Por qué no debes comprar Bitcoin

Eso es por lo que preguntaba.

Sería bueno que alguien entendido hiciera un resumen de cómo está el tema, de las soluciones que se están planteando, de cómo evitar la tendencia a la centralización y a la dependencia de grandes "unidades de procesamiento", de si Bitcoin se alejará cada vez más de su naturaleza distribuida, de si la tecnología de minado realmente mejorará de acuerdo a las necesidades o estamos ante algo parecido al final de la Ley de Moore y, sobre todo, de las posibles consecuencias que esto pudiera tener de cara a la cotización futura de Bitcoin. Ya sé que no sois adivinos, aunque está claro que hay una serie de problemas y que los mismos podrían terminar afectando a personas que, como se ha leído en este hilo, tienen en Bitcoin "su plan de pensiones" (supongo que será una exageración).

El Sr.elemento podrá hablarte largo y tendido de esos temas. Pregúntale. O pásate por el Hilo Oficial de Bitcoin y allí podrás leer cienes y cienes de veces explicaciones detalladas sobre eso.

Bien, eso junto a la necesidad de aumento de la capacidad de procesamiento, ya se parece algo más a los problemas de escalabilidad que llevo oyendo desde hace bastante tiempo, y que apuntan a una mayor centralización y mayor dependencia de grandes "unidades de procesamiento", lo cual va contra la naturaleza distirbuida con la que nació Bitcoin.

Entonces, ¿por qué no cuelgas los enlaces donde has leído eso y dejas de hacer ad hominems tratandonos de timadores?

---------- Post added 12-jun-2016 at 16:54 ----------

de cómo está el tema,
Bien, gracias. Bitcoin sigue demostrando su resiliencia día a día.

de las soluciones que se están planteando,
Ahora mismo se está votando incorporar el BIP68/112/113:
bips/bip-0068.mediawiki at master · bitcoin/bips · GitHub

bips/bip-0112.mediawiki at master · bitcoin/bips · GitHub

bips/bip-0113.mediawiki at master · bitcoin/bips · GitHub

de cómo evitar la tendencia a la centralización
Esta es fácil: haciendo que un pc/conexion normales puedan moverlo. Esa es la razón por la cual no se aumenta el tamaño de bloques:
Burbuja.info burbuja-inmobiliaria/709069-hilo-oficial-del-bitcoin-ix-ahora-mas-burbujas-122.html#post16054822

y a la dependencia de grandes "unidades de procesamiento",
Eso no será posible, la minería es un sistema competitivo, siempre habrá actores interesados en aportar mayor potencia de cálculo con menor consumo por watio.
de si Bitcoin se alejará cada vez más de su naturaleza distribuida,
Yo opino que si se aleja dejará de ser lo que es, así que no creo que suceda.

de si la tecnología de minado realmente mejorará de acuerdo a las necesidades o estamos ante algo parecido al final de la Ley de Moore

¿Te refieres al hecho de que la potencia de cálculo de btc no aumente e incluso disminuya? Ya ha sucedido y simplemente se ajustó la dificultad de minado y ya ta.

y, sobre todo, de las posibles consecuencias que esto pudiera tener de cara a la cotización futura de Bitcoin.
No tengo ni fruta idea. Solo te digo lo que dije en otro hilo: la cotización de bitcoin es la parte humana, impredecible, caótica del protocolo. Las matemáticas que subyacen son elegantes, simples, lógicas y tras*parentes (bueno, y cualquier razonamiento matemático en general :roto2:)

Ya sé que no sois adivinos, aunque está claro que hay una serie de problemas y que los mismos podrían terminar afectando a personas que, como se ha leído en este hilo, tienen en Bitcoin "su plan de pensiones" (supongo que será una exageración).

No creo que sea una exageración. Yo tengo topoto años y ya estoy mentalizado de que no voy a cobrarla...

Última edición:
Y dale. Que ya se que no serían bitcoins, que serían rectangulos de papel redimibles en btc.

Pero mejor que la cosa actual, que es redimible en la fe de que el gobierno no la cagará. Y cagarla es lo que están haciendo :roto2:
Para emitir certificados no hace falta bitcoin. Podrian ser certificados de oro como en el siglo XIX

---------- Post added 12-jun-2016 at 17:57 ----------

Yo uso Linux, pero es igual en todos los OS. Uso Bitcoin Core. Al arrancarlo por primera vez te creará un monedero. Compras los bitcoins y tras*fieres a él la pasta. Luego puedes hacer dos cosas: O bien copias el archivo del monedero (wallet.dat) a un pendrive, o le das a "Archivo->Hacer copia de seguridad de la cartera...", lo cual te abrirá una ventana de selección para que elijas dónde guardar la copia del monedero (lo metes en un pendrive o mejor en varios).

Luego cierras el Bitcoin Core y borras el wallet.dat y así el monedero ya no está en el ordenador. Cuando abras otra vez en programa, al no encontrar el monedero anterior, te generará otro diferente.

Hay gente que usa otros programas, yo uso el Bitcoin Core por que es el que me inspira más confianza, al estar en manos de los desarrolladores principales.

---------- Post added 12-jun-2016 at 13:24 ----------

Ahh, que no se te olvide proteger con contraseña el monedero, de esa forma, en el hipotético caso de que alguien consiga copiárselo, no podrá usar los bitcoins que contiene a menos que conozca la contraseña.
Jamas recomendeis bitcoin core a los novatos. Tiene el problema de tener que hacer backups regularmente. Mucha gente ha perdido btcs no sabiendo que el backup original puede no servir cuando se hacen muchas tras*acciones. Un wallet HD es indispensable. Ahora mismo creo que Electrum es lo mejor a pesar de que no se descargue la blockchain

:roto2:necesito un cursillo casi :roto2:

No se ni guardar el monedero en un disco duro :roto2:

---------- Post added 12-jun-2016 at 18:12 ----------

Para emitir certificados no hace falta bitcoin. Podrian ser certificados de oro como en el siglo XIX

Jamas recomendeis bitcoin core a los novatos. Tiene el problema de tener que hacer backups regularmente. Mucha gente ha perdido btcs no sabiendo que el backup original puede no servir cuando se hacen muchas tras*acciones. Un wallet HD es indispensable. Ahora mismo creo que Electrum es lo mejor a pesar de que no se descargue la blockchain

yo estoy usando electrum y blockchain, pero no se complementan...
¿que diferencias hay?

:roto2:necesito un cursillo casi :roto2:

No se ni guardar el monedero en un disco duro :roto2:

La humanidad en su cojunto ni entiende bitcoin ni sabría utilizarlo. Es más, su adopción generalizada haría imposible cualquier tras*acción.

A pesar de todo hay quien cree que es el futuro. Cada loco con su tema.

¿que diferencias hay?

---------- Post added 12-jun-2016 at 18:20 ----------

La humanidad en su cojunto ni entiende bitcoin ni sabría utilizarlo. Es más, su adopción generalizada haría imposible cualquier tras*acción.

A pesar de todo hay quien cree que es el futuro. Cada loco con su tema.

hay tantas cosas q no se comprenden... ahí esta la diferencia entre un estupido q vive al día y endeudado o los q ahorran y saben algo de finanzas básicas.

hay q aprender, siempre hay q estar moviéndose para que no te devore el mundo.

¿que diferencias hay?
Quieres decir el monedero de blockchain.info supongo.
Puedes importar las claves de uno a otro. blockchain.info es menos descentralizado pues las tras*acciones quedan registeadas en la web pero tiene app para el movil. Mejor electrum para lo rellenito y blockchain.info para la calderilla.

hay tantas cosas q no se comprenden... ahí esta la diferencia entre un estupido q vive al día y endeudado o los q ahorran y saben algo de finanzas básicas.

Ya, pero es que la inversión en bitcoin se basa en la esperanza de que la masa de "estúpidos" acabará por adoptarlo. Esto lleva a cuestionarse quién es el más estúpdo de ambos grupos.

Ya, pero es que la inversión en bitcoin se basa en la esperanza de que la masa de "estúpidos" acabará por adoptarlo. Esto lleva a cuestionarse quién es el más estúpdo de ambos grupos.
No. Basta de una masa de rebeldes. Y eso ya lo tenemos. Los iluso sobran. Es lo que dice el primer post.

Hola:
Yo tengo algunas dudas para el creador del hilo o para cualquiera bien introducido en el bitcoin.

Conocí el bitcoin in 2012 (valía $10 por entonces) y pensé que era una muy buena idea. Me instalé el programa (como se llame) y en dos días no había acabado de bajarse la blockchain (la verdad es que la conexión que tenía era mala). Yo deduje de eso que a medida que la cadena creciera, exponencialmente (porque registra todas las tras*acciones históricas, según creo), se volvería inmanejable y acabaría fracasando.

Me equivoqué, claramente. Unos años después valía cerca de $1000 y funcionaba de maravilla, aparentemente. Pero NO ENTIENDO CÓMO FUNCIONA, ¿qué tamaño tiene actualmente la blockchain? ¿cuánto tiempo lleva sincronizarla para un usuario nuevo? ¿cuánto tiempo lleva confirmar una tras*acción sin pagar una burrada de comisión?

Como me había equivocado tanto, cuando salió el burbucoin decidí instalármelo, minar algún bloque y aprender detalles del funcionamiento de una criptomoneda con detalle, antes de gastar dinero de verdad en bitcoins. Todo iba bien. Pero de repente un día, como un mes después, apareció en mi programa un cartel rojo (Out of sync). Pues hasta hoy. Esto es claramente por alguna decisión del creador. Entonces AHÍ VA MI PREGUNTA: ¿pero no estaba descentralizado? ¿por qué no pudimos la "comunidad" continuar con eso? Ahí está mi wallet muerto de risa sin sincronización. ¿No puede ocurrir eso con el bitcoin?

Y otra pregunta. He leído que millones de bitcoins que han sido minados jamás han sido usados. Yo creo que ya no existen. Se borraron, se olvidaron, se formatearon, murió el propietario llevándose la contraseña del monedero a la tumba, yo que sé. Y son irrecuperables. Ahí va mi pregunta: a largo plazo, ¿no acabará ocurriendo así con todos los monederos? Entonces una moneda cada vez más y más escasa y en desaparición no puede convertirse en un medio de intercambio habitual, ¿no es así?.

Siento el ladrillo.
Saludos.

Última edición:
Vale, me está empezando a interesar, aun que fui iluso cuando los tuve a 200€.

Tengo unas dudas, en el caso de que llegara a comprar, según pone Localbitcoins hace la función de wallet. ¿Lo utilizáis, o tenéis otro wallet aparte, para mayor seguridad?

Y otra cosa, ahí dice que se recomienda "Cooinbase" para comprar BTC, por aceptar tras*ferencia bancaria o con tarjeta de manera más barata.

Mírate esto:
BitAddress: billetera offline para el usuario común de Bitcoin

No. Basta de una masa de rebeldes. Y eso ya lo tenemos. Los iluso sobran. Es lo que dice el primer post.

Dado que la mayoría de la población es "iluso" según tus parámetros, nunca se dará la tan cacareada adopción. En cambio, las expectativas de revalorización se basan en esa adopción que no se va a dar.

Me temo que tu definición de "iluso" se ha vuelto contra su creador.

Volver