Por qué no debes comprar Bitcoin

No es posible acabar con Bitcoin sin acabar con internet. Así de simple.

Bien, ahora dime un Estado que esté dispuesto a terminar de un plumazo con Internet en sus fronteras para acabar con Bitcoin.

Ni uno. Sólo Best Korea se atreve a hacer algo así.

Y lo mejor de todo es que, incluso en el caso de que algún gobernante se volviera completamente loco y "apagase internet" en su país, Bitcoin podría seguir funcionando en dicho país a través de las meshnets, telefonía de voz, etc.

De hecho, una tras*acción promedio de Bitcoin viene a "pesar" unos 260 bytes. Algo así se puede enviar al exterior mediante un modem clásico, incluso mediante ondas de radio en unos 30 segundos, codificado mediante 15 ó 16 emojis del whatssup, mediante iconitos del skype o de infinidad de maneras.

Para acabar de forma tajante con Bitcoin en un país, el Estado tiene que asegurarse de que ningún ciudadano es capaz de sacar de contrabando al exterior del país 260 bytes de información. Le deseo mucha suerte al gobernante que lo intente.

Y otra cosa más. Os empeñáis en ver a Bitcoin únicamente como una forma de dinero electrónico (tipo paypal), pero eso es un error. Bitcoin es la primera, más global y más segura forma de dinero autónomo programable. Por lo tanto NADIE, repito NADIE, es capaz ni siquiera de imaginar todos los usos que se le pueden dar en el futuro. Ahora tratad de ponerle valor a algo como eso.

Me juego el cuello a que todos los de las elites, instituciones reales y grupos del estado ya movido sus dineros en bitcoins y vosotros a chuparos el dedo y escribir por los foros.
¡¡¡ Infelices !!!

Me está viniendo un deja-vú...

Que sí, que la tarjeta de débito es muy sejura y todo eso... Yo lo que estoy diciendo es que quien meta dinero en una tarjeta puede acabar con un plástico muy sejuro que no vale nada. ¿qué tienes exactamente?... Un plástico que vale menos que los dineros que contiene, eso tienes. :fiufiu: Y quebrará todo y seguirás ahí con tus dineros y sin poder sacarlos :roto2:

Como siempre, que cada uno tome libremente sus decisiones. Yo agradeceré que alguien me dé un argumento inteligente para dejar de comprar bitcoins.

Saludos.

Todos los bitcoineros os creeis los mas listos de la clase, el caldo de cultivo ideal para ser facilmente engañables :fiufiu:

Dime algun metal que valga 0 y creere eso de que no existe el valor intrinseco :D

Yo creo que el btc como idea original podría ser muy interesante. El problema es que parece haberse convertido en una herramienta más de especulación. Por supuesto que los que estuvieron "rápidos" y se adelantaron a la masa y compraron a precio bajo son sus mayores promotores para continuar la vorágine alcista y recoger pingües beneficios en su momento preciso. En un mundo de caos lo veo tan vulnerable como cualquier dígito de mi cuenta bancaria.

Es que es eso es especulación pura y dura, a mí me interesa el mundo del bitcoin y el de las criptomonedas, pero lo que no me interesa nada es participar en esquemas ponzi por eso no compro ningún bitcoin.

Por que afirmais que bitcoin es un esquema ponzi?

No necesita nuevos participantes para mantener su valor actual, e incluso aumentarlo, la cuestion es que los participantes dados aumenten su produccion de bienes para que el valor de bitcoin aumente.

Si dos personas tienen 10 bitcoins cada uno, la produccion de persona A es 5 manzanas y la produccion de persona B es 5 bemoles, un bitcoin podra adquirir media manzana o medio huevo, pero si persona A obtiene un abono especial que aumenta su productividad, persona A generara 50 manzanas, y persona B descubre un pienso especial por el cual su produccion aumenta a 50 bemoles, por lo que un bitcoin pasara a poder adquirir 5 manzanas o 5 bemoles.

Lo unico que necesitas es que los participantes acepten bitcoin como medio de cambio y que la produccion de los participantes aumente para que la capacidad adquisitiva de los participantes aumente sin necesidad de nuevos participantes. Como cualquier moneda sin inflacion, vamos.

Última edición:
Da igual lo que argumentemos. La población en este tema, como en tantos otros, se distribuye como una normal, así que siempre existirá una porcentaje de población completamente impermeable ante a los avances tecnológicos.

No es que los bitcoineros nos creamos los más inteligentes, es que hablar con los golbugs es como intentar explicarle a una abuela de 80 años que sube las escaleras mecánicas de El Corte Inglés que existe una multinacional llamada Amazon que vende a través de un medio llamado Hinternec de forma más barata. Tarea imposible. Ahí no hay divulgación posible porque es algo que sólamente el tiempo y la presión evolutiva se encargará de encauzar.

Mientras tanto, para el resto, Bitcoin lleva ya siete años dándonos la razón.

Última edición:
Por que afirmais que bitcoin es un esquema ponzi?

No necesita nuevos participantes para mantener su valor actual, e incluso aumentarlo, la cuestion es que los participantes dados aumenten su produccion de bienes para que el valor de bitcoin aumente.

Si dos personas tienen 10 bitcoins cada uno, la produccion de persona A es 5 manzanas y la produccion de persona B es 5 bemoles, un bitcoin podra adquirir media manzana o medio huevo, pero si persona A obtiene un abono especial que aumenta su productividad, persona A generara 50 manzanas, y persona B descubre un pienso especial por el cual su produccion aumenta a 50 bemoles, por lo que un bitcoin pasara a poder adquirir 5 manzanas o 5 bemoles.

Lo unico que necesitas es que los participantes acepten bitcoin como medio de cambio y que la produccion de los participantes aumente para que la capacidad adquisitiva de los participantes aumente sin necesidad de nuevos participantes. Como cualquier moneda sin inflacion, vamos.

El problema es que el bitcoin no deja de estar euro-dolarizado. Si hoy un pintor me cobra 1btc(770€ por ejemplo) por pintarme la casa mañana me cobraría 4btc si el mismo bajara la cotización un 75%. Si está referenciado a otra moneda no me parece tan tras*gresor e independiente.

El problema es que el bitcoin no deja de estar euro-dolarizado. Si hoy un pintor me cobra 1btc(770€ por ejemplo) por pintarme la casa mañana me cobraría 4btc si el mismo bajara la cotización un 75%. Si está referenciado a otra moneda no me parece tan tras*gresor e independiente.

Te equivocas. Cada vez surgen más aplicaciones para las que el cambio bitcoin-dólar es irrelevante y donde lo único importante es la cantidad de comisiones que hay que pagar (medidas en bitcoins) para poder acceder al precioso espacio de la cadena de bloques.

Ahí lo único que importa es el libre mercado y lo que el resto de usuarios estén dispuestos a pujar (en bitcoins).

---------- Post added 19-dic-2016 at 15:56 ----------

Yo lo que digo es que el bitcoin, por más teoría que tenga detrás como moneda, debe enfrentarse al mundo real. Y sin un estado detrás está expuesto a valer nada.

Bitcoin lleva siete años ininterrumpidamente enfrentándose al mundo real en un medio altamente competitivo, global, y escrutinizado como es el Hinternec. Por eso está triunfando, porque nunca ninguna otra forma de dinero (ni privado ni público) se ha atrevido a tanto de una forma tan tras*parente y libre.

Última edición:

Esto que dices es cierto pero practicamente ningun producto esta exento de sufrir esas consecuencias.

Si el bitcoin baja la cotizacion un 75% lo hara frente al dolar y el euro, igual que la libra o el petroleo.

Un gobierno que trata de luchar contra las bajadas de cotizacion de su moneda tiene las consecuencias que ya todos hemos visto en Sudamerica. Si Bitcoin cae un 75%, es positivo que el pintor nos cobre mas, y es precisamente esta fiabilidad y honestidad lo que convierte a bitcoin en un seguro.

Aun asi mi respuesta era sobre si Bitcoin es un esquema ponzi, lo cual poco tiene que ver con su indexacion.

Los de Gowex también no se sabían hacer entender entre las viejas generaciones... Decían los viejos "no entiendo esto de que la wifi fluye como el agua" :XX: ... Y como no lo entendían no se metían. En cambio otros pensando que vivirían de la sopa boba compraron acciones y se arruinaron... :XX:

La tecnología es nueva, lo que no es nuevo es vender humo. Había un tipo que decía que cuando los barrenderos empezaban a comprar acciones de tal empresa era el momento de vender... Vosotros sois los barrenderos... :D

Gowex es una empresa, algo muy distinto a lo que es Bitcoin (un protocolo)

La electrificación doméstica, los primeros vehículos automotrices, el email, hinternec, etc... ninguna de esas "cosas" eran empresas, fueron grandes avances científico-tecnológicos y también sufrían durante los comienzos los ataques de la gente ignorante e incapaz de ver más allá de sus narices.

¿Para qué vamos a necesitar un vehículo que consume combustible para circular, habiendo tanta hierba en los márgenes de los caminos para mi caballo?. La electrificación en los domicilios conlleva un riesgo inasumible de incendios. La Hinternec es para el prono y la pedofilia.

¿Te suena todo eso? Tú eres el palillero de la lámpara de aceite, el del caballo, el de las intranets y el que todavía anda tocando los huevones al personal enviando faxes.

Y más cuando la defensa que hacéis de esta moneda es teórica... Cuando una leche como la que ya sufrió la hiere de gravedad y se desmorona toda la teoría.

¿Defensa teórica? Yo llevo aquí años demostrándole a cualquiera que tenga ojos la solidez de esta forma de dinero programable. He invitado a 50 completos desconocidos del foro a cervezas gracias a Bitcoin de una forma completamente segura (de hecho te reto a que busques cualquiera de las direcciones de mi propiedad desde las que salieron los bitcoins y me robes los que quedan, a ver si su seguridad es también "teórica").

He utilizado los bitcoins para establecer un fondo fiduciario con un vendedor de horo para garantizar una compra-venta de horo entre dos completos desconocidos y a distancia (vivíamos muy alejados el uno del otro) de forma completamente segura para ambas partes gracias a que es un dinero programable.

He organizado apuestas con foreros, recompensas, concursos e incluso me ofrecí a adelantarle el dinero a un forero mediante bitcoins para recuperar su disco duro víctima del criptolocker. También Bitcoin me permitió donar dinero a wikileaks cuando CUALQUIER otro método de pago había sido prohibido y censurado por los EEUU.

Todo eso DEMUESTRA que Bitcoin es mucho más seguro y útil que los rectángulos de algodón pintado de tu cartera o los cilindritos amarillos enterrados en tu jardín.

Última edición:
Volver