Portatil roto, lo llevo a reparar?

A menos que sepas repararlo tú mismo y se pueda cambiar el componente cascao que no siempre se puede como en los PCs, te va a salir más caro que comprar otro nuevo. :fiufiu:

si tu amigo es un manazas ni fruta idea, te repito q la semana pasada reparé un portátil idéntico , de la manera q he contado, distancia unos 10 cm , le di durante 3 minutos en vez de 5 q pone en el video , y funcionando está, ademas de lo que se trata aquí es de arreglar ese problema q pasa con todos los chipsets nvidia de determinados modelos y la única manera es esta , o eso o al rio, no tiene nada que perder.

pd: a los 18 a algunos nos dejaban jugar con cetmes y munición real , no le veo mucho peligro a un decapador...

Que no te reprocho nada, es mas, coincido con lo de manazas.:roto2:

Hola a todos.
Tengo un Acer Aspire 5920 que me ha acompañado estos últimos 6 años.
Ayer mismo lo usé y hoy al encenderlo, nada. Puslo el boton se encendido y nada, ninguna lucecita nada de nada como tocar una piedra.

La bateria si que carga, he probado con y sin bateria, con y sin cargador y nada.
Que creeis que puede ser?
Vale la pena llevarlo a reparar?

Comentar que desde el dia que lo compre me ha dado un problema. Si no estaba conectado a la red se apagaba de repente sin previo aviso. Lo llevé dos veces en garantía pero como los de media markt no son orates decian que no tenia nada.

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 4 Beta

Antes de todo, el consejo de sebososabroso es el más apropiado y fácil aunque no seas muy manitas, sobre todo en lo de la memoria RAM si no dispones de otra para comprobar,(Familiares, amigos, vecinos, tienda que admita devoluciones, etc....) procede a limpiar bien la que tienes instalada, goma de borrar tinta para los pin y aire en el zócalo donde se incrusta la RAM, mano de santo oiga, muchos portátiles han sido desahuciados por culpa de la memoria cuando simplemente la solución era cambiar el modulo.

En cuanto al módulo del procesador grafico, dándole calor se vuelven a resoldar, peeeeero, es un arreglo de fortuna, eso si no pierdes nada por intentarlo si puedes, muerto ya está el bicho.

Pd: Antes de manipular nada, toca algo metálico para descargar la estática, suele llevarse mal con los componentes electrónicos.

Vamos que le saco el disco duro y a la sarama... por que te lo miren si se puede reparar a veces te cobran hasta 30€

Yo en el mío, ya difunto :fiufiu:, me gaste en arreglos 400€ o más, sospecho que el servicio técnico (no el de la garantía sino un particular) me lo acabo de fastidiar.

Me lo arreglaban duraba dos meses y vuelta a estropear, un martirio con el dichoso ordenador, cada vez que hablamos de facturas me echaba a temblar!!

Si hubiese comprado otro nuevo me hubiese ahorrado tiempo y dinero!! :(

Sólo añadir que intente venderlo en una tienda de segunda mano, con nulo éxito!! Estaba tan cascado el pobre :´( que mal me salió!!!

Última edición:
en pcbox por 50€ te lo arreglan, tarifa plana

yo por las experiencias cercanas que estoy viendo, cuando un portatil dice hasta aqui, es hasta ahi. Discos duros nuevos, nuevas piezas, pero nunca vuelve a funcionar como el primer dia.

yo por las experiencias cercanas que estoy viendo, cuando un portatil dice hasta aqui, es hasta ahi. Discos duros nuevos, nuevas piezas, pero nunca vuelve a funcionar como el primer dia.

Pensemos que un portátil medio, se queda obsoleto o se tiene una necesidad de cambiarlo cada cinco años, teclado machacado, pantalla que se mueve, deja de funcionar el CD, esto lo saben los fabricantes, así que el diseño es para que dure cuatro o cinco años, la batería, por mejor que la cuides es prácticamente inútil de tres años en adelante, los cargadores parecen estar diseñados para romperse el cable antes (mirad la cosa de cargadores que llevan ahora y los cable lo finos que son) la bisagra de la pantalla, lo mismo, ya no se pueden ajustar, y tienen ese juego tan molesto, las pantallas tampoco es que duren mas, muchas dejan de funcionar la retroiluminación. Los teclados se desgastan y pierden sensibilidad, los USB cogen juego y no hacen buen contacto, están diseñados para morir.

Pensemos que un portátil medio, se queda obsoleto o se tiene una necesidad de cambiarlo cada cinco años, teclado machacado, pantalla que se mueve, deja de funcionar el CD, esto lo saben los fabricantes, así que el diseño es para que dure cuatro o cinco años, la batería, por mejor que la cuides es prácticamente inútil de tres años en adelante, los cargadores parecen estar diseñados para romperse el cable antes (mirad la cosa de cargadores que llevan ahora y los cable lo finos que son) la bisagra de la pantalla, lo mismo, ya no se pueden ajustar, y tienen ese juego tan molesto, las pantallas tampoco es que duren mas, muchas dejan de funcionar la retroiluminación. Los teclados se desgastan y pierden sensibilidad, los USB cogen juego y no hacen buen contacto, están diseñados para morir.

Con un uso muy intenso puede. Yo tengo el mismo portatil del que se habla aquí, 5920G. Tiene más de 6 años y ni un solo problema. No lo muevo, pero está conectado 24/24.

Con un uso muy intenso puede. Yo tengo el mismo portatil del que se habla aquí, 5920G. Tiene más de 6 años y ni un solo problema. No lo muevo, pero está conectado 24/24.

Los portátiles, reconozcamos, son utilizados muy mal, la gente se tiende en los sofás a leer, lo calientan con sus piernas, estiran del cable, etc.

en pcbox por 50€ te lo arreglan, tarifa plana

He llamado a PCbox y me han dicho que son 59€ si tienen arreglo y 149€ si hay que cambiar componentes. Si no aceptas el presupuesto son 20€. El envío ida y vuelta por cuenta del cliente.

No es ningún chollo ni es exactamente tarifa plana.

---------- Post added 05-jul-2013 at 12:18 ----------

Los portátiles, reconozcamos, son utilizados muy mal, la gente se tiende en los sofás a leer, lo calientan con sus piernas, estiran del cable, etc.

Bueno, para eso se compra uno un portátil. Para estar quieto encima de la mesa ya tienes un PC que es más barato y potente.

Reconozcamos que fabrican todo con obsolescencia programada, sean portátiles baratos o sean caros como Apple.

He llamado a un par de tiendas especializadas y el presupuesto seria 39€ piezas a parte, lo de pcbox no parece tan caro si lo comparas con esto.

Creo que el portatil va camino de la sarama si alguien quiere hacerme alguna oferta, por privado.

Gracias por las respuestas, me gusto mucho el asus que me pasasteis. Si compro algo sera de amazon casi seguro.

Aprovecha la pantalla o algún componente que pueda ser de utilidad.

Aprovecho tu hilo y comento que mi netbook de marca elonex 10" me lo cargue al meter corriente positiva donde era negativa, intente reparar el cargador y sin gafas cambie la polaridad, me salió algo de humillo y no sé que se habrá roto, pero ya no enciende.

A mi ordenador ya le he refundido dos veces el chip de la gráfica y aquí sigue funcionando, eso si... Desmontar un portátil es un ****** y para refundir el chip hay que sacar la placa entera, cubrirla toda con papel plata y dejar únicamente fuera el chip, que es al que hay que darlé calor con la decapadora a unos 5 cm de distancia y unos dos o tres minutos nada mas, sino te arriesgas a quemar otros componentes.

Si no te funciona y piensas en comprarte otro no pierdes nada por probar a arreglarlo antes, total de perdidos al río no?

Como te han comentado por ahí también puede ser problema de la RAM o la BIOS pero claro sin verlo no te podría decir.

Mira también si tu ordenador tiene algún agujerito pequeño por el cabe una aguja para resetearlo algunos lo llevan, el mío lo tiene y a veces con resetearlo funciona, si no lo lleva otra opción es quitarle la pila que lleva dentro y volver a ponerla, en fin lo dicho, por probar no pierdes nada y si no pues siempre lo puedes vender para piezas.

Sorprendido me hallo. Después de unos días en reposo hoy le doy al botón de encendido y perfecto enciende como antes.

Brujería? No lo creo.
Al encender el reloj aún marcaba la hora y el día de ayer.

Que hago, no soy muy manitas y no creo que sea facil y/o posible cambiar la pasta térmica de la CPU y la GPU.
Recomendaciones?

Gracias de nuevo

Volver