En la religión judía efectivamente el Deuteronomio, si no recuerdo mal, es donde se establece que amar con tíos es pecado. Curiosamente luego Dios acepta al Rey David como el más grande de los reyes judíos y le promete linaje eterno, siendo David amante de Jonatán.
Más adelante en las crónicas de los Reyes, se habla mucho de todos los años en los que el reino de Judá se aparta de Dios y comienzan a adorar otros ídolos y a cometer prácticas "horrendas" como los sacrificios a niños a Moloch y la fornicación entre tíos.
Muuuucho después empieza el Nuevo Testamento y por supuesto Jesucristo, viendo cómo era, es imposible que hubiese condenado a un lgtb sólo por tener sesso con un hombre, pero luego aparecen las cartas paulinas, ya sin relación con Jesús, donde San Pablo afirma que laspuertas del cielo estarán vedadas a herejes, asesinos, criminales, no arrepentidos, gayses, etc.
Luego viene el Islam y por supuesto continúa con la Ley del Deuteronomio, aplicándola con más amenazas y dureza que nunca.
Ergo al parecer sí, la criminalización de la gaysidad podría comenzar con la religión hebrea. Pero ¿Heredaron ellos esa estigmatización de tradiciones o religiones más antiguas? Porque a lo largo del Antigo Testamento no hay demasiado ataque a la sexualidad, y casi todos los profetas tipo Abrahán así como los reyes como Salomón tenían concubinas y harenes.