Portatil roto, lo llevo a reparar?

Paleodieta

Madmaxista
Desde
9 Dic 2012
Hola a todos.
Tengo un Acer Aspire 5920 que me ha acompañado estos últimos 6 años.
Ayer mismo lo usé y hoy al encenderlo, nada. Puslo el boton se encendido y nada, ninguna lucecita nada de nada como tocar una piedra.

La bateria si que carga, he probado con y sin bateria, con y sin cargador y nada.
Que creeis que puede ser?
Vale la pena llevarlo a reparar?

Comentar que desde el dia que lo compre me ha dado un problema. Si no estaba conectado a la red se apagaba de repente sin previo aviso. Lo llevé dos veces en garantía pero como los de media markt no son orates decian que no tenia nada.

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 4 Beta

el seguro de hogar cubre cortocircuitos. el perito determinará..

Tiene pinta de placa base.....con seis años ya, igual te conviene uno nuevo.....sácale el disco duro y lo montas en una caja extraible USB para recuperar tus datos.....;)

---------- Post added 04-jul-2013 at 15:23 ----------

el seguro de hogar cubre cortocircuitos. el perito determinará..

eso en un sobremesa quizás, pero en un portátil es más complicao, el alimentador hace de filtro....yo me olvidaría de esa opción sinceramente....

Vamos que le saco el disco duro y a la sarama... por que te lo miren si se puede reparar a veces te cobran hasta 30€

¿Esos llevan una mini fuente interna?
Quizá se haya fundido.

Cuando conectas la alimentación al ordenador y está cargando, hay alguna luz en el portatil que se enciende?

Puede ser:

-> Alimentación que enciende la luz en ella, pero no llega a dar corriente.
-> El boton de encendido
-> El conector donde conectamos la alimentación que esta dentro del portatil.
-> La propia placa, donde recibe la alimentación

Última edición:
Eres mañoso? Tienes herramientas?

Desmonta la batería, desconecta el cargador, desmonta la tapa donde va la RAM, la sacas, con sumo cuidado, y luego lo vuelves a montar (intenta por el mismo orden por si acaso) saca el disco duro y lo vuelves a montar con sumo cuidado.

Normalmente cuando falla la RAM es que se ha movido, te deja arrancar y pita, pero tu haz la prueba, luego, después de montarlo todo pulsa el botón de encendido durante 15 segundos (es un reset, o al menos en la mayoría de los portatiles lo es) si no se reinicia, saca el disco y a la sarama.

Lo que se viene a llamar un portátil muerto. Probablemente "la placa base", que viene a ser lo mismo que decir, "no tengo ni fruta idea de cuál de todos los componentes falla y la placa base es tan cara de cambiar que no te merece la pena".

Si se te apagaba estando solo con la batería por ahí tienes la pista principal, pero dudo que encuentres quién te sepa diagnosticar y reparar y que te compense.

Llama a esta empresa si quieres. Te dan presupuesto gratuito, el envío es gratis y solo te cobran 15€ de devolución si no aceptas el presupuesto. Están especializados en reparar placas base y portátiles desahuciados. Yo les mandé el mío y funcionan bien, aunque no acepté el presupuesto de 150€ porque preferí comprarme uno nuevo.

Dónde Reparar Portátil, avería portátil, reparar portátil barato

Aquí cuentan un caso parecido al tuyo casualmente: Reparado con éxito un Portátil Packard Bell Easy Note TJ76 MS2288 de Madrid, al que no le entraba corriente | Dónde Reparar Portátil

Última edición:
Puede ser un fallo de la bios. Pero es raro que no te lo haya dado antes. Los ACER ASPIRE ONE los da, y básicamente te brickea el ordenador. Al encenderlo se ve la luz de encendido, pero no se ve ni luz de datos funcionando(la que se enciende cuando esta leyendo información o "pensando" el pc) ni nada. Y la solución es reinstalar la bios.

Pon la marca y modelo de tu portatil en google con "black screen" y quizas puedas tener suerte.

Puede ser un fallo de la bios. Pero es raro que no te lo haya dado antes. Los ACER ASPIRE ONE los da, y básicamente te brickea el ordenador. Al encenderlo se ve la luz de encendido, pero no se ve ni luz de datos funcionando(la que se enciende cuando esta leyendo información o "pensando" el pc) ni nada. Y la solución es reinstalar la bios.

Pon la marca y modelo de tu portatil en google con "black screen" y quizas puedas tener suerte.

Los fallos de BIOS al menos se encienden, eso será algo que se ha movido.

Gracias por las respuestas. La bateria si que la carga y se enciende el led de carga.
Creo que el caso es muy parecido al que se ha comentado.

La solucion seria cambiar el circuito de alimentacion de la placa base. Creo que no vale la pena pagar los 100€ de reparacion por un portatil que en el mercado de segunda mano valdria 150€. Si puedo me gustaria uno de 13" con dual core y 4 Gb de Ram me sobra.

Gracias por las respuestas. La bateria si que la carga y se enciende el led de carga.
Creo que el caso es muy parecido al que se ha comentado.

La solucion seria cambiar el circuito de alimentacion de la placa base. Creo que no vale la pena pagar los 100€ de reparacion por un portatil que en el mercado de segunda mano valdria 150€. Si puedo me gustaria uno de 13" con dual core y 4 Gb de Ram me sobra.

Mírate este de 14" muy ligero y barato. Yo tengo el mismo pero en 15.6" y es muy guapo y tira de sobra para lo habitual.

Asus X401A 14-inch Laptop (Black) - (Intel Core i3-2330M 2.2GHz Processor, 4GB RAM, 500GB HDD, LAN, WLAN, BT, Webcam, Integrated Graphics, Windows 8): Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Compres el que compres, cómpralo en Amazon. La garantía y facilidades que te dan no te las da nadie. Lo puedes probar una semana y devolverlo con cero gastos de devolución (incluso en Inglaterra). Si te da fallos te lo reemplazan mientras esté en garantía sin hacer preguntas (el mío vino con fallos y me mandaron uno al día siguiente y tienes 30 días para devolver el tuyo a coste cero).

[YOUTUBE]YtpzKlsG_tQ[/YOUTUBE]

en vez de secador mejor decapador llegan a 400ºç ten cuidado de no quemar los plásticos , y te aseguro q funciona , la semana pasada arregle uno igual así...

[YOUTUBE]YtpzKlsG_tQ[/YOUTUBE]

en vez de secador mejor decapador llegan a 400ºç ten cuidado de no quemar los plásticos , y te aseguro q funciona , la semana pasada arregle uno igual así...

Hace unos años apareció un programador con una Xbox 360 rota, la compro como rota, y decidió repararla utilizando un decapador industrial que tenía en el taller, que ni decir tiene que me puse cómodo y me saque un cigarro, la cosa se ponía interesante.
Según su teoría, calentar con el decapador el micho haría que funcionase a la primera, desmonto el equipo y se puso a darle calor, acercando la boca para "sacar mas potencia" yo le recriminaba que llevaba mucho tiempo con calor, pero el me dijo que el "controlaba"

Luego monto el equipo y lo intento poner en marcha, antes tenía el anillo rojo, ahora ni arrancaba, lo desmonte y vi todos los condensadores electrolíticos saltados, la placa de fibra del fondo de color y todo lo que había cerca del "disipador" derretido.
No le salio mal el juego, la compro por 50 euros, y la vendió por 70, indicando que el equipo no funcionaba.:roto2:

No te pongas a jugar con decapadores, y menos en un portátil.

Hace unos años apareció un programador con una Xbox 360 rota, la compro como rota, y decidió repararla utilizando un decapador industrial que tenía en el taller, que ni decir tiene que me puse cómodo y me saque un cigarro, la cosa se ponía interesante.
Según su teoría, calentar con el decapador el micho haría que funcionase a la primera, desmonto el equipo y se puso a darle calor, acercando la boca para "sacar mas potencia" yo le recriminaba que llevaba mucho tiempo con calor, pero el me dijo que el "controlaba"

Luego monto el equipo y lo intento poner en marcha, antes tenía el anillo rojo, ahora ni arrancaba, lo desmonte y vi todos los condensadores electrolíticos saltados, la placa de fibra del fondo de color y todo lo que había cerca del "disipador" derretido.
No le salio mal el juego, la compro por 50 euros, y la vendió por 70, indicando que el equipo no funcionaba.:roto2:

No te pongas a jugar con decapadores, y menos en un portátil.

si tu amigo es un manazas ni fruta idea, te repito q la semana pasada reparé un portátil idéntico , de la manera q he contado, distancia unos 10 cm , le di durante 3 minutos en vez de 5 q pone en el video , y funcionando está, ademas de lo que se trata aquí es de arreglar ese problema q pasa con todos los chipsets nvidia de determinados modelos y la única manera es esta , o eso o al rio, no tiene nada que perder.

pd: a los 18 a algunos nos dejaban jugar con cetmes y munición real , no le veo mucho peligro a un decapador...

Volver