[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA


Te digo por puntos.

Si te cobra algo, te lo cobra la distribuidora que no la comercilizadora.

Está fatalmente explicado: SE COBRA POR CAMBIO DE PEAJE DE ACCESO , NO TARIFA .

Es decir (manteniendo la misma potencia):
(X TARIFA DEL MERCADO LIBRE/REGULADO CON DH ) ----> PVPC DH * ---> CAMBIO GRATIS.
(X TARIFA DEL MERCADO LIBRE/REGULADO SIN DH ) ----> PVPC DH * ---> 9 euros mas iva, por pasar una tafia no DH a una que es DH.
*Si bajas potencia, independiente del cambio son los 9 euros mas iva..

Sobre el cambio de solicitud, no hay casos que se rechacen por ese motivo.
El último punto del boletín eléctrico es completamente falso, antes si era cierto, no está actualizado a la nueva normativa.

Por que se que hay mucha diferencia? Por que ese chiringuito energético tiene una TIMOTARIFA.

Período Punta (P2)0,161 €/kWh
Período Valle(P1) 0,082 €/kWh
Tarifas de electricidad | Som Energia

y ahora te voy a decir el precio al que esta PVPC DH, de media todo este 2019.
Periodo 1 (1kWh):
1 kWh x 0,135095 € / kWh = 0,14€
Periodo 2 (1kWh):
1 kWh x 0,066426 € / kWh = 0,07€

Como ves la diferencia es subida de peso, si quieres comprobarlo tu mismo, puedes REGISTRARTE EN LA WEB DE LA DISTRBUIDORA --> DESCARGAR LOS DATOS Y SUBIRLOS AL COMPARADOR OFICIAL CNMC Simulador factura de la luz - CNMC -> CONTADOR INTELIGENTE.
 
Correcto. Pero resulta un indicador ideal para ajustar potencia a contratar. No es necesario contratar la potencia demandada máxima porque el contador (y el ICP) no corta hasta que no llevas un buen rato por encima. Yo tengo 2,3 kW contratados y mi maxímetro hay meses que marca 2,8.
 
Como ya hice en el anterior hilo de Estafaluz en este digo lo mismo.

Ojo con las bajadas de potencia contratada, que ya no es como antes que te podías beneficiar del bono y merecía la pena estar racaneando.

A mi bajar 1 kwh me ahorra 3,60€ en la anterior factura. Según en simulador. Y por esa cosa no me merece la pena ni de coña ni tocarlo. Aunque solo sea porque he de pagar 10€ para que lo hagan. Bastante más si me arrepiento y quiero que lo suban. Y además como la casa tiene >20 años, probablemente me pedirían hasta boletín nuevo.
 

El fichero hay que descargarlo DESDE LA DISTRBUIDORA QUE NO ES LA COMERCIALIZADORA.

He resumido lo mas posible en manual para que contenga toda la info, esta expliado. Si hay un trozo que no entiendes o algo dime y a ver si lo puedo mejorar. Intenta leer el primer post desde el principio.

Claro se trata de cambiar de comercializadora a la una REGULADA, CURENERGÍA, ENERGIA XXI ,... para tener PVPC.


pd: Yo no haría caso a cuentos chinos, ideológicos, emocionales, superecológicos de las comercializadoras, (chiringuitos energéticos) de ese tipo... Las diferencias son bien obesas económicas , sobretodo en invierno.
 
Última edición:
Como ya hice en el anterior hilo de Estafaluz en este digo lo mismo.

Ojo con las bajadas de potencia contratada, que ya no es como antes que te podías beneficiar del bono y merecía la pena estar racaneando.

A mi bajar 1 kwh me ahorra 3,60€ en la anterior factura. Según en simulador. Y por esa cosa no me merece la pena ni de coña ni tocarlo. Aunque solo sea porque he de pagar 10€ para que lo hagan. Bastante más si me arrepiento y quiero que lo suban. Y además como la casa tiene >20 años, probablemente me pedirían hasta boletín nuevo.
¿Ya tienes en cuenta los impuestos también o lo has calculado solo multiplicando el kw por día y ya?
 
Si estás en Som Energia porque te convence el modelo cooperativo, crees que el mercado eléctrico se debe democratizar y promover las energías renovables, y no te importa no estar en la tarifa más requetebarata del mercado (diferencia de unos pocos euros al año), quédate en la cooperativa con una tarifa 2.0 DHA y ya está.
En caso contrario, contrata PVPC con DH en cualquiera de las 5 grandes y estáte muy alerta que no te coloquen una tarifa con "descuentos", que lo intentarán por todos los medios.
 
Como ya hice en el anterior hilo de Estafaluz en este digo lo mismo.

Ojo con las bajadas de potencia contratada, que ya no es como antes que te podías beneficiar del bono y merecía la pena estar racaneando.

A mi bajar 1 kwh me ahorra 3,60€ en la anterior factura. Según en simulador. Y por esa cosa no me merece la pena ni de coña ni tocarlo. Aunque solo sea porque he de pagar 10€ para que lo hagan. Bastante más si me arrepiento y quiero que lo suban. Y además como la casa tiene >20 años, probablemente me pedirían hasta boletín nuevo.


SI bajas potencia teniendo en cuenta el maximetro del contador NO HAY NINGÚN PROBLEMA.


PONGAMOS FIN A ESE BULO.

Solo tendrás que pedir nuevo boletín si la potencia en A supera a la IGA/maxima permisible , si no tienes IGA-DIFERENCIAL o un grosor incorrecto.


¿Si necesito subir la potencia, pueden pedirme boletín o certificado?
Si cumple con las medidas básicas de seguridad y normativa (IGA, DIFERENCIAL Y GROSOR CABLE), y la potencia a contratar no supera la máxima permitida en la instalación (AMPERIOS IGA), NO PIDEN NUEVO BOLETÍN.
Artículo 14 Modificación del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de tras*porte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica
«5. No obstante lo anterior, para los incrementos de potencia de los contratos en baja tensión cuya antigüedad sea superior a veinte años, las empresas distribuidoras deberán proceder a la verificación de las instalaciones, autorizándose a cobrar, en este caso, los derechos de verificación (10 euros ) vigentes, no siendo exigible en otro tipo de modificaciones. Si efectuada dicha verificación se comprobase que las instalaciones no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, la empresa distribuidora deberá exigir la adaptación de las instalaciones y la presentación del correspondiente boletín del instalador.»
Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la tras*ición energética y la protección de los consumidores
 
No, no los tiene en cuenta. Contando impuestos, bajar 1 kW son 4,35 euros/mes. Bajar un escalón (1,15 kW), 5 euros/mes
EZr50aY.png


A 30 días sale que un 1kW ---- 4 ,09 €

Un tramo normalizado 4,71 €,

Lo añado el primer post.
 
Gracias a todos por el hilo.

Entrando en e-distribución he conseguido ver los consumos máximos que me interesaban sin necesidad de mirar el contador. Es para una vivienda en la que estamos puntualmente y lejos de nosotros.

Hay contratado 9,8, es una instalación trifásica. Los picos de consumo van de 1,16 kw a 2,68 kw. :eek:eek:eek:eek:eek:eek bueno, normal teniendo en cuenta que no se usa mucho.

Hay dos días puntuales en el 2017 que el consumo salta a 3,9 y 4,1 que no tengo ni idea de qué puede tratarse. Nuestra preocupación era que hay dos motores para bomba de pozos que nos preocupaba lo que pudieran tirar de electricidad, pero esos motores se han puesto en uso en esos períodos y no parece que tengan una demanda muy alta. Por el horario esos dos picos no se corresponden con el uso de esos motores por las horas. Querríamos bajar el consumo a algo razonable, y quizás con discriminación horaria, que me decís??
 
No, no los tiene en cuenta. Contando impuestos, bajar 1 kW son 4,35 euros/mes. Bajar un escalón (1,15 kW), 5 euros/mes

3.- Simulaciones


Simula el importe de tu factura actual suponiendo que se mantiene el consumo exactamente igual pero cambiaras el peaje de acceso o la potencia contratada:
Contrato actual


Importe total:
82,90 €
Pot. contrat.:
5,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA
¿Cuánto habria pagado en el periodo analizado con otro peaje de acceso?

Importe total:
92,57 €
Pot. contrat.:
5,75 kW
Tarifa:
2.0A GENERAL

Importe total:
83,14 €
Pot. contrat.:
5,75 kW
Tarifa:
2.0DHS SUPERVALLE
¿Cuánto cambia el importe en el periodo analizado si modifico la potencia contratada?

Importe total:
80,07 €
Pot. contrat.:
4,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA

Importe total:
85,73 €
Pot. contrat.:
6,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA

82,90-80,07= 2,83€ de ahorro. Impuestos incluidos. Por bajar de 5,75 kW a 4,75 kW.
 
Gracias a todos por el hilo.

Entrando en e-distribución he conseguido ver los consumos máximos que me interesaban sin necesidad de mirar el contador. Es para una vivienda en la que estamos puntualmente y lejos de nosotros.

Hay contratado 9,8, es una instalación trifásica. Los picos de consumo van de 1,16 kw a 2,68 kw. :eek:eek:eek:eek:eek:eek bueno, normal teniendo en cuenta que no se usa mucho.

Hay dos días puntuales en el 2017 que el consumo salta a 3,9 y 4,1 que no tengo ni idea de qué puede tratarse. Nuestra preocupación era que hay dos motores para bomba de pozos que nos preocupaba lo que pudieran tirar de electricidad, pero esos motores se han puesto en uso en esos períodos y no parece que tengan una demanda muy alta. Por el horario esos dos picos no se corresponden con el uso de esos motores por las horas. Querríamos bajar el consumo a algo razonable, y quizás con discriminación horaria, que me decís??

Estas tardando en pedir el cambio a PVPC DH con 3kW,

Tienes mas de 3 veces la potencia necesaria.

Con lo que te ahorras de potencia te pagas la fibra y móvil casi.
 
Volver