Por qué no debes comprar Bitcoin

El bitcoin, si estuviese respaldado por oro y existiera además en moneda física, sería ideal.

Pero sólamente es algo abstracto e intangible, como un archivo en un disco duro...

Mira que lo he mirado, pero no me convence ni al 25%

Opino igual que tú, pero para que esté respaldado por oro tiene que haber alguien que lo custodie. Ahí se jodió el invento.

Bueno, míralo así: Está respaldado por lo mismo que están respaldadas las leyes de la física. Es decir, por matemáticas y lógica empírica.
Simplemente se salta el nivel físico y se ataca directamente el intelectual/pragmático.

hola, quiero meter cortesanas aquí pero a CP me da algo de miedo por si hubiese corrección tras las subidas en los últimos meses, alguien me ilumina?

hola, quiero meter cortesanas aquí pero a CP me da algo de miedo por si hubiese corrección tras las subidas en los últimos meses, alguien me ilumina?

Si supiéramos lo que va a pasar seríamos adivinos. Lo que te puedo decir es que la mayoría de los que tenemos bitcoins aquí no pensamos, ni de broma, en venderlos y menos a corto plazo. Creemos firmemente en el proyecto y muchos vamos a ir hasta el final con él. Pero al mismo tiempo tenemos cubiertas las espaldas porque tampoco nos atrevemos a descartar que el proyecto pueda salir mal por cualquier factor no previsto. No meter todos los bemoles en la misma cesta y tal. Por ello siempre se ha aconsejado en el hilo oficial meter en bitcoin lo que puedas permitirte perder, es decir aquella cantidad que si mengua o pierdes no va a afectar demasiado a tus planes de vida ni a tu día a día. En cuanto al precio, una estrategia siempre recomendable es entrar en distintos puntos en el tiempo, de este modo minimizas el riesgo de correcciones, aunque también puede hacer que te salgan más caros.

Saludos

Venga, a ver si puedo "iluminarte" un poco yo:

El miedo es algo inherente al ser humano. Se trata de una respuesta natural y evolutiva frente a lo desconocido motivado por el propio instinto de supervivencia del que lo sufre.

El Bitcoin funciona como cualquier estafa piramidal. Si hay más gente que mete dinero que la que saca dinero funciona, funciona igual que como los sellos de Afinsa. Ahora en el momento que se saca más dinero que el que se mete se hunde.

El Bitcoin funciona como cualquier estafa piramidal. Si hay más gente que mete dinero que la que saca dinero funciona, funciona igual que como los sellos de Afinsa. Ahora en el momento que se saca más dinero que el que se mete se hunde.

¿ Y eso no es lo mismo que pasa con las acciones de Apple ? ¿ O las de Google, o las de Repsol e Inditex ? El dia que todo el mundo se ponga a vender esas acciones su precio tenderá a cero.

Si tu compras bitcoin,los compras con euros,en Usa con dolares,en China con...por lo tanto el bitcoin esta en teoria respaldado por todas las monedas con las que se puedan comprar.
¿Quien creo el bitcoin?...posiblemente ese o esos ahora estaran forraos,los demas tienen humo sin respaldo.
Esa es mi teoria.

a ver...

seamos sensatos, bitcoin en si mismo es un protocolo ciertamente complejo para la mayoria de la sociedad. Solo aquellos que se han molestado un pelin en ver su funcionamiento y sus implicaciones futuras han sido atraidos por este fenomeno criptografico de grandisimo potencial.

Claro, claro... ahora resulta que una moneda virtual sin respaldo y fácilmente hackeable en un futuro cercano es algo buenísimo :XX::XX:

La computación cuántica avanza cada año, el día menos pensado todos esos bitcoins que algunos poseen valdrán menos de lo que ya actualmente valen.

¿ Y eso no es lo mismo que pasa con las acciones de Apple ? ¿ O las de Google, o las de Repsol e Inditex ? El dia que todo el mundo se ponga a vender esas acciones su precio tenderá a cero.

Claro es igual las acciones de google con los sellos de Afinsa.

Hay cosas que tienen valor por sí mismas y otras el único valor es especulativo.
Hay gente que no las diferencia, unas aportan valor por lo que producen o hacen y otras por simple humo. Las especulativas no son más que esquemas ponzi.

---------- Post added 18-dic-2016 at 15:02 ----------

Si el bitcoin se utilizara como moneda o registro contable tendría valor intrínseco hoy por hoy no se usa más que como sello de afinsa.

Claro, claro... ahora resulta que una moneda virtual sin respaldo y fácilmente hackeable en un futuro cercano es algo buenísimo :XX::XX:

La computación cuántica avanza cada año, el día menos pensado todos esos bitcoins que algunos poseen valdrán menos de lo que ya actualmente valen.
Con la computación cuántica lo que menos importa es que se pueda violar la seguridad de bitcoin. Se violara también Visa, Mastercard, el sistema de pagos Swift, tu cuenta de correo en Gmail, etc...

Además se podrán cambiar los algoritmos criptográficos de bitcoin por otros resistentes a la computación cuántica, y mover rápidamente tus bitcoins a nuevas cuentas resistentes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si no lo pillas ,yo no tengo tiempo ni ganas de explicártelo.
El bitcoin es el paso siguiente al dinero de papel,después de 300 o 400 años.
A los gobiernos de los estados no le interensa en absoluto, y pelearan sucio para que fracase.

El bitcoin es puñetero dinero,pero es nuestro puñetero dinero.

Claro es igual las acciones de google con los sellos de Afinsa.

Hay cosas que tienen valor por sí mismas y otras el único valor es especulativo.
Hay gente que no las diferencia, unas aportan valor por lo que producen o hacen y otras por simple humo. Las especulativas no son más que esquemas ponzi.

---------- Post added 18-dic-2016 at 15:02 ----------

Si el bitcoin se utilizara como moneda o registro contable tendría valor intrínseco hoy por hoy no se usa más que como sello de afinsa.

Espero que con el paso del tiempo lo acabes entendiendo.

Esto es como intentar explicarle a un hombre del paleolitico que te en un trozo del bisonte que acaba de cazar a cambio de unos euros y que luego el con esos euros puede conseguir que otros le den unas pinturas para pintar la cueva.

Por mucho que te esfuerces en explicarselo no lo va a entender y encima te dara con el garrote en la cabeza.

Bueno, me acabo de hincar to el hilo y sigo sin tener ni fruta idea de como va esto, hijnorante que es uno en estas cosas, pero shishi, no digais que es algo asequible a todo el mundo, el 90 % de la población seguramente no tiene ni fruta idea de que va el tema.

Con la computación cuántica lo que menos importa es que se pueda violar la seguridad de bitcoin. Se violara también Visa, Mastercard, el sistema de pagos Swift, tu cuenta de correo en Gmail, etc...

Además se podrán cambiar los algoritmos criptográficos de bitcoin por otros resistentes a la computación cuántica, y mover rápidamente tus bitcoins a nuevas cuentas resistentes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bueno, en eso te doy la razón. Lo que quería decir es que no hay nada tan seguro como un respaldo físico.

Y lamentablemente el acceso a la computación cuántica no está al alcance de 4 frikis sino de algún lobby o gobierno.

Bueno, me acabo de hincar to el hilo y sigo sin tener ni fruta idea de como va esto, hijnorante que es uno en estas cosas, pero shishi, no digais que es algo asequible a todo el mundo, el 90 % de la población seguramente no tiene ni fruta idea de que va el tema.

Aún falta para que bitcoin y todo lo que supone sea comprensible y fácil de usar para la gran mayoría de la gente. Pero eso no obsta para que cada día haya más y más gente que está llegando a ese punto. Las circunstancias que se puedan vivir en un país sin duda ayudan; de la necesidad nace el ingenio. En la India, Nigeria o Venezuela lo están pillando al vuelo, vamos que ni en un máster. El tiempo y esfuerzo que uno dedique a estudiarlo puede tener su recompensa en precio si la tasa de adopción sigue en aumento.

Volver