Pregunta a los entendidos de Bitcoin (sé poquito del tema).
¿Que mecanismos existen para que el precio actual del Bitcoin no esté burbujeado y se pegue una leche sideral como se ha pegado la bolsa o los bienes inmobiliarios?
Bitcoin sube y baja, eso es evidente, pero cada vez que sube, sube más que antes y cuando luego baja, el precio al que desciende es mayor que la última vez que bajó. Para eso viene bien mirar el histórico.
Ha habido, básicamente, 3 grandes subidas y bajadas de Bitcoin. Pasaré de comentar la primera, me centraré en las dos últimas:
La segunda: En primavera del 2013. Pasó de valer 10 USD a valer 266 USD, cayendo luego hasta un suelo de 50 y pico USD en poco tiempo y luego estabilizándose una larga temporada en un suelo de entre 70 y pico y 100 y pocos USD.
La tercera: En otoño del 2013. Pasó de valer 100 y pocos USD a valer 1240 USD, cayendo luego a 800, luego subiendo, luego cayendo de nuevo, etc, a 600, luego a 500, llegó a tocar un suelo de 170 y pico, pero luego se ha estabilizado en más de 200 USD un largo periodo de tiempo antes de empezar de nuevo a subir lentamente pero de forma segura.
Ahora, posiblemente, estamos ante de la cuarta subida y, si la cotización cumple los principios de similitud con las subidas anteriores, lo cual parece que está ocurriendo, como ya se pronosticó a principios del año pasado, la cuarta gran subida debería ser este verano, alcanzándose un techo de entre 4000 y pico y 6000 y pico, para caer luego, posiblemente, a un suelo de entre 1000 y pico y 2000 y pico.
Todo es especulación, pero parece que las previsiones se van cumpliendo. Además, Es seguro que va a subir el precio porque dentro de un mes o menos la producción de la minería de Bitcoin se dividirá por 2. Ahora mismo se están creando 25 Bitcoins por cada bloque minado, según el algoritmo de Bitcoin, cada cierto tiempo, al cantidad producida se divide por la mitad. Eso quiere decir que dentro de unos días pasarán a crearse sólo 12,5 Bitcoins por bloque minado, lo cual hará que haya menos Bitcoins disponibles para ser vendidos en los mercados y, aparte, aquellos mineros que los venden, para seguir ganando la mista cantidad de dinero, tendrán que, como mínimo, pedir el doble de lo que pedían hasta ahora por sus Bitcoins.
Osea que, juzgar por vosotros mismos.