¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

En cualquier caso a mí no me preocupa demasiado la variación de precios de la vivienda porque la mía es para mi propio uso residencial no estoy pensando en vender.

Me costó 133 mil euros, es céntrica en ciudad mediana y es bonita luminosa y acogedora, tiene 90m2. Pago una cuota de hipoteca de 340 euros y 35 de comunidad. Si busco en el idealista algo parecido por la zona no encuentro nada por menos de 180 mil

jorobar, está claro cuánto cuesta una vivienda, no ?

Nueva estafa a los españoles: BBVA vendió a Cerberus 78.000 viviendas a 51.000 euros cada una

La borregada comete un grave error de suponer que es más inteligente que las personas del pasado.
Ellos crearon civilizaciones y tenían una enorme cultura además de inteligencia.

¿ qué es ser inteligente ? un experto es una persona que sabe mucho de poco. Un buen cirujano o ingeniero, puede ser bueno en lo suyo y no haber leído un libro en su vida. Me refiero un libro que no fuese algo técnico de lo suyo.
NO SOMOS MENTE, NO SOMOS CUERPO . Somos herramientas productivas . Un chófer de autobús es un autómata con GPS, una cajera de supermercado es parte de la máquina registradora que será sustituida en breve por algún tipo de sensor.
Cuando yo estoy trabajando con el ordenador, mis perros creen que me he quedado dormido .
Un médico es una base de datos que asocia síntomas , diagnóstico y tratamiento y será sustituido por una aplicación en el móvil.
Un piloto de avión es el sensor de un drone . Un pescador es una polea que tira de la red, Una cosechadora hace el trabajo de miles de segadores.
¿ y los que recolectan aceitunas ?¿ cuánto de humanos tienen ?

Suponer que la gente actual sabe más que Aristóteles o Platón que vivieron hace 2.500 años, es una estupidez.

Los comunistas y sus hilos intentando derroyer a la gente en sus ya de por sí míseras vidas pepitas.

La borregada comete un grave error de suponer que es más inteligente que las personas del pasado.
Ellos crearon civilizaciones y tenían una enorme cultura además de inteligencia.

¿ qué es ser inteligente ? un experto es una persona que sabe mucho de poco. Un buen cirujano o ingeniero, puede ser bueno en lo suyo y no haber leído un libro en su vida. Me refiero un libro que no fuese algo técnico de lo suyo.
NO SOMOS MENTE, NO SOMOS CUERPO . Somos herramientas productivas . Un chófer de autobús es un autómata con GPS, una cajera de supermercado es parte de la máquina registradora que será sustituida en breve por algún tipo de sensor.
Cuando yo estoy trabajando con el ordenador, mis perros creen que me he quedado dormido .
Un médico es una base de datos que asocia síntomas , diagnóstico y tratamiento y será sustituido por una aplicación en el móvil.
Un piloto de avión es el sensor de un drone . Un pescador es una polea que tira de la red, Una cosechadora hace el trabajo de miles de segadores.
¿ y los que recolectan aceitunas ?¿ cuánto de humanos tienen ?

Suponer que la gente actual sabe más que Aristóteles o Platón que vivieron hace 2.500 años, es una estupidez.

Se creen tan inteligentes como para cambiar las leyes de la naturaleza, para coger siglos de experiencia humana y tirarlos a la sarama alimentados por su propia estulticia.

Olvidar el pasado, caer en los mismos errores una y otra vez y para colmo llamar a ese engendro "evolución" a la vez que cada vez más y más rápido abandonamos nuestra condición humana.

Pese a la esperanza de vida y otros tantos inconvenientes desearía haber nacido en una época pasada en la que no tuviera que ver caer mi propia civilización fruto del egoísmo y la estupidez de gente que no es capaz ni de darse cuenta que está defendiendo a sus propios verdugos.

Malditos todos.

Sí gracias, y se que mi comentario no tiene que ver directamente con el tema tratado pero estaba contestando a un mensaje de ATARAXIO.

¿Me dirás que te molesta algo así habiendo cientos de hilos de cosa en el principal? Pues vale.

El que no entiende de que va el asunto soy yo, me preguntas que si me he leído algo de lo escrito dándome a entender que no está bien hablar de otro tema que no tiene que ver con el original (aunque sí está relacionado) y luego me dices que lo encuentras divertido. roto2

Llevo relativamente poco aquí y no podría decir que conozco a nadie pero el tal Ataraxio me parece de los mas cuerdos del lugar (aunque viendo el nivel de muchos foreros quizá tampoco sea un gran logro)

1570691565542-png.165748

lo ideal es que los dientes de sierra de este tipo de gráficos no sean muy pronunciados, puesto que después de una gran subida, habrá una gran bajada. Cae de cajón. Si la línea es uniforme , unos ganan otros pierden pero no es una debacle.

A los especuladores desalmados que atacan y saquean países lo único que les importa son los beneficios, no los daños colaterales en las economías. Así que tengan claro que los dientes de sierra siempre estarán.
"Ningún árbol crece indefinidamente hasta el cielo. Wall Street, tampoco…"

( Rockefeller )

si lo estoy. A menudo la armonía en las facciones es indicativo de una buena genética e inteligencia, por eso instintivamente las personas desean aparearse con alguien que resulta atractivo sin saber porqué. . y es que una nariz es para respirar, los ojos para ver , la boca para comer y las orejas para oír. .pero esos milímetros bien colocados indican mucho al instinto básico.

Tan menso es ahorrar a base de vivir en la miseria como no ahorrar gastando el dinero en insensateces. Lo primero es miseria para el presente, lo segundo casi la garantiza para el futuro.
Para mí el secreto está en buscar el equilibrio: ni vivir como un perversos ni derrochar en tonterías. Si ahorramos y nos habituamos a vivir sin gastos superfluos, tenemos más posibilidades de pasar una vejez tranquila. Y si palmamos jóvenes, al menos dejaremos algo a nuestros hijos.

Buena respuesta...

Por ejemplo una gasto superfluo es pagar un gym religiosamente todos los meses, cuando tirando muy por lo alto puedes comprarte un banco unas mancuernas y hacer el 80% de todo lo que puedas hacer en gym comercial normal. Si tienes garaje te puedes montar "tu box" con una jaula que hasta tu mismo puedes soldarte... 500 euros inversion tirando por lo alto y el acero te sobrevivira... eso si, el factor mental de hacerlo en casa y no en un gym al que te obligas a ir pq has pagado es otra cosa...

movil de 150 euros, aceptable, frente a los 800 o mas "pq tienen una camara que miras que filtracos tienen que me ponen pelo y me quitan las ojeras...

Casapapismo si no tienes novia, es lo mejor... da igual tu edad, ahorras en vivienda lo que no esta escrito y un sueldo mediocre te permite ahorrar mucho...

Ahora, esta el tema de "invertir"... ¿En que? si esta todo hecho cosa

Buena respuesta...

Por ejemplo una gasto superfluo es pagar un gym religiosamente todos los meses, cuando tirando muy por lo alto puedes comprarte un banco unas mancuernas y hacer el 80% de todo lo que puedas hacer en gym comercial normal. Si tienes garaje te puedes montar "tu box" con una jaula que hasta tu mismo puedes soldarte... 500 euros inversion tirando por lo alto y el acero te sobrevivira... eso si, el factor mental de hacerlo en casa y no en un gym al que te obligas a ir pq has pagado es otra cosa...

movil de 150 euros, aceptable, frente a los 800 o mas "pq tienen una camara que miras que filtracos tienen que me ponen pelo y me quitan las ojeras...

Casapapismo si no tienes novia, es lo mejor... da igual tu edad, ahorras en vivienda lo que no esta escrito y un sueldo mediocre te permite ahorrar mucho...

Ahora, esta el tema de "invertir"... ¿En que? si esta todo hecho cosa

Eres joven , ingenuo y no te has enterado de nada de lo que cuento en el hilo.
Justo lo que dices es la antítesis de lo que opino, pero es que es en el extremo más opuesto y alejado posible.

TU CONFUNDES GASTO E INVERSIÓN. NO ENTIENDES LA DIFERENCIA

El gym es una chorrada que se va únicamente a sociabilizar, a hacer amigos, ligar, salir de casa , sentirse pertenecer a un grupo a falta de algo mejor.

Es una buena inversión NO ES UN GASTO, por un módico precio te da la oportunidad de relacionarte con personas que ni te mirarían a la cara en otras circunstancias.

GASTO ES COMPRARSE UN MONTÓN DE CACHIBACHES QUE JAMÁS LOS VAS A USAR.

- los móviles de alta gama , son una extensión del cerebro. Son un invento tan extraordinario e increíble, que parecen aparatos mágicos.
Claro que tu nunca supiste lo que costaba una cámara de vídeo, una cadena musical, un reproductor de DVD, un GPS , una PDA, y tantos aparatos tecnológicos que me han costado una fortuna y que están ahora englobados en un aparatito que además con mucha mejor calidad te soluciona cualquier cosa.
Un móvil de alta gama , con diferencia, es la mejor inversión que puede hacer una persona inteligente. De hecho puedes adivinar el nivel de estupidez de una persona según el móvil que lleve.

Si tu, por un módico precio puedes disfrutar del mismo móvil que Bill Gates, es de orates no hacerlo . ¿ acaso puedes tener el mismo coche o la misma vivienda ?

Un móvil bueno te obliga a exprimirlo y sacarle el máximo partido, es entrenar la mente , superarse a uno mismo. Si te contentas con un móvil de poca monta, tienes mentalidad de viejo que solo piensa en la tumba.

EL MAYOR ERROR QUE PUEDE HACER UNA PERSONA ES QUEDARSE EN CASA DE SUS PADRES
yo me fui a los 18 , contaba los días para irme. No hay nada más importante en la vida , que ser dueño de tus decisiones, las grandes y las pequeñas. Decía Julio César " prefiero ser cabeza de ratón que cola de león " .

Si permaneces en casa de tus padres te infantilizas , tienes el síndrome de Peter Pan . Te da miedo al vida.
La toma de decisiones es un entrenamiento constante , desde lo que tienes que comprar para hacer la comida, hasta como se cocina y se recoje la mesa. Obligarte a resolver situaciones cotidianas te hace una mente práctica, que se nota en la empresa a la hora de buscar soluciones a problemas rellenitos. Si siempre delegas en mamá que te diga cuando tienes que cambiarte los calzoncillos , cuando te cases tu mujer te mangoneará como el beta que eres.

Por razones profesionales , he tenido la oportunidad de conocer a algunas familias de empresarios importantes y directivos de empresa.
Personas que están en la estratosfera social y que yo conozco los entresijos de su estilo de vida.

En todos los casos, a pesar de vivir en grandes mansiones ( increíbles casas que hay ocultas detrás de unos muros ) , sus hijos, SIEMPRE , SIEMPRE, se van , o los echan cuanto antes. Suelen ir a estudiar al extranjero, o alguna universidad en otra ciudad. Y una vez iniciado el despegue , nunca jamás vuelven. Toda esa gente se casa joven. Intentan contactar con afines de buena familia para casarse cuanto antes , aún en edad universitaria.

Ellos a la vieja usanza ya intentan enlazar a sus hijos con hijas de familias , no por su dinero, sino por su forma de ver la vida.
No voy a calificarlos emocionalmente, pero sí que tienen la clave del éxito.

NO TIENEN LIQUIDEZ, DE HECHO TODO TODO TODO LO INVIERTEN ,OJO, NO EN PLANES DE PENSIONES NI PRODUCTOS BANCARIOS NI PATRAÑAS , SINO EN CONSTRUIRSE A UNO MISMO, EN EXPERIENCIAS EN LA VIDA, EN SOCIABILIZAR CON OTRAS PERSONAS QUE PUEDEN TRAERLE CLIENTES O NEGOCIO.

Sus clubes de golf, náuticos, congresos, reuniones sociales y celebraciones..... son para congeniar de una forma amable y distendida con rivales y competencia en una especie de cínico baile de influencias.

MUÉVETE, CONSTRÚYETE, TU PRESENTE, TU MISMO, ES TU MEJOR INVERSIÓN.

( de nada )

Los cheques restaurante es simplemente una forma de "engordar el salario bruto" de una forma fiscalmente eficiente, ya que por debajo de cierta cantidad no tributan.

Yo aprendo cada día, de mis errores presentes y pasados y de los errores de los demás.
Los aciertos también pueden ser instructivos pero no tanto porque intervienen otros factores como la suerte o las redes sociales a las que se pertenece.

CREO, y tampoco estoy seguro, que se trata de LIBERTAD Y AUTONOMÍA PROPIA y ser consciente del valor del tiempo de vida ; EL TIEMPO DE JUVENTUD. No se trata de acumular dinero ( ya te dije que los ricos lo " invierten " en desarrollo personal ) . Esa es la clave de la estafa , LO QUE LA BORREGADA CREE QUE ES AHORRO, es simplemente que cede sus recursos a humanos más listos que el ahorrador y a cambio le da un papelito con unos números de riqueza imaginaria que nunca hará efectiva.

- alguien que vive con sus padres en edad de tener su propia familia , es un mequetrefe .
- alguien que trabaja para otros , es un esclavo
- alguien que se limita y se priva de usar sus recursos, es un estulto
- alguien que no ve lo anterior es un ciego.

( de nada )

Volver