[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

3.- Simulaciones


Simula el importe de tu factura actual suponiendo que se mantiene el consumo exactamente igual pero cambiaras el peaje de acceso o la potencia contratada:
Contrato actual


Importe total:
82,90 €
Pot. contrat.:
5,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA
¿Cuánto habria pagado en el periodo analizado con otro peaje de acceso?

Importe total:
92,57 €
Pot. contrat.:
5,75 kW
Tarifa:
2.0A GENERAL

Importe total:
83,14 €
Pot. contrat.:
5,75 kW
Tarifa:
2.0DHS SUPERVALLE
¿Cuánto cambia el importe en el periodo analizado si modifico la potencia contratada?

Importe total:
80,07 €
Pot. contrat.:
4,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA

Importe total:
85,73 €
Pot. contrat.:
6,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA

82,90-80,07= 2,83€ de ahorro. Impuestos incluidos. Por bajar de 5,75 kW a 4,75 kW.

PUedes comprobar por las fechas de cuantos días es el fichero que has descargado para subir a la CNMC??
Por que creo que me da que no es de 28-31 días.

EZr50aY.png
 
Impuestos a parte, el precio de la potencia en PVPC es de 41,156426 euros por kW y año. De los que 38,04 euros son regulados y 3,11 euros el margen de comercialziación.
En mercado libre tienes comercializadoras que sólo cobran 38,04 euros la potencia, y otras que cobran los que le parece.

El ahorro mensual por rebajar 1 kW de potencia si estás en PVPC sería 41,156426*1,21 (IVA)*1,0511269632(impuesto eléctrico) / 12 (meses) = 4,36 euros
Rebajar 1,15 kW son 1,15*41,156426*1,21*1,0511269632/12 = 5,02 euros
 
El ahorro mensual por rebajar 1 kW de potencia si estás en PVPC sería 41,156426*1,21 (IVA)*1,0511269632(impuesto eléctrico) / 12 (meses) = 4,36 euros
Rebajar 1,15 kW son 1,15*41,156426*1,21*1,0511269632/12 = 5,02 euros

Eso es en tu libro. Si has venido a hablar de él, perfecto.

Si no, el simulador de la CNMC dice otra cosa. Al menos a mi.

Por eso me abstendría de recomendar encarecidamente a la gente que racanease hasta el ridículo la potencia contratada para estar con posibles cortes, o peor aún con tarifazos y boletines por subirla, para ahorrarse el chocolate del loro.
 
Hay algo raro... no cuadra para nada.
Puede que no lo calculen bien, pero 1kW por mes son 4 euros pico. A mas dias mas diferencia. Usa el dimulador manual cnmc veras como te sale lo que decimos

No te digo que no. Solo te digo lo que dice el simulador.
Si aconsejas las dos cosas (bajar y usar el simulador) que sepas que una de ellas está mal.
 
No te digo que no. Solo te digo lo que dice el simulador.
Si aconsejas las dos cosas (bajar y usar el simulador) que sepas que una de ellas está mal.

A ver,

Puedes hacer 2 cosas?

Sube el fichero poniendo 5,75 y luego lo vuelves a subir con 4,75.

Te da lo msimo? Que cantidades te da?

Intentare reproducir el error
 
¿Por qué el PVPC en Verano oscilaba entre 0,11 y 0,10 y ahora que ha llegado Septiembre el PVPC está entre 0,10 y 0,09?
 
A ver,

Puedes hacer 2 cosas?

Sube el fichero poniendo 5,75 y luego lo vuelves a subir con 4,75.

Te da lo msimo? Que cantidades te da?

Intentare reproducir el error

3.- Simulaciones

Importe total:
81,81 €
Pot. contrat.:
4,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA


¿Cuánto cambia el importe en el periodo analizado si modifico la potencia contratada?

Importe total:
79,41 €
Pot. contrat.:
3,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA

Importe total:
84,22 €
Pot. contrat.:
5,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA

Intentare reproducir el error

Si da lo mismo. En mi caso, aunque fueran 4 euros, es que 4 euros de 85€... ME LA TROTAN.

Y 2,8 ya ni te cuento. Me la repanflinflan.

He metido otro mes y me salen de 111,56 € a 108,97€.


Por eso considero que el consejo que de entrada la gente se pase a PVPC con DH me parece MUY correcto. Pero lo de que baje potencia no tanto. Habŕa que ver lo que le sale a cada uno y si le sale rentable arriesgarse a las consecuencias.

No es lo mismo el que dice que ha bajado de 70€ a 18€ al principio del hilo con solo bajar la potencia, que el que vaya a bajar de 125€ a 121€.
 
Última edición:
3.- Simulaciones

Importe total:
81,81 €
Pot. contrat.:
4,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA


¿Cuánto cambia el importe en el periodo analizado si modifico la potencia contratada?

Importe total:
79,41 €
Pot. contrat.:
3,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA

Importe total:
84,22 €
Pot. contrat.:
5,75 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA



Si da lo mismo. En mi caso, aunque fueran 4 euros, es que 4 euros de 85€... ME LA TROTAN.

Y 2,8 ya ni te cuento. Me la repanflinflan.

Por eso considero que el consejo que de entrada la gente se pase a PVPC con DH me parece MUY correcto. Pero lo de que baje potencia no tanto. Habŕa que ver lo que le sale a cada uno y si le sale rentable arriesgarse a las consecuencias.

No es lo mismo el que dice que ha bajado de 70€ a 18€ al principio del hilo con solo bajar la potencia, que el que vaya a bajar de 125€ a 121€.

Vale, gracias, Creo que se por donde van los tiros: Simula la bajada de potencia con la NO DHA...
Lo de bajar la potencia ya se que produce un miedo psicológico muy fuerte, pero consecuencias (negativas) mirando el maxímetro -> NINGUNA.


Hace nada un forero tenía 9,8kW y le marca el maxímetro menos de 3.... pues eso es lo que hay que fomentar.

Por que para alguien que su factura sea de 35 euros, ponerla en 25 al bajar de 3,45 a 2,3 + DH, pues le hace y mucho.
También me han dicho que gente que consume apenas 50kWh al mes apenas nota diferencia entre el mercado libre y regulado, pues la diferencia será mayor cuantas mas unidades de consumo haya facturadas.,,,


Por regla general hay mucho margen, de mejora en la factura de la luz.
 
Última edición:
¿Por qué el PVPC en Verano oscilaba entre 0,11 y 0,10 y ahora que ha llegado Septiembre el PVPC está entre 0,10 y 0,09?

nucleares a tope + renovables a tope. En función de precio mayorista.


LA verdad que es una ganga, teniendo en cuenta la diferencia de precio mercado libre y pvpc. yo siempre me fijo en la DH que es la que interesa.
 
En FC, después de no se cuantos volúmenes, nadie se arrepintió de bajar la potencia siguiendo los pasos correctos,

Hasta hubo un "ataque troll" (sospecho de LAS HIENAS DE SELECTRA., empresa que se intentó apropiar del hilo oficial...) de unos cuantos que curraban en comercializadoras, para jorobar el hilo (intentando acojonar a la peña, poniendo facturas de acometidas > 15kW..... etc. )... Me pillo de vacaciones y opte por borrarlo para cortar de raíz y el AMG abrió hilo de nuevo.

Anteriormente estaban tanteando posteando algunos para que no se pasaran a la DH....
 
nucleares a tope + renovables a tope. En función de precio mayorista.


LA verdad que es una ganga, teniendo en cuenta la diferencia de precio mercado libre y pvpc. yo siempre me fijo en la DH que es la que interesa.

En mi caso la de DH el ahorro es mínimo. Creo que unos 3 o 4 euros eran.
 
En mi caso la de DH el ahorro es mínimo. Creo que unos 3 o 4 euros eran.

Si estás en PVPC es verdad que la diferencia de los precios DH -NO DH se han acortado bastante,


Antes había mas brecha entre los distintos peajes de acceso, mientras que sea mucho mas barata que mercado libre, eso es lo que cuenta.
 
Volver