Poco se habla del peligro de facturar maletas en el aeropuerto

Uno de los motivos por los que repruebo volar. Aunque yo lo que más temo es que me pierdan la maleta, lo de la droja aunque haya algún caso (no digo que no) la mayoría de veces sospecho que son patéticos intentos de defensa de la "mula" de turno.

Lo del plástico puede ser muy útil por esto, no lo había pensado. De todas formas una maleta bien cerrada con su candado es bastante segura
No no.. Piensa q un candado, se abre cierra y tu no te das ni cuenta... Ya bien empaquetada con papel tras*parente... Si te me pones en la conspiración total, alguna señal a medio envolver para ver que el embalaje ni se toco... De todas formas si alguien fuera por alguien, siempre irá 1o a por una simple no cerrada y luego a una con candado, no a la embalada en plástico.

He visto obligar facturar mochilas pequeñas porque le daba la fruta gana al operario asi que nunca se sabe.

Pero no estas obligado a facturar nada, si necesitas mucho equipaje porque te vas mucho tiempo, puedes enviartelo por correo, al margen del avion, donde no hay el riesgo del que habla el hilo.

Y si vas de te vacaciones pocos dias, mejor equipaje de mano solo y ya.

Por lo menos en los paises que como dice el OP, la droja no es una broma, ni sus carceles tampoco.

Lo mismo si te vas a Noruega, y te la juegan, en la carcel estas mas comodo que en el hotel.

Pero en latinoamericanolandia ir a la carcel por error es morir, literalmente.
Aunque enviarte las maletas tampoco esta fuera de riesgos y encima cuesta casi 1000 pavos por maleta (al menos los sevicios que he visto) roto2

Pero ahi tendria que estar implicada la empresa en el chanchullo.

En el aeropuerto en cambio, cualquiera puede meterte algo simplemente para distraer a la poli mientras pasa el.
Tienes razon que es mas dificil o aparentemente.

Al final es lo se siempre cuando dejas tu maleta a terceros pueden hacer con ella lo que quieran.

Nadie quiere que se hable mucho de esto para que no cunda el panico en facturar maletas, pero los clientes deben saber el riesgo existe y deberian exigir mayor seguridad.

según a que destino el plastico de envolver es casi obligatorio. si no quieres gastarte los 15 pavos que cuesta en el aeropuerto, te pillas un rollo de 40 metros y cinta de embalaje tras*parente. en la maleta metes otro rollo de plastico y el celofan.

así llevo haciendolo años desde que una maleta me la reventó iberia y apareció la ropa desparramada por la cinta de equipaje
15 pavos? a nosotros nos salio por 10
y si lo veo basico e imprescindible nosotros siempre lo hacemos asi
sobre perdidas de equipaje en mi caso 0 y he llegado a hacer viajes con 2 escalas de por medio (4 aeropuertos en total) y sin problemas

Eso es como la leyenda urbana del conductor de Blablacar que recogió a cinco personas para hacer un viaje largo y una maleta iba petada de cocaína, les paran en un control de la guardia civil y resulta que la maleta no es de nadie. Le cae el pelo al conductor por llevar la droja.

No es imposible pero resulta improbable.

Volver