Cuando a Evita Perón un asesor le dijo que la ley que pretendía aprobar era antidemocrática, respondió aquello de "la democracia somos nosotros" Los peronistas españoles, igual. Y la izquierda en general. Primero hacen apropiación indebida de todo lo que pueden: democracia, justicia, y sobre todo 'verdad'. Quien se les oponga, entonces pasa a ser antidemócrata, opresor y mentiroso. Es facilísimo.
Todos los grupos sectarios son así, no solo la izquierda española, y no hay más que mirar a los separatistas. En cuanto algún periódico, cadena o escritor (ahí está Pío Moa, al que llegaron a demandar por negacionista del que ellos --y solo ellos-- llaman genocidio franquista,) no les da la razón; a por él.
Rompen los cristales de aquellos libreros que venden los libros que no les gusta (Pío Moa, César Vidal, J. Losantos), van a buscar a otros a la puerta de su casa para insultarlos, o lo hacen en mitad de la calle. Solo hace falta ver cuántas sedes del partidos de izquierda han sido atacadas por gente de derecha, y al revés.
Tú posas de víctima; en el momento en que logras que los demás acepten que los eres o al menos que no te lo discutan, ya tienes fuero para hacer todo aquello que a los demás se les prohíbe. Y si no se les prohíbe, ladras para que se les prohíba. Ahí está esa farsa llamada discriminación positiva, donde tú exiges intérpretes en el Senado al paso que prohibes el castellano en la Administración y en la Enseñanza, como ocurre en Galicia y Cataluña. No hablemos del lobby feminista, pacifista, separatista, lgtb, etc
Además vienen de una doctrina donde no solo tenían razón sino que sus postulados eran científicos (el marxismo), aunque hoy eso ya no se lo crean ni ellos. En el caso de los separatistas vienen de una manipulación absoluta de la historia y de haber divulgado una mentira tras otra durante un siglo; en el momento en que se lo discutes pasas a engrosar el grupo de los que no merecen nada más que lo peor. "O conmigo o contra mí", es su eslogan.
En definitiva: son así porque son mucho más sectarios que la derecha, cuyas creencias no se concentran tanto en la ideología política: familia, negocio, religión, etc.