Por qué latunes y no sardinas o arenques? Encuesta

Latunes, sardinas u otros?

• Latunes

Votos: 24 36,9%
  • Sardinas

Votos: 31 47,7%
  • Otros

Votos: 7 10,8%
  • Legumbres en bote

Votos: 19 29,2%
  • Barritas energéticas

Votos: 5 7,7%

• Total de votantes
    65
pues vale. Comere bonito del norte mientras tu comes sardinas roto2.
Si no hay mas las como, pero se mi no sale comprarlas, eso te lo aseguro.

Pero que se trata de MAD MAXimizar el dinero comprando comida, a ti te mandamos a por los recados en el bunker y vienes con salmón, anchoas y vino del bueno meparto:

Pero que se trata de MAD MAXimizar el dinero comprando comida, a ti te mandamos a por los recados en el bunker y vienes con salmón, anchoas y vino del bueno meparto:
Primero, no soy prepper.
segundo, dinero no me falta.
Tercero, naci con gustos lonchafinistas.
Cuarto, busca hilos donde puse que tengo en mi despensa normal y corriente que sin ser prepper tengo para 1 mes.
quinto: si estas muerto del ardor de estomago una comida que te guste puede ser la clave para afrontar una mala situacion.
sexto, busca otros hilos donde hablo de lo que hago y llevo cuando acampo, bueno, acampaba antes del covic, con la furgo de currar, nada de una autocaravana. En los mismos hilos tambien explico que llevo para comer.
Se de setales buenos, de zonas con frutales y cosas asi, que sin ser yo nada de eso, es bastante prepper no?
He comido angulas gratis pescadas por nosotros.
Como verdel, chicharros, txipis,mojarras, cabracho, doradas… Pescadas a caña.
Como setas premium ( Edulis, pie azules ,cesarea) gratis por que las pillo yo.
Tengo castañas pilladas del monte.
En octubre me puse hasta el ojo ciego de jovenlandesas, tantas que deje la mitad en la zarza.
En el pueblo ibamos a por esparragos, a la rebusca de ajos y patatas.
Por el puente del pilar recogiamos las uvas que se dejaban atras en la bendimia.
Mi tio alguna vez pillaba trufa de color. Una cortesana de caza que tenia las buscaba pero la *** se las comia.
He comido gratis bemoles trufados en bote con trufa por encima. GRATIS

Estando acampado he comido revueltos se hongos tan frescos que aun tenian rocio! En restaurante la racion igual son ¿ 15€ ? yo lo como GRATIS.
Ni de coña pago por nada de lo mencionado, ademas como te he dicho, mis gustos son simples.
No me des a elegir angulas, hongos, corzo, sordas (becadas?)… o tortilla de patata CON CEBOLLA, ya que me como la torti sin dudar un segundo.
Subir a por ellos, bajar 6 hongos preciosos, sacar el hornillo y almorzarlos con los amigos.
Paco, premium y gratis.

Última edición:
Yo creía que era cosa de burbus pero es que en Alemania ya no queda un latún en las tiendas, por eso pregunto qué propiedades mágicas o milagrosas tienen los latunes frente a otras conservas?

Qué os parecen los arenques? Alguna otra opción?
Cuestion de gustos, no pienses que es por nada en especial.

De lo mejor que yo he comido en mi vida es una rebanada de pan tostada a la brasa con sardinas y una conserva de tomates en aceite, con ajo y orégano.

Y si me dices que después de un día de trabajo duro lo que me tengo que comer es una lata de atún, te escupo a la cara. Para mi lo mejor no para todos los días pero si para un día especial es una lata de chili, con maíz dulce y un par de tortillas de trigo, todo aguanta bastante bien y está bastante rico.

Cuestion de gustos, no pienses que es por nada en especial.

De lo mejor que yo he comido en mi vida es una rebanada de pan tostada a la brasa con sardinas y una conserva de tomates en aceite, con ajo y orégano.

Y si me dices que después de un día de trabajo duro lo que me tengo que comer es una lata de atún, te escupo a la cara. Para mi lo mejor no para todos los días pero si para un día especial es una lata de chili, con maíz dulce y un par de tortillas de trigo, todo aguanta bastante bien y está bastante rico.
chilli com carne he visto mil veces en lidl. Alguna vez he pensado en comprar pero como la carne no me va he vacilado.
Lo que si es una maravilla son las tortillas de maiz. Me encantan. Ademas son una herramienta para aprovechar cualquier sobra que tengas por casa, pero una tortilla con latun cebolla y ensalada me encanta!!
eso si, aun bien enrollada el aceitillo siempre gotea

chilli com carne he visto mil veces en lidl. Alguna vez he pensado en comprar pero como la carne no me va he vacilado.
Lo que si es una maravilla son las tortillas de maiz. Me encantan. Ademas son una herramienta para aprovechar cualquier sobra que tengas por casa, pero una tortilla con latun cebolla y ensalada me encanta!!
eso si, aun bien enrollada el aceitillo siempre gotea
Yo lo como mucho cuando hago algún vivac, calentito cuando el día está frío y ha tocado paliza es lo mejor, eso sí al día siguiente si tienes mucho ajetreo es mejor no comerlo.

Yo lo como mucho cuando hago algún vivac, calentito cuando el día está frío y ha tocado paliza es lo mejor, eso sí al día siguiente si tienes mucho ajetreo es mejor no comerlo.
recomiendas alguna marca? ten en cuenta que estoy en España

recomiendas alguna marca? ten en cuenta que estoy en España
Old el paso está bien, pero si lo quieres para casa busca una buena receta y como todos los guisos al día siguiente está mejor.

Por cierto el maíz dulce en lata le da un toque muy bueno.

Creo que la resolución de este gran problema que atosiga a la humanidad es que los latunes se pueden dividir en la porciones que consideres (al ser un conjunto redondo), mientras que en las latas de sardinas pueden entrar un número impar de sardinas, lo que, inevitablemente, conducirá a una lucha o guerra por quién se queda la última sardina. Por eso el latún siempre será mejor opción que la lata de sardinas... desde el punto de vista del sargento intendencia.

tenia un familiar que cuando venia a bilbao compraba unos mega latunes de verdel frito en escabeche por que en la estepa castellana lo los habia.
Nunca lo comi, pero a el le encantaban.
Que opinais? en otras zonas verdel = caballa
Ver archivo adjunto 852972

Ojo! 2,5 kilos eh? casi 2 escurrido
trocito atún de esa lata + trocito pequeño de alegría riojana = pintxo divino

El atún tiene mucho mercurio, cuánto más grande es el pez, más metales pesados.
Yo personalmente prefiero sardinas y caballa y mejor en aceite de oliva, escabeche o al natural.

Volver