Buena respuesta...
Por ejemplo una gasto superfluo es pagar un gym religiosamente todos los meses, cuando tirando muy por lo alto puedes comprarte un banco unas mancuernas y hacer el 80% de todo lo que puedas hacer en gym comercial normal. Si tienes garaje te puedes montar "tu box" con una jaula que hasta tu mismo puedes soldarte... 500 euros inversion tirando por lo alto y el acero te sobrevivira... eso si, el factor mental de hacerlo en casa y no en un gym al que te obligas a ir pq has pagado es otra cosa...
movil de 150 euros, aceptable, frente a los 800 o mas "pq tienen una camara que miras que filtracos tienen que me ponen pelo y me quitan las ojeras...
Casapapismo si no tienes novia, es lo mejor... da igual tu edad, ahorras en vivienda lo que no esta escrito y un sueldo mediocre te permite ahorrar mucho...
Ahora, esta el tema de "invertir"... ¿En que? si esta todo hecho cosa
Eres joven , ingenuo y no te has enterado de nada de lo que cuento en el hilo.
Justo lo que dices es la antítesis de lo que opino, pero es que es en el extremo más opuesto y alejado posible.
TU CONFUNDES GASTO E INVERSIÓN. NO ENTIENDES LA DIFERENCIA
El gym es una chorrada que se va únicamente a sociabilizar, a hacer amigos, ligar, salir de casa , sentirse pertenecer a un grupo a falta de algo mejor.
Es una buena inversión NO ES UN GASTO, por un módico precio te da la oportunidad de relacionarte con personas que ni te mirarían a la cara en otras circunstancias.
GASTO ES COMPRARSE UN MONTÓN DE CACHIBACHES QUE JAMÁS LOS VAS A USAR.
- los móviles de alta gama , son una extensión del cerebro. Son un invento tan extraordinario e increíble, que parecen aparatos mágicos.
Claro que tu nunca supiste lo que costaba una cámara de vídeo, una cadena musical, un reproductor de DVD, un GPS , una PDA, y tantos aparatos tecnológicos que me han costado una fortuna y que están ahora englobados en un aparatito que además con mucha mejor calidad te soluciona cualquier cosa.
Un móvil de alta gama , con diferencia, es la mejor inversión que puede hacer una persona inteligente. De hecho puedes adivinar el nivel de estupidez de una persona según el móvil que lleve.
Si tu, por un módico precio puedes disfrutar del mismo móvil que Bill Gates, es de orates no hacerlo . ¿ acaso puedes tener el mismo coche o la misma vivienda ?
Un móvil bueno te obliga a exprimirlo y sacarle el máximo partido, es entrenar la mente , superarse a uno mismo. Si te contentas con un móvil de poca monta, tienes mentalidad de viejo que solo piensa en la tumba.
EL MAYOR ERROR QUE PUEDE HACER UNA PERSONA ES QUEDARSE EN CASA DE SUS PADRES
yo me fui a los 18 , contaba los días para irme. No hay nada más importante en la vida , que ser dueño de tus decisiones, las grandes y las pequeñas. Decía Julio César " prefiero ser cabeza de ratón que cola de león " .
Si permaneces en casa de tus padres te infantilizas , tienes el síndrome de Peter Pan . Te da miedo al vida.
La toma de decisiones es un entrenamiento constante , desde lo que tienes que comprar para hacer la comida, hasta como se cocina y se recoje la mesa. Obligarte a resolver situaciones cotidianas te hace una mente práctica, que se nota en la empresa a la hora de buscar soluciones a problemas rellenitos. Si siempre delegas en mamá que te diga cuando tienes que cambiarte los calzoncillos , cuando te cases tu mujer te mangoneará como el beta que eres.
Por razones profesionales , he tenido la oportunidad de conocer a algunas familias de empresarios importantes y directivos de empresa.
Personas que están en la estratosfera social y que yo conozco los entresijos de su estilo de vida.
En todos los casos, a pesar de vivir en grandes mansiones ( increíbles casas que hay ocultas detrás de unos muros ) , sus hijos, SIEMPRE , SIEMPRE, se van , o los echan cuanto antes. Suelen ir a estudiar al extranjero, o alguna universidad en otra ciudad. Y una vez iniciado el despegue , nunca jamás vuelven. Toda esa gente se casa joven. Intentan contactar con afines de buena familia para casarse cuanto antes , aún en edad universitaria.
Ellos a la vieja usanza ya intentan enlazar a sus hijos con hijas de familias , no por su dinero, sino por su forma de ver la vida.
No voy a calificarlos emocionalmente, pero sí que tienen la clave del éxito.
NO TIENEN LIQUIDEZ, DE HECHO TODO TODO TODO LO INVIERTEN ,OJO, NO EN PLANES DE PENSIONES NI PRODUCTOS BANCARIOS NI PATRAÑAS , SINO EN CONSTRUIRSE A UNO MISMO, EN EXPERIENCIAS EN LA VIDA, EN SOCIABILIZAR CON OTRAS PERSONAS QUE PUEDEN TRAERLE CLIENTES O NEGOCIO.
Sus clubes de golf, náuticos, congresos, reuniones sociales y celebraciones..... son para congeniar de una forma amable y distendida con rivales y competencia en una especie de cínico baile de influencias.
MUÉVETE, CONSTRÚYETE, TU PRESENTE, TU MISMO, ES TU MEJOR INVERSIÓN.
( de nada )