Por qué no debes comprar Bitcoin

Vamos, que te toca sufrir mucho por su seguridad.

Realmente no me cuesta nada, porque yo sólo uso Linux en mi PC. Pero los monederos los mantengo fuera del ordenador cuando no estoy operando con Bitcoin por si acaso, para mayor seguridad.

Pregunta a los entendidos de Bitcoin (sé poquito del tema).

¿Que mecanismos existen para que el precio actual del Bitcoin no esté burbujeado y se pegue una leche sideral como se ha pegado la bolsa o los bienes inmobiliarios?

Vamos, que te toca sufrir mucho por su seguridad.

Ya te digo, no se hasta que punto es interesante algo que no te da tranquilidad, si no que te la resta...una inversión en dinero, y no en tranquilidad y seguridad no tiene muchos visos...

me rio yo de la escalabilidad cuando la computacion cuantica se apodere de nuestras vidas... y para ver eso no creo que me de tiempo ni a que me salgan canas

Ya te digo, no se hasta que punto es interesante algo que no te da tranquilidad, si no que te la resta...una inversión en dinero, y no en tranquilidad y seguridad no tiene muchos visos...

La principal razón para invertir en bitcoins es tener la tranquilidad de que un corralito bancario no te afecta. Note confundas. Invertimos en tranquilidad.

Me quedo con mis tulipanes. Recordad chicos, después de minar vete a saber que, formatead el disco duro para que el minado sea del todo indetectable por parte de las autoridades confiscatorias.

¿Que mecanismos existen para que el precio actual del Bitcoin no esté burbujeado y se pegue una leche sideral como se ha pegado la bolsa o los bienes inmobiliarios?

Bitcoin sube y baja, eso es evidente, pero cada vez que sube, sube más que antes y cuando luego baja, el precio al que desciende es mayor que la última vez que bajó. Para eso viene bien mirar el histórico.

Ha habido, básicamente, 3 grandes subidas y bajadas de Bitcoin. Pasaré de comentar la primera, me centraré en las dos últimas:

La segunda: En primavera del 2013. Pasó de valer 10 USD a valer 266 USD, cayendo luego hasta un suelo de 50 y pico USD en poco tiempo y luego estabilizándose una larga temporada en un suelo de entre 70 y pico y 100 y pocos USD.

La tercera: En otoño del 2013. Pasó de valer 100 y pocos USD a valer 1240 USD, cayendo luego a 800, luego subiendo, luego cayendo de nuevo, etc, a 600, luego a 500, llegó a tocar un suelo de 170 y pico, pero luego se ha estabilizado en más de 200 USD un largo periodo de tiempo antes de empezar de nuevo a subir lentamente pero de forma segura.

Ahora, posiblemente, estamos ante de la cuarta subida y, si la cotización cumple los principios de similitud con las subidas anteriores, lo cual parece que está ocurriendo, como ya se pronosticó a principios del año pasado, la cuarta gran subida debería ser este verano, alcanzándose un techo de entre 4000 y pico y 6000 y pico, para caer luego, posiblemente, a un suelo de entre 1000 y pico y 2000 y pico.

Todo es especulación, pero parece que las previsiones se van cumpliendo. Además, Es seguro que va a subir el precio porque dentro de un mes o menos la producción de la minería de Bitcoin se dividirá por 2. Ahora mismo se están creando 25 Bitcoins por cada bloque minado, según el algoritmo de Bitcoin, cada cierto tiempo, al cantidad producida se divide por la mitad. Eso quiere decir que dentro de unos días pasarán a crearse sólo 12,5 Bitcoins por bloque minado, lo cual hará que haya menos Bitcoins disponibles para ser vendidos en los mercados y, aparte, aquellos mineros que los venden, para seguir ganando la mista cantidad de dinero, tendrán que, como mínimo, pedir el doble de lo que pedían hasta ahora por sus Bitcoins.

Osea que, juzgar por vosotros mismos.

Ya se pegó una ostra increible hace un par de años, especulación pura y dura. Y otra cosa te voy a decir, cuando un negocio es muy bueno y me lo quiero quedar yo, recomendaría que no entrases para quedarme yo las ganancias y tener el mercado disponible para mi.
Si recomiendo entrar es porque yo mismo voy con dudas y necesito apoyos para apuntalar las subidas. Si lo tengo tan claro no necesito recomendar la entrada.
Y te enlazo a este artículo con una frase de John D. Rockefeller para que veas en que escenario posible te encuentras. Lo normal es que me linchen los propios contertulios de este hilo. Esto deberia hacerte reflexionar mas todavia.
Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo (John Davidson Rockefeller) | Frases famosas | Frases famosas

No sufro por mi oro físico, las cosas tienen que valer para algo y cada uno les da el valor que cree que debe darles.

Pero insisto, que me alegro en el alma de que se revalorice.

"sufrir" no es la palabra. Lo que quiero decir es que cuesta mucho menos guardar a buen recaudo tus bitcoins que tu oro físico.

Claro que te alegras que se revalorice.No podía ser de otra manera.Y yo que se revalorice el oro también.

Te invitaremos a nuestras fiestas bitcoñeras en yate :X

en realidad lo hace para que no le roben el monedero con un troyano , si te copian el monedero es como robarte la cartera

De todas formas el monedero lo puedes proteger con contraseña, de forma que está encriptado y para usarlo hace falta volver a introducir la contraseña. Aunque te lo copiaran, no podrían usar los Bitcoins.

Ya se pegó una ostra increible hace un par de años, especulación pura y dura. Y otra cosa te voy a decir, cuando un negocio es muy bueno y me lo quiero quedar yo, recomendaría que no entrases para quedarme yo las ganancias y tener el mercado disponible para mi.

Con eso lo has dicho todo.

Aunque en tu cabeza no quepa, hay gente que recomienda negocios aunque ello les pueda perjudicar. Porque no se puede acaparar todo el negocio y el que se popularice beneficia a todos. Los cortos de vista como tú no vuelan muy alto...buena suerte.

Volver