¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Bolívares y pesos argentinos... por millones

Ahora dilo sin llorar

O mejor, dilo sin llorar, cuando te encuentres cuando llegues a los 70 años, sin pensión, sin ahorros, viviendo de alquiler, con tus larvas aún parasitando en casa,...

Ahora dilo sin llorar

O mejor, dilo sin llorar, cuando te encuentres cuando llegues a los 70 años, sin pensión, sin ahorros, viviendo de alquiler, con tus larvas aún parasitando en casa,...
creo que no eres consciente de que eres el último eslabón de una enorme cadena de supervivientes, que vivieron su vida sin pensar en el plan de pensiones.

48390542_2135833913103556_7785295691982569472_n.jpg

cuando tuve mi primer trabajo, enseguida me cansé de trabajar para otros y decidí empezar por mi cuenta.
Me propuse que si llegaba al medio millón de pesetas ahorrado , al día siguiente me iba.
Fue en el año 2001 porque recuerdo que se iba a cambiar al Euro.
Nunca necesité recurrir a ese dinero ahorrado , esa libreta de ahorros quedó olvidada con el tiempo.

Pasaron los años y un día la encontré en un cajón . Fui a la entidad bancaria a hacerlo efectivo .
El empleado que vio la libreta echó una carcajada porque no concebía que un dinero estuviese inmovilizado tanto tiempo.

Efectivamente medio millón de pesetas a mis 24 años habrían sido infinitas aventuras
3000 euros actualmente no me llegan para un mes.
¿ es una estafa ?

El error fue guardarlo en una cuenta corriente.

Medio millón de pesetas del año 2001 eran 3.005,06 euros nominales entonces.

Teniendo en cuenta la inflación, en términos de dinero de hoy, medio millón de pesetas de 2001 es como coger 4.252,16 euros hoy y viajar en la máquina del tiempo a esas fechas. Al abrir la puerta para salir de la máquina del tiempo tendríamos 3.005,06 euros en mano.

Si usted hubiera invertido entonces 3.005,06 euros en un ETF del IBEX 35 en el año 2001 y hubiera esperado todo ese tiempo re-invirtiendo los dividendos hasta ahora (incluyendo caída de torres gemelas, crisis punto com y la peor crisis del siglo), hoy tendría 7.787,08 euros de dinero de hoy (calculado en base a la revalorización del IBEX total return que incluye dividendos reinvertidos)

Estamos hablando de una rentabilidad real (descontada la inflación) del 259,1% en 18 años gracias al único esfuerzo de haber esperado (asumiendo eso sí el riesgo de haberla palmado por el camino claro está)

¿Cuántos billetes de avión podía usted comprar en 2001 con 3.005,06 euros y cuántos puede comprar hoy con 7.787,08 euros? En este caso tenemos deflación clarísima, no inflación. Si lo hubiera invertido para este fin las ventajas del ahorro están muy claras.

Por último (retórica, no hace falta que conteste), ¿Cuántos euros habrá usted ingresado en los últimos 18 años y qué proporción representan 3 mil euros en todo ese dinero? ¿Es decir, ha cambiado mucho sus finanzas?

Estaré orgulloso de que mis ahorros ayuden a salir adelante a mis hijos, lo mismo que los ahorros de mi padre me ayudaron a salir adelante a mí.

cuando tuve mi primer trabajo, enseguida me cansé de trabajar para otros y decidí empezar por mi cuenta.
Me propuse que si llegaba al medio millón de pesetas ahorrado , al día siguiente me iba.
Fue en el año 2001 porque recuerdo que se iba a cambiar al Euro.
Nunca necesité recurrir a ese dinero ahorrado , esa libreta de ahorros quedó olvidada con el tiempo.

Pasaron los años y un día la encontré en un cajón . Fui a la entidad bancaria a hacerlo efectivo .
El empleado que vio la libreta echó una carcajada porque no concebía que un dinero estuviese inmovilizado tanto tiempo.

Efectivamente medio millón de pesetas a mis 24 años habrían sido infinitas aventuras
3000 euros actualmente no me llegan para un mes.

¿ es una estafa ?
Deberías haber invertido los tres mil euros en rabitos de pasa.

No lo se ahora que parece que el gobierno te incita a gastar mi intuición me dice que lo mejor es ahorrar. El 70% de la sociedad creo que sobrevive con menos de 5.000€ en la cuenta, y 5.000€ es poco un percance con el coche, una enfermedad jodida, una sanción de nuestro amado estado y a tomar por pandero el colchón, te toca pedir un crédito para comprar una caja de cereales.

Claro que hay gente que disfruta haciendo como nuestro gobierno aplazando el pago y su estilo de vida es vivir hipotecado permanentemente y pagando 8 letras mensuales, igual si eres un ignorante eres capaz de vivir feliz así, yo desde luego viviría acojonado.

No lo se ahora que parece que el gobierno te incita a gastar mi intuición me dice que lo mejor es ahorrar. El 70% de la sociedad creo que sobrevive con menos de 5.000€ en la cuenta, y 5.000€ es poco un percance con el coche, una enfermedad jodida, una sanción de nuestro amado estado y a tomar por pandero el colchón, te toca pedir un crédito para comprar una caja de cereales.

Claro que hay gente que disfruta haciendo como nuestro gobierno aplazando el pago y su estilo de vida es vivir hipotecado permanentemente y pagando 8 letras mensuales, igual si eres un ignorante eres capaz de vivir feliz así, yo desde luego viviría acojonado.

jorobar, creo que es fácil de entender.

LO QUE LE DA VALOR AL DINERO ES LA DEUDA

tanto debes tanto vales

La deuda significa el compromiso del deudor a trabajar para generar ese débito. sea un país , sea un individuo.

Cuando a una persona le conceden un crédito de 300.000 euros, EN ESE MOMENTO NACEN 300.000 EUROS

¿ DÓNDE ESTÁ EL FALLO ?

Los que diseñaron esta arriesgada idea, no fueron conscientes de que detrás de cada pardillo había un especulador.
y CUANDO VIERON QUE LA COSA IBA MAL, dejaron de pagar , muchos pagapensiones sudamericanos volvieron a sus países.
cae de cajón que comprar un piso para especular, tarde o temprano se derrumba la estafa piramidal.

Mucho mejor hipotecarse o pedir créditos...!

El OP no es más orate porque no entrena

Mucho mejor hipotecarse o pedir créditos...!

El OP no es más orate porque no entrena

Yo no soy gurú de nada. Solo describo la realidad, que a veces es difícil de ver.

El estar fuera del rebaño te permite observar.

Pero sin la menor duda , es mejor morirse con muchas deudas que con muchos ahorros.

Yo no soy gurú de nada. Solo describo la realidad, que a veces es difícil de ver.

El estar fuera del rebaño te permite observar.

Pero sin la menor duda , es mejor morirse con muchas deudas que con muchos ahorros.

Eso se lo explicas a tus herederos...

Sin contar que una vida llena de deudas te amarga la existencia, y puede matarte...

Eso se lo explicas a tus herederos...

Sin contar que una vida llena de deudas te amarga la existencia, y puede matarte...

lamentablemente yo soy de los ahorradores, y eso me amarga la vida.

En relación a los herederos, la gran mayoría de los tacaños no tiene familia, lo que han acumulado privándose de vivir, irá para una familia fiel a la religión del amora con 5 hijos.

Cae de cajón que si alguien tiene deudas, no tiene patrimonio , por lo tanto, sus herederos no tienen nada que ganar ni que perder, porque las deudas mueren con el deudor.

Volver