Por qué no debes comprar Bitcoin

Bueno, me acabo de hincar to el hilo y sigo sin tener ni fruta idea de como va esto, hijnorante que es uno en estas cosas, pero shishi, no digais que es algo asequible a todo el mundo, el 90 % de la población seguramente no tiene ni fruta idea de que va el tema.

Yo te lo explico muy fácilmente:

Es igual que una cuenta bancaria que operas por internet. Piensa en él como tu ING privado. Sólo que en vez de tener metido el dinero en una página web, lo tienes en un archivo de ordenador. Ese archivo es tu monedero, en él se guardan tus Bitcoins. El archivo lo abres con un programa, que te permite consultar el saldo y enviar o recibir dinero. Es así de simple.

Cuando tienes una cuenta en ING, tu saldo es una serie de datos que están almacenados en los ordenadores de ING. Cuando tienes un monedero de Bitcoin, tu saldo es una serie de datos que están almacenados en todos los ordenadores que participan en la red de Bitcoin, que son millones, muchos más que los que tiene ING. Por lo tanto, tienes más seguridad con Bitcoin, porque hay millones de copias de la contabilidad. Tu monedero contiene las claves necesarias para poder manipular el saldo que te corresponde a ti. Los demás usuarios, aunque tienen una copia de tu saldo, no pueden hacer nada con él, sólo lo puede hacer el que posee las claves de tu monedero, es decir, tú.

Por lo tanto, piensa en tu monedero de Bitcoin como en una cuenta bancaria, pero mucho más segura y portátil. La tienes tú, te la puedes llevar en un Pendrive a Burkina Faso, las Islas Caimán o Sri Lanka, sin problemas, siempre puede ir contigo, en una tarjeta microSD. Y puedes, desde cualquier país del mundo, usarla. Símplemente necesitas una conexión a Internet.

Es decir, en un banco, tu cuenta la usas desde una web, con Bitcoin, tu cuenta está en un archivo de ordenador protegido con contraseña.

Última edición:
Bueno, me acabo de hincar to el hilo y sigo sin tener ni fruta idea de como va esto, hijnorante que es uno en estas cosas, pero shishi, no digais que es algo asequible a todo el mundo, el 90 % de la población seguramente no tiene ni fruta idea de que va el tema.

Sí que lo es. Lo único que se tiene que saber a nivel usuario es:
- Que hay direcciones públicas a las que se envian los bitcoins.
- Que hay cada dirección publica tiene asociada una clave privada, la cual es con la que se demuestra la posesión de los bitcoins enviados a esa dirección y sirve para poder enviarlos a otras direcciones.
- Que la emisión de bitcoins sigue y seguirá esta gráfica:
total_bitcoins_over_time1.png

- Que si se pierde la clave privada, se pierde también el acceso a los bitcoins de la dirección correspondiente de forma irreversible.

Y ya. Luego si hay que profundizar más:
- Las tras*acciones van en una base de datos en forma de bloques encadenados.
- Esos bloques se generan resolviendo un problema matemático.
- Los bloques se encadenan porque un resumen de la solución del bloque anterior va en la solución del bloque actual (el que se está resolviendo).
- La dificultad de ese problema es proporcional a la cantidad de poder de calculo que aporten los mineros en conjunto.
- La resolución de ese problema matemático por parte de todos los mineros forma un proceso estocástico, esto garantiza:
-- Que de media cada 10 minutos un minero encontrará un bloque.
-- Que la cantidad de bloques que encuentre cada minero será proporcional -a largo plazo- a la cantidad de poder de cálculo que haya aportado cada minero.
- La solución al problema (el bloque con todas las tras*acciones que el minero haya decidido incluir + la recompensa de minado) se retransmite a la red. Cada nodo valida la solución y si es correcta, la añade a la copia que tiene de la cadena y la retransmite al resto de nodos a los que esté conectado.
- La recompensa de minado es el método que se utiliza para emitir las unidades monetarias hasta el límite de 21 millones. Actualmente es de 12,5 btc, si algún minero encontrase una solución que se asignara un número mayor, la red la rechazaría.
- Cada bloque puede ser como máximo de 1 MB. Esto y el tiempo de 10 minutos generan un límite de 3 tras*acciones por segundo que puede procesar la red. No se puede aumentar porque hacerlo permitiría a un atacante crear una tras*acción que tardase mucho tiempo en verificarse, bloqueando la red.
- Cualquier persona puede minar. Tan solo debe comprar un minero. En los inicios de bitcoin no era así, se podía minar con ordenador. Luego la dificultad fue subiendo y fue necesario utilizar hardware especializado.

Última edición:
Si no entra gente nueva esos bitcoins no valdrán nada. Por eso tenemos a tantas buenas personas preocupadas por que el resto compre en lugar de callarse y quedárselos todos y forrarse a saco.

De qué me sonará todo esto?

Bueno, en eso te doy la razón. Lo que quería decir es que no hay nada tan seguro como un respaldo físico.

Y lamentablemente el acceso a la computación cuántica no está al alcance de 4 frikis sino de algún lobby o gobierno.
Yo también pensaba igual hasta que comprendí el funcionamiento de la reserva fraccionaria, y el hecho de que nuestro dinero es un realidad un registro contable en el sistema informático de un banco. Todo tu dinero cabe en un simple registro de 32 bits, con el agravante de que alguien podría ponerlo a 0, o "congelarlo" con la mayor facilidad del mundo. Eso con las criptomonedas es imposible.

Respecto a los algoritmos resistentes a la computación cuántica, todavía tienen que demostrar su eficacia contra la CC, pero no requieren de ordenadores cuánticos para ser implementados, así que en principio los tendremos a nuestra disposición los 4 frikys que usamos bitcoin.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si no entra gente nueva esos bitcoins no valdrán nada. Por eso tenemos a tantas buenas personas preocupadas por que el resto compre en lugar de callarse y quedárselos todos y forrarse a saco.

De qué me sonará todo esto?

Jejeje...

Ese interes tan profundo en nuestro bien. En darnos lo que nos conviene.
Y esa jerga complicada y casi divina.

Ummm.

Politicos?
Banqueros?

No!

Pasabitcoñeros!!!

Me han combencido. quiero saber como se compran para haserme rico pronto.

Diganme como lo hago para tener mis bitcoin, puedo comprar por 300 euros lomas.
gracias espero respuesta. gracias.

¿ Y eso no es lo mismo que pasa con las acciones de Apple ? ¿ O las de Google, o las de Repsol e Inditex ? El dia que todo el mundo se ponga a vender esas acciones su precio tenderá a cero.

Claro es igual las acciones de google con los sellos de Afinsa.

Hay cosas que tienen valor por sí mismas y otras el único valor es especulativo.
Hay gente que no las diferencia, unas aportan valor por lo que producen o hacen y otras por simple humo. Las especulativas no son más que esquemas ponzi.

---------- Post added 18-dic-2016 at 15:02 ----------

Si el bitcoin se utilizara como moneda o registro contable tendría valor intrínseco hoy por hoy no se usa más que como sello de afinsa.

Espero que con el paso del tiempo lo acabes entendiendo.

Esto es como intentar explicarle a un hombre del paleolitico que te en un trozo del bisonte que acaba de cazar a cambio de unos euros y que luego el con esos euros puede conseguir que otros le den unas pinturas para pintar la cueva.

Por mucho que te esfuerces en explicarselo no lo va a entender y encima te dara con el garrote en la cabeza.

Ninfireblade, yo pienso (y creo que tu tambien) que el forero se refiere a que una acción, al final es un trocito microscópico de una empresa, y por lo tanto a no ser que esta este en bancarrota, tiene un valor, y se podria teóricamente sacar el valor intrínseco de la acción, pues representa algo tangible y valorable desde un punto de vista financiero.

El tema es si Bitcoin tiene un valor como tal, o que valor debe ser ese, o tan solo se rige por la oferta y demanda sobre la propia criptomoneda que es lo que esta sucediendo, y de momento, mas que como una moneda, se esta manejando como un elemento especulativo.

Me han combencido. quiero saber como se compran para haserme rico pronto.

Diganme como lo hago para tener mis bitcoin, puedo comprar por 300 euros lomas.
gracias espero respuesta. gracias.

LocalBitcoins.com: Fastest and easiest way to buy and sell bitcoins

---------- Post added 18-dic-2016 at 21:36 ----------

Ninfireblade, yo pienso (y creo que tu tambien) que el forero se refiere a que una acción, al final es un trocito microscópico de una empresa, y por lo tanto a no ser que esta este en bancarrota, tiene un valor, y se podria teóricamente sacar el valor intrínseco de la acción, pues representa algo tangible y valorable desde un punto de vista financiero.

El tema es si Bitcoin tiene un valor como tal, o que valor debe ser ese, o tan solo se rige por la oferta y demanda sobre la propia criptomoneda que es lo que esta sucediendo, y de momento, mas que como una moneda, se esta manejando como un elemento especulativo.

Sí, tienes razón, pero vamos, como el dólar o el leuro, que ya me dirás tú que valor tienen por sí mismos, no están respaldados por nada, excepto la obligatoriedad de aceptarlos en USA y en Uropa. No los puedes cambiar por oro, si acaso puedes comprar oro con ellos. Se basan en la confianza que tiene la gente de que pueden comprarse cosas con ellos. Además, están sujetos a inflación, conforme pasa el tiempo hay más en circulación, cada vez valen menos.

El Bitcoin está basado también en la confizanda que tiene la gente de que valgan algo, porque con ellos se puedan comprar cosas. Y, a diferencia del dólar y el leuro, no está sujeto a inflacción, por lo tanto su valor no se depreciará porque, de forma arbitraria, alguien decida emitir más moneda. Hay un tope, 21 millones. Y tienes la seguridad de que no te lo podrán incautar, no te lo podrán congelar, no te lo podrán robar (a no ser que seas iluso, claro).

Tiene todo lo que tiene el FIAT, pero carece de sus defectos y añade virtudes que éste no tiene.

Dime, por ejemplo, cómo haces para llevarte 100 millones de leuros a Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán. ¿Los llevas en un maletín? ¿Te haces una tras*ferencia bancaria? Estás estropeado, no puedes mover esos fondos, o te pillan y te incautan la pasta o te cobran unos impuestos astronómicos por moverla, sacarla del país o repatriarla.

Con Bitcoin no tienes ese problema. Te puedes llevar en una microSD en el puño de la camisa tu monedero, o te lo puedes mandar por email encriptado a dónde quieras.

Ya lo dijo Obongo: "Bitcoin es como tener una cuenta bancaria suiza en tu bolsillo".

Y todo el mundo lo aceptará, porque con él se pueden comprar cosas. No he visto nadie todavía, en estos últimos años, que estuviera dispuesto a rechazar Bitcoins regalados.

Última edición:
Dime, por ejemplo, cómo haces para llevarte 100 millones de leuros a Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán. ¿Los llevas en un maletín? ¿Te haces una tras*ferencia bancaria? Estás estropeado, no puedes mover esos fondos, o te pillan y te incautan la pasta o te cobran unos impuestos astronómicos por moverla, sacarla del país o repatriarla.

Blue.

A veces el lenguaje juega malas pasadas.

Una cosa es que "lleves Bitcoins" (que en realidad ni los llevas, ya están en la blockchain, lo que te llevas es la "llave" para acceder a ellos pero, a los fines prácticos lo dejemos en que llevas "bitcoins") y otra que CONSIGAS EL DINERO.

Explícame dónde cambias 100 millones "en bitcoin" por "dinero" en Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán ? :rolleye:

Tendrás tus bitcoins -eso es indiscutible- pero, el dinero ten por cierto que NO.

Si alguien pudiera conseguir fácilmente cambiar bitcoins por dinero en Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán, así sea UN MILLON (no digamos CIEN), el bitcoin valdría... puf!, ni me animo a calcularlo.

Y ojo!, que advierta lo que advierto no va en contra del Bitcoin, que puede tener ciertas ventajas (no todas) para un montón de usos y cuestiones.

Además, creo que a la fecha ya ha demostrado la suficiente solidez como para que cualquiera pueda pensar en tener un porcentaje -razonable y prudente- de sus ahorros en Bitcoins.

Pero, pensar que alguien puede conseguir 100 millones en Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán es todavía un sueño. :rolleye:

Blue.

Una cosa es que "lleves Bitcoins" (que en realidad ni los llevas, ya están en la blockchain, lo que te llevas es la "llave" para acceder a ellos pero, a los fines prácticos lo dejemos en que llevas "bitcoins") y otra que CONSIGAS EL DINERO.

Explícame dónde cambias 100 millones "en bitcoin" por "dinero" en Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán ? :rolleye:

Tendrás tus bitcoins -eso es indiscutible- pero, el dinero ten por cierto que NO.

Si alguien pudiera conseguir fácilmente cambiar bitcoins por dinero en Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán, así sea UN MILLON (no digamos CIEN), el bitcoin valdría... puf!, ni me animo a calcularlo.

Y ojo!, que advierta lo que advierto no va en contra del Bitcoin, que puede tener ciertas ventajas (no todas) para un montón de usos y cuestiones.

Además, creo que a la fecha ya ha demostrado la suficiente solidez como para que cualquiera pueda pensar en tener un porcentaje -razonable y prudente- de sus ahorros en Bitcoins.

Pero, pensar que alguien puede conseguir 100 millones en Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán es todavía un sueño. :rolleye:

Pagas directamente con Bitcoin o usas tarjetas de prepago recargables con Bitcoin, hay muchas. Pareces nuevo.

Nadie necesita convertir todos sus Bitcoins en dólares allá a donde vaya. Al menos no si no vas a comprarte una casa o un yate. Es mejor dejarlo en Bitcoin y pagar con ellos directamente o, como ya he dicho, usar una tarjeta de débito de prepago recargable con Bitcoin, que hay varias.

Blue.

Puedes tirar de tarjeta Visa contra un monedero de Bitcoin, hay tarjetas así.

Puedes tirar de tarjeta Visa contra un monedero de Bitcoin, hay tarjetas así.

Se me ocurre que los de las tarjetas Black, ya estarán dando cuenta de ello.

Que lastima lo del Segwit, puñeteros chinos. Entonces si que estaría al alcance de todo el mundo, con sus diferentes anillos.

Pero este sistema POS-POW que tiene BTC, y que le da tanta robustez, tiene este problemilla... Quien más invierte en la Criptomonedas, manda. Aunque puede pasar que te quedes sin clientes.

A ver jóvenes... para "tirar de la tarjeta" y pagar hoteles, comidas o ropa y aún gastando a lo orate, hablamos de unos 5-6000 dólares al mes... quieren 10.000 dólares ? (sería casi malgastando dinero pero, digamos que quieren eso).

10.000 dólares mensuales x 12 meses = 120.000 dólares

DIEZ AÑOS "tirando de la tarjeta a 120.000 dólares anuales" = 1.2 millones de dólares.

===

Blue habla de CIEN MILLONES y, en 10 años "tirando de la tarjeta" me sale 1.2 millones.

Digamos que tienen entonces 1000 años (no 100 años... 1000) guardados en la tarjeta para "ir tirando" a razón de 10.000 dólares mensuales.

Alguien vive 1000 años ?

O hablan de unos pocos miles de dólares y "la tarjeta" o hablan de 100 millones y lo que se hace con ellos, lo que requiere CAMBIARLOS por dinero, cosa que NO PUEDE HACERSE en Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán -que es de lo que hablamos-.

Me parece que algunos "expertos" en Bitcoin (y no es el caso de Blue que, si duda tiene bastante manejo de volúmenes) no han movido en su vida 100.000 dólares todos juntos (no digamos un millón y, ya ni pensemos en 100 millones).

Hoy, con Bitcoin, puedes hacer muchas cosas pero NO cambiar 100 en millones en Malasia, o a Sri Lanka, a la Isla de Granada o a Las Caimán. El que sepa como cambiar "100 millones" en esos sitios, que avise y la cotización del Bitcoin se multiplica por 10 o por 100 en dos tardes.

Volver