¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Ser ahorrador aún pasando necesidades es una forma de ser, de la misma manera que otras personas sacan de tarjeta de crédito para pagar tonterías aún teniendo enormes deudas.

SE NACE. NO PUEDES EVITAR SER ASÍ. En un grupo debe haber diferentes individuos con diferentes pulsiones porque si todo el mundo fuese igual , un error de cálculo llevaría al grupo a la extinción. Piensa en nuestros antepasados de hace miles de años .

Un hamster es un animal ahorrador. ha evolucionado en zonas semidesérticas de Siria, donde la mitad del año apenas hay alimentos, por lo tanto en épocas de abundancia, recolecta todo lo que encuentra. A veces anidan en campos de trigo y se han encontrado madrigueras con kilos y kilos de varias generaciones. El ratón europeo , sin embargo, que siempre encuentra algo que comer por el bosque, no ahorra.

yo siempre fui muy diferente a mi hermano, que me lleva 3 años . A pesar de ser de familia normal , que no le llegaba el sueldo a fin de mes, yo nunca jamás en mi vida , me vi sin dinero. ni siquiera de niño . NUNCA !! Jamás tuve deudas , es más , he llegado a acumular suficiente dinero gracias a mi trabajo que me ha permitido retirarme a los 40 , precisamente porque todo me indicaba que iba a pasar lo que está pasando y que debería dilapidar mis ahorros en mi tiempo de vida. y eso estoy haciendo.

LA VIDA ES TODO AQUELLO QUE PASA FUERA DEL TRABAJO.

Mi hermano , sin embargo , yo le prestaba dinero de niño. Él y su mujer trabajan y ambos ganan un buen sueldo . no sé donde meten más de 3000 euros al mes , pero se siguen quedando a cero como cuando era niño.

Hemos nacido en la misma casa, con los mismos padres , pero nuestra forma de ser es diferente.

Yo soy como un hermano de mi padre, que ha acumulado un montón de pasta en la vida y ha sido siempre muy tacaño . Se ha privado de todo en la vida con tal de no gastar. Es la persona de la que más he aprendido pues viendo sus graves errores, pude recapacitar a tiempo para no ser como él.

Tan menso es ahorrar a base de vivir en la miseria como no ahorrar gastando el dinero en insensateces. Lo primero es miseria para el presente, lo segundo casi la garantiza para el futuro.
Para mí el secreto está en buscar el equilibrio: ni vivir como un perversos ni derrochar en tonterías. Si ahorramos y nos habituamos a vivir sin gastos superfluos, tenemos más posibilidades de pasar una vejez tranquila. Y si palmamos jóvenes, al menos dejaremos algo a nuestros hijos.

Sí, pero eso es cuando no vives en un país comunista. Si yo no hubiera ahorrado con sacrificio ahora mismo estaría más tranquilo.

Vaya tontería de hilo. Ahorrar es bueno y ayuda, Espanha no ahorra, pues se va al guano, el norte de Europa ahorra, pues sobreviven. No es ahorrar como bien material, sino que el ahorro es en sí mismo una actitud previsora ante posibles adversidades. Ser Venezuela implica antes no haber ahorrado o no tener mentalidad previsora.

no hace falta dinero, solo necesitas comer.
No es necesario tener muchos amigos, es una necesititis como cualquier otra.
el ser humano es ocioso.
La música es buena compañía.
el reconocimiento social se lo lleva el viento.
ocupar todo el tiempo te priva de vida interior.
nadie necesita a nadie y menos al ****** de tu expareja que por algo le has dejado.
no está mal la compañía de alguien que te viniese bien para convivir, pero no con cualquiera.
lo peor del convento, es la vida en comunidad.

... DE NADA.

– Es de sabios aceptar lo inevitable;
es de sabios modificar lo que pueda para bien ser cambiado;
es de sabios saber qué se debe aceptar y qué se puede modificar.

- sean generosos en las pequeñas cosas
- no confundan gasto e inversión
- nunca un árbol creció hasta el cielo
- todo lo que sube baja
- si tu quieres saber el valor de tu vida, sólo recuerda que es un suceso breve

( de nada )

Brain games: 6- Usted decide

vi este sorprendente documental en national geografic y lo he buscado por internet. Es sobre la toma de decisiones y como nos engaña el cerebro . a los 4 minutos no te lo pierdas . Frases a tener en cuenta : " cree que más alternativas le hacen más feliz, pero es una equivocación, porque más alternativas abren la puerta al arrepentimiento , y los seres humanos tratamos de evitar el dolor, tanto como buscamos el placer . por eso ante una decisión si se acumulan muchas opciones, nuestro cerebro no sólo intentará descubrir qué quiere, también tratará de evitar esa sensación que tiene de que ese está perdiendo algo mejor.
los psicólogos le llaman la paradoja de la elección y puede provocar que sea incapaz de tomar una decisión. Para tomar decisiones meditadas , el cerebro usa comparaciones ¿ cómo se puede saber el valor de algo a no ser que se compare con otra cosa ? es imperativo para nuestro éxito que estemos dispuestos a tomar malas decisiones , y con esa elección se puede vivir.

acumular tendría sentido si viviésemos eternamente , pero el valor de la vida reside en que es un suceso breve .

Hallan objetos avaluados en unos $4.000 millones en casa de un acumulador compulsivo en Gran Bretaña | Emol.com

Entre montañas de objetos acumulados durante dos décadas por un comprador compulsivo en su casa de Inglaterra, se hallaron piezas de gran valor, como cómics o recuerdos de The Beatles, estimados en hasta 5 millones de dólares , informó el jueves una casa de subastas. Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos, que invadieron su casa, un departamento, dos garajes y 24 cubos de sarama. Imágenes de su vivienda mostraron montañas de paquetes en cajas o bolsas apilados de forma desordenada. El hombre, que podría sufrir del trastorno obsesivo conocido como síndrome de Diógenes, planeaba vender estos artículos para financiar su jubilación, pero murió a los 64 años de un ataque al corazón. Su hermano llamó entonces a Unique Auctions, una casa de subastas cercana, para vender los artículos. "Su primera idea fue tirarlo todo a la sarama. Pero por suerte, nos llamó", explica el subastador Terry Woodcock en un video publicado el jueves en la web de la casa de remates.

Fuente: Emol.com - Hallan objetos avaluados en unos $4.000 millones en casa de un acumulador compulsivo en Gran Bretaña | Emol.com

Ahorrar es la autentica salud, aguante a quien le aguante, sobretodo a banqueros y empresarios vividores.

Ahorrar es la autentica salud, aguante a quien le aguante, sobretodo a banqueros y empresarios vividores.

otros gastarán lo que tú acumules y bailarán sobre tu tumba.

REEMOS QUE SOMOS INMORTALES

Tú estás viviendo con la idea de que eres inmortal.
Cuando digo que eres inmortal , en realidad no piensas que eres inmortal , pero no eres consciente de tu mortalidad.
Si no eres consciente de tu mortalidad , en algún lugar piensas que eres inmortal...

¿ no es así ?

¿ cuántos momentos al día eres consciente de que eres mortal ?

otros gastarán lo que tú acumules y bailarán sobre tu tumba.

REEMOS QUE SOMOS INMORTALES

Tú estás viviendo con la idea de que eres inmortal.
Cuando digo que eres inmortal , en realidad no piensas que eres inmortal , pero no eres consciente de tu mortalidad.
Si no eres consciente de tu mortalidad , en algún lugar piensas que eres inmortal...

¿ no es así ?

¿ cuántos momentos al día eres consciente de que eres mortal ?

Ahorrar es la autentica salud siendo mortal, siendo inmortal sería la releche. Jaja jaja

Volver