Se le olvida el "pequeño" detalle de que el diésel acabará costando bastante mas que la gasolina: el 90% de los coches son diésel, y con la crisis, querrán aprovechar.
Llevo eswcuchando ese cuento diez años.
Mientras no haya un gasoleo profesional, el diesel va a seguir "subvencionado" (respecto de la gasolina) en España (y más d emedia Europa). Aparte, un sobrecoste de unos céntimos, si llega a darse, no es nada si se pone en relación con diferencias de consumo del 30% y costes del combustible rondando los 2 euros.
has oido una cosa que es cierta pero la has extrapolado a algunas creencias falsas que tienes, lo que has oido que es cierto es que el downsizing no reduce el consumo a regimenes elevados con respecto a gasolina mas grandes y tambien eficientes, de esto se ha estado hablando la semana pasada en los medios USA criticando al downsizing, y es rotundamente cierto, si vas a 100 Km/h en un downsizing vas a tener un consumo considerablemente menor que en un atmosferico (moderno) de mas cilindrada, pero si vas a 150 Km/h la diferencia desaparece.
pero esto es extrapolable a culquier motor que esta destinado a consumir menos, se puede decir tambien de los hibridos y de los diesel, aqui esta el error en la idea que tienes, crees que el diesel a alta velocidad es mucho mas eficiente y se distancia mas en su menor consumo con respecto al de gasolina y es todo lo contrario, al diesel le pasa lo mismo que al downsizing, a 150 Km/h desaparece su menor consumo, y esto no pasa ahora, que ya la diferencia de consumo no existe ni a baja velocidad, eso ha pasado siempre, el diesel consumia menos por 3 motivos, uno de ellos es que no tiene el acelerador de los de la gasolina, en que la velocidad se regula por la apertura de una mariposa que deja pasar mas o menos gas, cuando vas lento es mariposa esta bastante cerrada y es un obstaculo que baja el rendimiento, segun vas aumentando la velocidad la mariposa se va a abriendo y deja de ser un obstaculo por lo que los consumos tendian a igualarse, hoy esto ya no ocurre en ciertos motores de gasolina porque es el sistema de distribucion el que regula la entrada de gas, no es el caso del ecoboost de ford pero sí por ejemplo el del auris del que trata este hilo, es lo que llama toyota valvematic.
La verdad es que por más líneas que le eches no tienes ni idea, y parece que no has probado media docena de coches en tu vida.
Puedes tener claro, o preguntar a alguien que realmente sepa y te lo confirmará, que cuanto más exiges al motor más se marcan las diferencias de consumo entre un diesel y un gasolina. Donde realmente pueden estar cerca es en consumos a velocidades reducidas sostenidas (parecido a condiciones de homologación).
la ventaja de consumo que tiene un hibrido, un diesel (en este caso tenia) y un gasolina downsizing desaparece a alta velocidad, luego te pongo el video de top gear en que un prius consumia mas que un BMW M3, asi que lo que tú crees, que en condiciones reales donde la gente no va ni a 90 ni a 100 Km/h el consumo del diesel se hace mucho mas interesante es totalemente al contrario.
Lo del Top Gear es una gansada hecha para liar. Está comparando en circuito un coche yendo al 100% de lo que puede llegar a gastar con uno que va a punta de gas. La realidad es que un Prius gasta entre 4,5 y 5,5 litros a la mayoría de sus usuarios y un M3 más el doble. Sacar esa comparación absurda es digno de forocochero taligasolinero de 13 años, por dios....
Mira los datos en Spritmonitor de consumos reales de usuarios de M3 desde 2006 y de Prius 3g:
BMW: Mínimo 10,93, medio 14,80, máximo 19,94.
Prius 3G: min 3,19, medio 5,11, máximo 6,75.
la prueba de homologacion ECE R101 no es una prueba realista, se hace en una nave sobre rodillos y no en carretera y no es cierto que favorezca al downsizing, la mayor parte del tiempo se hace a 50 Km/h, y se hacen dos aceleraciones, en una se llega hasta 70 Km/h, luego se reduce y se acelera hasta 120 Km/h, favorece mas al diesel porque la mayor parte del tiempo va a muy poca velocidad, no se de donde se han sacado que la gente va en carretera a 50 Km/h, pero viene a coincidir con el consumo a 90 Km/h de un gasolina y al consumo a 90 Km/h de un diesel - 0,3 l/100 Km, por eso le sumo 3 decimas al consumo que anuncia en carretera el diesel para obtener el consumo a 90 Km/h.
Tú puedes sumar lo que te de la gana, pero la realidad es la que es.
como regla sencilla para saber lo que consume un coche lo mejor es mirar su nivel de emisiones, en el caso de un diesel emite un poco mas para el mismo consum pero se compensa con el hecho de que las pruebas de homologacionde consumo le favorecen, con lo que se compensa una cosa con la otra, y see pueden comparar diesel con gasolina tal cual, el consumo de un coche es el nivel de emisiones que tiene, eso sí, si vas a ir rapido olvidate de todo esto y compra un gasolina potente porque todo esto pierde su sentido altas velocidades.
No tienes ni fruta idea.
Las emisiones las calculan a través del consumo homologado.
La cuestión es que por cada litro de combustible quemado un motor diesel genera 2,65 kg de CO2, mientras que en un motor de gasolina un litro de combustible consumido es equivalente a unas emisiones de 2,37 kg de CO2, de ahí que te salgan emisiones totales más cercanas aunque los consumos sean menores en el diesel.
Pero estamos hablando de dinerito para el que reposta, no de emsiones.
el tema de que un 3 cilindros vibra, eso es lo que quieres decir, en esto no tengo la experiencia, yo tengo un ecoboost pero no de 3 cilindros, lo que estan haciendo todos es colocar arboles de equilibrado y los resultados son bastante buenos, incluso en el twin air, que es de dos cilindros, existe unanimidad en la prensa que lo ha probado de que no hay quejas por vibraciones, lo mismo pasa con el ecoboost de 3 cilindros.
La finura y progresividad de un 4 cilindros (o más) atmosférico de gasolina no la tiene un tricilíndrico, ni un bicilíndrico, y generalmente tampoco un downsize turboalimentado. El motor de Ford es como un diesel moderno: no tiene bajos ni altos.
mira, cuando probaron el focus diesel de 163 CV frente al ecoboost de 150 (163) CV y encontraron que el ecoboost consumia menos fue objeto de criticas por parte de los creyentes, que eso no podia ser, que era mentira, etc, yo contra las creencias no puedo hacer nada...
Las pruebas tienen que ser en las mismas condiciones, si no valen de muy poco. Y en todo caso, que milagrosamente aparezca un gasolina "equivalente" que consuma lo mismo que su hermano diesel no convierte es una flor que no hace primavera. Por cierto, lo de los caballos regalados es de primero de forocoches: unidades retocadas de electrónica para engañar bobos en las pruebas de las revistas, no circunstancias reales de los coches que se venden en los concesionarios.
Te lo cuento de otra manera: Spritmonitor. Consumos Focus Ecoboost 150 cv de 2011 en adelante, comparados con Focus TDCi 163 de 2011 en adelante (mínimo, medio, máximo)
Ecoboost: 6,03/
7,56/10,84.
TDCi: 5,19/
6,60/8,86. Con 13 caballos más.
Dependiendo del precio en concesionario (que no es el de tarifa...), te podrá interesar el de gasolina si no haces muchos kilómetros, pero las diferencias de consumo existen.
Joer, el nivel me ha sobrepasado hace varias páginas. Sigo indeciso entre coche japo/europeo, si la diferencia de pasta ronda los 3000 escogeré gasolina ¿que pontencia en gasolina debería sondear para acercarme al par de un diesel y su comodidad para la ciudad? Quisiera ir holgado también para viajar a tope de carga y eso que estoy mirando coches de incluso 7 plazas. Si el precio al final es determinante tiraré hacia el gran picasso y de aquí a 5-6 años lo cambio, pero no me gustan nada los citroen. El verso he leido que tiene buena capacidad pero es cierto que en el interior no observé ese 'plus toyota' que se le debería presuponer. Me gusta su ancho en las plazas traseras y sus casi 500 litros de maletero bastante recto y accesible. En fin, esto es muy dificil, creo que al final el consumo en mi caso no será determinante, si me voy de vacas y hago 1000-1500 kms, pues bueno pero creo que dificilmente alcanzaré los 10.000 kms al año. Tengo curiosidad por ver los modelos Kia Carens nuevos, creo que el de 135 CV de gasolina es un coche muy equilibrado, aunque el volante es pavoroso, veremos las calidades.
Me apunto mirar Honda y Mitsubishi.
Por cierto, me gustaría tener cambio automático pero solo los modelos más potentes tienen esa opción, lo cual es una frutada.
7 plazas, mucho peso y carga, gran superficie frontal.... Ahí las diferencias de consumo aumentan exponencialmente. Para sólo 10.000 kms anuales no debe ser un gran problema, pero ojo, que si pretendes cambiarlo en 5 o 6 años en el valor de reventa vas a alucinar con la diferencia porque un gasolina no lo quiere nadie.
Por cierto, el C4 Gran Picasso de vti 120 cv (gasolina) bien equipadillo lo están ofertando por 14.000 euritos, a esos precios y con tu kilometraje puede ser una opción muy interesante.