008 concretamente ahora se vende como 115 CV.

Filtro Anti Particulas

Me suena que esto en los foros de Peugeot se lo habían tenido que cambiar a mucha gente, no me cuadra siendo un simple filtro :-D aunque yo no tengo ni fresca de mecánica, igual es muy importante :roto2:

Me suena que esto en los foros de Peugeot se lo habían tenido que cambiar a mucha gente, no me cuadra siendo un simple filtro :-D aunque yo no tengo ni fresca de mecánica, igual es muy importante :roto2:

En realidad no es tan simple como lo parece:
c5_tourer_environnement_fap.jpg

es una de las cosas que aumenta el mantenimiento de una freidora con respecto a un coche de gasolina.

si miras a un coche de gasolina sobre todo si es un poco potente veras que luce orgulloso su escape o sus escapes cromados porque sus humos son limpios, si embargo si miras a una freidora veras que esconde su escape, parece que no tiene pero si te agachas ves un tubo delgado y roñoso que normalmente esta enfocado hacia el suelo, esto es asi porque sus humos son sucios, desde euro iv llevan filtro antiparticulas para que no te envenenen tanto y algunos como los BMW hasta se atreven a enseñar sus escapes.

pero el FAP tiene un alto precio, hay que cambiarlo llegado cierto kilometraje y no es barato, y ahora la electronica te amenaza si no lo cambias, vete a saber que hace si no le haces caso, a los 2000 o 3000 euros de mas que te cuesta la freidora le tienes que sumar otros 1000 euros de este fiiltro que tarde o temprano lo tendras que cambiar (el tocapelotas de la valvula EGR lo dejamos para otro dia), a disfrutar de vuestras freidoras...

Última edición:
es una de las cosas que aumenta el mantenimiento de una freidora con respecto a un coche de gasolina.

si miras a un coche de gasolina sobre todo si es un poco potente veras que luce orgulloso su escape o sus escapes cromados porque sus humos son limpios, si embargo si miras a una freidora veras que esconde su escape, parece que no tiene pero si te agachas ves un tubo delgado y roñoso que normalmente esta enfocado hacia el suelo, esto es asi porque sus humos son sucios, desde euro iv llevan filtro antiparticulas para que no te envenenen tanto y algunos como los BMW hasta se atreven a enseñar sus escapes.

pero el FAP tiene un alto precio, hay que cambiarlo llegado cierto kilometraje y no es barato, y ahora la electronica te amenaza si no lo cambias, vete a saber que hace si no le haces caso, a los 2000 o 3000 euros de mas que te cuesta la freidora le tienes que sumar otros 1000 euros de este fiiltro que tarde o temprano lo tendras que cambiar (el tocapelotas de la valvula EGR lo dejamos para otro dia), a disfrutar de vuestras freidoras...

Ya pero es que los consumos de un gasolina de unos 150CV es una ruina total, no se yo si compensa...

la "dieselitis" que ha habido y hay todavía en españa no es normal... después vienen los lloros/quejas por el mantenimiento y averías...

- Contaminan más.
- Pesan algo más por norma general.
- tardan más en alcanzar la temp. de servicio.
- Mecánica mucho más compleja que un gasolina atmosférico...turbo, fap, egr....
- Gasto de neumáticos mayor
- Seguro, ITV, revisiones y reparaciones algo más caras
- A medio largo plazo preveo gravámenes sobre los diesel por contaminar en el impuesto de circulación y subida del gasóleo (adiós "subvenciones")

Última edición:
El tema es que a partir de 100.000 kms parece que los gasolina van para abajo y los diesel van para arriba.

Ya pero es que los consumos de un gasolina de unos 150CV es una ruina total, no se yo si compensa...

ja, que bueno, tenia que salir el consumo, otro de los dogmas de fe de las masas, precisamente en esos motores ya un poco musculosos la diferencia de consumo entre los mejores diesel y los mejores gasolina es inexistente, e incluso en los pequeños ahora ya tambien es inexistente, pongamos un ejemplo:

ya que hemos hablado de los diesel de PSA veamos el pequeño y el grande de este fabricante frente a sus directos rivales de gasolina.

en los pesos pesados el diesel de 2.0 de 163 CV, en este ejemplo montado en un ford focus de tercera generacion, frente a él en gasolina el ecoboost 1.6 que se vende con la cifra comercial y redondeada de 150 CV, pero que en realidad tiene 163 CV (se anuncia con una cifra menor para que no le coma mercado al sport de 180 CV), los dos tienen la misma potencia, segun las comparativas de algunas revistas del motor, en situaciones reales de conduccion ambos coches consumen lo mismo, incluso en algun caso menos el de gasolina, el consumo en carretera norma ECE R101 es de 4,1 l/100Km para el diesel y 4,9 l/100 Km para el gasolina, estas normas no representan una conduccion realista, vienen a coincidir con el consumo a 90 Km/h, favorecen mas a los diesel por lo que en estos hay que sumarle 2 o 3 decimas para que coincida con el consumo a 90 Km/h, en una coduccion realista a velocidades legales 120 Km/h y superandolas en algunos tramos la diferencia de medio litro que existe a 90 Km/h desaparece.

el diesel cuesta 2800 euros mas que el de gasolina y la posibilidad de amortizarlos con un menor consumo es nula puesto que no existe ese menor consumo.

en los pesos ligeros tenemos al diesel 1.6 de 115 CV frente al ecoboost de 1.0 y 125 CV, el consumo anunciado es 3,7 l/100 Km para el diesel y 4,2 l/100 Km para el gasolina, una diferencia de 2 decimas ajustando el consumo diesel para que represente el consumo a 90 Km/h, a mayor velocidad las diferencias se invierten.

el diesel cuesta 1200 euros mas, la amortizacion es imposible puesto que no consume menos.

suma al diesel el mayor coste de mantenimiento por cosas como el filtro antiparticulas del que hemos hablado y los intereses que pierdes por el mayor coste de adquisicion, y por supuesto todas las desventajas dinamicas y de sensaciones entre una freidora y un coche.

Última edición:
se me olvidaba, en el caso de los pesos pesados el impuesto de circulacion del diesel son 140 euros, en el de gasolina 70 euros, en los pesos ligeros los dos son 70 euros, en el futuro se pueden incrementar las diferencias con las modificaciones que van a introducir, en que se tendran en cuenta las emisiones de oxidos de nitrogeno.

El tema es que a partir de 100.000 kms parece que los gasolina van para abajo y los diesel van para arriba.

para arriba como los pisos..., la broma estaba a cigoto.

no se si te refieres a que son mas longevos, sí, siempre lo han sido, para recorrer la misma distancia el motor ha funcionado menos, ha dado menos vueltas, pero que pasa ahora?

la longevidad es inversamente proporcional a las revoluciones a las que funciona, menos revoluciones menos desgaste, la inmensa mayoria de los diesel que ves por las carreteras van a 2000 rpm, por debajo el par cae mucho y por encima menos pero tambien cae y consume mas, hay diesel actuales que dan el par maximo mas abajo, pero por la carretera la mayoria todavia no son de estos.

y que pasa con los de gasolina de ahora, los mas modernos, tampoco veras todavia muchos por la carretera, pero fijate, el mercedes calse A lleva un motor de 120 CV que da el par maximo a ¡¡¡1250 rpm!!!, imagina la longevidad de ese coche...

el nuevo golf/a3 1350 rpm, BMW serie 1 1350 rpm y los nuevos de 3 cilindros puede que menos.

Exclavizador, todos esos datos son los que yo no controlo bien, así que suelo basarme en mi experiencia. Es cierto que el último gasolina que tuve fué un Skoda de 1.3i que era un mechero, pero es que ahora llevo un Almera 2.2 Di Sport que no ha pasado más que revisiones de mantenimiento y lleva 145.000 kms. Cierto que es un diesel del 2001-2002, los diesel de ahora se adaptan a la norma Euro 5 con lo que como bien dices es probable que su complejidad y mantenimiento sea mayor, pero eso es algo que para alguien con mis conocimientos es como hablar de un cohete espacial, no tengo ni pruebas ni base para asegurarlo. Además está el hecho de que mi coche, con 10 años a las espaldas, tiene el interior en perfecto estado, todo funciona, los pulsadores y botones van rígidos como el primer día, los tapizados están quasi perfectos y los plásticos también.
Hablamos de un coche que me gustaría que me durara más de 150.000 kms, no me importa pagar más, pero quisiera acertar como acerté con el Almera.
Mi kilometraje anual no creo que vaya a superar los 10.000 kms y de estos, por ciudad van a ser la mitad quizá, con lo que tendré que hacer cuentas y decidir.
Otras cosas que me gustan del diesel es la condución sencilla a bajo régimen, y eso en ciudad es algo que agradezco. También soy sensible a la contaminación y eso es algo negativo en los diesel.
Del 1.0 de 125CV he oido muy buenas críticas y es el que me ofrece Ford para un Gran C-Max, pero no sé si para ese coche serán suficientes CV, aunque el TdCI tiene 115CV.
Por otro lado, en Ocasiones del Leon veo los gasolina en torno a los 120CV (me parece excesivo 150CV, por consumo, otra vez, aunque ya me hayas demostrado que el diesel no se va mucho) el VTi. Me gustaría saber si hay gasolina con Stop&Start y si esto del S&S es un mito con poca practicidad y que añade mantenimiento.

Última edición:
ja, que bueno, tenia que salir el consumo, otro de los dogmas de fe de las masas, precisamente en esos motores ya un poco musculosos la diferencia de consumo entre los mejores diesel y los mejores gasolina es inexistente, e incluso en los pequeños ahora ya tambien es inexistente, pongamos un ejemplo:

ya que hemos hablado de los diesel de PSA veamos el pequeño y el grande de este fabricante frente a sus directos rivales de gasolina.

en los pesos pesados el diesel de 2.0 de 163 CV, en este ejemplo montado en un ford focus de tercera generacion, frente a él en gasolina el ecoboost 1.6 que se vende con la cifra comercial y redondeada de 150 CV, pero que en realidad tiene 163 CV (se anuncia con una cifra menor para que no le coma mercado al sport de 180 CV), los dos tienen la misma potencia, segun las comparativas de algunas revistas del motor, en situaciones reales de conduccion ambos coches consumen lo mismo, incluso en algun caso menos el de gasolina, el consumo en carretera norma ECE R101 es de 4,1 l/100Km para el diesel y 4,9 l/100 Km para el gasolina, estas normas no representan una conduccion realista, vienen a coincidir con el consumo a 90 Km/h, favorecen mas a los diesel por lo que en estos hay que sumarle 2 o 3 decimas para que coincida con el consumo a 90 Km/h, en una coduccion realista a velocidades legales 120 Km/h y superandolas en algunos tramos la diferencia de medio litro que existe a 90 Km/h desaparece.

el diesel cuesta 2800 euros mas que el de gasolina y la posibilidad de amortizarlos con un menor consumo es nula puesto que no existe ese menor consumo.

en los pesos ligeros tenemos al diesel 1.6 de 115 CV frente al ecoboost de 1.0 y 125 CV, el consumo anunciado es 3,7 l/100 Km para el diesel y 4,2 l/100 Km para el gasolina, una diferencia de 2 decimas ajustando el consumo diesel para que represente el consumo a 90 Km/h, a mayor velocidad las diferencias se invierten.

el diesel cuesta 1200 euros mas, la amortizacion es imposible puesto que no consume menos.

suma al diesel el mayor coste de mantenimiento por cosas como el filtro antiparticulas del que hemos hablado y los intereses que pierdes por el mayor coste de adquisicion, y por supuesto todas las desventajas dinamicas y de sensaciones entre una freidora y un coche.

Por más caricias mentales que te quieras hacer, el diesel consume menos. Homologa menos (con lo que en las mismas condiciones utilizadas por el fabricante ya aprecias esa diferencia), y en condiciones reales la diferencia es siempre mucho mayor. La nueva hornada de motores gasolina downsizing (y tengo uno...) se lleva bastante bien con las condiciones de homologación y conducción pisando cigotos, pero en condiciones de uso habituales tragan lo mismo que un gasolina no downsize de potencia equivalente (quizá VAG lo cambie ahora con su sistema de desconexión de cilindros, o Madza sorprenda más co el skyactiv). Y en conducción "agresiva" ya ni te cuento.
Si en vez de motores pequeños o poco potentes ya hablamos de potencias superiores (200cv, o más), la diferencia de consumo entre un diesel y un gasolina es bestial. Y lo que homologue me la pela, porque llanear a 90 en 7ª es un uso menso, datos irrelevantes.

Sobre el agrado de conducción y tal, entre lo que han mejorado los diesel y lo que estás usando como punto de comparación (un tricilíndrico turboalimentado sin bajos.... adios a la progresividad y suavidad del gasolina), poca diferencia hay (hay mkjucha gente que por gustos prefiere el tacto del diesel). Y en fiabilidad termina pasando tres cuartos de lo mismo: los diesel de 80 o 100 caballos por litro ya no son las rocas de antes, pero el hacerse lo mismo con los gasolina (DWS, sobrealimentación, inyección directa, etc.) les pone en la misma tesitura.

Otro tema será el cuánto se tarde en amortizar ese menor gasto en combustible. Ahí ya entran muchos factores (incluyendo el precio de reventa, el de adquyisición -en el que siempre hay menos diferencia que en los precios de tarifa-, etc. Pero el cuento forocochero de que los gasolina salen más rentables porque casi no hay diferencia de consumo sólo se lo tragan cuatro fansis ilusos que no saben ni sumar.

Entre sobreprecio del combustible y mayor consumo, el coste del carburante de un gasolina equivalente supera en un 30-40% al de un diesel (y los mayores gastos en otros campos del coche a gasoil no enjugan ni un 5% de esa diferencia). Y con la gasolina (y el diesel) a pavo y medio y subiendo, termina siendo bastante pasta en la vida últil de un coche. A los precios actuales, pasar de 5 a 7 litros a los 100 supone 3 €/100 kms, lo que son 6.000 euros en 200.000 kms.

Exclavizador, todos esos datos son los que yo no controlo bien, así que suelo basarme en mi experiencia. Es cierto que el último gasolina que tuve fué un Skoda de 1.3i que era un mechero, pero es que ahora llevo un Almera 2.2 Di Sport que no ha pasado más que revisiones de mantenimiento y lleva 145.000 kms. Cierto que es un diesel del 2001-2002, los diesel de ahora se adaptan a la norma Euro 5 con lo que como bien dices es probable que su complejidad y mantenimiento sea mayor, pero eso es algo que para alguien con mis conocimientos es como hablar de un cohete espacial, no tengo ni pruebas ni base para asegurarlo. Además está el hecho de que mi coche, con 10 años a las espaldas, tiene el interior en perfecto estado, todo funciona, los pulsadores y botones van rígidos como el primer día, los tapizados están quasi perfectos y los plásticos también.
Hablamos de un coche que me gustaría que me durara más de 150.000 kms, no me importa pagar más, pero quisiera acertar como acerté con el Almera.
Mi kilometraje anual no creo que vaya a superar los 10.000 kms y de estos, por ciudad van a ser la mitad quizá, con lo que tendré que hacer cuentas y decidir.
Otras cosas que me gustan del diesel es la condución sencilla a bajo régimen, y eso en ciudad es algo que agradezco. También soy sensible a la contaminación y eso es algo negativo en los diesel.
Del 1.0 de 125CV he oido muy buenas críticas y es el que me ofrece Ford para un Gran C-Max, pero no sé si para ese coche serán suficientes CV, aunque el TdCI tiene 115CV.
Por otro lado, en Ocasiones del Leon veo los gasolina en torno a los 120CV (me parece excesivo 150CV, por consumo, otra vez, aunque ya me hayas demostrado que el diesel no se va mucho) el VTi. Me gustaría saber si hay gasolina con Stop&Start y si esto del S&S es un mito con poca practicidad y que añade mantenimiento.

a ver son muchas cosas, la sencillez de conduccion, lo se, hay gente que le gusta del diesel que no tiene que tocar el cambio, pues estate teranquilo que en un gasolina actual tampoco lo tendras que tocar, los ecoboost son algo increible en recuperaciones, la sexta es muy rapida incluso saliendo a 90 Km/h, si quieres hacerlo mas rapido puedes bajar a quinta pero no es necesario.

son pocos 125 CV para un c-max?, en absoluto, acelera igual que el focus y este hace los mil metros en 31,6 s.

en cuanto a peugeot, el VTI de 120 CV, aqui ya no es lo mismo, lo primero que en un 5008 no los veo suficientes, no son lo mismo 120 CV que 120 CV, es que esta tambien el par, este motor es atmosferico, no es un motor del tipo downsizing, no tiene ninguna de las ventajas de las que estamos hablando, gasta demasiado para su poco empuje, en un 208 esta muy bien, en un coche grande no.

el start & stop definitivamente sí, todo viene para durar mas, bateria, alternador y motor de arranque, yo lo que hago es llevarlo siempre apagado y activarlo solo en ciertos semaforos que se que te paran mucho tiempo y he llegado cuando se pone rojo, de esto modo no reduzco tanto el consumo en ciudad pero nunca tendre que cambia ninguno de estos elementos, una bateria para un coche de gsolina que podria costar 50 euros te cuesta 180 euros, como la de un diesel grande, pero es que una bateria AGM, que es la que llevan con el start & stop si no lo utilizas habitualmente nunca la tendras que cambiar por su mayor numero de clicos de recarga.

el peugeot tiene en sistema mas sofisticado de start & stop, no me voy a extender porque tiene mucho que decir, solo que se apaga el motor cuando pisas el freno y no como en el mio y en todos los demas, que se para cuando se para el coche, me refiero al que va en combinacion con el cambio CMP, es para quitarse el sombrero, aunque en un 508 yo no lo cogeria, en un citroen c4 sí, que seria el e-hdi, pero en el 508 sube el consumo, yo lo que haria es comprarme un 508 de 156 CV con cambio manual, consumo en carretera 4,7 l/100 Km, me iria a toledo y con el plan PIVE pagaria 19000 euros por un cochazo, desconozco si en el 5008 esa disponible este motor y si sera mucho mas caro, fijate, tengo delante el presupuesto que me hicieron del 508 diesel de 140 CV, 25500 euros incluyendo los 500 euros que me cobraban los tios listos por matricularlo, y sumale los 2000 euros de la EGR y el FAP que en su momento tendre que pagar sí o sí.

Volver