Oigo unas historias colega que de verdad que dan pena. Mi mujer fue a un cumpleaños infantil porque habían invitado a los niños, yo me pude escaquear.
Este año especialmente está resultando terrorífico. Los hombres hablan de fútbol y coches y las mujeres ya no hablan de viajes ni puestas de largo sino que se cuentan sus penas y cada movida es peor que la anterior. Todas madres trabajadoras y de la privada , no hay funcis en ese grupo sino supongo que los temas de conversación serían otros.
progenitora n°1:
Tiene un cargo de responsabilidad en una empresa mediana (buen sueldo) y marido comercial que lleva en paro más de 1 año porque no encuentra nada, el es chileno.
Tres hijos, dos adolescentes, la hija mediana tiene una depresión y lleva tiempo tratándose con psiquiatras pero ahora tiene una recaída y le ha dado por beber con los colegas y llega puesta hasta arriba entre semana incluso , fracaso escolar obvio. Han tenido que decirle a la abuela que venga a vivir con ellos porque así , poniendo su piso en alquiler, consiguen sufragar parte de los gastos. Ella está deprimida y ha engordado decenas de kilos durante el último año. Tiene mala cara. Acabarán por vender el Jeep seguramente creo.
progenitora n°2 : Peruana, con dos hijos vive en casa de la suegra a quien no soporta con su marido, porque los dos sueldos no dan. Trabaja fines de semana como complemento a parte de su trabajo habitual (7 días de trabajo a la semana) porque no llegan. El marido es un adicto al trabajo y nunca está en casa (yo lo he visto en el bar varias veces, un bar donde hay nieve todo el año ...ya sabéis) se que curra como un macho cabrío pero también ..en fin. Mala cara y ensimismamiento.
En esa casa hay tal tensión que el hijo mayor de 20 años se ha ido a vivir fuera y por lo visto está en casa de unos amigos. La hermana pequeña está deprimida porque echa de menos a su hermano y se que ha quedado sola con apenas 12 años rodeada del mal rollo que hay en esa casa. La mujer quiere abandonar al marido pero no le salen las cuentas y traga. De momento no se pira pero cuando pueda , en fin.
progenitora n°3: Española divorciada, enfermera, tiene una hija, su exmarido tiene dos hijas más de un matrimonio anterior. La mujer tuvo que dejar su piso recientemente porque el langosto le aplicó una subida del alquiler de más de 30%. Encuentra un piso y se mete pero va con el agua al cuello, la pensión que le pasa el marido es ridícula puesto que sigue pagando pensiones a sus dos hijas anteriores y , aunque gana bien, no da para tanto.
La abuela tiene que ayudar todos los meses porque sino las cuentas no salen.
Delgadez extrema y arrugas por doquier, se está quedando sorda con 45 años y camina raro.
progenitora n°4:
Española, divorciada enferma de cáncer, tiene una hija, cobra la pensión máxima libre de impuestos unos 1800€ por 14 (según se comenta), múltiples créditos personales y subida del alquiler del 30%. No llegan a fin de mes. Tiene la dentadura podrida y va a un dentista de chicos en prácticas que le hacen más mal que bien.
El ex-marido fue despedido del trabajo tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque la empresa casi se va a la cosa. Cobro buena indemnización en el ERE pero se lo ha fundido todo en alcohol , restaurantes , farlopa y lumis (una conducta ejemplar según este foro) , rellenito como una foca, ha estado cumpliendo con sus obligaciones y pasando la pensión a la mujer puntualmente hasta que se le acabó el dinero. Lo han echado de dos trabajos ya porque se queda dormido. Derroyed con 43 años. Le han retirado el carné de conducir porque le han pillado ciego perdido al volante más de una vez.
La hija de 13 años hace botellón y fuma vaper con los amigos del colegio y ya tiene novio. Fracaso escolar total.
...y historias así las que queráis. Hablo de un barrio bueno: Les Corts (Barcelona)
Es la pobreza, que ha alcanzado a la clase trabajadora de lleno y les obliga a llevar vidas de cosa y derroicion. Este año 2024 creo que ha supuesto un punto de inflexión claramente perceptible.
Yo tampoco estoy para tirar cohetes pero por lo menos no tengo deudas ( a parte de la pequeña hipoteca a tipo fijo) tenemos trabajo y mantengo mis gastos a ralla y sigo pudiendo ahorrar una parte con mucho esfuerzo , que se esfuma inexorablemente por la inflación porque el tipo de interés que obtengo es menor que el incremento del coste de vida. Las cryptos no van mal pero no me van a sacar de pobre.
Voy vestido de Decathlon y Carrefour y la ropa buena la uso para los domingos y cuando quedo con gente. Como hacia mi padre hace 40 años vamos.
Los 80's han vuelto pero con un nivel de inmi gración bestial, la sociedad más dividida, menos libre y un nivel de presión fiscal simplemente surrealista.
Contad historias similares los que sepáis de alguna.
"Pájarahn loh ricoh"
Aquí se va a acabar pasando hambre, en el fondo lo sabemos todos.