MisterWhite
Será en Octubre
- Desde
- 15 Jul 2013
Os pedi que eliminarais mi cuenta y no me habeis hecho caso.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que yo sepa para considerar que se entra en la historia tienen que haber fuentes escritas. Por eso en el Egipto Pre-dinástico, por muy avanzado que estuviese, hasta que no empezaron a usar los jeroglíficos: nanay.
Efectivamente, no entiendo el porqué White mezcla unas cosas con otras ::
puñetero demorado, porque hasta la romanizacion, todo lo habido en la peninsula se consdidera "neolitico" y eso es una aberracion, ademas de un estropeado embuste.
Celtas e íberos son mencionados normalmente como culturas de la Europa de la edad de hierro,nunca he escuchado ni leído en ninguna parte que se las considere prehistóricas.
Las civilizaciones ibéricas en mi opinión están tan denostadas por dos razones:
1. Que la España moderna no haya sido una superpotencia mundial y que el hecho de crearse una historia e identidad propia y fuerte moleste a ciertos intereses extranjeros.
2. Que la degeneración que ha sufrido la raza en estas tierras, consecuencia de la oleada turística de jovenlandeses, etnianos y amerindios haya generado históricamente un desarraigo por lo propio y un fuerte desprecio por nuestra historia. Así no es de extrañar que a la hora de consultar bibliografía sobre el lenguaje íbero te encuntres un montón de autores alemanes de épocas en las que los españoles ni siquiera habían empezado a investigar dicha lengua. También es bien sabido que cada vez que aparecen restos de cualquier tipo, lo más común es que el típico pueblerino de pueblo se lo calle en secreto y se dedique al saqueo y venta en el mercado neցro/almacenaje en su casa de los restos, o que si media algún interés pecuniario (por ejemplo: restos hallados donde se va a construir) se destruya lo encontrado.
¿Cómo vamos a entender así nuestra historia? La endofobia que ha gastado siempre este país es de vergüenza y la culpa es de muchos de los paletos que aquí viven.
Yo es que estoy convencido de que consideran a las civilizaciones ibéricas prehistoria porque si los mismos españoles que pueblan hoy en día España hubieran tenido que desarrollar una civilización como las que florecieron en el pasado, efectivamente hubieran fracasado y se hubieran quedado anclados en la prehistoria. Muchos en su interior saben que es un legado que no les corresponde ni merecen y por tanto lo desprecian
En España habian 3 grupos etnicos antes de la colonizacion, celtas, iberos y tartesicos. Los celtas si que tenian un modo de vida mas rural y disperso, pero iberos y tartesicos si estaban mas concentrados en ciudades, tenian desarrollado el sentido del arte, tenian alfabetos, etc. Los tartesicos incluso estaban constituidos en un reino y tenian tablas con leyes.
Es decir, estaban constituidos como CIVILIZACIONES, mas evolucionadas que el neolitico. Si tenian estructuras sociales modernas y escrituras relativas a su sociedad, como es el ejemplo de esas leyes tartesicas. Pero se han perdido.
No es justo tratar a esta zona como prehistorica hasta la romanizacion, dando a entender que la civilizacion llega con ellos, cuando no es asi.
Efectivamente, no entiendo el porqué White mezcla unas cosas con otras ::