Por que el III Reich tenia que durar 1000 años?

Si las mismas instituciones, que hacen de Sudáfrica un sitio poco agradable o de Belice.

Pero bueno si tanto te gustan las instituciones Británicas, te propogongo algo. escojas en que país vivir de 2 posibilidades,un es excolonia británica y otra Española. Pero ahora viene lo divertido, los dos son de los países mas pobres de sus excolonias.

En que país preferirías vivir: En Afganistán o en Nicaragua?

Yo lo tengo claro de aquí a Lima. Nicaragua!!!!!!!

Suponiendo que el Reino Unido acabase en la ruina económica como está actualmente España los británicos tienen multitud de opciones para salvar el pellejo: EEUU, Canadá , Australia o Nueva Zelanda. Todos ellos países muy prósperos. España no tiene nada equivalente, Chile como mucho, y aun así nada garantiza que dentro de 10 años no esté como Venezuela o Argentina. ¿De qué nos ha servido a los españoles del siglo XXI el imperio español? De nada, en caso de necesidad tenemos que emigrar a Alemania o a Francia, países que no conocemos la lengua y ya sólo por eso nos coloca en una situación de desventaja. Un británico sin más que hablar inglés en cambio puede empezar una nueva vida en países enormes y llenos de oportunidades donde rápidamente será considerado como un ciudadano de pleno de derecho, sin ser tratado como viajero al ser un anglo más. A mí la verdad es que me da bastante envidia.

Suponiendo que el Reino Unido acabase en la ruina económica como está actualmente España los británicos tienen multitud de opciones para salvar el pellejo: EEUU, Canadá , Australia o Nueva Zelanda. Todos ellos países muy prósperos. España no tiene nada equivalente, Chile como mucho, y aun así nada garantiza que dentro de 10 años no esté como Venezuela o Argentina. ¿De qué nos ha servido a los españoles del siglo XXI el imperio español? De nada, en caso de necesidad tenemos que emigrar a Alemania o a Francia, países que no conocemos la lengua y ya sólo por eso nos coloca en una situación de desventaja. Un británico sin más que hablar inglés en cambio puede empezar una nueva vida en países enormes y llenos de oportunidades donde rápidamente será considerado como un ciudadano de pleno de derecho, sin ser tratado como viajero al ser un anglo más. A mí la verdad es que me da bastante envidia.

Date un paseo por Los Ángeles y me cuentas cómo es de difícil vivir y trabajar allí hablando exclusivamente castellano. El 40% de la población censada (y el 99% de la población irregular) habla español.

Date un paseo por Los Ángeles y me cuentas cómo es de difícil vivir y trabajar allí hablando exclusivamente castellano. El 40% de la población censada (y el 99% de la población irregular) habla español.

Pero el dinero habla inglés. Es como si me dices que el árabe abre puertas en España porque en algunos municipios catalanes el 30% es de origen jovenlandés y tienen montones de carnicerías halal. El español es una lengua de pagapensiones y terminará desapareciendo igual que lo hizo el alemán. Hubo un momento en que en ciudades como Filadelfia se hablaba casi más alemán por la calle que inglés e incluso tenían sus propios periódicos. Sin embargo de eso ya no queda nada.

Pero el dinero habla inglés. Es como si me dices que el árabe abre puertas en España porque en algunos municipios catalanes el 30% es de origen jovenlandés y tienen montones de carnicerías halal. El español es una lengua de pagapensiones y terminará desapareciendo igual que lo hizo el alemán. Hubo un momento en que en ciudades como Filadelfia se hablaba casi más alemán por la calle que inglés e incluso tenían sus propios periódicos. Sin embargo de eso ya no queda nada.
Es difícil "acabar" con la pujanza de un idioma que hablan casi 40 millones de residentes en EEUU y que además es la población que más descendencia tiene. Por no hablar de la llegada constante de nuevos hispanos cuya lengua materna es el español.

El inglés tendrá que convivir con el español en EEUU a todos los niveles. A largo plazo terminará siendo cooficial, al menos en algunos Estados.

Es difícil "acabar" con la pujanza de un idioma que hablan casi 40 millones de residentes en EEUU y que además es la población que más descendencia tiene. Por no hablar de la llegada constante de nuevos hispanos cuya lengua materna es el español.

El inglés tendrá que convivir con el español en EEUU a todos los niveles. A largo plazo terminará siendo cooficial, al menos en algunos Estados.

La tercera generación de hispanos ya no habla español. La existencia del español en EEUU es tras*itoria según todos los estudios. Lo mejor para el español sería que dejaran de llegar hispanohablantes a EEUU porque significaría que sus países son prósperos.

La tercera generación de hispanos ya no habla español. La existencia del español en EEUU es tras*itoria según todos los estudios. Lo mejor para el español sería que dejaran de llegar hispanohablantes a EEUU porque significaría que sus países son prósperos.
Pero la población que habla español es cada vez mayor. No me acuerdo donde pero leí un estudio no hace mucho donde decían que en pocos años habría más hispanohablantes en EEUU que en España.

Es curioso ver como los presidentes de EEUU no tienen ni papa de español viviendo en un continente con cientos de millones de hispanohablantes, además de los 40 millones que tienen dentro de sus fronteras.

Pero la población que habla español es cada vez mayor. No me acuerdo donde pero leí un estudio no hace mucho donde decían que en pocos años habría más hispanohablantes en EEUU que en España.

Es curioso ver como los presidentes de EEUU no tienen ni papa de español viviendo en un continente con cientos de millones de hispanohablantes, además de los 40 millones que tienen dentro de sus fronteras.

Si echas agua a un embudo más rápido de lo que sale por debajo cada vez hay más agua, pero tarde o temprano no quedará nada. Basta que dejen de llegar mexicanos cuando México ya no sea una fruta cosa de país pobre y superpoblado. Pero vamos, que aunque emigraran de forma indefinida a EEUU el español no pasará de ser una lengua de espaldas mojadas analfabetos frega WCs. Sus hijos a duras penas balbucearán español, y los nietos no sabrán ni jota, que es lo que sucede ya en EEUU según los estudios sociológicos. Menos del 10% de los hispanos de tercera generación hablan español, un porcentaje similar al de los blancos WASP.

No se tú, pero yo quiero que el español se asocie a algo distinto a pagapensiones low class en EEUU, aunque eso suponga que no se hable tanto. Además deberías escuchar el español que hablan los mexicanos en EEUU, es una porquería degradante llena de anglicismos.

Si echas agua a un embudo más rápido de lo que sale por debajo cada vez hay más agua, pero tarde o temprano no quedará nada. Basta que dejen de llegar mexicanos cuando México deje de ser una fruta cosa. Pero vamos, que aunque emigraran de forma indefinida el español no dejará de ser una lengua de espaldas mojadas analfabetos frega WCs. Sus hijos a duras penas balbucearán español, y los nietos no sabrán ni jota, que es lo que sucede ya en EEUU según los estudios sociológicos. Menos del 10% de los hispanos hablan español, un porcentaje similar al de los blancos WASP. No se tú, pero yo quiero que el español se asocie a algo distinto a pagapensiones low class en EEUU, aunque eso suponga que no se hable tanto. Además deberías escuchar el español que hablan los mexicanos en EEUU, es una porquería degradante llena de anglicismos.
En tu última frase no puedo estar más de acuerdo, el "spanglis" es una auténtica aberración. Por supuesto, tampoco me agrada que se asocie el español con las clases bajas y trabajadores poco cualificados.

Mis mensajes anteriores no eran para jactarme de nada, simplemente constatar un hecho. Es probable que EEUU sea el primer país con más hispanohablantes que la propia España.

Iniciado por Renato
No me acuerdo donde pero leí un estudio no hace mucho donde decían que en pocos años habría más hispanohablantes en EEUU que en España.

Iniciado por Tentudía
Es probable que EEUU sea el primer país con más hispanohablantes que la propia España.

¿Este dialogo es de puro cachondeo, verdad? :D

En el tema que tratais España no es ningún referente. He de deciros que España no es ni remotamente el país con más hispanohablantes. No alcanza ni medalla de bronce. Ocupa el cuarto lugar, sí por el número absoluto [*] de hablantes de español se juzga, péro si consideramos por el numero relativo[**] ocupa el séptimo puesto, empatado con Puerto Rico y Venezuela.

[*] En términos absolutos:
1º. México, 119 190 728 h.
2º. Si, Estados Unidos, 52 000 000 h.
3º. Colombia, 47 629 888 h.
4º. España, 46 210 078 h.

[**] En términos relativos:
1º. CUBA Proporción de hablantes de español: 99,9%
2º. EL SALVADOR Proporción de hablantes de español: 99,7%
3º. ARGENTINA Proporción de hablantes de español: 99,4%
4º. CHILE Proporción de hablantes de español: 99,3%
4º. COSTA RICA Proporción de hablantes de español: 99,3%
5º. COLOMBIA Proporción de hablantes de español: 99,1%
5º. HONDURAS Proporción de hablantes de español: 99,1%
6º. URUGUAY Proporción de hablantes de español: 98,9%
7º. ESPAÑA Proporción de hablantes de español: 98,8%
7º. PUERTO RICO Proporción de hablantes de español: 98,8%
7º. VENEZUELA Proporción de hablantes de español: 98,8%

No vendría mal menos levadura al bollo, o lo que es lo mismo, un poco de mas humildad.
:D

.

Volver