Por qué no debes comprar Bitcoin

Estando como estan las monedas fiat mas importantes en modo deflacionario y ganando poder adquisitivo no veo demasiado claro que el BTC vaya a convertirse a corto plazo en la moneda de referencia mundial que es para lo que esta diseñada (aun sin quererlo).

Pero vamos a ver, ¿ cómo van a estar las monedas fiat en modo deflacionario si cada año que pasa se crean trillones de unidades nuevas ? Otra cosa es que no se vea reflejado en el IPC del cesto de la compra (que ojo, que tambien ahi se aprecia, lo que pasa que la coyuntura economica de los ultimos años hace que la relacion no sea tan directa)

No compréis, por que ya no hay.
Y ningún banco central los puede crear.

No compréis, por que ya no hay.
Y ningún banco central los puede crear.

Pues entonces tocaria una subida de valor a lo bestia, la gente está alterada, mucho peor que en 2013

---------- Post added 25-may-2017 at 14:47 ----------

Lo estropeado va a ser cuando solo quedemos los que no vendemos ni a 100.000$.
Pues ¿con esa norma las webs que tratan BTC tendrian de cerrar? si no hay ingresos porque la gente HODLEA..

Última edición:
Pues entonces tocaria una subida de valor a lo bestia, la gente está alterada, mucho peor que en 2013

---------- Post added 25-may-2017 at 14:47 ----------

Pues ¿con esa norma las webs que tratan BTC tendrian de cerrar? si no hay ingresos porque la gente HODLEA..

Hombre que la gráfica del BTC haya pasado a la exponencial... Yo creo que es una subida a lo bestia.

Sed cagones y vended ya! La moneda ha llegado a su limite natural de orates que pican. Los listos se van ahora. Apliquemos el principio de la mediocridad.

Si tu hubieras comprado a $1 eres de los que hubiera vendido todo cuando llegó a $10. Eso si que es ser mediocre.

Lo que hay que preguntarse, me parece, es si hay un uso "real" para comprar productos y servicios (u otros usos no-especulativos) que respalden la cotización al margen de la mera acaparación. Es decir, ¿Bitcoin tiene 5 veces más uso no-especulativo que hace un año? Claro, es una pregunta imposible de responder de manera contrastable debido a la naturaleza de Bitcoin, pero creo que todos intuimos la respuesta.

Curioso, yo critico a los "todo humistas" en los hilos acerca de Tesla, SpaceX y Elon Musk :D

¿Cuál es la realidad a la que te refieres? ¿La cotización o lo que respalda esa cotización? Según la cotización sí, "la realidad escupe en nuestras predicciones". Pero según los "fundamentales" de Bitcoin, ¿de verdad piensas que todos estos movimientos no son meramente acaparatorios? ¿De verdad piensas que Bitcoin tiene un uso no-especulativo cinco veces superior a hace 1 año? ¿De verdad piensas que la mayoría de los que tienen Bitcoin no lo tienen principalmente para acaparar y esperar que suba de precio? ¿De verdad piensas que la mayoría de los Bitcoin comprados/vendidos en el último año no formaban parte de operaciones de acaparación y/o especulación? ¿De verdad piensas que la mayoría de los nuevos usuarios de Bitcoin del último año (o más) han estado motivados principalmente por otra cosa que no sea la subida de la cotización?

Ahí es donde la "realidad" os falla. Porque en el fondo sabes que tus respuestas a esas preguntas no distan mucho de las mías.

Como defensor de Tesla, sabes porque la gente invierte en Elon, aunque los numeros de momento no respalden esa capitalizacion.

Comprar Amazon, en el 1999 a 10 dolares la accion era una locura, pero ahora vale 600.

Tener criterio, no significa solo mirar a los numeros, significa saber ignorarlos cuando hay algo mas grande detras. Y para mi la blockchain es algo no grande, lo siguiente.

Siempre te tienes que preguntar, si estas mirando al dedo o la Luna.

Ademas como tu sabras estas discusiones, aburren, porque uno trae a colacion los numeros, y otro las proyecciones de innovacion, y se entra en un loop de replicas y contrareplicas. Y te digo esto, yo sigo la blockchain a diario, y ahora mismo no se de ningun campo donde haya tanta inovacion, casi a diario sale algo nuevo. Eso es por lo que yo invierto en blockchain(bitcoin, ethereum, ...), porque creo que tengo el criterio, para saber lo que es algo que va a impactar el mundo y lo que no.

Tu me haces preguntas acerca de los fundamentales, y yo te digo, que si miras a la big picture, eso ahora mismo no es importante. Por cierto el bitcoin no es ni siquiera mi favorita.

Última edición:
La diferencia fundamental es que las acciones de una empresa se compran necesariamente con fines especulativos/inversores, porque se espera que suban. Son una inversión. Las acciones de una empresa existen para que otros las compren esperando que se revaloricen y, con ello, se logre financiar a las empresas que las crean.

Sin embargo, unas divisas con las que además se pueden hacer un montón de cosas chulas (todas las aplicaciones de la blockchain) se espera que se compren para 1) las funciones de una divisa (unidad de cuenta, método de intercambio, reserva de valor), 2) ese montón de cosas chulas y/o 3) como especulación. Sin embargo, el precio de las criptodivisas está esencialmente fundamentado en el punto 3, y poco en los puntos 1 y 2. Bueno, salvo quizás lo de reserva de valor, aunque un activo que puede caer un 30% en pocos días, no sé yo.

Es como si de pronto todo el mundo se pusiera a comprar trigo y a acapararlo, acumulándolo en gigantescos silos, pero casi nadie hiciera pan con él. Porque el trigo, aparte de una inversión, también es una materia prima con la que hacer comida. Tiene otras funciones, que de hecho son la razón última de su comercio. Al contrario que unas acciones, cuyo fin último es que los inversores las compren esperando que suban de valor.

Hasta tal punto llega la euforia con las criptodivisas, que olvidáis esa diferencia clave y normalizáis el asimilar una divisa a las acciones de una empresa, cuando debería ser algo más parecido al trigo, algo con uso real más allá de ser un número que sube y baja con el que enriquecerse.

Te dije que ibamos a acabar en loops, porque estamos en distintos planos. Tu me insistes en la especulacion que si la hay, y yo te digo que todavia estan baratas, por lo que pueden aportar, y tu me dices que no! que eso no es por lo que la gente invierte, y vuelta a empezar. Aburre...

La diferencia, que has puesto entre los tokens y las acciones, no la he entendido, porque seguramente no exista, fuera de un punto de vista legal.
Los inversores de tokens y acciones, esperan que suba el valor en ambas y las dos valen para financiar a los proyectos. Una ICO y una IPO son basicamente lo mismo, no legalmente. Esa es otra de las innovaciones por cierto.

Me cuesta entender, como no ves el paralelismo entre Tesla y su valoracion y las criptomonedas.

Si tu hubieras comprado a $1 eres de los que hubiera vendido todo cuando llegó a $10. Eso si que es ser mediocre.

A la mayoria de los holders de bitcoins se los van a quitar asi. Como si no hubiese por ahi dolares, euros y yenes y gente que los tiene practicamente ilimitadamente para comprar bitcoins por lo que sea

Estoy viendo ahora mismo el telediario de la 1, y en información económica han dicho que el bitcoin se ha revalorizado un 100% y ya vale más que una onza de oro.

Esto ya empieza a sonar mainstream

Es muy sencillo. Las acciones son un activo esencialmente especulativo, se compran esperando que se revaloricen. El trigo es un activo especulativo, pero también sirve y se usa para muchas otras cosas, como hacer pan, alimentar ganado... Bitcoin debería/podría ser algo más cercano al trigo (se usa para muchas cosas prácticas y también para especular), pero en realidad se utiliza fundamentalmente como las acciones (se usan sólo para especular/invertir).

Que estemos en un punto en que se vea como algo normal que el Bitcoin se parezca más a las acciones que al trigo, me parece que explica bastante bien por qué su precio se ha multiplicado por 5 en un año y cuál es el principal uso que, en efecto, se les está dando a las criptodivisas.

Si fuese tan sencillo, no pondrias el ejemplo peregrino del trigo(security). Y tampoco te limitarias a hablar solo del Bitcion, en vez de la blockchain.

Creo que todavia no entiendes el impacto que la blockchain va a causar en nuestra vidas y por eso te pierdes en los detalles, de si los digital assets son acciones o securities.

Última edición:
Volver