Me repetiré porque veo que no te gusta leer, por eso estás arruinado y sin embargo crees que eres rico.
Una hipoteca por la vivienda actualmente es " un crédito al consumo " exactamente igual que si comprases un ferrari .
EL BANCO LO QUE QUIERE ES QUE TÚ FABRIQUES ESE DINERO CON TU ESFUERZO DE TRABAJO,
LO QUE TÚ COMPRES LE ES INDIFERENTE , PORQUE PISOS, CASAS Y URBANIZACIONES TIENEN TANTAS QUE LAS QUIEREN DEMOLER.
Con el riesgo más que seguro que la estafa piramidal se derrumbase, se inventaron leyes y trequemanejes de ingeniería financiera para que el estado fuese el avalista de los créditos impagados, por lo tanto se puede considerar que ha sido una maniobra de saqueo a los estados ocupados y dirigidos por políticos traidores.
EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS cubría originalmente 15.000 euros por depositante, que se extendieron a 20.000 euros a partir del año 2000 y 100.000 euros a partir del 10 de octubre de 2008.
Es decir , la precaución que tenían las entidades anteriormente a la hora de conceder un crédito , desaparecieron porque el estado es el responsable de las pérdidas. y esta forma de robar a los esclavos, permite que se ordeñe la vaca infinitas veces.
Fondo de garantía de depósitos (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre
No sé, yo mi casa no me la he comido de momento. Además, podría arrendarla por décadas obteniendo una renta.
Por otra parte el dinero fiduciario no se fabrica haciendo solo un préstamo, el esquema sería el siguiente:
Banco A presta 300 mil a Pepe
Pepe compra casa a Lucas por 300 mil
Lucas va al Banco B e ingresa su dinero en un depósito
Banco B dispone de dicho depósito (aunque no sea suyo) para prestar a Juan 250 mil
Juan compra casa por 250 mil a Eva
Así, si al principio había 300 mil euro en el Banco A, al final, Lucas tiene un depósito de 300 mil euros de dinero fiduciario en el Banco B, el Banco B conserva 50 mil euros del dinero de Lucas y Eva tiene ahora mismo 250 mil euros en un cheque nominativo.
Al igual que la masa monetaria se expande en este esquema, también se contrae a medida que se van devolviendo las deudas que son derechos reales, no hay espacio para la imaginación.
Todo el problema viene de la modificación que se hizo del derecho romano que no permitía al depositario disponer en ningún caso de los depósitos (como es lógico), si quería un banco prestar, debía pedir prestado a sus clientes fijando un plazo y un interés, tenía que articular esa coordinación mediante contratos de crédito pero en ningún caso disponiendo de los depósitos que no son suyos, solo los debía custodiar y cobrar comisión por ello.