Polonia: ¿Cómo va todo por allá?

Por cierto... :D habiendo tantos expertos en Polonia en este foro, como es que no se ha mencionado el DiscoPolo? :D venga, troncos, a bailar...

Sk

---------- Post added 02-jun-2017 at 15:49 ----------

Mas musicon polaco, para los que todavia no hayais hecho las maletas...

Donatan Cleo antiestéticat. Enej - Bra

---------- Post added 02-jun-2017 at 15:50 ----------

Donatan & Cleo - My S

---------- Post added 02-jun-2017 at 15:52 ----------

JORRGUS

---------- Post added 02-jun-2017 at 15:53 ----------

El JORRGUS, alfazo eslavo de manual... :D

En mi último mensaje mencioné discopolo :D

Es que justamente en esos vidrios se nota que la hipergamia aun no ha alcanzado alli su máximo esplendor ni de lejos.

Os imagináis a esos cantantes aqui en España triunfando? ni les dejarían acercarse al microfono de un karaoke.

Última edición:
PokemonVilnius, es el comentario que más coincide, por mucho, con lo que he conocido del mundo eslavo (especialmente polacos y rusos en Polonia y UK, e incluso en España).

Una pregunta, ¿es por alguna razón el éxito de la marca Adidas?, observaba una tasa brutal de canis del Este con esta marca, me he preguntado muchas veces si hay algún tipo de serie famosa con protagonistas asiduos a esta marca o algo parecido.

Bueno, el paro en Polonia 7.8%....un millón de ucranianos trabajando, 2-3 millones de polacos fuera de la patria, invierno demógrafico a la vista, guerra polaco-polaca desde 2010 y plantada en 1989, precios subiendo al ritmo frenético...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
¿Y te veniste a España porque preferiste estar en las brasas antes que en la sartén?

No entiendo. Explícamelo.

Que bueno PokemonVilnius describiendo al Jonathan y la Vane del Este de Europa: O mejor dicho, al Oleg y la Nastya:))

La gente que le va el rollo cani o mas o menos fiestero en el Este de Europa es así como describes. O al menos en las Bálticas; Bielorrusia y Rusia.

El día que se acabe el chandaleo de Oleg y Nastya, los Lada Priora (bueno en las Balticas y los países UE pocos hay ya) tuneados y con sus luces de colores dando luz al suelo, o BMW de inicios/mediados de la década 2.000 igualmente tuneados, ese día marcará un antes y un después en esta parte del mundo.

Y lo de los cargos en los empleos, eso sí que me he reido; y bien cierto es, hay bastante gente que cuando alcanza algún tipo de responsabilidad realmente se pasan.
En mi empresa se da la paradoja que tienen nombres mas rimbombantes en las tarjetas de visita mis empleados que yo :roto2:

Pero bueno, será una moda pasajera que igual dentro de una década ya ni se pone nada en las tarjetas o algo menos rimbombante, a saber.

Es lo que intento explicar en el hilo, que un sitio no es estatico, cambia en el tiempo, y que los tiempos recientes son una debacle continua en todo nuestro continente.
Lo más sensato que se ha dicho en todo el hilo.

Me haceis una gracia de huevones. Odiais esos paises, pero os vais a vivir alli. Decis que todo es una cosa y que el progresismo se expande por todo el mundo, que Polonia es un desastre, que los balticos lo mismo... y os planteais ir a Kirguistan. Pedis tias tradicionales, y al mismo tiempo que se abran de patas ante el primero que pase (vosotros, claro) en un pub por la noche. Considerais a las tias el mal personifica en cada aspecto de la sociedad, pero quereis una. Y luego llamais palmero al que os lleva la contraria. Sois como las feminista radicals pero en tio.

A mi me gustan Cleo y Donatan, me gusta como es la gente de estos paises, me gustan bastante los valores de su sociedad, hasta me caen en gracia los gopniks, me gusta la horterada de ropa que llevan, me gustan las tias, me gusta el hardbass y el techno, y tambien la opera y la musica clasica, me gustan las posibilidades de hacer negocios que hay, y hasta considero que hay bastantes mas libertades en cierto sentido que aqui. Si a vosotros no os gustan, no se que haceis alli. Si vais en busca de unas tias que no encontrais, no se que shishi haceis alli.
Y si, no podeis exigir que os haga caso una mujer cuya oferta no correspondeis.

Mi consejazo: no os vayais mas al este porque si pensais asi no os vais a llevar mas que disgustos. No encontrareis tias asi en Kirguistan, no encontrareis tias asi en Kazajstan, no encontrareis tias asi en Siberia, porque aunque las haya, no haran caso a gente como vosotros. Si de verdad creeis que una kazaja de una familia tradicional y demas va a irse con vosotros teniendo un currillo en una oficina, siendo de una familia de un barrio de Zaragoza y demas, vais finos de huevones, no solo porque la tia ni harta de vino va a querer, sino porque su familia preferiria sacarle los ojos antes que mandarla con vosotros.

Y al que le interesaba lo de los Adidas: en los años 80 en la URSS las cosas que mas prestigio social tenian solian ser las de contrabando, que eran occidentales, porque eran caras, habia muy pocas y eran dificiles de conseguir. Habitualmente las traian algunos contrabandistas que las conseguian en Yugoslavia o Rumania. Lo mas tipico eran vaqueros, coca cola, peliculas o musica... En los juegos olimpicos de Moscu de 1980, la URSS vistio chandales de Adidas, pero el gobierno obligo a la marca a confeccionarlos sin el logotipo. Esto provoco que la gente empezase a preguntarse que chandales eran y como tenian tan buena calidad comparados con lo que la gente estaba acostumbrada. Se supo que la marca era Adidas y empezaron a traerse de contrabando. Por lo tanto eran caros, habia pocos, eran de calidad, comodos y sus deportistas (heroes de la nacion) los llevaban. Pronto se convirtio en una marca de prestigio entre las clases medias y bajas. Esa imagen persiste hasta hoy en dia en muchos de estos paises.

Y para los que querian irse a Kirguistan, este es el ambiente nocturno en Bishkek:

AURORA CLUB BISHKEK A PRODUCTION - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=3DYXtxIIGa0

19210_467457583317083_1759799612_n.jpg

011312_09_0.jpg

Última edición:
sigh:

¿Y no te has planteado que llevais razón tanto tú como Itachi X?

Tú dices que hay que luchar por ellas. Que rendirse es de afeminados. Y llevas razón en eso.

Itachi dice que cada vez están más echadas a perder. Hasta el punto de que cada vez cuestan mayor esfuerzo y cada vez suponen menor beneficio. Y también lleva razón en eso.

sigh:

¿Y no te has planteado que llevais razón tanto tú como Itachi X?

Tú dices que hay que luchar por ellas. Que rendirse es de afeminados. Y llevas razón en eso.

Itachi dice que cada vez están más echadas a perder. Hasta el punto de que cada vez cuestan mayor esfuerzo y cada vez suponen menor beneficio. Y también lleva razón en eso.

Cada vez estan "mas echadas a perder"? Si, en consonancia con el resto del mundo. Los hombres, los gobiernos, los trabajos... cada vez estan mas echados a perder.

Pero aqui la diferencia entre lo que decimos uno y el otro no tiene ya que ver con como son las mujeres ni si en Europa del este son de esta manera o de otra. El debate ha llegado al "como deberia ser una mujer" y si en otros paises son asi o no. El cree que las mujeres deberian ser de una manera, yo creo que de otra. Y lo que critico de su discurso es lo surrealista de su aspiracion, lo ilogico de su deseo sobre ese estandar de mujer valiosa, su retorcido juicio acerca de Polonia somo pais porque no coincide con su ilogico concepto.
Yo nunca estaria al lado de una loca, yonki, fiestera, petulante que aspira al divorcio. Pero he de entender que una tia sensata, sana, hogareña e inteligente no va a ser una tia facil, no va a irse con el primero que encuentre (conmigo tampoco), seguramente no la voy a encontrar en un pub de Kiev, es mas que probable que aspire a tener un trabajo lo mejor pagado posible, etc. Aspiro a estar con una tia inteligente y eso implica que seguramente quiera ser abogada, ingeniera o empresaria y no quedarse en casa con la expectativa de ver cuando entro por la puerta. Tampoco puedo pretender que esa tia tan huevonuda se abra de piernas a la primera de cambio en un pub porque yo soy yo, porque eso implica que lo haria con cualquier otro, y se supone que buscamos lo contrario. Por lo tanto la critica a la inaccesibilidad de las tias es ilogico.
Lo logico no quita lo femenino. Se puede ser una tia en contra del divorcio, se puede entender lo que es un hombre y una mujer, puede entender lo que son los roles familiares, puede ser tradicional, etc; y aun asi ser una fantastica cardiologa. Otra cosa es que partamos de la idea de que una mujer, independientemente de sus capacidades, gustos, ideas y valores, no podra ser nunca una buena empresaria, cardiologa, abogada, etc; o que por ser eso va a dejar de ser una tia femenina y tradicional.

El problema con el feminismo a nivel laboral es mucho mas sencillo que todo esto. Si mañana ponemos cuotas, incentivos fiscales, ayudas a la contratacion, un discurso publico favorable, puestos creados a medida y una politica propensa, para que se contrate a hombres por ser hombres, acabaremos con los canis dirigiendo recursos humanos, marketing y la mitad del consejo directivo, y creeremos que los hombres son una fruta cosa que no sirven ni para grapar facturas. Y eso es lo que fomenta el feminismo a nivel laboral: la imagen laboral de las mujeres se ve copada por la de estas tias y no por las que valen.

Hay tias que pese a todo son mujeres muy tradicionales, que aspiran a una vida mas familiar y alejada del mundo laboral y demas, incluso aunque han estudiado carreras, etc? Claro que las hay, y hay un pais del este donde abundan bastante: Armenia. Hay muchas mujeres de este tipo en paises como Rusia, Armenia, Georgia, Kazajstan, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia... pero son mujeres que no se van a conformar con que traigas un sueldo de oficinista y tengan que sobrevivir con lo que les des. Son mujeres que se quedaran en casa si tu ya ganas lo suficiente y podeis llevar una vida buena sin necesidad de que ella trabaje. Entonces si se quedara en casa, si tendra los hijos que quieras, etc. Pero no se conforma con la chaqueta del Bershka de las rebajas, ella querra su shuba, su abrigo de pellejo... en otras palabras, presumir de vida y de marido. Por eso muchas de estas mujeres son de familias bien que estudian licenciaturas, masters y aprenden lenguas, para resultar mas atractivas a los hijos de las familias bien de su entorno. Te lo resumo: la hija de un oligarca no se casa con, como dije, un oficinista cuyos padres viven en un piso de un barrio de Valladolid.
No se si estas cosas son algo propio del ambiente en el que me muevo en estos paises, pero creo que no, porque me llevo con gente de todas las clases sociales, y con cierto gradiente si, pero he visto que hay mas o menos unos comportamientos de fondo bastante similares. Me he hasta replanteado y repensado la situacion dada la insistencia de Itachi en lo que comentaba de Polonia, pero es que por mas vueltas que le doy, es lo que entiendo de mi experiencia.

Pese a la furia y hastio que demuestra Itachi, yo digo todo esto de muy buen rollo, no lo digo por intentar hacer ver o creer esto o aquello, sino porque creo que describe mejor el mundo.

Cada vez estan "mas echadas a perder"? Si, en consonancia con el resto del mundo. Los hombres, los gobiernos, los trabajos... cada vez estan mas echados a perder.

Pero aqui la diferencia entre lo que decimos uno y el otro no tiene ya que ver con como son las mujeres ni si en Europa del este son de esta manera o de otra. El debate ha llegado al "como deberia ser una mujer" y si en otros paises son asi o no. El cree que las mujeres deberian ser de una manera, yo creo que de otra. Y lo que critico de su discurso es lo surrealista de su aspiracion, lo ilogico de su deseo sobre ese estandar de mujer valiosa, su retorcido juicio acerca de Polonia somo pais porque no coincide con su ilogico concepto.
Yo nunca estaria al lado de una loca, yonki, fiestera, petulante que aspira al divorcio. Pero he de entender que una tia sensata, sana, hogareña e inteligente no va a ser una tia facil, no va a irse con el primero que encuentre (conmigo tampoco), seguramente no la voy a encontrar en un pub de Kiev, es mas que probable que aspire a tener un trabajo lo mejor pagado posible, etc. Aspiro a estar con una tia inteligente y eso implica que seguramente quiera ser abogada, ingeniera o empresaria y no quedarse en casa con la expectativa de ver cuando entro por la puerta. Tampoco puedo pretender que esa tia tan huevonuda se abra de piernas a la primera de cambio en un pub porque yo soy yo, porque eso implica que lo haria con cualquier otro, y se supone que buscamos lo contrario. Por lo tanto la critica a la inaccesibilidad de las tias es ilogico.
Lo logico no quita lo femenino. Se puede ser una tia en contra del divorcio, se puede entender lo que es un hombre y una mujer, puede entender lo que son los roles familiares, puede ser tradicional, etc; y aun asi ser una fantastica cardiologa. Otra cosa es que partamos de la idea de que una mujer, independientemente de sus capacidades, gustos, ideas y valores, no podra ser nunca una buena empresaria, cardiologa, abogada, etc; o que por ser eso va a dejar de ser una tia femenina y tradicional.

El problema con el feminismo a nivel laboral es mucho mas sencillo que todo esto. Si mañana ponemos cuotas, incentivos fiscales, ayudas a la contratacion, un discurso publico favorable, puestos creados a medida y una politica propensa, para que se contrate a hombres por ser hombres, acabaremos con los canis dirigiendo recursos humanos, marketing y la mitad del consejo directivo, y creeremos que los hombres son una fruta cosa que no sirven ni para grapar facturas. Y eso es lo que fomenta el feminismo a nivel laboral: la imagen laboral de las mujeres se ve copada por la de estas tias y no por las que valen.

Hay tias que pese a todo son mujeres muy tradicionales, que aspiran a una vida mas familiar y alejada del mundo laboral y demas, incluso aunque han estudiado carreras, etc? Claro que las hay, y hay un pais del este donde abundan bastante: Armenia. Hay muchas mujeres de este tipo en paises como Rusia, Armenia, Georgia, Kazajstan, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia... pero son mujeres que no se van a conformar con que traigas un sueldo de oficinista y tengan que sobrevivir con lo que les des. Son mujeres que se quedaran en casa si tu ya ganas lo suficiente y podeis llevar una vida buena sin necesidad de que ella trabaje. Entonces si se quedara en casa, si tendra los hijos que quieras, etc. Pero no se conforma con la chaqueta del Bershka de las rebajas, ella querra su shuba, su abrigo de pellejo... en otras palabras, presumir de vida y de marido. Por eso muchas de estas mujeres son de familias bien que estudian licenciaturas, masters y aprenden lenguas, para resultar mas atractivas a los hijos de las familias bien de su entorno. Te lo resumo: la hija de un oligarca no se casa con, como dije, un oficinista cuyos padres viven en un piso de un barrio de Valladolid.
No se si estas cosas son algo propio del ambiente en el que me muevo en estos paises, pero creo que no, porque me llevo con gente de todas las clases sociales, y con cierto gradiente si, pero he visto que hay mas o menos unos comportamientos de fondo bastante similares. Me he hasta replanteado y repensado la situacion dada la insistencia de Itachi en lo que comentaba de Polonia, pero es que por mas vueltas que le doy, es lo que entiendo de mi experiencia.

Pese a la furia y hastio que demuestra Itachi, yo digo todo esto de muy buen rollo, no lo digo por intentar hacer ver o creer esto o aquello, sino porque creo que describe mejor el mundo.
No puedes ponerte a dar lecciones con ese aire de superioridad porque hay demasiadas cosas que no comprendes. De hecho no comprendes ni lo más básico.

¿Conoces la hipnosis ericksoniana? Erickson tenía dolores tremendos y no había pastilla, ni operación ni tratamiento posible. Así que investigó a fondo la hipnosis para curarse. Y una de las cosas que descubrió es que casi cualquier cosa sirve para hipnotizar: chistes, cuentos, películas, periódicos, canciones...

A las mujeres las hipnotizan para que ellas piensen que somos orates, que no servimos para nada, que solo vamos a lastimarlas... ellas están hipnotizadas con esas ideas. Les han metido esas ideas en el coco. Y ellas ni siquiera lo saben.

Pero que ellas no lo sepan no significa que no actúen en consecuencia y tampoco significa que no nos traten en consecuencia.

Y el proceso se vuelve más profundo con cada año que pasa.

Volver