Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Habláis de Rusia o Polonia?
Habláis de Rusia o Polonia?
Polonia cada vez más se configura como un territorio con muy buena base genética pero, sometido a los embates del marxismo cultural, no deja de perder características deseables. De hecho muchos polacos ya prefieren emparejarse con ucranianas o rusas antes que con polacas, las cuales parece ser se están judaizando de forma paulatina.
vamos a cambiar el tema a ver que alguien me ponga los diferentes tipos de vodkas que hay, a que abe el vodka de pimienta? etc...
Hay vodkas de muchos sabores. Algunos solo tienen un ligero deje a ese elemento (como los de la linea de sabores de Wyborowa) y otros son directamente vodkas mezclados con zumos o con frutas fermentadas (somo los de la linea Soplica o los Zuladkowa).
Los mas famosos quiza sean los vodkas que llevan frambuesa, los de cereza (wisniuwka, que casi lo consideran una bebida distinta al vodka puro), los de limon llamados cytrynowka (los de la marca Lubelska quiza sean los mejores), los de miel, hierbas, etc.
Por marcas, a mi lo que mas me gusta es el vodka blanco, asi que te dire mis favoritos de Polonia:
-Wyborowa. Para mi es el mejor de los vodkas estandar que hay en el pais. No es fuerte, un sabor muy neutro.
-Zubrowka Bialy. Es el vodka blanco de la marca Zubrowka, que se dedica a hacer el famoso vodka de hierbas Bison Grass (que enamora a mucha gente, sobre todo con zumo de manzana, pero que a mi me da casi ardor de estomago). Es un vodka muy suave y ligero.
-Czysta. Si vas de botellon con los colegas y quieres beber para llenarte, este es una buena opcion. Aunque su calidad no es lo mejor que hay.
-Zubrowka Czarna. Otro de los Zubrowka, un vodka de gama superior al Bialy. Explendido, entre este y el Wyborowa dudaria con cual quedarme.
-Spiritus. No es una marca sino un tipo de vodka. Tiene 96º, se hace tradicionalmente en las montañas de Polonia y Eslovaquia. Hay polacos que se compran una botella y se la llevan a la fiesta de un piso, porque solo quieren emborracharse y asi les sale mas barato. El medio litro tiene un precio aceptable y lo hay de muchas marcas. Sube muchisimo. Si te lo tomas solo en un chupito, tiene tanto alcohol que se evapora con el calor de tu boca, de forma que parte del alcohol lo respiras en vez de tragarlo. El hostiazo que pega es monumental.
El vodka de pimienta no se a que sabe (no recuerdo si lo probe alguna vez) pero en muchos locales sirven un chupito de vodka que llaman wsciekly pies, que significa "perro loco". El de verdad (no el que te ponen para ahorrar) lleva 3/4 de vodka blanco, 1/4 de sirope de frambuesa y unas gotas de tabasco. Pica de huevones, pero es resistible. El problema esta si tienes la garganta inflamada, si tienes una herida o estas afonico. Entonces el tabasco entra en contacto al tragartelo y ahi si sabras lo que es un perro loco xD.
Que raro que no se haya hablado en este hilo sobre la reforma constitucional que plantea hacer el PiS sobre la decision de poner los jueces que ellos quieran(15 de 25 que formarían el tribunal constitucional).
Hoy he visto que el presidente Duda,el cual es del PiS ha vetado la propuesta por las manifestaciones que esta habiendo en toda Polonia pero, tengo un mal presentimiento y pienso que todo esto de la reforma es solo una estratagema para concentrar la atención en la reforma y hacer otras leyes o enmiendas mucho peores que estas.
Lo digo esto por la cantidad de veces que los gobiernos de turno de España o cualquier país de Europa,han hecho mil veces esto para luego clavártela por otro lado y mucho peor, y pienso que esto es lo mismo.
Se que dicen que los del PiS la mayoría son orates y no tienen ningun tipo de cerebro pero, pienso que son mas inteligentes de lo que la gente se piensa, aparte,si os fijáis,han centrado absolutamente la atención en la reforma judicial haciendo que la gente se olvide de que tienen el absoluto control de TVP,y pienso que, la jugada les esta saliendo perfecta, ya que ahora mismo tiene mas poder sobre la gente lo que ven o escuchan en los medios de comunicación que la reforma del poder judicial,y al final, lo que a uno le importa,son los votos que obtiene cada año para poder gobernar un país.
Da igual que sea la Television publica que según los polacos "nadie ve" y que no tengan control en Twitter o Facebook(si cogieramos lo que opina Twitter en España Pablo Iglesias seria presidente con un 80% de los votos),
Segun dicen amigos/as mios,que PiS acabara antes de lo que me pienso porque son muy radicales, pero claro, eso te lo dice la gente que vive en las grandes ciudades y trabajan para corporación pero, salte de ese ambiente y vete a la famosa "Polonia B" a ver que es lo que opinan.
PD:Estas manifestaciones me recuerdan al famoso 15-M que vivimos aqui en España,y esto acabara hasta el dia que los de arriba se cansen.