Por qué no debes comprar Bitcoin

LocalBitcoins.com: Fastest and easiest way to buy and sell bitcoins

---------- Post added 18-dic-2016 at 21:36 ----------

Sí, tienes razón, pero vamos, como el dólar o el leuro, que ya me dirás tú que valor tienen por sí mismos, no están respaldados por nada, excepto la obligatoriedad de aceptarlos en USA y en Uropa. No los puedes cambiar por oro, si acaso puedes comprar oro con ellos. Se basan en la confianza que tiene la gente de que pueden comprarse cosas con ellos.

Lo que valor a las divisas es que los Estados obliguen a pagar impuestos en ellas...

Leete algo de teoría monetaria moderna...

Según la web que habéis posteado, a este señor se le pueden comprar bitcoins por tras*ferencia bancaria

gomesdm on LocalBitcoins.com

Es así?

Y qué te envía él?

A ver si saco tiempo y me pongo a leer un poco sobre esto que no tengo ni idea...en principio desconfío pero por diversificar no descarto meter 3 o 4mil eurillos:pienso:

Claro es igual las acciones de google con los sellos de Afinsa.

Hay cosas que tienen valor por sí mismas y otras el único valor es especulativo.
Hay gente que no las diferencia, unas aportan valor por lo que producen o hacen y otras por simple humo. Las especulativas no son más que esquemas ponzi.

---------- Post added 18-dic-2016 at 15:02 ----------

Si el bitcoin se utilizara como moneda o registro contable tendría valor intrínseco hoy por hoy no se usa más que como sello de afinsa.

Y tú como sabes como empleamos bitcoin ? Has pregutando a todos los que los usamos ? A mi desde luego no.

---------- Post added 19-dic-2016 at 09:47 ----------

Lo que valor a las divisas es que los Estados obliguen a pagar impuestos en ellas...

Leete algo de teoría monetaria moderna...

Y lo que le quita valor a las divisas es que los Estados te montan un corralito o te prohiben directamente su uso en cero coma: Argentina, India, Venezuela.

Vamos a dejar clara una cosa. Yo no creo que haya muchos bitcoiners que piensen que bitcoin vaya a erradicar el uso del fiat. El fiat lo sostienen unas estructuras politicas y financieras mastodónticas. No veo en el horizonte a los gobiernos aceptando pagos de impuestos en bitcoins porque eso implicaria desmontar esas estructuras, y eso llevaría mucho tiempo.

Pero si que tenemos claro que el bitcoin es una herramienta que permite cubrirte antes los injerencias de los estados en tu poder adquisitivo. Y a medida que esas injerencias crecen en numero y fuerza, el bitcoin se hace mas fuerte. Ahora mismo, mientras escribo, en Venezuela hay gente que está conseguiendo salvar su patrimonio gracias a Bitcoin. Dile uno de esos que el bitcoin no lo respalda nada y que no te permite pagar impuestos, a diferencia de su peso venezolando, a ver qué te dice.

Última edición:
Una pregunta de las tantas que me asaltan.. ¿que pasaría si a mitad de la descarga de una cadena de datos de esas o bloques o como se llamen, se te va la conexión durante 10 minutos?, en este lugar es frecuente, y ademas ocurre cuando mas te joroba oyes.

Una pregunta de las tantas que me asaltan.. ¿que pasaría si a mitad de la descarga de una cadena de datos de esas o bloques o como se llamen, se te va la conexión durante 10 minutos?, en este lugar es frecuente, y ademas ocurre cuando mas te joroba oyes.

No pasa nada. El monedero no depende de la cadena de bloques. En él tienes unas claves que permiten movilizar los fondos. Puedes crear el monedero incluso sin conexión a Internet, y luego usar las direcciones de recepción de tu monedero para que otros te manden dinero. Es decir, puedes crear el monedero offline, no tiene que estar conectado a Internet para poder ser creado.

Se os olvida comentar que el valor de los bitcoins es el que alguien esté dispuesto a pagar por el, y que puede llegar a ser cero, ya que no tiene valor intrínseco. Los 21 millones de bitcoins pueden valer cero,habra que avisar que es una inversión de alto riesgo, no? que pareceis vendedores de preferentes, leche

Ya lo he dicho al principio del jilo, no compréis, Bitcoin no os necesita. Pero cuando llegue el día en el que vosotros necesitéis Bitcoins, no os pongáis a llorar.

Mientras tanto estad tranquilos, en estos 6 meses habéis conseguido evitar tener una rentabilidad del 30%. Seguro que habéis obtenido más usando vuestro dinero en otras cosas, ¿a que sí?

Se os olvida comentar que el valor de los bitcoins es el que alguien esté dispuesto a pagar por el, y que puede llegar a ser cero, ya que no tiene valor intrínseco. Los 21 millones de bitcoins pueden valer cero,habra que avisar que es una inversión de alto riesgo, no? que pareceis vendedores de preferentes, leche

Nada tiene valor intrinseco, todo puede llegar a valer 0.

La "cosa" de invertir es entender si el valor subjetivo esta respaldado por motivos lo suficientemente fuertes y creer que esos motivos van a fortalecerse o mantenerse como minimo en el futuro, y Bitcoin tiene grandes argumentos a favor.

Si los gobiernos pudiesen poner puertas al campo y prohibir Bitcoin ya habrian empezado a hacerlo en ciertos sitios.

Te habrás quedado a gusto. El valor de TODO es el que alguien esté dispuesto a pagar por ello, no solo del Bitcoin.

Respecto al valor intrínseco de algo, será el que sea, pero no entiendo que digas que BTC vale cero. Cero? En término de qué? De billetes de euros que fabrica un italiano a voluntad? No creo que hayas pensado mucho en ello.

Sobre avisar de los riesgos, está dicho hasta la saciedad. No poner aquí lo que no estés dispuesto a perder. Si no fuese así, iríamos todos all in y dudo que nadie tenga todos sus ahorros en bitcoin.

Como siempre, que cada uno tome libremente sus decisiones. Yo agradeceré que alguien me dé un argumento inteligente para dejar de comprar bitcoins.

Saludos.

Tú tampoco llores cuando sucede lo que he comentado... No sé ni como os planteáis que pobres diablos como vosotros van a convertirse en la "hi class" por mera inercia... :XX: ... Y mientras tanto los grupos que ya controlan la economía y la política dejándose acabar en silencio ... :D ...

De todos modos claro que el bitcoin es una buena inversión para especular a corto plazo, lo que no quiere decir que lo sea a largo... De hecho si fuera invulnerable como decís no habría ya caído de precio. Ni que decir tiene cuando sean naciones las que lo veten y persigan, entonces su desplome dejará en ridículo a Gowex.

Nadie sabe como acabara esto, pero vamos yo a entrar me esperaria al proximo robo en un exchange.

Ni que decir tiene cuando sean naciones las que lo veten y persigan, entonces su desplome dejará en ridículo a Gowex.

No afirmaria esto con tal certeza.

Que un pais persiga Bitcoin lo que haria es resaltar la necesidad de tener Bitcoins, porque la persecucion de Bitcoin tendria como intencion final realizar aquello de lo que Bitcoin te protege, precisamente. A parte del Streissand effect.

Al final todo esto se basa en si creemos que, realisticamente, los estados podrian prohibir y controlar Bitcoin, y de momento no veo manera alguna de hacerlo. No han sido capaces de controlar la pirateria, y bitcoin sigue los mismos principios.

Es mas, diria que el mejor momento para comprar Bitcoin seria tras la caida inicial tras un inicio de persecucion, porque primero llega el miedo, y despues la certeza de que los estados no pueden hacer una cosa para evitar que la gente use bitcoin sin ir full-north-korea.

Si no sale anunciado en TV, es una inversión de alto riesgo, de toda la vida de dios.

Díselo a todos los preferentistas, seguro que opinan igual que yo.

Volver