¿Por qué los catalanes de 1714 ya no son bajitos, morenos y perezosos?

sobre todo con el mito de la sociedad industriosa y trabajadora y más "protestante" que católica respecto a Castilla :rolleyes:

El mercadeo les viene de la época de fenicios y cartagineses
Cataluña nunca sufrió la aniquilación de su burguesía como Castilla tras la derrota de los Comuneros. Si eliminas a la clase burguesa y la sutituyes por banqueros italianos y flamencos pues lógicamente erradicas la cultura de la empresa de forma irreversible. No hace falta apiolar a mucha gente para extirpar el alma de un país, por ejempo en Filipinas eran depositarias de su identidad hispana unas pocas familias. Eliminadas estas ya tenía vía libre EEUU con su imperialismo.
 
Según este artículo, porque en el siglo XVI Cataluña recibió una oleada migratoria de mañacos franceses con lefota ultrafértil muy preñadora
Pues se veque preñaron poco porque...

16775268259806.jpg

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa96%2Fa6d%2F750%2Fa96a6d750d8a27f01f695e83f12215d3.jpg


PCgwYLCWW0EVa1hAouLXA9Gut0tVjqPw0D6yeddbE&usqp=CAU.jpg
 
no sé si sucnors pero creo que los noruegos ven como tarados a los finns
 
Cataluña nunca sufrió la aniquilación de su burguesía como Castilla tras la derrota de los Comuneros. Si eliminas a la clase burguesa y la sutituyes por banqueros italianos y flamencos pues lógicamente erradicas la cultura de la empresa de forma irreversible. No hace falta apiolar a mucha gente para extirpar el alma de un país, por ejempo en Filipinas eran depositarias de su identidad hispana unas pocas familias. Eliminadas estas ya tenía vía libre EEUU con su imperialismo.
Y aún así se cargaron a mucha gente tras hacerse con las islas
 
Menos mal, aunque sea con 20 años de retraso, por fin reconoceis que JOSE LUIS PEREZ se llamaba JOSE LUIS PEREZ y era de teruel
Carod es un apellido de orígen aragonés.

Cambia las pastillas.
 
Carod es un apellido de orígen aragonés.

Cambia las pastillas.
Pero creo que de nacimiento es Vélez Carod o algo así, no se si Vélez Díaz y Carod es un segundo apellido de padre o progenitora. Lo de Rovira debe ser homenaje a Rovira i Virgili
 
Última edición:
A ver si me he enterado.

Los catalanes eran unos tipos feos, vagos y bajitos que estaban acomplejados porque los mañacos aragoneses les sacaban 2 cabezas.

Afortunadamente los catalanes se dedicaron a matarse entre si (parece que sin ninguna intervención castellana) por discusiones derivadas de su atraso secular medieval (remensas).

Después bajaron unos tiarrones allende los Pirineos y preñaron a las Montses y los nuevos Jordis que parieron ganaron unos centímetros de altura y pudieron, ya si, mirar a los ojos a los aragoneses.

Como alguien ha dicho esto deja en mal lugar a valencianos y mallorquines porque se supone que allí no llegaron los Francoises preñadores.
 
A ver si me he enterado.

Los catalanes eran unos tipos feos, vagos y bajitos que estaban acomplejados porque los mañacos aragoneses les sacaban 2 cabezas.

Afortunadamente los catalanes se dedicaron a matarse entre si (parece que sin ninguna intervención castellana) por discusiones derivadas de su atraso secular medieval (remensas).

Después bajaron unos tiarrones allende los Pirineos y preñaron a las Montses y los nuevos Jordis que parieron ganaron unos centímetros de altura y pudieron, ya si, mirar a los ojos a los aragoneses.

Como alguien ha dicho esto deja en mal lugar a valencianos y mallorquines porque se supone que allí no llegaron los Francoises preñadores.

Si, deja en muy mal lugar a @CUATERBAC
 
Cuando alguien pueda diferenciar físicamente a un catalan de un madrileño que me lo haga saber
 
Volver