Por qué hitler quiso ir a una guerra mundial ,si apenas llevaba 6 años gobernando alemania?

Los polacos no lo sé, pero los políticos estoy seguro de que no, y Hitler era uno, así que dudo que le importase un comino lo que le ocurriese a los alemanes residentes en Polonia.

Invadió el país para que el Estado no tuviese que pagar las deudas que había contraído para sanear la economía. Mírate el video que he posteado más arriba, solo son doce minutos.
¿Pero los acreedores eran polacos? Con los recursos de Polonia podía haber pagado.

Porque era una de sus prioridades y sobre todo "promesas" no escritas. Recuperar todo lo perdido en Versalles.

Esto es lo que pensaba Hitler sobre el territorio perdido en Versalles:

La pretensión de restablecer las fronteras de 1914 constituye una insensatez política de proporciones y consecuencias tales que la revelan como un crimen, y esto aún sin considerar en absoluto el hecho de que las fronteras del Reich de entonces fueron todo menos lógicas. En efecto, no eran ni perfectas en lo tocante a abarcar el conjunto territorial habitado por elementos de nacionalidad alemana, ni menos razonables desde el punto de vista de su conveniencia estratégico-militar. No habían sido, pues, el resultado de una acción de política meditada, sino simplemente fronteras provisorias fijadas en el curso de una evolución totalmente inconclusa o, si se quiere, fronteras resultantes en parte de la pura casualidad.
Con el mismo derecho, y en muchos casos con más derecho, se podría tomar un año cualquiera de la Historia Alemana, a fin de, recomponiendo las condiciones de aquella época, fijar el objetivo de una acción en el terreno de la política exterior. Esa pretensión responde enteramente al criterio de nuestro mundo burgués, que tampoco en esto posee ni una sola idea de orientación política para el futuro, sino que vive en el pasado más inmediato. Sus miradas retrospectivas no van más allá de su propia época. La ley de la inercia hace que se oponga resistencia contra cualquier modificación. Por lo tanto es comprensible que la visión política de esta gente no vaya más allá de 1914.
Al proclamar ellos la restitución de esas fronteras, como objetivo de su política, no hacen otra cosa que fomentar la solidaridad decadente de nuestros adversarios. Sólo así se explica que ocho años después de la guerra, en la cual tomaron parte países de lo más heterogéneos, pueda mantenerse todavía la coalición de los vencedores de entonces

Adolf Hitler, Mein Kampf. Segunda Parte, Capítulo XIV: "Orientación Política hacia el Este".​

Esto es lo que pensaba Hitler sobre el territorio perdido en Versalles:

La pretensión de restablecer las fronteras de 1914 constituye una insensatez política de proporciones y consecuencias tales que la revelan como un crimen, y esto aún sin considerar en absoluto el hecho de que las fronteras del Reich de entonces fueron todo menos lógicas. En efecto, no eran ni perfectas en lo tocante a abarcar el conjunto territorial habitado por elementos de nacionalidad alemana, ni menos razonables desde el punto de vista de su conveniencia estratégico-militar. No habían sido, pues, el resultado de una acción de política meditada, sino simplemente fronteras provisorias fijadas en el curso de una evolución totalmente inconclusa o, si se quiere, fronteras resultantes en parte de la pura casualidad.
Con el mismo derecho, y en muchos casos con más derecho, se podría tomar un año cualquiera de la Historia Alemana, a fin de, recomponiendo las condiciones de aquella época, fijar el objetivo de una acción en el terreno de la política exterior. Esa pretensión responde enteramente al criterio de nuestro mundo burgués, que tampoco en esto posee ni una sola idea de orientación política para el futuro, sino que vive en el pasado más inmediato. Sus miradas retrospectivas no van más allá de su propia época. La ley de la inercia hace que se oponga resistencia contra cualquier modificación. Por lo tanto es comprensible que la visión política de esta gente no vaya más allá de 1914.
Al proclamar ellos la restitución de esas fronteras, como objetivo de su política, no hacen otra cosa que fomentar la solidaridad decadente de nuestros adversarios. Sólo así se explica que ocho años después de la guerra, en la cual tomaron parte países de lo más heterogéneos, pueda mantenerse todavía la coalición de los vencedores de entonces

Adolf Hitler, Mein Kampf. Segunda Parte, Capítulo XIV: "Orientación Política hacia el Este".​

Es verdad, lo de Polonia y Austria o Bohemia en realidad fue un despiste. Nadie sospecharía nunca que un partido furibundamente nacionalista como el NSDAP, pretendiese recuperar las pérdidas territoriales de Versalles y obviamente seguir expandiéndose.

De hecho, añado, es conocida la anécdota del desconcierto de Hitler cuando tanto Inglaterra como Francia le ven el envite.

"Cuando el 2 de septiembre de 1939 tanto Londres como París presentaron un ultimátum a Alemania para que cesara su agresión a Polonia y se retirase de los territorios ocupados en ese país, un Hitler desconcertado preguntó a su ministro de Asuntos Exteriores, Joachim von Ribbentrop «¿Y ahora qué?»."

Es decir Hitler tenía su plan expansionista bastante calculado, pero pasaba casi siempre por cierto desprecio o mejor dicho la confianza en que los aliados, no responderían hasta que la posición de Alemania fuese mucho más desahogada. Por tanto creo sinceramente que él invade Polonia pensando que tragarían de nuevo.

Es verdad, lo de Polonia y Austria o Bohemia en realidad fue un despiste. Nadie sospecharía nunca que un partido furibundamente nacionalista como el NSDAP, pretendiese recuperar las pérdidas territoriales de Versalles y obviamente seguir expandiéndose.

¿Austria formaba parte de Alemania en 1914 y dejó de formar parte de Alemania por el Tratado de Versalles?

¿Bohemia formaba parte de Alemania en 1914 y dejó de formar parte de Alemania por el Tratado de Versalles?

No has podido poner mejores ejemplos de que a Hitler se la sudaban las fronteras de Alemania de 1914, tal y como él mismo dijo por escrito en el Mein Kampf.

Última edición:
El quiso romper con el tratado de Versalles y buscar la paz y un acercamiento a la atmósfera inglesa y francesa...

Llevó a veteranos ingleses de la primera guerra mundial... Los cepelines a USA... Rendían homenajes a los enemigos de Alemania como guiño de paz...

Finalmente los únicos que abrieron interesadamente la puerta fueron los soviéticos.... (Gran argucia)

Finalmente se armó a contrarreloj viendo que Churchill solo buscaba la guerra
Churchill no ocupaba ningún cargo relevante antes de 1939. Fue nombrado primer ministro en mayo de 1940 cuando los alemanes estaban a punto de conquistar Sedán, algo que se considera el punto de no retorno en el que Francia ya no podría evitar la derrota.

Vamos, que me estás diciendo que Hitler se armó a contra reloj cuando sus tropas ya estaban caminito de embolsar Dunquerque y hasta entonces la Wermacht armaba a sus soldados con escobas. Nivelazo el tuyo... roto2

¿Austria formaba parte de Alemania en 1914 y dejó de formar parte de Alemania por el Tratado de Versalles?

¿Bohemia formaba parte de Alemania en 1914 y dejó de formar parte de Alemania por el Tratado de Versalles?

No has podido poner mejores ejemplos de que a Hitler se la sudaban las fronteras de Alemania de 1914, tal y como él mismo dijo por escrito en el Mein Kampf.

Yo creo que cualquier forero que me haya leído ha entendido perfectamente lo que quiero decir. Si tú prefieres quedarte en lo accesorio, pues muy bien, para ti la cortesana subida de peso.

Yo creo que cualquier forero que me haya leído ha entendido perfectamente lo que quiero decir. Si tú prefieres quedarte en lo accesorio, pues muy bien, para ti la cortesana subida de peso.

Has dicho que una de las prioridades de Hitler era "recuperar todo lo perdido en Versalles". La realidad es que a Hitler eso se la traía al pairo, tal y como escribió en el Mein Kampf, y tal y como sus acciones posteriores demostraron.

Hitler quería convertir a Alemania en un gran imperio continental. Si para eso tenía que renunciar a Tirol del Sur para que Italia fuera aliada, ningún problema. Y tampoco lo hubiera tenido en renunciar a Alsacia-Lorena, si ello hubiera servido para poner a Francia de su lado.

A lo que no podía renunciar era a Polonia, porque Polonia estaba en el camino del territorio que quería anexionar para construir el gran imperio continental alemán. La cuestión nunca fue el corredor de Danzig, la cuestión era que toda Polonia era el corredor que unía a la vieja Alemania con el Imperio que iba a crear.

Última edición:
Volver