¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

En relación a los herederos, la gran mayoría de los tacaños no tiene familia
¿Y si no soy un tacaño y quiero tener herederos pedazo de soplanucas? ¿Renuncio a ellos para endeudarme y vivir el día, cumpliendo justamente lo que el NWO quiere?

Lo han dicho antes y con razón, no eres más fulastre porque no entrenas

¿Y si no soy un tacaño y quiero tener herederos pedazo de soplanucas? ¿Renuncio a ellos para endeudarme y vivir el día, cumpliendo justamente lo que el NWO quiere?

Lo han dicho antes y con razón, no eres más fulastre porque no entrenas

Lo que quiere el sistema es que tu tiempo de vida sea como un esclavo de una plantación.
Si la plantación tenía grandes beneficios, se traían más esclavos, pero no se repartían con los neցros.
Hagas lo que hagas , lo que quieren es que pagues ( dinero = a fuerza laboral ) y otros especulen con tu esfuerzo.

De nada te sirve acumular riquezas si no las disfrutas.
Tus herederos serán una familia fiel a la religión del amora con los 5 hijos que tu no tendrás nunca.

hay que ser gilipishas para comprar los cheques de comida con dinero real... si se ahorra y se pasan ciertas necesidades (en mi caso vivo con mis padres para ahorrar) es para vivir como un pobre y pagar como un rico.... cuando toca hacerlo, claro.

Cae de cajón que si alguien tiene deudas, no tiene patrimonio , por lo tanto, sus herederos no tienen nada que ganar ni que perder, porque las deudas mueren con el deudor.

Eso no es cierto, tu patrimonio son todos tus bienes y derechos menos todas tus deudas.

Si debes dinero por la hipoteca tu patrimonio es el valor de la casa (que es tuya y puedes vender) menos la deuda de la hipoteca. No tendrás patrimonio si la casa vale menos que tu deuda pero esto ha ocurrido coyunturalmente de forma anecdótica en un contexto de crisis, lo habitual es que al hacerte una hipoteca construyas un patrimonio.

Todas las empresas tienen patrimonio y todas tienen deudas, no es incompatible tener riqueza con tener deudas.

Eso no es cierto, tu patrimonio son todos tus bienes y derechos menos todas tus deudas.

Si debes dinero por la hipoteca tu patrimonio es el valor de la casa (que es tuya y puedes vender) menos la deuda de la hipoteca. No tendrás patrimonio si la casa vale menos que tu deuda pero esto ha ocurrido coyunturalmente de forma anecdótica en un contexto de crisis, lo habitual es que al hacerte una hipoteca construyas un patrimonio.

Todas las empresas tienen patrimonio y todas tienen deudas, no es incompatible tener riqueza con tener deudas.
Me repetiré porque veo que no te gusta leer, por eso estás arruinado y sin embargo crees que eres rico.
Una hipoteca por la vivienda actualmente es " un crédito al consumo " exactamente igual que si comprases un ferrari .

EL BANCO LO QUE QUIERE ES QUE TÚ FABRIQUES ESE DINERO CON TU ESFUERZO DE TRABAJO,
LO QUE TÚ COMPRES LE ES INDIFERENTE , PORQUE PISOS, CASAS Y URBANIZACIONES TIENEN TANTAS QUE LAS QUIEREN DEMOLER.

Con el riesgo más que seguro que la estafa piramidal se derrumbase, se inventaron leyes y trequemanejes de ingeniería financiera para que el estado fuese el avalista de los créditos impagados, por lo tanto se puede considerar que ha sido una maniobra de saqueo a los estados ocupados y dirigidos por políticos traidores.
EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS cubría originalmente 15.000 euros por depositante, que se extendieron a 20.000 euros a partir del año 2000 y 100.000 euros a partir del 10 de octubre de 2008.

Es decir , la precaución que tenían las entidades anteriormente a la hora de conceder un crédito , desaparecieron porque el estado es el responsable de las pérdidas. y esta forma de robar a los esclavos, permite que se ordeñe la vaca infinitas veces.

Fondo de garantía de depósitos (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Me repetiré porque veo que no te gusta leer, por eso estás arruinado y sin embargo crees que eres rico.
Una hipoteca por la vivienda actualmente es " un crédito al consumo " exactamente igual que si comprases un ferrari .

EL BANCO LO QUE QUIERE ES QUE TÚ FABRIQUES ESE DINERO CON TU ESFUERZO DE TRABAJO,
LO QUE TÚ COMPRES LE ES INDIFERENTE , PORQUE PISOS, CASAS Y URBANIZACIONES TIENEN TANTAS QUE LAS QUIEREN DEMOLER.

Con el riesgo más que seguro que la estafa piramidal se derrumbase, se inventaron leyes y trequemanejes de ingeniería financiera para que el estado fuese el avalista de los créditos impagados, por lo tanto se puede considerar que ha sido una maniobra de saqueo a los estados ocupados y dirigidos por políticos traidores.
EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS cubría originalmente 15.000 euros por depositante, que se extendieron a 20.000 euros a partir del año 2000 y 100.000 euros a partir del 10 de octubre de 2008.

Es decir , la precaución que tenían las entidades anteriormente a la hora de conceder un crédito , desaparecieron porque el estado es el responsable de las pérdidas. y esta forma de robar a los esclavos, permite que se ordeñe la vaca infinitas veces.

Fondo de garantía de depósitos (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

No sé, yo mi casa no me la he comido de momento. Además, podría arrendarla por décadas obteniendo una renta.

Por otra parte el dinero fiduciario no se fabrica haciendo solo un préstamo, el esquema sería el siguiente:

Banco A presta 300 mil a Pepe
Pepe compra casa a Lucas por 300 mil
Lucas va al Banco B e ingresa su dinero en un depósito
Banco B dispone de dicho depósito (aunque no sea suyo) para prestar a Juan 250 mil
Juan compra casa por 250 mil a Eva

Así, si al principio había 300 mil euro en el Banco A, al final, Lucas tiene un depósito de 300 mil euros de dinero fiduciario en el Banco B, el Banco B conserva 50 mil euros del dinero de Lucas y Eva tiene ahora mismo 250 mil euros en un cheque nominativo.

Al igual que la masa monetaria se expande en este esquema, también se contrae a medida que se van devolviendo las deudas que son derechos reales, no hay espacio para la imaginación.

Todo el problema viene de la modificación que se hizo del derecho romano que no permitía al depositario disponer en ningún caso de los depósitos (como es lógico), si quería un banco prestar, debía pedir prestado a sus clientes fijando un plazo y un interés, tenía que articular esa coordinación mediante contratos de crédito pero en ningún caso disponiendo de los depósitos que no son suyos, solo los debía custodiar y cobrar comisión por ello.

lamentablemente yo soy de los ahorradores, y eso me amarga la vida.

explica por qué te amarga la vida

te lo pregunto desde el punto de vista de otro ahorrador como puedo ser yo

P.D.- a mí también me la amarga, pero me amargaba más cuando tenía deudas, así que prefiero lo primero

No tendrás patrimonio si la casa vale menos que tu deuda pero esto ha ocurrido coyunturalmente de forma anecdótica

partes de un error de base, esto no es "coyuntural de forma anecdótica". No después de 2008 al menos. Antes de aquello, puede ser, pero ya no.

explica por qué te amarga la vida

te lo pregunto desde el punto de vista de otro ahorrador como puedo ser yo

P.D.- a mí también me la amarga, pero me amargaba más cuando tenía deudas, así que prefiero lo primero

No es fácil saber vivir la vida.
Si tu quieres saber , el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve.

Y como tal esta inédita experiencia que es estar vivo, tienes que aprovecharlo al máximo . Ser consciente del tiempo presente que es el más importante de tu vida, puesto que el pasado ya quedó en el olvido y el futuro nada te lo puede garantizar . NADA.

Por lo tanto buscar referentes en personas exitosas , primero habría que definir lo que es una vida bien vivida . Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener mi edad, por lo tanto ¿ cuanto vale mi edad ?

Mis referentes son parientes cercanos que después de una vida perversos, murieron dejando una enorme fortuna sin tocar.
Es decir , no fueron conscientes de todas sus posibilidades para el disfrute de la vida
supusieron que eran eternos.

YO NO QUIERO SER COMO ELLOS. Y ESTUDIO ATENTAMENTE CADA UNA DE LAS DECISIONES QUE TOMARON PARA HACER JUSTO LO CONTRARIO.

En este artículo relata que a José María Cano, el de mecano, compró un palacio en Lisboa por la mitad de lo que pedían hace pocos años.
Es decir le descontaron 4 millones de euros.

TRADUCCIÓN :
El vendedor de esa vivienda pretendía encontrar a un pardillo que pagase 4 millones de euros de más .

y el pardillo a su vez, estaba dispuesto a pagar esa enorme estafa, porque soñaba con encontrar a otro más orate que él para cobrarle 10 millones de euros en un par de años.

Por esto:

El círculo del 99 | Psicología Estratégica

Fíjate con el tema de la vivienda. Te pueden poner una casa de 200.000€ a 4.000.000€ si quieren y tu ahorrando toda la vida, 90 años trabajando ahorrando a fin dejándote la sangre para luego tener una casa vieja que al mercado le ha dado la gana poner especulativamente el precio de 4.000.000€ de por ella. Digo 4M€ por poner una cifra inventada pero igual que suben de 100.000 a 300.000 pues podrían subir a lo que a alguna élite le diese la gana para que 4 se forren consiguiendo de un plumazo lo que otros ganan en vidas enteras.

Se potencia el aumento de la desigualdad entre pobres y ricos donde los ricos tienen ambición por hacerse con todo el dinero del resto de la gente que vive apretándose el cinturón constantemente aunque sean ingenieros con master y doctorado. Son esclavos que pagan el 52% de irpf. Es una falsa ilusión de que tienes algo que no tienes, crees tener dinero y sólo tienes 4 monedas y un asiento contable en un banco que dice que tienes algo que no tienes.

Ciertas élites se han hecho con un sistema para tener ellos todo el dinero del mundo en su poder. Imagínate que vienen unos extraterrestres a la tierra y deciden conquistarla, pues así estamos ahora mismo, tu eres una sarama que trabaja por un sueldo de cosa, una migaja y las élites dominan el mundo.

partes de un error de base, esto no es "coyuntural de forma anecdótica". No después de 2008 al menos. Antes de aquello, puede ser, pero ya no.
Siento decirlo pero esto es como el día de la marmota, estamos en 2008 en términos económicos. En breve despidos en masa, planes E, y venta de zulitos por hipoteca o por menos de lo queda hipoteca.

Enviado desde la Meseta

Última edición:

Esto es solo una media nacional, el gráfico puede variar mucho de una vivienda a otra, pero en términos medios de España, quien compró una vivienda entre 2006 y 20011 (5 años) ha visto caer el precio de mercado unos años pero ya se ha recuperado ya en buena medida, si sumamos todas las amortizaciones de capital de la hipoteca en más de una década que llevan pagando, que será en torno a un 25% del crédito con sistema de amortización francés, estas desafortunadas personas ya tienen más patrimonio que habiendo alquilado.

Quien compró a partir de 2011, hizo una compra huevonuda, especialmente los que compraron en 2014.

1570691565542.png

Como el INE empezó a publicar este índice en 2007, no tengo datos más antiguos pero este gráfico desde los años 80 es una pendiente más bien ascendente que se acentúa a partir de 2005 luego cae abruptamente y... se recupera!

En cualquier caso a mí no me preocupa demasiado la variación de precios de la vivienda porque la mía es para mi propio uso residencial no estoy pensando en vender.

Me costó 133 mil euros, es céntrica en ciudad mediana y es bonita luminosa y acogedora, tiene 90m2. Pago una cuota de hipoteca de 340 euros y 35 de comunidad. Si busco en el idealista algo parecido por la zona no encuentro nada por menos de 180 mil

Volver