Por qué latunes y no sardinas o arenques? Encuesta

Latunes, sardinas u otros?

• Latunes

Votos: 24 36,9%
  • Sardinas

Votos: 31 47,7%
  • Otros

Votos: 7 10,8%
  • Legumbres en bote

Votos: 19 29,2%
  • Barritas energéticas

Votos: 5 7,7%

• Total de votantes
    65
Con las sardinas baratas no puedo, esas espinas me dan ardor de estomago y la piel que se suelta mas aun. Las como por que hay que comerlas, no tiro comida.
El latun aun malo y de los baratos me gusta mas.
La caballa me sabe muy potente y la noto muy pesada.
Para mi los mejores latunes son esos que son ovalados, por cantidad van perfectos y suelen ser algo mejores en calidad.
Si me pongo señorito de todas las conservas la que mas me gusta es el bonito del norte en tacos o ventresca y en tarro de cristal. Morder un troncho de bonito en aceite es lo mejor!!!
Ver archivo adjunto 852964
Cómo sabes lo bueno, io de fruta...

Pensaba que troleabas pero es cierto, vaya asquerosidad!

Ver archivo adjunto 862427

Ver archivo adjunto 862429

¿Al aceite o hervidas?
Idea para no trabajar, sobre todo en cenas con amigos, las fondue de carne, simplemente hay que cortar la carne, vale cualquier cosa butifarra, longaniza, chistorra, carnes magras de lechón pollo o ternera y salsa. Eso se puede acompañar de salsa tártara, romesco, mostaza a la miel, dijonesa, mojos, etc. Viene bien para una cena distendida sin prisas.

Las de arriba son montaje y las de abajo son unas sardinas que son de chocolàte envueltas en papel que s8 usan sardinas , muy ricas por cierto

Las sardinas nunca se envasan con cabeza, su caducidad sería de menos de un año; desde la época de los romanos cuando se elaboraban las anchoas , las cabezas se tiraban, la civilización tal y como la conocemos hoy comenzó con la elaboración de las anchoas hace más de 3000 años

Chocolate :
1639038904245.jpeg

Yo creía que era cosa de burbus pero es que en Alemania ya no queda un latún en las tiendas, por eso pregunto qué propiedades mágicas o milagrosas tienen los latunes frente a otras conservas?

Qué os parecen los arenques? Alguna otra opción?

Alargan el pito

Toda la gente que conozco comen las sardinas de esa manera...
¿Como si fueran alitas búfalo, o cortando decentemente los filetitos con cuchillo y tenedor? La diferencia es abismal, la misma que hay entre alguien con clase y alguien que ha sido criado en un refugio para menas.

Por cierto, el amigo del que hablaba aprendió a comer sardinas con pasta (proteína y carbohidratos) para incrementar su peso para jugar al futbol americano.

Las de arriba son montaje y las de abajo son unas sardinas que son de chocolàte envueltas en papel que s8 usan sardinas , muy ricas por cierto

Las sardinas nunca se envasan con cabeza, su caducidad sería de menos de un año; desde la época de los romanos cuando se elaboraban las anchoas , las cabezas se tiraban, la civilización tal y como la conocemos hoy comenzó con la elaboración de las anchoas hace más de 3000 años

Chocolate :
Ver archivo adjunto 864385
Te equivocas, vienen tal como he dicho:

1639079117871.jpeg
(Sardinas enteras sin cortar)

Eso pasa cuando las únicas latas que has comprado en la vida son las de hacendado, o cuando consideras "alta cocina" a comer en el corte inglés sonrisa:

Y para el otro forero que comentó sin citarme (¿no será un multi tuyo?), aunque vinieran sin cabeza ni cola, aún tienes que lidiar con la columna vertebral y las espinas. Supongo que puedes comértelas sin son pequeñas pero para una persona con buen gusto, la textura que aportan los huesos es molesto y le resta muchos puntos a la comida. Y no pensarás que voy a tocar la comida con las manos como haría un salvaje sin modales. Por eso los latunes son mejores, he dicho.

Que chulada! Me has dado una idea para regalar al amigo invisible
¿Sabes cuál es el vodka que lleva de logo un cráneo con la Union Jack?

¿Como si fueran alitas búfalo, o cortando decentemente los filetitos con cuchillo y tenedor? La diferencia es abismal, la misma que hay entre alguien con clase y alguien que ha sido criado en un refugio para menas.

Por cierto, el amigo del que hablaba aprendió a comer sardinas con pasta (proteína y carbohidratos) para incrementar su peso para jugar al futbol americano.

Con las manos, hombre, como se comen las sardinas a la parrilla o los espetos de toda la vida. Comer una sardina con paleta (que no cuchillo; comer/cortar pescado con cuchillo es un crimen de lesa humanidad y solo mentarlo demuestra la (falta de) clase de quien lo dice) me parece tan ridiculo como pelar una naranja con cuchillo.

La gente que las come con cubiertos demuestra no tener clase, ni saber de clase, y se equivocan pensando que al usar cubiertos la gente les va a mirar con admiracion por su clase. Como los etnianos con el oro, cadenas, anillos (sellos), camisas de seda y esas vainas...

Que ordinario me parece una marca que se llame "abricome". Lo siguiente que será? "metetelo a la boca y mastica.?
Igual de ordinarios que me parecen muchos anuncios de televisión que sale gente metiéndose comida a la boca, piezas enteras de embutido, bombones, etc.

hamijo si quieres algo mas chic vete a un restaurante de 2 estrellas michelin.

esto es un foro de preppers, guarros y ordinarios.

En una situacion prepper debes darte por afortunado si tienes agua embotellada, como para ponerte tikismikis con lo guay o no que sea el nombre de la marca de la comida.

meparto:

Por cierto tb hay el mismo producto de la marca carretilla, pero no lo he probado, el de abricome sí.

hamijo si quieres algo mas chic vete a un restaurante de 2 estrellas michelin.

esto es un foro de preppers, guarros y ordinarios.

En una situacion prepper debes darte por afortunado si tienes agua embotellada, como para ponerte tikismikis con lo guay o no que sea el nombre de la marca de la comida.

meparto:

Por cierto tb hay el mismo producto de la marca carretilla, pero no lo he probado, el de abricome sí.
No me has entendido..Yo solo me estoy metiendo con el nombre de la marca Abricome". Podrían haberlo llamado de otra forma. Si lo hubieran puesto otro nombre ningún problema. ¿O resulta que para se survival te tienen que gustar nombres de cosa y ser un hortera de cosa?

No me has entendido..Yo solo me estoy metiendo con el nombre de la marca Abricome". Podrían haberlo llamado de otra forma. Si lo hubieran puesto otro nombre ningún problema. ¿O resulta que para se survival te tienen que gustar nombres de cosa y ser un hortera de cosa?

Pues ser prepper con estilo y trajes de Armani lo veo dificil.

Ser prepper es sentirte afortunado y dar gracias a Dios porque un dia no tengas que terminar potabilizando y bebiendo tus propias meadas para no morir de sed.

Pues ser prepper con estilo y trajes de Armani lo veo dificil.

Ser prepper es sentirte afortunado y dar gracias a Dios porque un dia no tengas que terminar potabilizando y bebiendo tus propias meadas para no morir de sed.

Pero tío que eso de los trajes te lo estás inventando tu. Te lo voy a dejar más claro, te estoy diciendo simplemente que el nombre de "Abricome" es una cosa.
¿Te queda más claro así?

Pero tío que eso de los trajes te lo estás inventando tu. Te lo voy a dejar más claro, te estoy diciendo simplemente que el nombre de "Abricome" es una cosa.
¿Te queda más claro así?

Si fuera "Open & Eat" te parecería mas guay? A que sí, no lo niegues.

Si fuera "Open & Eat" te parecería mas guay? A que sí, no lo niegues.
No porque significa lo mismo. Entérate, voy a lo denigrante del nombre hacia el consumidor. Y deja ya el tema, sino empezaré a pensar que no tienes otra cosa que hacer más que hablar de insulseces.
En un momento dado fue mi opinión hacia esa marca y punto. Si tanto te ha estropeado háztelo mirar.

Llegados al extremo madmaxiano es mejor una lata rectangular o cuadrada que una circular u ovalada por puro aprovechamiento del espacio.

En otro orden de cosas hay mucha más variedad que latunes, pero es que creo que latunes es más un genérico que un producto específico, es más una forma de referirse a guardar pescado en conserva que guardar atún en escabeche.

En cualquier caso, en mi despensa no faltan sardinas, caballa, calamares o sardinillas.

Te equivocas, vienen tal como he dicho:

Ver archivo adjunto 864978
(Sardinas enteras sin cortar)

Eso pasa cuando las únicas latas que has comprado en la vida son las de hacendado, o cuando consideras "alta cocina" a comer en el corte inglés sonrisa:

Y para el otro forero que comentó sin citarme (¿no será un multi tuyo?), aunque vinieran sin cabeza ni cola, aún tienes que lidiar con la columna vertebral y las espinas. Supongo que puedes comértelas sin son pequeñas pero para una persona con buen gusto, la textura que aportan los huesos es molesto y le resta muchos puntos a la comida. Y no pensarás que voy a tocar la comida con las manos como haría un salvaje sin modales. Por eso los latunes son mejores, he dicho.

¿Sabes cuál es el vodka que lleva de logo un cráneo con la Union Jack?

jajaja que salao , como ponias sardinas de chocolate, con el humor vitreo del ojo sin cuagular tras un supuesto autoclave jo jo jo ,me parto , buen intento amego

no pretendo discutir, pero esas sardinas que pones sigo sin verlas la cabeza, como todas, me molaria que pusieras una marca ,no eso que pones, se refieren a entera sin filetear y con espina, en paises sajones whole es entera pero sin cabeza, por dios no digais burradas ( he estudiado procesos alimentarios y se de lo que hablo), no tengo multinick , lo siento,ni falta que hace

en sardinillas casi siempre suelen ser enteras (sin cabeza) porque la espina tras el proceso termico se quedan sin textura como tu dices , ademas nutricionalmente son estupendas, pues aportan muchisimo fosforo

si para ti los latunes son mejores es respetable, es una opinion ,y como los culos cada uno tenemos uno, el atun es mas versatil y tiene mil usos en la cocina, mientras que las sardinillas solo tienen un par de usos, da mas juego el atun , esta claro, pero nutricionalmente esta por encima las sardinillas, ademas por su corta vida no tienen apenas metales pesados

saludos y no te tomes a mal que se te pillase con el carrito los helados

Volver