"El hispanismo, parásito ideológico de la Hispanidad" (DURA CRÍTICA DESDE EL TRADICIONALISMO CARLISTA)

me sorprende la expectativa esa de que fuera a pasar tan rápido a ser una opción política, a mí me sorprende precisamente lo contrario, la rapidísima expansión en internet, lo cual denota ya un vigor

la leyenda de color estaba ya muy extendida, la novedad es ahora precisamente lo contrario en dicho ámbito... toda resistencia comienza en algún reducto, y el del neo hispanismo ha encontrado ese... logrando replicarse y multiplicarse

El libro "Imperiofobia" de Roca Barea es de 2016 y representa el inicio del "neo hispanismo", aunque sea desde posiciones tangencialmente relacionadas con el tradicionalismo ya que la autora se declara liberal. Eso son casi ya 10 AÑOS, y no sólo la cosa no se ha traducido en un movimiento político tangible sino que las opciones "españolistas" están en recesión en las urnas, que es la verdadera métrica de las ideologías en un sistema democrático. Es más, lejos de darse algun indicio sobre la revitalización del tradicionalismo hispánico fuera de sus "echo chambers", lo que predomina es una especie de purismo aislacionista y una actitud general más próxima a las catacumbas o lo que otros llaman "opción benedictina" (que no es benedictina). Es posible que muchos no me crean, pero estos comentarios los hago desde una posición personal bastante afín al tradicionalismo.
 
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Mi expectativa es que el tradicionalismo hispánico continuará siendo políticamente marginal ad calendas graecas debido a sus propias limitaciones y contradicciones. Sin entrar siquiera en el problema dinástico del carlismo, el radicalismo antimodernista que le acerca al cisma, y la manifiesta incapacidad del movimiento tradicional para atraer talento en esta era de revoluciones científicas, son mochilas demasiado pesadas.
En esto más o menos coincidimos, pero yo valoro esa posición de recogimiento como una especie de custodia patrimonial de verdades: se asume y se positiviza, o en otras palabras, se les acoge como refugiados (porque lo son, como los cristianos bajo el Islam) y se les da un lugar de honor.

Pero hablo de más allá. ¿Qué se supone que hay que hacer además de valorar la situación de ese grupúsculo? Me adelanto: ¿lanzar un tradicionalismo europeísta y modernista? ¿Acaso esto es posible? ¿Qué se diferencia eso del catolicismo liberal del XIX, del democristianismo del XX y de otros mejunjes de tras*ición que ya se están yendo a la cuneta en todos los espacios políticos europeos y que han acabado completamente a remolque de las propuestas de izquierda?
 
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