palodearia
Madmaxista
- Desde
- 20 Feb 2010
Porque son redondos, y por tanto es como usar una moneda subida de peso
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Rompo una lanza a favor de incluir hígado de bacalao. Es graso y tendrá bastantes metales pero tiene muchísima vitamina D y sacia bastante. El aceite que lleva es del propio exudado del hígado, no le añaden otros.
No sé si en España es tan usual pero en Portugal tienen conservas de bacalao en aceite que están dpm con unas legumbres o en ensalada
Las sardinas son pequeñas y vienen con cabeza, aletas y huesos dentro de la lata. El latún es 100% carne lista para comer directamente sin preocuparte por nada más.Yo creía que era cosa de burbus pero es que en Alemania ya no queda un latún en las tiendas, por eso pregunto qué propiedades mágicas o milagrosas tienen los latunes frente a otras conservas?
Qué os parecen los arenques? Alguna otra opción?
Hace muchos años atrás cuando aún era un picciotto, mi nona decidió cambiar el típico menú de Semana Santa. En lugar de hacer el bacalao de toda la vida hizo algo raro con sardinas en lata. Recuerdo entrar a la cocina con mis primos creo que para pedir dinero, y vi las latas grandes rectangulares de sardinas en lo que creo era aceite con finas hierbas. Mi abuela era de otro tiempos nos echó de la cocina porque la cocina es el dominio de las mujeres, pero en cuanto vi las sardinas con cabeza y cola en las latas supe que no me gustarían y así fue. Solo estaban evisceradas pero conservaban cabeza, espina dorsal y aletas, y aunque se pueden comer no me parece lo más adecuado. La cocina mediterránea es a veces muy pueblerina.Pensaba que troleabas pero es cierto, vaya asquerosidad!
Ver archivo adjunto 862427
Ver archivo adjunto 862429
¿Al aceite o hervidas?
Que ordinario me parece una marca que se llame "abricome". Lo siguiente que será? "metetelo a la boca y mastica.?Porque no solo de atun y latas de fabada vive el hombre...
Tb venden bandejas de estofado de ternera por unos 3 € en supermercados españoles.
Con una conservacion similar a una lata: sin frio y durante varios años.
Sabor excelente para mi gusto.
Si bien no soy muy exigente, y todo lo que sea no perder el tiempo en la cocina le suma muchos puntos para mí.
Quizas para los tocapelotas de la comida clasica y casera sea una cosa.
Pero para alimentos de conservas, es uno de los mejores, claro que tb mas caro que la media.
Tengo otra anécdota para mis fans que siempre me leen sin loguearse. Esta vez fue en la universidad. Un amigo nuestro con el que teníamos varios cursos había jugado al fútbol americano en el instituto y había cogido la manía de comer sardinas con pasta primavera hecha con ditalini (pasta corta en forma de tubito cortado). Cogía las sardinas por la cabeza y les arrancaba la carne con los dientes mientras se los sacaba de la boca de laisma manera en que se comen los flaps de las alitas búfalo. Un par de veces comimos en su zulo e intenté copiarle la manera tan sofisticada y elegante de zampar sardunes (latas de sardinas).
Una anécdota más y tengo que alistarme que hoy tengo una cena con los amigos de la universidad. Este sábado fuimos a cenar un grupo de amigos y yo. Una chica pidió un plato que llevaba varias sardinas al horno y gratinadas con queso (creo recordar). Estaban enteras y ella sufrió de lo lindo para tratar de no perder la elegancia y zampárselas sin parecer un neanderthal comiéndose la médula de un hueso de mamut . Al final usó el cuchillo para sacar los lomos de los pecesillos y comérselos, dejando en el plato cabezas, colas y columnas vertebrales. Felizmente éramos amigos de toda la vida porque sino, en otra situación más formal y sin tantas confianzas, lo habría pasado aún peor.
Cierto, pero los envases redondos se pueden llevar rodandoDesde ese punto de vista, se aprovecha mejor el volumen/espacio de almacenamiento con envases cuadrados o rectangulares que ovalados (rollo mucho mejillones) o circular (rollo latunes, latas monodosis etc).
aunque si que hay sardinillas, caballa etc en formato circular. Pero presicamente suelen andar en gamas altas de precio. Los espadines (riga sprats), al menos donde los he visto, son a buen precio y en latas redonda.
otro producto que va en latas circulares altas suele ser el salmon rosado y el rojo. No se ven mucho por los supermercados patrios, peor el rosa suele tener muy buen precio y no esta nada mal.
Yo venía a decir esto mismo.los latunes son redondos. Las sardinas y caballas no.