Polonia: ¿Cómo va todo por allá?

Hay que meter cosa del PIS y de Polonia desde Bruselas y Berlin.
Una cosa esta clara y es que Polonia jamás se rendirá.
Pozdrawiam.

Hace unas semanas estuve en Gdansk y pude visitar el nuevo Museo de la Segunda Guerra Mundial.

Un Museo para vivir la Segunda Guerra Mundial

Un Museo para ‘vivir’ la Segunda Guerra Mundial

Gdansk supera los obstáculos “patrióticos” que le puso el Gobierno ultraconservador de Ley y Justicia para ofrecer una “trágica experiencia” del conflicto bélico

Para empezar, tenéis que comprar las entradas por Internet porque se agotan muy rápido. Cuando fui estaba lleno de familias polacas con niños.

El museo en sí mismo es el tipico museo nuevo. Edificio enorme e impresionante (seguramente pagado en parte con fondos de la Unión Europea) con prácticamente todo interactivo (por ejemplo ni hay ***etos informativos, todo es con audioguías y pantallas interactivas). Lógicamente, en la era de Internet nadie es capaz de leer 1 minuto sin perder la concentración. En el parking muchos coches polacos de fuera de Gdansk (matrículas "W" que son de Varsovia por todas partes).

El museo es muy interesante, sobre todo para niños polacos influenciables. Básicamente se divide en tres partes y hay tres mensajes muy claros:

- El nazismo germano y fascismo era muy malo. Los alemanes nos trataban como esclavos. Pantallas y pantallas sobre cómo los alemanes subyugaban a los pobres polacos. También referencias al fascismo italiano y de Franco.

- El comunismo ruso era muy malo. Los rusos nos trataban como esclavos y el comunismo fue el causante de la pobreza, y ahora con el liberalismo viene el crecimiento. Pantallas y pantallas sobre cómo los rusos subyugaban a los pobres polacos.

- Los judíos fueron nuestros hermanos en este sometimiento. Una de las salas dedicadas al Holocausto se llamaba "People like us".

Por tanto un museo sin ninguna carga ideológica.

Me quedé en Sopot y muy agradable y recomendable. Mucho mejor de lo que pensaba. Sus playas privadas del Sofitel y el Sheraton, hasta con un Starbucks en la propia playa. Muy chulo. Los comunistas se habrian revuelto en sus tumbas.

Se ve que los polacos que manejan pasta tienen casas por allí. Mucho cochazo polaco. Muchas bodas y despedidas de soltero de polacas. Hasta había un grupito de chicas polacas (unas 10) con máscaras, haciéndose selfies con sus iPhones y con globos en forma de platano. Y mucho guiri joven borracho alemán e inglés. En algún momento no sabía si estaba en Polonia o Magaluf. :D

Agradable viaje, Gdansk y el Báltico muy recomendable, y Polonia va en el buen camino de la pilinguificación social y empoderamiento.

Sólo faltaba que ibamos a enseñar la narración de la historia que tiene Alemania y Rusia. Lo que hay que leer...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Planteandome seriamente aceptar una oferta de trabajo en Polonia, concretamente la región de Wroclaw.
Serian unos 5500 zlothys brutos (quedarian unos 4000 netos, al cambio casi 1000 euros).
Aqui no me sale nada de nada, y puede venir bien para mi C.V el trabajar en una multi, no empresas de medio pelo como hasta ahora :(.
.......
Recomendable?

Planteandome seriamente aceptar una oferta de trabajo en Polonia, concretamente la región de Wroclaw.
Serian unos 5500 zlothys brutos (quedarian unos 4000 netos, al cambio casi 1000 euros).
Aqui no me sale nada de nada, y puede venir bien para mi C.V el trabajar en una multi, no empresas de medio pelo como hasta ahora :(.
.......
Recomendable?

Adelante, si no tienes familia e hijos, mas aun. Ganas exp en el extranjero, pules un segundo idioma y tu persona en todos los aspectos (laboral y personal) al estar expuesto a nuevos entornos

Y de paso, polacas

Y si no te mola, siempre puedes volver, no ? No hay nada que perder y mucho que ganar

Adelante, si no tienes familia e hijos, mas aun. Ganas exp en el extranjero, pules un segundo idioma y tu persona en todos los aspectos (laboral y personal) al estar expuesto a nuevos entornos

Y de paso, polacas

Y si no te mola, siempre puedes volver, no ? No hay nada que perder y mucho que ganar

Eso pienso yo. perooo.
tengo pareja , también en paro desde hace año y medio, dice que ella no va.
que si frio, lejos, idioma extraño.
Todo peros.
No se ya como convencerla...

No se que podéis ver en las polacas.

Para los hombres del Este de Europa es difícil entender esa atracción que las mujeres de la zona centro de Europa y Este generan en los hombres occidentales, especialmente a italianos, españoles, portugueses.

Ese estilo germánico y eslavo da una apariencia muy atractiva a muchas mujeres y eso llama la atención a quienes han crecido en un país donde dicha apariencia no es la habitual.

Cuando se crece rodeado de un ambiente así no se le da importancia; y no hace falta crecer o ser nacional de un país del Este de Europa. Simplemente residiendo en uno de ellos en un periodo de tiempo se te pasa el impacto inicial de "oh cuanta tia buena hay por aquí" para pasar a vivir tu vida, y las mujeres pasan a ser lo que son, una parte de la sociedad y las ves como realmente es la vida, es decir, independientemente del porcentaje de atractivas que puedan existir, se valora lo que hay que valorar que, como en todas partes existen mujeres agradables, sinceras, mentirosas, interesadas, leales, traidoras, fieles, alocadas, trabajadoras, perezosas...............

Para los hombres del Este de Europa es difícil entender esa atracción que las mujeres de la zona centro de Europa y Este generan en los hombres occidentales, especialmente a italianos, españoles, portugueses.

Ese estilo germánico y eslavo da una apariencia muy atractiva a muchas mujeres y eso llama la atención a quienes han crecido en un país donde dicha apariencia no es la habitual.

Cuando se crece rodeado de un ambiente así no se le da importancia; y no hace falta crecer o ser nacional de un país del Este de Europa. Simplemente residiendo en uno de ellos en un periodo de tiempo se te pasa el impacto inicial de "oh cuanta tia buena hay por aquí" para pasar a vivir tu vida, y las mujeres pasan a ser lo que son, una parte de la sociedad y las ves como realmente es la vida, es decir, independientemente del porcentaje de atractivas que puedan existir, se valora lo que hay que valorar que, como en todas partes existen mujeres agradables, sinceras, mentirosas, interesadas, leales, traidoras, fieles, alocadas, trabajadoras, perezosas...............

Creía que ibas a decir: en un periodo de tiempo se te pasa el impacto inicial de "oh cuanta tia buena hay por aquí" para pasar a interesarte por los tíos :p

Creía que ibas a decir: en un periodo de tiempo se te pasa el impacto inicial de "oh cuanta tia buena hay por aquí" para pasar a interesarte por los tíos :p

Ese efecto se pasa en cuanto uno vuelve a España, momento en el cual el shock es tan brutal que puede requerir internamiento psiquiátrico :roto2:

¿Soy el único que piensa que el mundo entero se está yendo a la cosa, que el mañana será peor que hoy, y que esto es un sálvese el que pueda?

Para los ingenuos que piensen en venir aquí porque crean que aquí se liga fácilmente, os aviso: esto está ya imposible.

Todas las ciudades llenas de grupos de españoles, normalmente erasmus estultoes, tirando fichas a todas las que encuentran; ensuciando el otrora buen nombre del español. Nos ven como unos payasos, irresponsables e inmaduros.

Y por eso las polacas cada vez son más resabiadas y creídas. Y saben a lo que van los españolitos...

Ya le dije a mi novieta (mi única y fugaz conquista en estos dos años) que tarde o temprano me volveré a España y que no espere compromiso por mi parte.

Porque para ver este panorama a 3000 km de distancia, lo veo en casa; porque total, es casi lo mismo.

Qué rabia te da que vayan más buitres a hacerte la competencia.

A ver si te crees que fuiste el primero y el más listillo.

Las polacas siempre han sido igual que ahora, pilinguis deseando pillar un pringao del sur de Europa con dinero.

Eres más orate de lo que crees. Y tu novia es una fruta.

Algun espanol en Wroclaw viviendo?

Llevo ya un tiempo por aqui y me gustaria conocer algun compatriota.

Respecto a lo de ligar por aqui, ahora lo que se lleva son las ucranianas que las hay a patadas...XD

Las polacas se han occidentalizado mucho aunque sigo pensando que son mejores que la media espanola. Claro que yo llevo ya un tiempo largo con mi polaca asi que estoy algo fuera del mercado...El erasmus me queda lejos

Eso pienso yo. perooo.
tengo pareja , también en paro desde hace año y medio, dice que ella no va.
que si frio, lejos, idioma extraño.
Todo peros.
No se ya como convencerla...

Si fuera a Italia si que que se animaría...julandrona...:D

---------- Post added 18-feb-2018 at 22:18 ----------

No se que podéis ver en las polacas.

Hombre pues que quieres que te diga, las polacas no llegan al nivel de las ucranianas o las rusas, pero en comparación al nivel medio que se ve en España lo de aquí es para echarse a llorar.

Tan sólo prueba a entrar a una disco en en Polonia y luego haz lo mismo en España, ya sólo comparar el % de mujeres en comparación al campo de nabos que hay en Hispanistán, es para deprimirse.

Volver