Por qué no debes comprar Bitcoin

Gracias alpedrete. El que no se ha forrado es porque no le ha dado la gana.

---------- Post added 23-feb-2017 at 23:21 ----------

ATH.png

Menos mal que no habéis comprado Bitcoins porque, desde que escribí el primer post, hace casi exáctamente 1 año, el precio de Bitcoin sólamente se ha quintuplicado... lo cual, como todo el mundo sabe, es una fruta miseria.

No compréis, bitcoin es un esquema ponzi, es el timo de la estampita v2.0, tulipanes digitales, será prohibido por los bobiernos, quedará en humo, en nada, se pegará el hostión, otras criptos le arrebatarán su lugar, está mal distribuido, en manos de unos pocos "listos" que compraron barato, no es democrático, su masa monetaria es limitada, no hay detrás un banco central ni un estado que lo respalde...

No compréis.

Que sí, se puede poner en $10000 y lo que queráis, pero eso no quiere decir que los "fundamentales" del Bitcoin más allá de la acaparación sustenten esa cotización. ¿Las características técnicas han mejorado 5 veces con respecto a hace un año? ¿Se usa 5 veces más que hace un año en tras*acciones "reales" para comprar y vender productos y servicios? Ya sé, ya sé, esto no se puede saber con certeza, pero sabéis perfectamente que esto no es así y que la mayor parte de esta subida es puramente especulativa.

Ahora me callo y os dejo seguir con la bacanal de euforia.

Vale, compro algunas cosas, pero alomejor es simplemente el tiempo es que se está ajustando a la cotización. Quiero decir, cuando empezó, como casi todo, no valía nada monetariamente, aunque tenía un valor intrínseco... y ahora empieza a valer lo que le corresponde. O todavía no, o es exagerado, quien sabe.

Personalmente yo lo veo como una inversión, puede salir bien o mal, pero que está aquí para quedarse, de eso estoy totalmente seguro.

Ya sé que estáis en modo euforia, y que calificáis como troll a cualquiera que os corte el rollo, pero en el fondo sabes que aunque el precio del Bitcoin se haya quintuplicado en un año, esa subida se debe fundamentalmente a la acaparación, y a una gigantesca profecía autocumplida en la que la gente compra porque Bitcoin sube y, al hacerlo, logran que Bitcoin suba. Y lo que digo de Bitcoin se puede extrapolar al resto de criptodivisas.

Que sí, se puede poner en $10000 y lo que queráis, pero eso no quiere decir que los "fundamentales" del Bitcoin más allá de la acaparación sustenten esa cotización. ¿Las características técnicas han mejorado 5 veces con respecto a hace un año? ¿Se usa 5 veces más que hace un año en tras*acciones "reales" para comprar y vender productos y servicios? Ya sé, ya sé, esto no se puede saber con certeza, pero sabéis perfectamente que esto no es así y que la mayor parte de esta subida es puramente especulativa.

Me encantan los todo humistas, tienen razon si sale lo que ellos pronostican y si sale lo contrario tambien tienen razon.

Podiais compartir todas estas consideraciones, cuando lanzais vuestros pronosticos, no despues de que la realidad escupa en vuestras predicciones.

ya sé que estáis en modo euforia, y que calificáis como troll a cualquiera que os corte el rollo, pero en el fondo sabes que aunque el precio del bitcoin se haya quintuplicado en un año, esa subida se debe fundamentalmente a la acaparación, y a una gigantesca profecía autocumplida en la que la gente compra porque bitcoin sube y, al hacerlo, logran que bitcoin suba. Y lo que digo de bitcoin se puede extrapolar al resto de criptodivisas.

Que sí, se puede poner en $10000 y lo que queráis, pero eso no quiere decir que los "fundamentales" del bitcoin más allá de la acaparación sustenten esa cotización. ¿las características técnicas han mejorado 5 veces con respecto a hace un año? ¿se usa 5 veces más que hace un año en tras*acciones "reales" para comprar y vender productos y servicios? Ya sé, ya sé, esto no se puede saber con certeza, pero sabéis perfectamente que esto no es así y que la mayor parte de esta subida es puramente especulativa.

bla bla bla bla cash cash cash cash...

:d:d:d:d:d:d:d

Lo que hay que preguntarse, me parece, es si hay un uso "real" para comprar productos y servicios (u otros usos no-especulativos) que respalden la cotización al margen de la mera acaparación. Es decir, ¿Bitcoin tiene 5 veces más uso no-especulativo que hace un año? Claro, es una pregunta imposible de responder de manera contrastable debido a la naturaleza de Bitcoin, pero creo que todos intuimos la respuesta.

Lo que tú llamas "usos especulativos" son usos perfectamente legítimos y, como tal, son indistinguibles de cualquier otro uso que la gente quiera darle a Bitcoin. Precísamente esa es una de las muchas ventajas que tiene Bitcoin: nadie puede imponerle un sentido ético/filosófico/jovenlandesal a sus tras*acciones y censurarlas en consecuencia.

Así que, si las tras*acciones cumplen con los requisitos del protocolo que todos aceptamos, son legítimas e indistinguibles entre sí. Lo que tú consideres "especulación" es irrelevante.

Y, si quieres saber si Bitcoin tiene 5 veces más uso ahora que hace un año, sólo tienes que ver la gráfica de las comisiones de tras*acción:

https://blockchain.info/es/charts/tras*action-fees-usd

que te está diciendo que la gente está dispuesta a pagar cinco veces más por usar Bitcoin ahora con respecto al año pasado, por lo tanto, no se puede decir si Bitcoin se está uilizando 5 veces más, pero lo que sí se puede decir es que la gente lo encuentra 5 veces más valiosos o que la gente le ha encontrado usos al menos 5 veces más valiosos.

¿Cuál es la realidad a la que te refieres? ¿La cotización o lo que respalda esa cotización? Según la cotización sí, "la realidad escupe en nuestras predicciones". Pero según los "fundamentales" de Bitcoin, ¿de verdad piensas que todos estos movimientos no son meramente acaparatorios? ¿De verdad piensas que Bitcoin tiene un uso no-especulativo cinco veces superior a hace 1 año? ¿De verdad piensas que la mayoría de los que tienen Bitcoin no lo tienen principalmente para acaparar y esperar que suba de precio? ¿De verdad piensas que la mayoría de los Bitcoin comprados/vendidos en el último año no formaban parte de operaciones de acaparación y/o especulación? ¿De verdad piensas que la mayoría de los nuevos usuarios de Bitcoin del último año (o más) han estado motivados principalmente por otra cosa que no sea la subida de la cotización?

Ahí es donde la "realidad" os falla. Porque en el fondo sabes que tus respuestas a esas preguntas no distan mucho de las mías.

¿A ti qué más te da para lo que la gente lo emplee, alcahuete? Bitcoin es lo suficientemente tras*parente como para que puedas deducir que la gente lo está encontrando, al menos, 5 veces más útil. Pero a la vez es lo suficientemente opaco como para que alcahuetes como tú nunca puedan censurar tras*acciones por motivos discrecionales y subjetivos como "que se empleen para especular o no".

Si Bitcoin tuviese que responder a ese tipo de alcahuetadas, nunca podría funcionar porque estaría sometido a la arbitrariedad de la oligarquía política, que ha conseguido que cualquier uso del dinero que se te pueda imaginar, sea constitutivo de delito en alguna parte del mundo (excepto "pagar impuestos". Casualmente ése uso no se ha prohibido en ninguna parte, fíjate tú).

Si te molesta que la gente use Bitcoin "para especular", pues clónalo y le metes una línea en el código que diga "y no se podrá especular con él" y asunto solucionado. :XX:

En Alphabay (drojas y armas en la deep web) todo se compra con BTC, solo por eso ya tenemos asegurada la existencia del bitcoin por los siglos de los siglos. Ahí tienes un uso monetario real y palpable del BTC.

Como era aquello que deciamos... a si

TU DAAAA MUUUUUUUN!! con mis 2 bitconyos comprados a 300 pavos!!!!!!

Esta claro que el que compró hace tiempo ahora puede recoger ganancias, pero comprar ahora puede ser comprar justo en la cresta de la ola (ojo que igual me equivoco y vuelve a quintuplicar el precio, pero lo veo más improbable).

Tampoco te me vengas arriba por 4.000 euros de cosa eh!!!

Que esta muy bien, pero hasta los 60.000 de media que ganamos al mes en el foro tampoco es mucho ¿no?

tio, no son 4000 son casi 6000, mis 6 eteriums a 10 pavos tambien te saludan

Volver