Por qué no debes comprar Bitcoin

Eso no responde a mi pregunta. Si acaso agrega más interrogantes porque para llegar a esa situación actual que describes se han tenido que reemplazar unas tecnologías por otras distintas. Una conexión de modem de 56K no usa la misma tecnología que una conexión FTTH de 200Mbps. ¿Quién me dice que Bitcoin no es equiparable al modem de hace 20 años?

Vaya, pues entonces no sé por qué tanto debate:

Satoshi Nakamoto: "Bitcoin can scale larger than the Visa Network"

17 páginas en Bitcointalk, teniendo en cuenta que es un problema que "no existe". Como mínimo, creo que es razonable afirmar que la escalabilidad de Bitcoin no está completamente clara, siendo optimistas.

Usa la imaginación un poco. De todas formas, como decía Satoshi Nakamoto, "si no me crees o no lo pillas, lo siento, pero no tengo tiempo para intentar convencerte".

Ahí he comprado yo dos veces. También tienes BTCDirect, de Holanda.
No admiten tarjeta de crédito hasta que te conozcan más, pero aceptan tras*ferencias SEPA. En tres días tienes tus BTC.

No compres la tarjeta monedero de Bitnovo. Es una vulgar Spark.

La potencia real está en la MasterCard "Noname" de CoinsBank, que sí es con saldo y tras*acciones en BTCs.

La operativa es:
- Cuenta en CoinsBank y la "black-noname" MasterCard (es cara, aviso).
- Compras tus bitcoins en cualquier otro sitio (Bitnovo, localbitcoins, BitStamp), directos a una cold wallet o a una ledger ( Purse ). Nunca hay que tener los btcs en la nube, expuestos, recordad MTGox.
- Llenas la black en 10 minutos con los btcs justos, desde tu cold wallet, antes de comprar lo que sea. En tu cuenta de CoinsBank, pones disponibles los btcs recien ingresados para su uso con la tarjeta.
- Compras, en cualquier tienda que acepte MasterCard (ojo, no en gasolineras, ni en sitios donde no acepten prepago sin identificación). El cargo es en €, lógicamente, pero solo te resta los btcs justos para cubrir el pago y la comisión de cambio. La Spark de Bitnovo no funciona así, sino que has de cambiar todo antes de comprar y es leeeeentaaaa.

Esta es la manera de tener ahorro a largo plazo con rapidez de convertibilidad a pagos con tarjeta (10 minutos), sin comisión en la tras*ferencia BTC-BTC (solo el fee de los mineros, lógicamente) y con un cambio aceptable, dentro del mercado (similar a Bitnovo y BTCDirect, al menos).

La pega es el coste de emisión y el mantenimiento, pero como reserva para convertibilidad rápida, sobre todo para foreros viajeros, es "priceless".

a ver...

seamos sensatos, blockchain en si mismo es un protocolo libre ciertamente complejo para la mayoria de la sociedad. Solo aquellos que se han molestado un pelin en ver su funcionamiento y sus implicaciones futuras han sido atraidos por este fenomeno criptografico de grandisimo potencial.

Yo entiendo a la gente que no quiere saber nada de bitcoin, me da pena obviamente porque creo que se van a quedar fuera de algo grande, pero los entiendo. No es facil decirle a alguien dame 600 euros y toma este numerito, como si se tratase de una rifa pal sorteo de la pata de jamon en navidad. Pero del mismo modo que digo una cosa digo la otra... y es que yo a dia de hoy recomendaria con los ojos cerrados a todo el mundo a tener 1 bitcoin, ya que evidentemente los numeros son claros, muchos comensales y poca tarta hará que el precio de la tarta se vaya al infinito.
Si el mundo va a donde todos pensamos que va a ir, al mas profundo de los guanos, el precio actual de bitcoin sigue siendo irrisorio. Pero tambien es dificil hacerle entender a cualquier persona que su futuro estará mil veces mas protegido bajo un codigo criptografico que bajo un empleo a punto de ser robotizado, sin estabilidad ni cobertura de prestacion alguna. El problema para esta gente es que el mundo avanza de manera inexorable muchisimo mas rapido de lo que sus propias ideas, conciencias y reflexiones son capaces de asimilar, imposibilitandoles ver mas alla del presente mas cercano. Yo si tuviese 600 euros en mano para irme de vacaciones o para comprar 1 btc, lo tendria claro, compraria un btc, aunque solo fuese por vivir pensando que un dia intenté diversificar de manera novedosa mi cartera y mi futuro. y al año siguiente... me iria de vacaciones como si no hubiese mañana... :XX:

Pero una cosa si es cierta, y esto es algo que si deberia la gente ya estar percibiendo, el sistema fiduciario no da mas de si, se acortan cada vez mas los ciclos economicos y la virulencia de los extremos en dichos ciclos es cada vez mas potente, esto es como cuando una peonza pasa de girar sin titubeo alguno a dar bandazos cuando esta a punto de caer. La gente deberia entender que si ninguna medida adoptada ha sido capaz de solucionar el problema, es porque seguramente el problema no tiene solucion sin que exista un cambio radical del paradigma economico. Yo creo que bitcoin no ha nacido por casualidad, este tipo de ideas brillantes nacen cuando el mundo necesita migrar de un modelo a otro por agotamiento. Por eso, ya no es que bitcoin sea una ide brillante en si misma, sino que la sucesion de acontecimientos hace que sea la fruta panacea y la herramienta para migrar de modelo, cuando este colapse.

Así está mejor

todo aquel que quiera interesarse por bitcoin, le recomiendo leer, leer tranquilamente sobre todo lo que rodea el mundo cripto, yo he tenido momentos que me ha aparecido apasionante y momentos en los que he pensado que menos, pero al final descubres que esos momentos son pura percepcion subjetiva y que la moneda sigue su curso. Es divertido tradear cuando ves que sale bien, y frustrante cuando sale mal.

Por eso como han dicho por ahi:
-No compres ni un euro mas de lo que realmente puedas y estes dispuesto a perder. y si tradeas, asume que estas jugando a la ruleta...
-Si compras como inversion, asegurate de estar pendiente de las evoluciones que acontecen en el protocolo, wallets y demas... ademas de encryptar tus bitcoin y escribir la contraseña en un papelito lejos de la red, y de hacer una copia de respaldo de la wallet que como bien han dicho ponla fuera de la red por mayor seguridad.

Aplicar medidas de seguridad en bitcoin creeme que son muchisimo mas simples que las que un banco aplica para intentar garantizar el uso de su banca online.

Y si tus bitcoin los mueves a un exchange, asegurate de que exchange quieres usar y que medidas de seguridad te ofrece, sin doble factor de seguridad y verificacion via email de retiro, no pongo yo en un exchange ni un shatosi

---------- Post added 12-jun-2016 at 10:41 ----------

Así está mejor

si, es cierto, el protocolo sin duda es la blockchain, y por descontado libre, pero esta claro que mi abuela no lo va a entender... por eso hablo de la complejidad relativa... porque la sociedad es un abanico de lo mas escalable cognitivamente. el futuro exito de bitcoin viene por ser asimilado por las nuevas generaciones, que lo veran como algo ya difundido por la red y no solo no tendran ningun problema en entenderlo, sino que no van a poder concebir que las cosas se puedan hacer de otro modo, teniendo el sistema que las hace de manera mas objetiva.

Con eso lo has dicho todo.

Aunque en tu cabeza no quepa, hay gente que recomienda negocios aunque ello les pueda perjudicar. Porque no se puede acaparar todo el negocio y el que se popularice beneficia a todos. Los cortos de vista como tú no vuelan muy alto...buena suerte.

Gracias!!!!

Pregunta a los entendidos de Bitcoin (sé poquito del tema).

¿Que mecanismos existen para que el precio actual del Bitcoin no esté burbujeado y se pegue una leche sideral como se ha pegado la bolsa o los bienes inmobiliarios?

La diferencia básica ente bitcoin y la bolsa, vivienda, o moneda fiat es que no se pueden cambiar las reglas a mitad de partido

Como todo, dependerá de la aceptación de la gente, pero en bitcoin ya sabes las reglas y no se pueden manipular a mitad de partido, va haber sólo 21 millones y se saben las fechas de los halving

Con la bolsa, Santander hoy te promete una cosa y mañana botín hace una ampliación de capital, porque le beneficia sólo a ella y te putea a ti. Pero la gente sigue jugando, confiando que después de que botín y sus amigos se hagan ricos te caigan a ti una migajas

Con la vivienda, pueden recalificar el suelo cuando quieran, subir o bajar ibis, crear bancos malos, construir o demoler viviendas, con lo cual, no sabes que reglas van a cambiar a su antojo en x años

Y con el euro o el dólar, que te voy a contar, lo mismo mañana imprimen unos billocintos más como el que no quiere la cosa, que les da por subir o bajar tipos, van cambiando las reglas del partido por semana a su antojo, lo que significa que ellos ganan y tu pierdes

Imagínate intentar ganar al monopoli, donde el dueño una vez empieza la partida, a cada tirada puede ir cambiando las reglas para que le beneficien a el y tu pierdas dinero.

Esta claro como termina la partida no?

Pues esa es la diferencia con bitcoin

Vaya, pues entonces no sé por qué tanto debate:

Satoshi Nakamoto: "Bitcoin can scale larger than the Visa Network"

17 páginas en Bitcointalk, teniendo en cuenta que es un problema que "no existe". Como mínimo, creo que es razonable afirmar que la escalabilidad de Bitcoin no está completamente clara, siendo optimistas.

El problema no existe, de la misma forma que tampoco existe el problema de la escalabilidad en internet aunque se lleve hablando de él desde su nacimiento. ¿Por qué digo que no existe? Porque lo que tú llamas "internet" es algo abstracto y capaz de evolucionar, exactamente igual que Bitcoin. El "internet" por el que escribes ahora no es el mismo internet que el que utilizabas hace cinco años y este, a su vez, es un internet distinto del que empezaste a descubrir hace diez o quince años.

A Bitcoin le pasa exactamente igual porque el Bitcoin actual es distinto del de hace tres años y casi irreconocible con respecto al de hace seis años. Ahora tenemos multifirmas, billeteras deterministas, billeteras cifradas, etc.

Pero al final el "ente abstracto Bitcoin" es lo que siempre ha sido, una forma descentralizada y segura de poder decidir cada diez minutos cuáles de todas las 2000 (como promedio) tras*acciones de la red son más valiosas e incorporarlas a la cadena de bloques asegurándolas mediante una prueba de trabajo.

Por eso el dilema de la escalabilidad es un dilema absurdo: siempre habrá 2000 tras*acciones más valiosas que las demás y esas serán las que se incluyan en la cadena. Eso es lo único que promete Bitcoin y por eso es absurdo hablar de "problema de escalabilidad".

Y si en algún momento los usuarios de Bitcoin decidimos que sean más o menos tras*acciones las que se incluyan en la cadena de bloques, pues es algo que decidiremos unánimemente y sin permitir ingerencias externas.

Hay por ahí un video de Andreas Antonopoulos que habla sobre el hipotético problema de escalabilidad de Bitcoin que es de lo más sensato que he escuchado en mucho tiempo. Todo el mundo deberíais ver sus videos. Es el apostol de Bitcoin por antonomasia.

Última edición:
Vale si, pero para cuando va haber una moneda física o algo de eso, ¿no querrás que compre una barra de pan a través del ordenador?

Dado el momento alguien surgiría y emitiría billetes denominados en btc.

Dado el momento alguien surgiría y emitiría billetes denominados en btc.

No se puede. No puede haber billetes con bitcoins. La forma de pagar con bitcoins es teniendo la clave privada, y hay que aportar una dirección de cambio. Las dos cosas a la vez es un poco complicado.

Tendrías que emitir una especie de papel con ventanita, con un código QR, de manera que el tendero desvela la ventanita, usa esa clave y la dirección de cambio estaría en OTRA cartera, que debe ser propiedad del que posee el billete y paga.

Demasiado lío. Habiendo FIAT, es mejor usar FIAT.

La diferencia básica ente bitcoin y la bolsa, vivienda, o moneda fiat es que no se pueden cambiar las reglas a mitad de partido

Como todo, dependerá de la aceptación de la gente, pero en bitcoin ya sabes las reglas y no se pueden manipular a mitad de partido, va haber sólo 21 millones y se saben las fechas de los halving

Con la bolsa, Santander hoy te promete una cosa y mañana botín hace una ampliación de capital, porque le beneficia sólo a ella y te putea a ti. Pero la gente sigue jugando, confiando que después de que botín y sus amigos se hagan ricos te caigan a ti una migajas

Con la vivienda, pueden recalificar el suelo cuando quieran, subir o bajar ibis, crear bancos malos, construir o demoler viviendas, con lo cual, no sabes que reglas van a cambiar a su antojo en x años

Y con el euro o el dólar, que te voy a contar, lo mismo mañana imprimen unos billocintos más como el que no quiere la cosa, que les da por subir o bajar tipos, van cambiando las reglas del partido por semana a su antojo, lo que significa que ellos ganan y tu pierdes

Imagínate intentar ganar al monopoli, donde el dueño una vez empieza la partida, a cada tirada puede ir cambiando las reglas para que le beneficien a el y tu pierdas dinero.

Esta claro como termina la partida no?

Pues esa es la diferencia con bitcoin

me puedes explicar por que todo lo demas puede cambiar las reglas y el bitcoin solo van a existir 21 millones de algo que no es tangible??y si al creador le da por implementar otros 20 millones??

No se puede. No puede haber billetes con bitcoins. La forma de pagar con bitcoins es teniendo la clave privada, y hay que aportar una dirección de cambio. Las dos cosas a la vez es un poco complicado.

Tendrías que emitir una especie de papel con ventanita, con un código QR, de manera que el tendero desvela la ventanita, usa esa clave y la dirección de cambio estaría en OTRA cartera, que debe ser propiedad del que posee el billete y paga.

Demasiado lío. Habiendo FIAT, es mejor usar FIAT.

¿Cómo que no? ¿Qué ha sido el papel moneda históricamente sino un pagaré por una cantidad de oro o plata?

Cualquier entidad que atesore BTC y que tenga suficiente credibilidad podría emitir pagarés en papel por una cantidad dada de BTC. Los billetes occidentales (no los chinos originales anteriores) al principio eran notas de pagarés de bancos privados.

Vamos, que te toca sufrir mucho por su seguridad.

Hombre, si tienes en tu ordenador software que se saca publicidad que "no sabes de donde ha salido" pues no uses ese, por ejemplo.

Yo siempre he tenido mis btc en un windows "pirata" (es un decir, la licencia dice que es original :roto2:) y nunca he tenido ningun problema.

También he tenido la clave privada sin encriptar subida a dropbox y no me han robado ni un satoshi.

Es cuestión de sentido comun, BlueArrow en mi opinión se acerca más a la paranoia en cuestiones de seguridad informática.

---------- Post added 12-jun-2016 at 13:58 ----------

Pues me alegro, ojalá os hagáis milmillonarios.

Gracias, además sin especular con bienes de primera necesidad como vivienda o alimentos.

Somos especuladores sanos :roto2:

Hombre, si tienes en tu ordenador software que se saca publicidad que "no sabes de donde ha salido" pues no uses ese, por ejemplo.

Yo siempre he tenido mis btc en un windows "pirata" (es un decir, la licencia dice que es original :roto2:) y nunca he tenido ningun problema.

También he tenido la clave privada sin encriptar subida a dropbox y no me han robado ni un satoshi.

Es cuestión de sentido comun, BlueArrow en mi opinión se acerca más a la paranoia en cuestiones de seguridad informática.

---------- Post added 12-jun-2016 at 13:58 ----------

Gracias, además sin especular con bienes de primera necesidad como vivienda o alimentos.

Somos especuladores sanos :roto2:

Eres un temerario.

me puedes explicar por que todo lo demas puede cambiar las reglas y el bitcoin solo van a existir 21 millones de algo que no es tangible??y si al creador le da por implementar otros 20 millones??
palos, nunca había reparado en el tema de los 21 millones. A ver, ¿algún bitcoinero en la sala que me explique a mi también qué pasa si al CEO de Bitcoin se le ocurre imprimir muchos más bitcoins de los que me prometieron?

Se me ha quedado el miedo en el cuerpo. Ojalá existiese alguna modo matemático de prevenir que alguien se tome semejante libertad :D

La verdad es que sois la leche. En lugar de preguntar con verdadero interés y modestia, reconociendo que apenas tenéis concimientos, os lanzás al ruedo.sin capote ni ná. ¿Pa qué? :(

Volver