Por qué no debes comprar Bitcoin

Entiendo que el concepto de blockchain no es facil. Y entiendo que algunos en este hilo piensan que lo entienden, pero no es posible entender sus ramificaciones, porque es como intentar predecir las consecuencias del internet en el 1994, no se tenia ni idea de como iba a tras*formar el mundo.

Por eso Paski, piensa que su uso mas importante es en el mundo de las finanzas. Pero ese es solo el mas obvio. Ethereum esta construyendo una computadora mundial distribuida, otros estan construyendo una amazon web services distribuido, facebook distribuido, varios proyectos de identidad digital infalsificable, ...

Los incentivos, en la blockchain son diferentes a los de una empresa, donde solo unos pocos capturan el valor.

Los venture capitalist ahora no son necesarios en el mundo de la blockchain, porque tenemos ICOs.

Teneis que pensar que IoT, se va implementar ahora en la blockchain, porque es la unica forma de hacerlo, debido a la seguridad.

La blockchain es la primera tecnologia, donde construir algo es mas barato que destruirlo. Imaginad un puente, que lleve mas tiempo destruir que construir. Ese es el tipo de innovacion ante la que estamos.

Y podria seguir, datos&AI, privacidad, ...

La capitalizacion ahora mismo de las blockchains es de 90000 millones, a mi me parece se multiplicara por 5 en doce meses. Algunos vendran aqui en 12 meses, con el mismo rollo de la especulacion.

Cuspe seria el tipico, que antes de la burbuja .com te dice, que amazon esta sobrevalorada. Y yo digo bueno vale puede que si miramos a una año vista pues a lo mejor, pero si miramos a un lustro o una decada, habras hecho la mejor inversion de tu vida.

Fuentes:
Blockchains for Artificial Intelligence
The AI Economy & Bitcoin
Blockchain: The Invisible Technology That's Changing the World - Amazon Web Services
Initial Coin Offerings (ICOs) are becoming the new IPO
How blockchain can change the future of IoT | VentureBeat | Business | by Ben Dickson, TechTalks

Última edición:
Veo que sigues insistiendo en lo mismo, que no es de lo que yo he estado hablando. Mi intervención de hace unos días en este hilo venía de que otro forero había dicho que Bitcoin se había quintuplicado en un año, y tú no haces más que justificar el valor de las criptodivisas por sus magníficas propiedades (que creo que nadie duda que las tienen). Pero el asunto es que esa multiplicación del precio se debe fundamentalmente a una euforia especulativa, es una gigantesca profecía autocumplida en la que un montón de gente se mete en las criptodivisas porque suben y, al hacerlo, hace que suban más, lo que a su vez hace que más gente meta más dinero.

El problema es que algunos parece que os mostráis esquivos a reconocer lo que en el fondo todos sabemos, que son las respuestas a estas preguntas que ya hice:

Las criptodivisas tienen unas características magníficas, eso (casi) nadie lo niega, pero la subida espectacular del precio viene motivada principalmente por las respuestas a esas preguntas.

En mi opinión, las criptodivisas valdrían lo que cuestan y bastante más... si se usasen de forma masiva principalmente por sus magníficas propiedades, y no principalmente como poco más que un mero activo de especulación. Porque seamos sinceros, la mayoría de los que ahora mismo compran criptodivisas buscan dar el pelotazo. Y a estos foros me remito.

Si y tu sigues insistiendo en lo mismo tambien, ya te lo adverti en mi primer post.
Yo por lo menos me mojo, te digo que estan baratas. Hoy especialmente.

Muy interesante el hilo: una duda de alguien que no tiene BTC por razones que no vienen al caso, pero al que le simpatiza el concepto.
Os preocupa que sea ya noticia de telediario? Ya sabéis la teoría de comprar con el rumor y vender con la noticia...

Saludos a todos, defensores y detractores del BTC.

Si te refieres a lo de los "todo humistas" y los "pronósticos" (primer post) resulta algo ridículo porque yo no he dado ningún pronóstico, o no lo he pretendido, sino que simplemente me he limitado a decir una verdad que todos sabemos (pero que sólo parte reconocemos) sobre la evolución hasta ahora que ha tenido el precio de mercado de las criptodivisas.

Si te refieres a lo del "loop de réplicas y contrarréplicas" (segundo post), es un "loop" que estás creando tú sólo desde el momento en que tus intervenciones se centran en algo distinto a lo que dije en mi post inicial acerca de la multiplicación del precio de Bitcoin en un año: te has limitado a decir que para ti las criptodivisas tienen mucho valor porque tienen unas cualidades fantásticas, mientras que yo lo que he estado diciendo es que el precio se ha quintuplicado principalmente por meras razones especulativas, ya que la mayoría de los que compran criptodivisas (y la mayoría de las criptodivisas que se compran) tienen como intención el enriquecimiento a diversos plazos.

Es que yo también me he "mojado". Pero si no lees mis posts y me contestas lo que te da la gana, luego no te quejes de que nos metemos en un "loop de réplicas y contrarréplicas":

Como chicharro, están (muy) sobrevaloradas. Como implementación de la tecnología blockchain con un uso generalizado, están (muy) infravaloradas. El problema es que, en estos momentos, se usan principalmente como chicharro, y a eso se debe el aumento espectacular de su precio de mercado, mientras que su uso como implementación de la tecnología blockchain es minoritario (en relación al volumen y cuantía de las tras*acciones) y ni de lejos está generalizado.

La verdad es que ya no sé como decir las mismas cosas con distintas palabras. Tan sólo queda que pongas algo de tu parte y respondas a algo de lo que digo. O eso, o que no me dirijas a mí tus respuestas como si estuvieras respondiendo a algo de lo que digo cuando no es el caso.

Algo no puede estar infravalorado y sobrevalorado al mismo tiempo, eso no tiene sentido.

Te dije que estabamos en distintos planos, y eso es lo que hay. No vale la pena continuar argumentando, porque no enriquece el hilo.

Última edición:
Muy interesante el hilo: una duda de alguien que no tiene BTC por razones que no vienen al caso, pero al que le simpatiza el concepto.
Os preocupa que sea ya noticia de telediario? Ya sabéis la teoría de comprar con el rumor y vender con la noticia...

Saludos a todos, defensores y detractores del BTC.

Sin duda es preocupante el estar en boca de todos. El precio ha subido mucho en gran parte por ese ruido mediático y a corto plazo va a haber grandes bandazos. Yo creo que bitcoin tiene sentido y que a largo plazo va a ir mucho más arriba. A alguien que no tiene bitcoin y le interesa o simpatiza el concepto, le recomendaría que comprase una pequeña parte ya y escalonase el resto. Yo el sistema que he seguido ha sido comprar la misma cantidad en euros cada mes. Comencé sobre los 150$ y ya entonces parecía caro y arriesgado. No me planteo vender ni uno y seguiré comprando cuando se calmen las aguas.

Saludos.

Grande bluearrow, grande. Reconozo que fue gracias al post inicial de este jilo que me interesé en serio por el BTC y acabé comprando 8 meses después, tras informarme mucho de todo el tinglado.

Ahora tengo una cantidad de pasta que ni en sueños hubiera podido conseguir, y todo apunta a que va a seguir pumpeando duro.

A ver si más gente lee esto y se anima a comprar, porque al BTC todavía le queda mucho recorrido hacia arriba.

me acuerdo de , ojalá hubiese visto este jilo cuando lo publicaron y hubiese seguido su "consejo". El mejor momento para subirse al carro ya pasó, si, pero aun estaís a tiempo, esto va pa'rriba y tiene mucho futuro.

Si sabeís inglés, los que están detrás de este blog saben bastante del tema y vale la pena leer sus opiniones sobre el Bitcoin y otros temas.

http://wallstreetplayboys.com/

No se debe de comprar bitocoin porque el precio que marca es en tethers, mientras que tú lo pagarías en dinero de verdad.

El @Blue Arrow ese es el tarao que decía tener tres empresas en Singapur ¿no? y luego abrió un hilo diciendo que tenía un problema con los porros...

En fin.

Volver