La revuelta de Aizón (826-827): la primera guerra civil catalana

No hay más vueltas, es tan fácil como que me des el nombre con el que de aquella se referían al país al que se refiere el texto, y cuando digo país me refiero al territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado, o a un territorio constituido en estado soberano.
Busca en el diccionario "país"
 
Busca en el diccionario "país"

Me resulta muy injusto que por el hecho de no querer contestarme a mí le prives de un nombre digno al milenario país de marras.

Así qué, como soy un tío muy espléndido y generoso a la par que ocurrente, he decidido que si los descendientes directos del glorioso linaje que llevó a cabo la primera revolución industrial del Mediterráneo, no tenéis nada en contra, a partir de ahora nos dirijamos a este territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado, o territorio constituido en estado soberano, con el glorioso nombre de La Sierra Leona del Mediterrani.

De res.
 
Me resulta muy injusto que por el hecho de no querer contestarme a mí le prives de un nombre digno al milenario país de marras.

Así qué, como soy un tío muy espléndido y generoso a la par que ocurrente, he decidido que si los descendientes directos del glorioso linaje que llevó a cabo la primera revolución industrial del Mediterráneo, no tenéis nada en contra, a partir de ahora nos dirijamos a este territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado, o territorio constituido en estado soberano, con el glorioso nombre de La Sierra Leona del Mediterrani.

De res.
 
hand-saw-icon-cartoon-style-vector.jpg

1697482318400.jpeg
f9uRwXyZGHaGfxduczTbtn_watermark_400.jpg

MEDITERRANI-ES-QUALITAT.jpg
 
Bueno. La palabra "catalanes" o "Cataluña" no se ha encontrado escritalo que no significa que no sonase o existiese en esa época.
Hay muchas teorías de su orígen.
Teorías divagaciones blablabla Instituto de Nova Historia.
 
Sí, país de Oc, que es lo que habláis, occitano revenido...

Iros a Francia a reclamarle a los masones vuestra "nación", venga, no hay bemoles.

Sin duda reclamo la unión de la Cataluña bajo dominio francés y la de dominio castellano se produzca en un estado catalán libre. Todos los catalanes saldríamos beneficiados.
Todo llegará.
 
Volver