Powerade en polvo, ¿es tan estafa como me parece?

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Así como otras marcas.

POWERADE Polvo Storm POWERADE - Nutricion Nutricion - Decathlon España

Me ha parecido curioso ya que evitas tener muchas botellas por ahí desperdigadas, pero comparándola con la bebida ya preparada me sale que el producto en esta presentación es más caro que ya preparado.

No se si el resultado final es más concentrado/óptimo así, o hay una parte que se me escapa.

¿Algún clarividente en la sala?

No sé, nen, dice que está "concebido para hidratarte mientras te ejercitas" pero a mí me parece un puñetero polvo de azúcar saborizado. No veo por ningún lado que contenga agua, así que lo de la hidratación debe ser una especie de broma para ciclaos o así.

Si me encuentro con uno, digo "eeeeh, muy buena la coña, tío, eres guay" y sigo mi camino sin haber sido machacado.

No sé a que precio estará, pero yo compraba el isostar en botes (powerade es una mala copia sacada por CocaCola, y yo he trabajado para ellos, así que sí, la he probado hasta gratis) y me salía mucho más rentable preparar la mezcla que comprar las botellas (algo así como una proporción 2 a 1 a favor de los polvos)

paaq, igual no he pillado la ironía, pero el agua hay que añadirlo en casa :p

PD: He visto el enlace y veo que da para 12 botellas de 500ml... no sé si el powerade seguirá a 1€/botella, así que por precio no sale muy mal, pero sigo pensando que es mejor el isostar.

PD2: Eso sí, estas cosas mejor en el Carrefour en 3x2 y similares, que salen poco a menudo, pero cuando salen es el momento de pillar los botes.

Última edición:
Agua, limon exprimido, una cucharadita de azucar y una pizca de sal. Mucho más efectivo, mucho más sano y muchísimo más barato.
Aun hay gente que bebe esas cosas??

Estoy mirando el tema del Aquarius porque me habían comentado que indagase un poco con las bebidas que aportaban en el tema "iones", por el ejercicio físico. Tampoco para tomarlo en grandes cantidades.

Mirando bebidas y demás me ha chocado con esta de los formatos.

No se si las bebidas "caseras" tienen algo que hacer en ese sentido.

PD2: Eso sí, estas cosas mejor en el Carrefour en 3x2 y similares, que salen poco a menudo, pero cuando salen es el momento de pillar los botes.

No se si lo he llegado alguna vez en ofertas de este tipo, pero echaré un ojo.

paaq, igual no he pillado la ironía, pero el agua hay que añadirlo en casa :p

Pues a mí lo que me hidrata es el agua. Si hay que ponerla aparte... hum...

Dicho lo cual, si el producto preparado por ti no es como mínimo la mitad de caro que embotellado por ellos, es una estafa de la ostra.

Esto es util sobre todo en bici en esta situacion:
Trasportas en en botecito pequeño una dosis en polvo para cuando se te acabe el bidon de isotonica en una salida larga.
Asi evitar pasear peso extra y en cuando llegues a una fuente o similar puedes recargar el bidon de isotonica. (Para esto hay isostar efervescente que es casi mas facil)

Normalmente si no necesitas tanta hidratacion es mucho mejor la isotonica de marca blanca que sale tirada de precio.

Lo de las sales no es broma, beber solo agua puede dar problemas: hiponatremia

De todos modos powerade no es isotonica es hipertonica, mejor rebajarla con agua.

Para ese tipo de cosas, mejor un chute de NO Xplode o similares media hora antes del ejercicio, para hidratarse agua y listos.

Yo tomo el Te en polvo frio en sobres de Hacendado, 1 sobre por cada 700 ml, esta bueno, y después de hacer ejercico te permite reponerte.-

En una carrera de 10 kms si vais realmente a correr, no hace falta ni coger agua.-

El Red Bull y similares para hacer deporte es una aberración.

Sólo lo uso ese tipo de bebidas cuando voy a hacer tiradas muy largas de ejercicio, si es por ejemplo para rodar un 10k con agua de alguna fuente es más que suficiente, para más tiempo no se que cosa lleva el powerade que calma las malas sensaciones del estómago. Eso si, tiene pinta de ser una bomba para el cuerpo, así que normalmente me apaño con agua.

Lo compro ya preparado en packs de 4 a 60 centimos el bote de medio litro, en polvo me parece un robo.

A mi lo que me pasa con el Powerade es que tiene un sabor muy empalagoso. Desde hace un tiempo me compro Isostar en polvo y la verdad es que me va muy bien y me sale más barato que comprarlo ya hecho.

En polvo o líquido que mas dá, sarama aprecio de oro. No se gasten el dinero en esos suplementos (perdon, en esas cosas para tener la meada más cara del mundo).

Si quieren reponer sales minerales usen sal de mar o una parte de agua de mar con tres de agua dulce.

Si quieren reponer energía háganlo con alimentos y no con antialimentos como el azúcar.

Dicho esto, cada uno tira su dinero en donde le da la gana.

Estoy mirando el tema del Aquarius porque me habían comentado que indagase un poco con las bebidas que aportaban en el tema "iones", por el ejercicio físicoQUOTE]

Tomar una "bebida deportiva" con azúcar es como beber Ginebra para "estudiar mejor".

Tomar una "bebida deportiva" con azúcar es como beber Ginebra para "estudiar mejor".

Tomar HC de alto IG mientras se hace un ejercicio prolongado (especialmente aeróbico), es necesario: si agotamos las reservas nos desmayamos.

Probaré el Isostar.

Si, ya sabemos que estas bebidas son una porquería y además cara, pero a veces no tienes la opción de llevar contigo otra cosa y no te queda otro remedio, nadie está hablando de tomarlo habitualmente. Es lo mismo que cuando tienes que llevar algo de comer, pues te pillas un gel/barrita, qué vas a hacer, ¿llevar unos plátanos colgados al maillot?

Volver