lavandera
Himbersor
- Desde
- 3 Jun 2024
me sorprende la expectativa esa de que fuera a pasar tan rápido a ser una opción política, a mí me sorprende precisamente lo contrario, la rapidísima expansión en internet, lo cual denota ya un vigor
la leyenda de color estaba ya muy extendida, la novedad es ahora precisamente lo contrario en dicho ámbito... toda resistencia comienza en algún reducto, y el del neo hispanismo ha encontrado ese... logrando replicarse y multiplicarse
El libro "Imperiofobia" de Roca Barea es de 2016 y representa el inicio del "neo hispanismo", aunque sea desde posiciones tangencialmente relacionadas con el tradicionalismo ya que la autora se declara liberal. Eso son casi ya 10 AÑOS, y no sólo la cosa no se ha traducido en un movimiento político tangible sino que las opciones "españolistas" están en recesión en las urnas, que es la verdadera métrica de las ideologías en un sistema democrático. Es más, lejos de darse algun indicio sobre la revitalización del tradicionalismo hispánico fuera de sus "echo chambers", lo que predomina es una especie de purismo aislacionista y una actitud general más próxima a las catacumbas o lo que otros llaman "opción benedictina" (que no es benedictina). Es posible que muchos no me crean, pero estos comentarios los hago desde una posición personal bastante afín al tradicionalismo.