Por qué no debes comprar Bitcoin

Especulacion es cuando pretendes entrar y salir de la operacion bajo el mismo sistema monetario, es decir, dolares o euros.
Inversion es cuando pretendes tras*ferir riqueza, es decir, de tus dolares o euros iniciales, a bienes muebles e inmuebles.

La mayoria que estamos en bitcoin aqui en burbuja somos inversores que pretendemos convertir nuestros euros en bienes materiales de alto valor para hacer efectiva nuestra inversion, no para cambiarlo de nuevo por la moneda de la que hemos huido.

Otro que no entiende nada de esto.
La verdad es que no, no lo entiendo, si no hubiese entrado en 2016 a 180 euros... Y no vayas a pensar que no le di vueltas...

Última edición:
Especulacion es cuando pretendes entrar y salir de la operacion bajo el mismo sistema monetario, es decir, dolares o euros.
Inversion es cuando pretendes tras*ferir riqueza, es decir, de tus dolares o euros iniciales, a bienes muebles e inmuebles.

La mayoria que estamos en bitcoin aqui en burbuja somos inversores que pretendemos convertir nuestros euros en bienes materiales de alto valor para hacer efectiva nuestra inversion, no para cambiarlo de nuevo por la moneda de la que hemos huido.

Otro que no entiende nada de esto.

Para comprar inmueble necesitara pasar por fiat para pagar impuestos.
La oferta de pagar directamente con bitcoin es anecdotica. En cualquier caso debera regularizar los bitcoin y pagar impuestos. Cualquiera de los que ha ganado bastante dinero no los ha conseguido en exchanges regulados, asi que a la hora de demostrar el origen de los fondos se puede buscar problemas con Hacienda. Por ejemplo alguien que gano dinero en faucets y ya no existe la pagina web no puede probar el origen de los fondos. Asi hay muchos casos, gente que solo tiene un numero en la pantalla y no puede regularizar su situacion por miedo a ser sancionado y acabar peor. Solo los muy, muy ricos pueden optar a estructuras offshore viables.

La oferta de pagar directamente con bitcoin es anecdotica. En cualquier caso debera regularizar los bitcoin y pagar impuestos. Cualquiera de los que ha ganado bastante dinero no los ha conseguido en exchanges regulados, asi que a la hora de demostrar el origen de los fondos se puede buscar problemas con Hacienda. Por ejemplo alguien que gano dinero en faucets y ya no existe la pagina web no puede probar el origen de los fondos. Asi hay muchos casos, gente que solo tiene un numero en la pantalla y no puede regularizar su situacion por miedo a ser sancionado y acabar peor. Solo los muy, muy ricos pueden optar a estructuras offshore viables.
Pagaras solamente impuestos en fiat, imposiciones del pais donde se adquiera la propiedad, pero el monto importante podras pagarlo en bitcoin, y ahi es donde entra mi argumentacion.
No se van a poder regularizar los bitcoins, lo que si se va a poder hacer es ponerle algun tipo de freno y amenazas a quien los esconda, como llevar el cubreboca por la calle y tal. Muchos pasareis por el aro. Los que sabemos como funcionan las criptos, jamas tributaremos por ellas, porque para eso, tendrian que torturarnos.

Pagaras solamente impuestos en fiat, imposiciones del pais donde se adquiera la propiedad, pero el monto importante podras pagarlo en bitcoin, y ahi es donde entra mi argumentacion.
No se van a poder regularizar los bitcoins, lo que si se va a poder hacer es ponerle algun tipo de freno y amenazas a quien los esconda, como llevar el cubreboca por la calle y tal. Muchos pasareis por el aro. Los que sabemos como funcionan las criptos, jamas tributaremos por ellas, porque para eso, tendrian que torturarnos.

Yo no tengo criptos, pero si tuviera.. para que me vale un numero en la pantalla? hay que regularizarlo para darle un uso relevante, que no sea comprar chorradas.

Yo no tengo criptos, pero si tuviera.. para que me vale un numero en la pantalla? hay que regularizarlo para darle un uso relevante, que no sea comprar chorradas.
Lo que tu consideras chorradas hay gente que no, y es mas, hay gente que considera cosas de valor a lo que tu ni si queira te puedes imaginar, asique intenta no hacer comentarios pretenciosos que quieran abarcar toda la realidad cuando solamente se adaptan a tu pequeña vision del mundo que te rodea dia a dia, con sus defectos y virtudes insignificantes.

Ese numero en la pantalla es el mismo que ves cuando compras un coche o una vivienda.
Para compras menores como el dia a dia, el supermercado o un movil, puedes convertir ese numero en unos papelitos llamados billetes, pero tienen un limite e incluso tu te sentirias inseguro portando una cantidad superior a ello por la calle, por ese sentimiento de inseguridad prefieres ver un numerito en la pantalla del cajero, anotado en tu libreta o visto en la web de tu banco.

Como ves, es exactamente lo mismo que bitcoin o las criptos en general, solamente que al igual que tu, hay mucha gente que aun no acepta criptomonedas como medio de pago para bienes de menor valor, como tu panadero o una compraventa de un automovil, pero poco a poco iran viendose adquisiciones de viviendas, despues iran bajando a autoviles, a electronica de consumo como smartphones y, finalmente, a los sueldos y paguitas con las que todos compraremos el pan dia a dia.

Es un proceso lento que no se nota mucho, pero va extendiendose con firmeza dia a dia en nuestras vidas.

Este hilo se abrió justo en las fechas en las que me quedé en paro. Tras el shock y el sofoco inicial, me puse a pensar y pensar, ¿qué podría hacer con mis ahorros? Y entonces se me encendió la chispa, la idea, la obsesión se instaló en mi cabeza. Estuve meses y meses leyendo, estudiando, analizando, y en febrero de 2017 all in a BTC. Ahora estoy felizmente retirado del mercado laboral y todo gracias a este post.

Última edición:
Este hilo se abrió justo en las fechas en las que me quedé en paro. Tras el shock y el sofoco inicial, me puse a pensar y pensar, ¿qué podría hacer con mis ahorros? Y entonces se me encendió la chispa, la idea, la obsesión se instaló en mi cabeza. Estuve meses y meses leyendo, estudiando, analizando, y en febrero de 2017 all in a BTC. Ahora estoy felizmente retirado del mercado laboral y todo gracias a este post.

¿Cuántos BTC tienes?

No es asunto tuyo, hamijo.

Buen multinick hamego

en 2022 debes comprar bitcoin

en 2016 tambien, pero era mas dificil verlo y arriegado

ahora no hay excusa, siempre q no se sea un npc.. claro

Y como pagas el alquiler/hipoteca, luz, calefaccion, comida, ocio...?

De momento la mayoría de esas cosas no se pueden pagar con btc.

Me pareció leer en alguna parte de este foro que btc no se vendía nunca. Que hacerlo era no tener ni idea de como funciona y no se que historias más.

Y como pagas el alquiler/hipoteca, luz, calefaccion, comida, ocio...?

De momento la mayoría de esas cosas no se pueden pagar con btc.
Por suerte no tengo que pagar cipoteca ni alquiler, mis gastos mensuales son muy bajos. Me las apaño con algo de calderilla que me queda en el banco, y cuando se me agote pues venderé poco a poco mis satoshis en Bisq.

Y lo que te queda por disfrutar todavia.

Cuando usas bitcoin, quitas poder al Estado al dejar de financiarlo. Y un Estado que no puede financiarse simplemente colapsa y deja de tener el monopolio legal de la violencia para coaccionarte a pagar impuestos.

Solo es cuestión de tiempo. Yo no sé si viviré cuando eso ocurra, pero acabará ocurriendo pronto o tarde.
Más con la crisis de deuda impagable que va aumentando año tras año.

La tendencia es que los Estados se conviertan en empresas proveedores de servicios a voluntad, ya que no podrán robarte tu dinero y la gente vivirá allá donde le den mejores condiciones.

De momento voy acumulando mensualmente, al precio que sea.

Por el contrario, a veces dudo que algo así llegue a extenderse mundialmente debido al analfabetismo y borreguismo de la gente.
Por eso los Estados te quieren ignorante, pobre y sumiso. No es casualidad que no te enseñen nada de economía en el cole, siendo el tema principal de tu día a día.
Mientras la gente sea analfabeta, todo seguirá igual.

Última edición:
Volver