Poco se habla del peligro de facturar maletas en el aeropuerto

Te pueden meter droja en Barajas y luego explicale al oficial Japones o Chino que no es tuya.

Claro, le meten la droja valorada en miles o decenas de miles de €€€ a un random para perder el control del bulto y con posibilidades de perderlo totalmente, en vez de pagar una miseria a un pobre diablo para que se la juegue a cambio de tener el bulto controlado en todo momento, muy logico.

Esto es como cuando de pequeño mi progenitora me advertia sobre los peligrosos camellos que te esperaban fuera del colegio para invitarte a todo tipo de drojas gratis, para luego engancharte e irles despues a comprarles justamente a ellos.

Operario de barajas la mete y su compinche de Noruega la recoge.

Es flipante los viajeros no reclamen mas seguridad, hay muchas medidas se podian aplicar para que esto no pasara. Demasiados incoentes en prisiones y se la rezuma, ya que si se supiera el turismo bajaria.
Siempre pueden meterte droja en la maleta, el riesgo no se puede eliminar. También en el maletero del coche sin que lo sepas, supongo que nunca irás en un coche, aunque no sea tuyo y vayas de pasajero pueden meter droja y el propietario decir que no es suya. Supongo también que nunca llevarás mochila, alguien podría meter droja cuando vayas a pasar por determinadas calles. ¿Qué seguridad reclamas?, hablas mucho de medidas pero no aportas ninguna.

Operario de barajas la mete y su compinche de Noruega la recoge.

Es flipante los viajeros no reclamen mas seguridad, hay muchas medidas se podian aplicar para que esto no pasara. Demasiados incoentes en prisiones y se la rezuma, ya que si se supiera el turismo bajaria.

anda chaval, deja de ver discovery max que te está dejando la cabeza loca

en el aeropuerto lo primero que te preguntan es si un conocido o desconocido te ha dado algo para que lo lleves en tu maleta, la mitad son iluso y dicen que no, ya no hay vuelta atrás, los que dicen que si, suelen salir medio bien parados.
a todos los que pillan siempre es por lo mismo, uy, me dio el paquete porque no le cabia en la maleta y le hice el favor.

los casos mas extraños y que se solucionan bastante rapido, es cuando a un mindungui le encasquetan un objeto de artesania que normalmente le regalan, que luego al llegar a destino si pasan los controles, casualmente les desaparece la maleta, y a los que trincan, suelen tirar del hilo porque ya están mas que enterados y solo buscan ver si trincan a los intermediarios.

No he conocido nunca un caso de un turista al que le hayan metido droja en la maleta, ni uno, sin embargo si conozco casos de los tipicos que se van al atlas, se fuman 4 porros y les colocan unas cuantas fichas en el coche, y son bastantes todos los años, no les suele pasar mucho, mas allá de un multazo de huevones y en ocasiones pasar un par de dias en un calabozo moruno.
A uno con el que trabajaba, se lo hicieron, y le costó unos dias arrestado, y la gestión del abogado de papa y pagar fianzas, todo por fumarse unos porritos morunos.

Ya claro, ej me metieron droja en la maleta señior

Hombre, como mínimo candado en la cremallera.

según a que destino el plastico de envolver es casi obligatorio. si no quieres gastarte los 15 pavos que cuesta en el aeropuerto, te pillas un rollo de 40 metros y cinta de embalaje tras*parente. en la maleta metes otro rollo de plastico y el celofan.

así llevo haciendolo años desde que una maleta me la reventó iberia y apareció la ropa desparramada por la cinta de equipaje
:oops

a mi en abu dhabi al salir del aeropuerto se me acercaron 2 maderos morunos con barba y me dijeron, venga por aqui, y me llevaron a un cuarto.

Nunca habia considerado la posibilidad que me metieran droja en la mochila, venia de nueva delhi, pero en el momento en que empezaron a revolver las cosas, basicamente ropa sucia, me acojoné por 2 minutos pensando que como me hubieran hecho cualquier jugarreta me como cadena perpetua en esa cosa de pais roto2 roto2 o eso o que ellos mismos metan una bolsita con caballo y me dijeran, mira, o nos la chupas aqui mismo y nos das 40K o no vuelves a ver la luz del sol.

Tambien te digo que a paises de cosa tipo bolivia, paraguay, myanmar etc solo equipaje de mano o incluso comprarte alli 4 camisetas y 3 pantalones y dejarlos en el hotel el ultimo dia y volver con las manos en los bolsillos.

Siempre pueden meterte droja en la maleta, el riesgo no se puede eliminar. También en el maletero del coche sin que lo sepas, supongo que nunca irás en un coche, aunque no sea tuyo y vayas de pasajero pueden meter droja y el propietario decir que no es suya. Supongo también que nunca llevarás mochila, alguien podría meter droja cuando vayas a pasar por determinadas calles. ¿Qué seguridad reclamas?, hablas mucho de medidas pero no aportas ninguna.
Pacto mundial en que tienes la opcion de hacer inventario sellar la maleta con plastico pesarla con alguna bascula fiable y si algo no coincide a la salida es que ha sido manipulada. Evidentemente esto seria un extra no obligatorio.

Que si que ahora las pesan pero de manera chapuza, 16,7kg te ponen 17kg, te meten 300g de droja el operario y no hay manera justificarlo.

O te quitan algo rollo 1 chaqueta y un pantalon que pesen 500g y ya pueden meter sin cambiar el peso.

Quien sabe te lo abre en segundos.
Eso siempre lo he pensado.
Antes de recoger tu maleta y verla rota o manipulada, advertir a las autoridades serviría de algo? Por ejemplo el papel celofan ese o rajada

Pero vamos, que si te quieren jorobar te joroban. En eso tienes razón. Yo siempre que voy a un aeropuerto voy en modo Aynrandyano, y en el tercer mundo más. A mi en Caracas me llevaron dos gorilas a un cuarto a abrirme la maleta a ver que tenía. Tan sencillo como meterme en ella lo que quieran. Y eso tras ya pagarles todo el dinero que tenía por "las gestiones"

Eso siempre lo he pensado.
Antes de recoger tu maleta y verla rota, advertir a las autoridades serviría de algo?
En algunos caso sirven para que los agentes del otro pais esten mas "amables" y quizas intenten averiguar que ha pasado (comparando pesos de la maleta y esas cosas).

Pero como he dicho los pesos se hacen de manera chapucera y es facil quitar 4 cosas que pesen medio quilo y meterte a ti el lio.

Esto es como cuando de pequeño mi progenitora me advertia sobre los peligrosos camellos que te esperaban fuera del colegio para invitarte a todo tipo de drojas gratis, para luego engancharte e irles despues a comprarles justamente a ellos.

Eran tan cansinos con lo de la droja en los caramelos y tal, que una vez la progenitora de un niño abrió una caja de "Surtido Cuétara" para merendar, y las tiramos porque seguro que llevaban droja en vez de crema. Hubo un niño que incluso dijo ver salir la droja al pisarla. :D

Volver